Connect with us

Actualidad

Detuvieron a una candidata a senadora por robar en un supermercado

La mujer de 36 años que continuaba esta madrugada aprehendida en la comisaría de la comuna 2 de la Policía de la Ciudad.

Publicado

on

Detuvieron a una candidata a senadora por robar en un supermercado

Detuvieron a una candidata a senadora de José Luis Espert por robar mercadería de un supermercado con un changuito de doble fondo.

La candidata a senadora nacional de Unite, Eliana Scialabba, fue aprehendida en las últimas horas.

Fue luego de ser descubierta robando con la modalidad «mechera».

Se llevaba varios productos en un supermercado del barrio porteño de Recoleta.

Consultado por Télam sobre esta cuestión, el candidato presidencial José Luis Espert decidió no hacer declaraciones.

Dejó librado el tema a su equipo de prensa, quien en las próximas horas podría emitir un comunicado. 

El hecho delictivo ocurrió ayer a la tarde en la sucursal de Coto ubicada en Charcas y Agüero.

Detuvieron a una candidata a senadora por robar en un supermercado
Detuvieron a una candidata a senadora por robar en un supermercado

Sucedió cuando Scialabba llevaba escondidos en un chango dos bolsas de chicles, un paquete de chocolates, un kit de higiene bucal, una crema para manos, bombones, fiambre, queso y un gel hidratante facial. 

La mujer de 36 años que continuaba esta madrugada aprehendida en la comisaría de la comuna 2 de la Policía de la Ciudad.

Pertenece al espacio político que lidera José Luis Espert, añadieron los voceros. 

Fuentes policiales indicaron que Scialabba, fue descubierta después de que el personal del supermercado la viera con una barra de chocolate en la mano que había desaparecido al llegar a la línea de las cajas. 

Luego de abonar la mercadería que presentó al cajero, la economista fue detenida por un hombre de seguridad.

Le preguntaron si había comprado el chocolate y la economista le dijo que no.

El hombre le pidió que muestre lo que llevaba en el changuito y descubrió el doble fondo y encontraron los diferentes productos robados, agregaron las fuentes. 

La Policía se presentó al supermercado y detuvo a la mujer y secuestró los productos robados.

Fuente: Télam 
Click para Comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Barranqueras lidera en la implementación de la Ley Micaela con Taller de Capacitación integral

Publicado

on

Barranqueras lidera en la implementación de la Ley Micaela con Taller de Capacitación integral

El Municipio de Barranqueras se enorgullece de ser el primero en implementar de manera integral la Ley Micaela, capacitando a todos los integrantes de la familia municipal. Con la participación y compromiso de los precandidatos a concejales, Paola Latyn y Rodrigo Ayala, se llevó a cabo esta jornada de formación, que busca promover la concientización y el cambio de paradigmas en la lucha contra todo tipo de violencia.

La Ley Micaela, en honor a Micaela García, víctima de femicidio, establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública. Barranqueras, al ser el primer municipio de la provincia en llevar a cabo esta implementación, demuestra su compromiso inquebrantable con la equidad de género y la erradicación de la violencia.

Con la implementación efectiva de la Ley Micaela, que es indispensable en los tres poderes del Estado para brindar herramientas de formación sobre el marco normativo y el significado de la importancia de la lucha contra las diferentes formas de violencia, con el fin de que todos y todas puedan comenzar a identificar las prácticas violentas y puedan transformarlas.

El taller, que abordó temáticas fundamentales como la perspectiva de género, los derechos humanos, y los mecanismos de prevención y atención de la violencia de género, fue recibido con gran entusiasmo y participación por parte de los miembros del municipio y vecinos del lugar que se acercaron a la capacitación. La misma no solo busca brindar herramientas teóricas, sino también fomentar la reflexión y el compromiso activo de cada persona en la construcción de una sociedad más igualitaria.

Barranqueras da un paso adelante en la lucha por la igualdad de género y se consolida como referente en la implementación de políticas inclusivas y de prevención de la violencia. Con este importante logro, el municipio reafirma su compromiso de trabajar en unidad y solidaridad, construyendo una sociedad más justa y respetuosa para todos.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Estudiantes chaqueños pueden anotarse en becas para cursar en Universidades de todo el país

Publicado

on

Estudiantes chaqueños pueden anotarse en becas para cursar en Universidades de todo el país

La Ciudad de Buenos Aires lanzó una nueva edición de su programa de becas de intercambio federal. Esta iniciativa permite que 100 estudiantes universitarios de todo el país tengan la posibilidad de cursar el próximo cuatrimestre fuera de su provincia, y así, conocer otras partes del país mientras continúan sus estudios.

Dentro del programa habrá universidades de distintas provincias y distritos, participarán: Chaco, Catamarca, Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, y también la Ciudad de Buenos Aires.

“Necesitamos de todo el potencial y el talento humano de las próximas generaciones para transformar de manera definitiva el destino de nuestro país”, aseguró Rodríguez Larreta, y además sostuvo que “la educación es la base de la Argentina del desarrollo”.

Los universitarios chaqueños de grado y pregrado que estén inscriptos en una de las más de 300 carreras de las 47 universidades públicas y privadas que forman parte del programa podrán aplicar para obtener una de las becas disponibles, y de esta manera tener una experiencia fuera de Chaco durante el cuatrimestre que va de agosto a diciembre de este año.

La beca cubre el traslado de ida y vuelta y el alojamiento en la ciudad en la que esté situada la universidad de destino. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de junio.

Los requisitos para acceder a esta oportunidad son: tener entre 18 y 28 años, estar cursando una carrera de grado o pregrado en alguna de las universidades que participan del programa, y tener entre el 30% y el 70% de la carrera aprobada con un promedio igual o mayor a 6.

Para conocer las instituciones disponibles pueden acceder a https://estudioenba.buenosaires.gob.ar/articulos/view/Noticias/58. A su vez, les deberán solicitar a su universidad el aval correspondiente y completar los formularios de inscripción y documentación disponibles en https://www.formulariosgcba.gob.ar/Wyn5rdV7pZ4nKo3JazkQ/canal/web. En caso de necesitar más información pueden escribir a [email protected].

“Esta iniciativa ofrece la posibilidad de cursar un cuatrimestre en las mejores universidades argentinas. Queremos promover la movilidad de estudiantes universitarios porque estos intercambios enriquecen la experiencia en las aulas y permiten que los estudiantes aprendan en distintas provincias de nuestro país”, destacó el director general de Desarrollo Universitario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Nicolás Doti.

El programa de intercambio federal es impulsado por la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo Universitario y la Fundación Banco Ciudad, y forma parte del programa Estudio en BA, con el que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires promueve la llegada de estudiantes de todo el país. En las cuatro ediciones anteriores del programa, se inscribieron más de 2.000 estudiantes de todas partes del territorio.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Crean los programas de ordenamiento ambiental y de extensión forestal de bosques nativos

Publicado

on

Crean los programas de ordenamiento ambiental y de extensión forestal de bosques nativos

Los programas nacionales de Ordenamiento Ambiental del Territorio y de Extensión Forestal de los Bosques Nativos fueron creados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de sendas resoluciones publicadas este viernes en el Boletín Oficial.

El primer programa consiste en un proceso participativo que apunta a la construcción de consensos sobre los usos del territorio y la gestión de los bienes comunes, con base en la equidad socioambiental, el desarrollo sostenible y el respeto al sistema federal y los derechos de cada provincia, precisó la cartera ambiental.

Uno de los propósitos es consolidar una estrategia federal de ordenamiento ambiental del territorio, que promueva un marco de contenidos orientadores para que las provincias o jurisdicciones comiencen o profundicen sus propios procesos, además de fortalecer acciones dirigidas a la asistencia técnica para las estrategias de los distritos y para la participación ciudadana vinculada a diferentes comunidades y grupos sociales.

También se propondrán actividades en sintonía con la Ley de Educación Ambiental Integral, agregó el ministerio.

El otro programa busca promover el desarrollo territorial a través del uso sostenible de los bosques nativos, compatibilizando el desarrollo social con el mantenimiento de las funciones y servicios ecosistémicos de los bosques nativos.

Entre los objetivos figuran la promoción y desarrollo de acciones para reducir la deforestación y la degradación de bosques nativos y el fomento de prácticas de manejo y conservación (adaptadas a los entornos regionales) de los bosques nativos que incluyan la generación de empleo, la diversificación productiva y la provisión de servicios ecosistémicos bajo una estrategia de mitigación del cambio climático, entre otras.

La creación de los programas fue aprobada mediante las resoluciones 199/2023 y 200/2023 publicadas en el Boletín Oficial.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.