Connect with us

Policiales

Cuatro docentes tucumanos murieron en un terrible choque en ruta 38

Otros dos resultaron heridos en la colisión ocurrida a la altura de la escuela Agrotécnica de Famaillá.

Publicado

on

Cuatro docentes tucumanos murieron en un terrible choque en ruta 38

Cuatro docentes tucumanos murieron y dos resultaron con heridas de gravedad en un choque frontal que se produjo ayer a la tarde.

Fue en la nueva traza de la ruta 38, a la altura de la Escuela Agrotécnica de Famaillá.

La tragedia se produjo cerca de las 18.45 cuando chocaron de frente un Fiat Argo en el que se trasladaban cinco profesores de educación física hacia Graneros, donde residirían la mayoría de ellas, y un Nissan March, que manejaba Gabriela Alejandra Juárez, domiciliada en Banda del Río Salí y que viajaba hacia el norte.

Cuatro docentes tucumanos murieron en el accidente

El escenario que quedó después de que se produjera el accidente fue desolador. La mujer, que falleció casi en el acto, según estimaron los médicos, quedó atrapada contra el volante del Nissan.

En la ruta, los rescatistas se encontraron con los cuerpos de Marcelo Osvaldo Barrionuevo (serían hermanos, ya que en sus documentos figuraban que vivían en el mismo domicilio) y Elías Julián, todos domiciliados en Alberdi, que habían salido despedidos del otro vehículo. 

Néstor Gramajo Antonio Bazán que quedaron en el interior del Argo, fueron rescatados por los automovilistas que pasaban por el lugar.

«Sólo uno de ellos estaba consciente»

Él nos contó que eran docentes que regresaban de haber participado de un curso de capacitación que se había desarrollado en la capital y que viajaban a Graneros, donde residían.

Estaba muy golpeado, ensangrentado. Después de que lo sacamos, lo único que hacía era preguntar por sus compañeros”, relató Marcos Medina, una de las personas que llegó al lugar a los pocos minutos de haberse desencadenado la tragedia.

Misterio por los Cuatro docentes tucumanos que murieron

“Todavía no podemos determinar cómo se produjo el percance. Faltan realizar las pericias correspondientes”, explicó el jefe de la Unidad Regional Oeste, Carlos Castro.

“El cuadro con el que se encontraron los hombres fue espantoso; ni siquiera podíamos determinar en qué vehículos se trasladaban las otras personas que perecieron”, agregó.

Todo parecería indicar que la tragedia se desencadenó por una mala maniobra que realizó uno de los conductores.

La hipótesis más fuerte que manejaban los peritos era que uno de los dos podría haberse quedado dormido y se cruzó de carril o que intentó sobrepasar a otro vehículo sin percatarse de que en la mano contraria circulaba el otro auto de frente.

Tampoco se descarta que uno de los autos haya sufrido un desperfecto mecánico o la pinchadura de una de sus ruedas delanteras, que lo hizo ir de frente contra el otro vehículo.

Sí se confirmó que el accidente se produjo de día, en una recta y con visibilidad buena, ya que no había neblina ni humo generado por la quema de cañaverales.

“Esta es una zona muy complicada por la velocidad en que andan los autos. Es una recta y uno se tienta en acelerar para ganar un par de minutos.

Cuando observa uno de estos accidentes termina dándose cuenta de lo que sucedió”, reflexionó Víctor Juárez, empresario monterizo.

Cuatro docentes tucumanos murieron en un terrible choque en ruta 38
Cuatro docentes tucumanos murieron en un terrible choque en ruta 38

El rescate

Ariel Dip, jefe de la Patrulla de Rescate y titular de Defensa Civil de Famaillá, dirigió las tareas de auxilio.

«Rescatamos a la mujer del Nissan y sujetamos el Fiat porque quedó a metros de caer a una alcantarilla».

«También se montó un operativo especial, ya que la ruta quedó cortada desde el mismo momento en que se produjo el accidente«.

«También estuvimos asistiendo a los policías que vinieron a preservar la escena y a los peritos de la fuerza que trataban de establecer las causas del siniestro», explicó el funcionario.

Anoche se anunció que la ruta seguiría cortada mientras durasen las pericias.

Dip dijo que esta es una zona peligrosa porque los vehículos transitan a alta velocidad, ya que se trata de una recta.

«Semanas atrás tuvimos otro accidente importante. Fue un choque en cadena en el que estuvieron involucrados cuatro autos».

«Sólo se registraron lesionados, pero el resultado pudo haber sido peor”, comentó. “Aquí hay una realidad que muy pocos quieren ver».

«La nueva traza de la ruta 38 fue diseñada para tránsito rápido. Pero a pesar de todos los anuncios y promesas, el 90% de los vehículos que transitan por ahí son de carga pesada».

«Entonces, estamos en la misma, no hubo cambios con la vieja ruta 38. Creo que es tiempo que se revisen todas las disposiciones para que sigan produciendo tragedias», concluyó.

Fuente: La Gaceta

Policiales

La Policía rescata cría de oso hormiguero en un barrio de Miraflores

Publicado

on

La Policía rescata cría de oso hormiguero en un barrio de Miraflores

La Policía rescata cría de oso hormiguero en un barrio de Miraflores. Se encontraba en inmediaciones del barrio La Represa. Ahora el animal esta al resguardo en el complejo ecológico de Sáenz Peña.

La policía recibió una alerta en horas de esta tarde, por la presencia de un inusual visitante, se trataba de una cría de Oso Hormiguero, que se encontraba entre los arbustos del barrio La Represa de la ciudad de Miraflores. Intervino personal de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) y efectivos del Departamento Rural Castelli.

Alrededor de las 18, los rurales tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico por parte de una ciudadana de 21 años, quien visualizo a un animal silvestre en inmediaciones de su vivienda de la ciudad Miraflores.

Al acudir al barrio La Represa, comprobaron la información, siendo una cría de Oso Hormiguero tamaño pequeño de un mes aproximadamente de vida, se encontraba entre los arbustos de la zona, luego de un trabajo en conjunto, lograron capturar al animal.

Una vez capturado, procedieron al secuestro por ser una especie protegida mediante Ley Nacional de Protección de Animales (N°2.786). Se contactaron con el director del Complejo ecológico de Presidencia Roque Sáenz Peña y seguidamente, lo trasladaron hasta la reserva, donde fue entregado para su cuidado.

Más Noticias Policiales Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Comercializaba marihuana en compañía de su mujer y su pequeño hijo: fue detenido

Publicado

on

Comercializaba marihuana en compañía de su mujer y su pequeño hijo: fue detenido

El hombre de 24 años, circulaba en moto junto a su familia en el momento que fue visto al entregar un pan de marihuana a otro sujeto que huyo. En la mochila que tenía hallaron más cannabis.

El vendedor fue detenido y su familia puesta en libertad. Incautaron más de un kilogramo de marihuana.

Sucedió en 2 de febrero y Brasil de la localidad de Fontana, efectivos de las divisiones Inteligencia y Operaciones Drogas La Leonesa, circulaban por la ciudad del “abrazo cordial” y vieron a dos motos paradas en una esquina, un joven junto a una mujer y un pequeño, arriba de una 110 cc y luego a un hombre en una moto cross.

El primer individuo hace un pasamano con el otro y los agentes notaron que se trataba de un “ladrillo” de marihuana, se acercaron a estos e intentaron demorarlos, pero al identificarse huyeron siendo detenida la familia que se manejaba en una Yamaha Crypton.

Tras pedir que se identifiquen, el conductor dijo tener 24 años, su acompañante 30 y el niño de 5. Tenían una mochila, en la cual hallaron tres panes de marihuana que arrojo un peso de 1077 gramos.

La Fiscalía Antidrogas en turno, dispuso que el ciudadano sea detenido y notificado de las actuaciones judiciales por “Supuesta Infracción a la Ley N° 23737 de estupefacientes” y que su mujer e hijo sean dejados en libertad.-

Más Noticias Policiales Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Se llevó unos 75 mil pesos de la caja registradora de su trabajo: está detenido

Publicado

on

Se llevó unos 75 mil pesos de la caja registradora de su trabajo: está detenido

Se llevó unos 75 mil pesos de la caja registradora de su trabajo. Lo descubrieron por las cámaras, lo rastrearon y lo pusieron a disposición de la justicia.

En la investigación intervino la División Delitos Contra la Propiedad, el denunciante aportó los registros de las cámaras de seguridad, los agentes lo identificaron y hoy lograron su aprehensión.

El hurto fue denunciado por el dueño del local comercial «La Chimenea», el ciudadano de 68 años informó que uno de los empleados se habría llevado alrededor de 75 mil pesos de la caja registradora.

Los agentes comenzaron con las investigaciones para detener al involucrado, vieron las filmaciones el día que ocurrió el hecho e identificaron a un masculino en el momento justo que tomó el dinero.

Se llevó unos 75 mil pesos de la caja registradora de su trabajo

Con la información revelada, y otros métodos investigativos establecieron el lugar donde buscar al involucrado, cerca del mediodía lograron su detención. Se trata de un hombre de 34 años.

Fue conducido a la dependencia policial y la Fiscalía en turno dispuso su aprehensión en la causa Supuesto Hurto.

Más Noticias Policiales Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.