Connect with us

Sociedad

Lo dejó la novia y no da clases hace 5 meses porque llora

Hace cinco meses que no tienen clases: el maestro llora porque su novia lo dejó.

Publicado

on

Lo dejó la novia y no da clases hace 5 meses porque llora

Lo dejó la novia y no da clases hace 5 meses porque llora. Se trata de un maestro de San Juan que lleva cinco meses de luto por el fin de su relación.

De los 19 chicos que empezaron el año con él al menos 11 ya se fueron a otras escuelas por falta de clases.

Recién ahora las autoridades tomaron medidas para contener al docente.

Un maestro de San Juan lleva cinco meses de luto por el fin de su relación sentimental al punto de que llora cuando está al frente del curso de tercer gradoque dicta en la escuela General Bartolomé Carreras y no puede dar clases.

La directora del establecimiento, Alejandra Peralta, confirmó que de los 19 chicos que empezaron el ciclo lectivo en el 3° B de la escuela ubicada en el barrio Aramburu del departamento de Rivadavia apenas ocho siguen en carrera.

El resto fue reubicado en otros colegios por sus padres para que «tengan clases normales de una vez por todas».

Lo que ocurre es que los chicos que siguen en la escuela terminaron en la sala de Computación con una docente auxiliar porque el maestro de 37 años concurre diariamente pero se encierra en su aula a llorar.

Las autoridades de la escuela aseguraron que «amenazó con denunciarlos por discriminación si lo sacan del aula«, pero no hubo manera de calmar su angustia hasta el momento.

Peralta explicó que en una oportunidad, cuando quisieron disuadir al maestro él «se tiró al suelo llorando y preguntándole a los niños si lo querían o si también lo iban a abandonar».

Los chicos reaccionaron con angustia y rodearon a su maestro.

Después de esa escena, Peralta decidió separar a los chicos del maestro para evitar que los afectara.

«Ahora sigue yendo todos los días a la escuela. Llega a horario y se encierra en el aula hasta que suena el timbre de salida.

No molesta a nadie» contó María Rojas, mamá un alumno.

«Los padres decidimos presentar nuestro reclamo, pero hasta ahora no tuvimos una solución concreta», dijo Ayelén Araya, mamá de otra alumna.

«Es mentira que los alumnos andan deambulando por los otros cursos como dicen en la escuela», sostuvo por su parte el ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos, quien reconoció que los chicos «estuvieron dos o tres días sin docente y recibieron clases en otros cursos» pero ya tienen docentes asignados.

Sin entrar en detalles, De los Ríos arriesgó que al docente «le sobrevino algún tipo de enfermedad profesional, porque tiene bastante antigüedad y esto le ocurrió de repente».

«Internamente se labró un sumario para hacer una investigación y esta semana va a tener una resolución, que muy probablemente sea suspender al docente en forma preventiva por cuestiones de salud», aseguró el ministro.

La solución habría tardado cinco meses en aparecer, y en ese lapso de tiempo los alumnos que no se fueron a otras escuelas o colegios se la pasaron en manos de otros docentes, según se quejaron sus padres.

Por eso la supervisora escolar del la zona 22 de Rivadavia, Antonia Guzmán, aseguró a medios sanjuaninos que las autoridades se van «a enfocar en que los alumnos recuperen el tiempo perdido dándoles clases de apoyo para nivelarlos«.

Pero Guzmán ya aclaró que «el docente involucrado tiene un cargo titular en la institución» por lo que «no se puede nombrar un docente suplente para que lo reemplace, tal como solicitaron los padres, sin que concluya el expediente administrativo«.

Click para Comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sociedad

Un apostador de Quitilipi ganó un pozo superior a los 9 millones en la Quiniela Poceada

Publicado

on

Un apostador de Quitilipi ganó un pozo superior a los 9 millones en la Quiniela Poceada

Un apostador de Quitilipi ganó un pozo superior a $ 9.300.000 este martes a la noche tras el sorteo de la Quiniela Poceada, así lo confirmó Lotería Chaqueña indicando que la apuesta se realizó en la subagencia 598.

La jugada manual que convirtió a una persona en millonaria fue con los números 01, 03, 04, 05 y 15.

El pozo para el próximo sorteo de La Poceada, que se realizará este jueves a las 21, es superior a los tres millones.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Sociedad

40° de máxima para hoy y pronóstico de tormentas aisladas desde el sábado

Publicado

on

CHARATA: VIALIDAD EJECUTA LA ETAPA  FINAL DE LAS 26 CUADRAS DE PAVIMENTACIÓN

40° de máxima para hoy y pronóstico de tormentas aisladas desde el sábado. El miércoles inició con el cielo ligeramente nublado y con humo en Resistencia, lo que reduce la visibilidad a 8 km.

La temperatura actual es de 24.6°C, la humedad es del 71% y se registran vientos del sector noreste a 7 kilómetros por hora.

La jornada estará parcialmente nublada anticipó el Servicio Meteorológico Nacional y la temperatura irá en ascenso hasta llegar a los 40 grados en el centro y sudoeste de la provincia, máxima prevista para hoy y otra marca que expone que el calor vino para quedarse.

40° de máxima para hoy y pronóstico de tormentas aisladas desde el sábado. El jueves contará con temperaturas similares.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Sociedad

Es de Pinedo y viajó en bicicleta a Paso de la Patria para conocer la playa

Publicado

on

Es de Pinedo y viajó en bicicleta a Paso de la Patria para conocer la playa

Es de Pinedo y viajó en bicicleta a Paso de la Patria para conocer la playa. Nahuel Cuellar es el joven de 20 años oriundo de General Pinedo, que realizó esta travesía para conocer la playa del interior correntino viajando en su bicicleta.

Nahuel dialogó con Radio AM del NEA, comentando que realizó paradas en Quitilipi, Presidencia de la Plaza y Makallé, donde le dieron permiso para pasar la noche, luego paró en Resistencia a desayunar y no se detuvo hasta llegar a Paso de la Patria.

El equipo que trasladaba en su mochila consistía en un inflador, solución, parches, una muda de ropa y una bolsa con una colcha, ya que no tenía carpa. Al llegar a Paso de la Patria, conoció una familia que le prestó una carpa y le donó dinero para su regreso.

Es de Pinedo y viajó en bicicleta a Paso de la Patria para conocer la playa

El regreso fue más tranquilo, llegó el sábado en horas de la madrugada y a tan sólo 600 metros de su llegada, se le rompió el eje trasero de la bicicleta, por lo que solicitó ayuda para poder arreglar su móvil y así poder seguir entrenando y prepararse para nuevas travesías.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.