Conéctate con Nosotros

Cultura y Espectáculos

Bisceglia habló sobre la presentación de Abel Basti en Charata

Este viernes 23, el escritor, se presentará en la sucursal de Resistencia y el Sábado 24 se hará presente en La Perla del Oeste.

Publicado hace

día

Bisceglia habló sobre la presentación de Abel Basti en Charata

En un nuevo aniversario de Librería De La Paz, CharataChaco.Net conversó con Rubén Bisceglia sobre la presentación de Abel Basti.

Además aprovechamos para que nos cuente más sobre la historia y actualidad de una de las librerías más importantes del Chaco.

¿Quiénes somos?

«Librería De La Paz es una empresa que vive en el litoral de nuestro país y está también presente en la República hermana del Paraguay».

«Si bien no tenemos una sede central, si existe una extensión territorial en donde desarrollamos La Feria del Libro«, explicó Bisceglia.

«En el marco de un nuevo aniversario, contamos con la presencia, en la capital provincial, de varios autores».

Todo esto forma parte de una grilla de presentaciones muy importante y federal, donde tenemos una marcada territorialidad.

Rubén Bisceglia contó, «Librería De La Paz lleva 30 años siendo un banco de financiación de libros de todos los niveles educativos y cultura general».

Se destaca por la presencia de grandes autores, no solamente locales, sino también de toda la región.

De la mano de esta librería, autores chaqueños han participado de ferias internacionales  en lugares como México, La Habana, Caracas, Santiago de Chile, Montevideo, Madrid, Barcelona y tantos otros de habla hispana,  a fin de ser conocidos con nuestra editorial.

Nuestro objetivo

«Como librería apuntamos a orientar al lector, mantener el nivel sociocultural de su entorno, crear el contacto entre el pensamiento y los lectores; estimular la curiosidad; sugerir lecturas, invitar a la formación de nuevos lectores; vender y mantenerse; crear empleo estable y decente, impulsar la lectura y la belleza; ser el primer interlocutor entre la sociedad y el mundo editorial, y ejercer el papel de promotor cultural y literario, además de comercializar libros, aportando importantes unidades de ventas. A la industria editorial».

«La actualidad del país y nuestra actitud ante ello»

«En momentos económicos difíciles como el que estamos pasando, promovemos la lectura con estas ferias», remarcó.

«Es mucho el esfuerzo desde le sector privado de editoriales y libreros  en forma conjunta con los diversos municipios, provincias y universidades».

Se desarrollan actividades que logran un subsidios de hasta un 70% de descuento en la compra del material de lectura.

«No bajamos los brazos, a pesar de la situación actual del país».

«Al contrario, seguimos abriendo sucursales como lo es en Reconquista Entre Ríos o Paseo Libertad en Resistencia y Goya», manifestó.

«Somos una Pymes que da constantemente trabajo. Ésa es  nuestra militancia cultural, la cual la sostenemos con entusiasmo y con el convencimiento de estar en las buenas y en las malas».

«Siempre digo que tenemos un compromiso y eso hay que llevarlo adelante», aseguró Rubén Bisceglia.

«Participamos también en diversos sitios de alta vulnerabilidad. En Resistencia tenemos desarrollado un proyecto  junto a el movimiento piquetero y el barrio “Emeresiano Sena”, que se encarga de abastecer constantemente con propuestas literarias de reconocidos escritores». 

«Creemos que los libros no solo deben estar en un círculo de élite sino en el pueblo y en los barrios».

¿Qué celebramos?

«Estos 30 años celebramos las conquistas, la promoción de la lectura, el acceso al material de lectura que hemos realizado a través de libros a mitad de precio y tantas actividades y luchas que fueron muy favorables».

«¡Cómo no celebrar! Augurando una pronta recuperación para nuestra Argentina y una total inclusión del pueblo en algo tan importante como la cultura y el conocimiento».

«Bregamos por una educación gratuita, laica y libre en todas las instancias educativas».

«De esta forma, festejamos y buscamos proyección a muchas décadas más!».

La Segunda Vida de Hitler by Abel Basti

Este viernes 23, el escritor, se presentará en la sucursal de Resistencia y el Sábado 24 se hará presente en La Perla del Oeste.

La presencia de Abel Basti en Charata forma parte de una coorganización del Municipio local y de «nuestra librería en el marco de nuestro trigésimo aniversario», finalizó Bisceglia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe tu opinión

Cultura y Espectáculos

46ª víctima
COVID-19: falleció uno de los fundadores del coro Qom Chelaalapi

Su esposa Juana Romero murió el 18 de mayo pasado, también por Covid-19.

Publicado hace

día

COVID-19: falleció uno de los fundadores del coro Qom Chelaalapi

Continúan las muertes por COVID-19 en la provincia del Chaco, ahora falleció uno de los fundadores del coro Qom Chelaalapi.

El Instituto de Cultura del Chaco confirmó a través de sus redes sociales el fallecimiento de Juan Rescio, fundador y miembro histórico del coro Qom Chelaalapi. Rescio se encontraba internado en un sanatorio privado de Resistencia afectado por coronavirus.

En su posteo en redes el Instituto señala el aporte de Rescio al que destaca como “fundamental en el fortalecimiento de nuestra identidad intercultural”.

Varias muestras de dolor se reprodujeron en redes sociales valorando el trabajo realizado por el músico y artesano de la comunidad qom.

De esta forma son 46 las víctimas fatales con coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Continuar Leyendo

Cultura y Espectáculos

Cuarentena
Chaco establece una agenda turística, deportiva y cultural mientras dure el aislamiento

Conformaron una mesa de trabajo para establecer una agenda en el marco de la cuarentena administrada.

Publicado hace

día

Por

El Gobierno del Chaco establece una agenda turística, deportiva y cultural mientras dure el aislamiento con una agenda de alternativas para los tres sectores.

El gobernador Jorge Capitanich recibió en la tarde de este lunes al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) Osvaldo Pérez Cuevas, a la titular del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, y al presidente del Instituto Turismo, Ariel Ybarra para analizar inquietudes de cada uno de los sectores.

El presidente del IDCh Osvaldo Pérez, acompañado por referentes del sector de deporte como el presidente de la Confederación Chaqueña del Deporte (COFECHADE, Raúl Bittel y la representante de los Propietarios de Gimnasios, Florencia Muñoz, le plantearon al gobernador una agenda de actividades para las futuras necesidades y también, dentro de esta cuarentena administrada, trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud Pública a fin de respetar todas los protocolos que deban llevarse adelante:

“No todo volverá a la normalidad de forma inmediata, entonces planteamos la necesidad de ir trabajando esas cuestiones”, dijo.

Por otro lado, también abordaron la necesidad de informar las líneas que se vienen trabajando tanto a nivel Nacional como Provincial en lo que refieren a créditos subsidiados, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y de las distintas medidas que el deporte está promocionando a nivel nacional y provincial, como ser la Aplicación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para clubes y federaciones –con más de 100 empleados-, la Asignación Compensatoria al Salario –clubes y federaciones con hasta 100 empleados- y la reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales –para clubes y federaciones de hasta 60 empleados-.

Chaco busca regular rubros de la economía, producción y la industria
Chaco establece una agenda turística, deportiva y cultural mientras dure el aislamiento

CULTURA

La presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós explicó que este encuentro sirvió para trabajar en un plan de acción a corto, mediano y largo plazo “para poder mitigar y generar alternativas para los tres sectores y paliar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19”.

“Quedamos en profundizar una mesa de trabajo para poder presentarle al gobernador las alternativas que proponemos porque entendemos que la salida en esta instancia es trabajar en forma colectiva, articulada y por ello, logramos conformar esta mesa de trabajo”, amplió la funcionaria.

TURISMO

Por su parte, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra, acompañado por Daniel Gaona; como presidente de la Cámara de Turismo que nuclea a Asociación de Restaurantes, Hoteles, Confiterías y afines del Chaco; a la Asociación Argentina de Agentes de Viajes-filial Nordeste, a la Asociación de Prestadores de Turismo Receptivo de la provincia; a las Cámaras de Turismo Rural del Nordeste y la Cámara de Empresarios de Transporte de Oferta Libre; (transporte turístico) y Fabián Moncada, referente de “Chaco Bureau”, que nuclea a prestadores del turismo de eventos; le transmitieron al gobernador las particularidades de cada sector y cómo se está atravesando esta crisis a raíz de la pandemia.

Ybarra resaltó la predisposición por parte del mandatario en escuchar las demandas y el ofrecimiento de posibles vías de solución para trabajar con un equipo; y una mesa específica; consolidar las demandas existentes; a fin de poder identificar qué soluciones se pueden dar en el marco de la emergencia; y teniendo en cuenta las limitaciones con las que cuenta la provincia.

“Siempre dispuestos a dar una mano a quienes más los necesitan y son los más vulnerables dentro de este sector; ya sea con herramientas financieras para que los prestadores del turismo que puedan calificar en algunas de las opciones disponibles en el Nuevo Banco del Chaco; y el Ministerio de Producción, Industria y Empleo”, señaló Ybarra.

“Pudimos identificar la necesidad de trabajar con especialistas en protocolos vinculados a la sanidad; que permitan dar mayor confianza y seguridad a las personas cuando todo vuelva a normalidad; y así usar los servicios vinculados al turismo y a los prestadores que ofrecen sus experiencias en la provincia del Chaco”, expresó.

Continuar Leyendo

Cultura y Espectáculos

Con Marcello Mastroianni
Cuarentena: «La Dolce Vita», el clásico de Fellini, disponible en streaming

Una de las películas clásicas del inolvidable director italiano podrá verse desde el 21 de abril a través del sitio de la distribuidora Mirada.

Publicado hace

día

Cuarentena: "La Dolce Vita", el clásico de Fellini, disponible en streaming

Para pasar la cuarentena, una versión remasterizada de «La Dolce Vita», el clásico de Fellini, disponible en streaming. Mirá donde.

El film «La Dolce Vita», el clásico de Federico Fellini que había vuelto a las pantallas de cine y continuaba en cartel al decretarse el aislamiento social obligatorio, podrá verse desde el 21 de abril en streaming.

Al link de visionado se podrá acceder a través del sitio de la distribuidora Miraday estará disponible para su alquiler durante 48 horas o para ser adquirida de manera permanente.

Se trata de una versión remasterizada del clásico protagonizado por Marcello Mastroianni.

Cuarentena: "La Dolce Vita", el clásico de Fellini, disponible en streaming
Cuarentena: «La Dolce Vita», el clásico de Fellini, disponible en streaming

El filme, que en Argentina se estrenó el 15 de marzo de 1961, con libro compartido con Ennio Flaiano, Tulio Pinelli y Brunello Rondi; aborda la historia de un reportero de un diario sensacionalista; testigo de la decadencia del mundo y al que le toca seguir de cerca distintos momentos de frivolidad, lujuria y miserias.

Marcello Rubinio, interpretado por Marcello Mastroianni; descubre la otra cara de Roma gracias al desafiante desorden narrativo propuesto por el autor de «Los inútiles» y «Las noches de Cabiria»; guiándolo por una suerte de laberinto en el que se recorta la Fontana di Trevi, y caminando por ella a la exhuberante Anita Ekberg.

La idea nació a raíz de un hecho real; ocurrido en Italia en 1958, pero que le permitieron a Fellini convertirse en el protagonista absoluto de su relato (Marcello es su alter ego); la visión del protagonista es la visión corrosiva de un cineasta que; de esa forma se convierte en cronista de su tiempo, como Discépolo en Argentina.

La distribuidora Mirada Distribution, propietaria de los derechos de exhibición; también lanzará próximamente bajo esta modalidad clásicos de Ingmar Bergman y Marco Bellocchio, entre otros títulos inéditos.

Fuente: Télam

Continuar Leyendo

Tendencia