Connect with us

Espectáculos

Bisceglia habló sobre la presentación de Abel Basti en Charata

Este viernes 23, el escritor, se presentará en la sucursal de Resistencia y el Sábado 24 se hará presente en La Perla del Oeste.

Publicado

on

Bisceglia habló sobre la presentación de Abel Basti en Charata

En un nuevo aniversario de Librería De La Paz, CharataChaco.Net conversó con Rubén Bisceglia sobre la presentación de Abel Basti.

Además aprovechamos para que nos cuente más sobre la historia y actualidad de una de las librerías más importantes del Chaco.

¿Quiénes somos?

«Librería De La Paz es una empresa que vive en el litoral de nuestro país y está también presente en la República hermana del Paraguay».

«Si bien no tenemos una sede central, si existe una extensión territorial en donde desarrollamos La Feria del Libro«, explicó Bisceglia.

«En el marco de un nuevo aniversario, contamos con la presencia, en la capital provincial, de varios autores».

Todo esto forma parte de una grilla de presentaciones muy importante y federal, donde tenemos una marcada territorialidad.

Rubén Bisceglia contó, «Librería De La Paz lleva 30 años siendo un banco de financiación de libros de todos los niveles educativos y cultura general».

Se destaca por la presencia de grandes autores, no solamente locales, sino también de toda la región.

De la mano de esta librería, autores chaqueños han participado de ferias internacionales  en lugares como México, La Habana, Caracas, Santiago de Chile, Montevideo, Madrid, Barcelona y tantos otros de habla hispana,  a fin de ser conocidos con nuestra editorial.

Nuestro objetivo

«Como librería apuntamos a orientar al lector, mantener el nivel sociocultural de su entorno, crear el contacto entre el pensamiento y los lectores; estimular la curiosidad; sugerir lecturas, invitar a la formación de nuevos lectores; vender y mantenerse; crear empleo estable y decente, impulsar la lectura y la belleza; ser el primer interlocutor entre la sociedad y el mundo editorial, y ejercer el papel de promotor cultural y literario, además de comercializar libros, aportando importantes unidades de ventas. A la industria editorial».

«La actualidad del país y nuestra actitud ante ello»

«En momentos económicos difíciles como el que estamos pasando, promovemos la lectura con estas ferias», remarcó.

«Es mucho el esfuerzo desde le sector privado de editoriales y libreros  en forma conjunta con los diversos municipios, provincias y universidades».

Se desarrollan actividades que logran un subsidios de hasta un 70% de descuento en la compra del material de lectura.

«No bajamos los brazos, a pesar de la situación actual del país».

«Al contrario, seguimos abriendo sucursales como lo es en Reconquista Entre Ríos o Paseo Libertad en Resistencia y Goya», manifestó.

«Somos una Pymes que da constantemente trabajo. Ésa es  nuestra militancia cultural, la cual la sostenemos con entusiasmo y con el convencimiento de estar en las buenas y en las malas».

«Siempre digo que tenemos un compromiso y eso hay que llevarlo adelante», aseguró Rubén Bisceglia.

«Participamos también en diversos sitios de alta vulnerabilidad. En Resistencia tenemos desarrollado un proyecto  junto a el movimiento piquetero y el barrio “Emeresiano Sena”, que se encarga de abastecer constantemente con propuestas literarias de reconocidos escritores». 

«Creemos que los libros no solo deben estar en un círculo de élite sino en el pueblo y en los barrios».

¿Qué celebramos?

«Estos 30 años celebramos las conquistas, la promoción de la lectura, el acceso al material de lectura que hemos realizado a través de libros a mitad de precio y tantas actividades y luchas que fueron muy favorables».

«¡Cómo no celebrar! Augurando una pronta recuperación para nuestra Argentina y una total inclusión del pueblo en algo tan importante como la cultura y el conocimiento».

«Bregamos por una educación gratuita, laica y libre en todas las instancias educativas».

«De esta forma, festejamos y buscamos proyección a muchas décadas más!».

La Segunda Vida de Hitler by Abel Basti

Este viernes 23, el escritor, se presentará en la sucursal de Resistencia y el Sábado 24 se hará presente en La Perla del Oeste.

La presencia de Abel Basti en Charata forma parte de una coorganización del Municipio local y de «nuestra librería en el marco de nuestro trigésimo aniversario», finalizó Bisceglia.

Advertisement
Click para Comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Login

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Espectáculos

Se incendió el edificio donde vive Felipe Pettinato: él terminó internado y su amigo, muerto

Publicado

on

Se incendió el edificio donde vive Felipe Pettinato: él terminó internado y su amigo, muerto

Tras producirse un incendio en un edificio del barrio porteño de Belgrano, una persona murió mientras que otras tres sufrieron heridas de diversa consideración. Entre ellos está el hijo del conductor Roberto Pettinato, Felipe.

El siniestro se produjo alrededor de las 23:40 en un departamento del piso 22 del inmueble ubicado en la calle Aguilar al 2300 y, tras ser alertados, concurrieron de inmediato al lugar los Bomberos de la Ciudad y efectivos policiales de la Comisaría Vecinal 14 B.

Según se informó, los bomberos entraron en el living del departamento había fuego sin poder determinar su origen, lo combatieron y hallaron a una persona sin vida, mientras que lograron sacar del lugar a un hombre.

Momentos después se confirmó que la persona que se encontraba con la víctima fatal es Felipe Pettinato, quien fue asistido por inhalación de monóxido de carbono y, al ser trasladado hacia un centro de salud, lo asistieron por un brote psicótico.

En tanto, se supo que el hombre que falleció era amigo del hijo del conductor televisivo, mientras que se informó que Felipe se encuentra internado en la Clínica Zabala y está con custodia policial.

Fuentes policiales indicaron a NA que la víctima fatal fue hallada calcinada en el comedor en posición de cúbito ventral y que se llamaría Rodrigo.

Por otra parte, los bomberos accedieron a un departamento del segundo piso mediante una escalera extensible por el balcón, al informarse que había una mujer sin posibilidad de movilizarse. Una vez en el interior, se comprobó que había una persona con vida y consciente, tras lo cual se hizo pasar al médico por la puerta de ingreso para que la atienda.

En tanto, se indicó que tres fueron las personas trasladadas al Hospital Pirovano por inhalación de monóxido de carbono.

El conductor Roberto Pettinato contó al respecto:  «Les voy a contar lo que son las pequeñas desgracias de la vida cotidiana, de la vida ordinaria. Me levanté a la mañana para hacer el programa, a las seis menos cuarto, empecé a hablar con el productor, con Iván. Y bueno, una cosa desopilante porque me enteré exactamente en el momento, a esa hora».

«Hablé con Tamara y me dijo que Felipe está bien, más allá de lo del monóxido de carbono. Hay un muerto y tres heridos, lamentablemente muchas veces pasan estas cosas en la vida», añadió.

Además manifestó: «Ustedes dirán: ´¿Por qué no va?´. Porque estoy con Covid, metido en casa. Es algo desopilante, bueno, hablaremos por teléfono, qué le vamos a hacer».

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Espectáculos

Murió a los 85 años la actriz Mabel Pessen

Publicado

on

Murió la actriz de cine, teatro y televisión, Mabel Pessen. La noticia fue dada a conocer de manera reciente por la Asociación Argentina de Actores en su cuenta de Twitter. La actriz falleció en el barrio de Barracas, en Buenos Aires, a sus 85 años.

Con enorme tristeza despedimos a nuestra compañera y exdirigente de esta Asociación, la actriz Mabel Pessen. Llevó adelante una importante trayectoria artística en televisión, cine y teatro. Abrazamos a sus seres queridos, acompañándolos en este doloroso momento”, afirmó el comunicado oficial

Su extensa labor televisiva incluye recordados programas como «Rincón de luz», «Casados con hijos», «Se dice amor», «Floricienta«, «Showmatch», «Los simuladores», «Una voz en el teléfono», «La extraña dama», «Pobre Diabla», «Estrellita, esa pobre campesina», «Buenos vecinos», «Dos a quererse», «Naranja y media», «Aquí no hay quien viva», entre muchos otros”, extendió la Asociación Argentina de Actores. 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Espectáculos

Roberto Bracone fue homenajeado en los premios Martín Fierro

Publicado

on

Roberto Bracone fue homenajeado en los premios Martín Fierro

En uno de los momentos más emocionantes de la noche, el chaqueño fue reconocido en el principal galardón de la televisión argentina, junto a actores, actrices, periodistas, cantantes y artistas que fallecieron en los últimos dos años.

Este domingo 15, regresó la entrega de los premios Martin Fierro, el principal galardón que destaca las producciones más importantes de la televisión argentina. La celebración reunió a más de 650 invitados en una noche inolvidable desde el Hilton Buenos Aires.

En su 50° edición, la ceremonia comenzó con un homenaje a los 70 años de la televisión argentina. Pero sin dudas, el momento más emocionante fue cuando brindaron un homenaje a las estrellas que nos dejaron en los últimos años, que comenzó en la voz de Cacho Castaña (fallecido en 2019) con “para vivir un gran amor” y que continuó con la interpretación de Soledad y la canción “brindis”.

Entre las y los homenajeados, se encontraba el chaqueño Roberto Bracone, conocido como “Elio Roca”, quien falleció el pasado 19 de diciembre. Una noche llena de emociones, alegrías y sorpresas, donde la televisión se reunió en un festejo inolvidable.

Sobre Roberto

Roberto Orlando Bracone Macceialli es conocido como “Elio Roca”. Nació en Presidencia Roque Sáenz Peña el 3 de agosto de 1943. Es conocido por los sencillos “Deseo ser tu amor”, “Te necesito tanto, amor” y “Yo quiero dibujarte”.

En 1970 ganó el primer premio en el Festival de Punta del Este (Uruguay), con una canción de su autoría, “Cuando el amor se da”. Luego consiguió el primer premio en el Festival TV de la Canción (de Canal 13 de Buenos Aires), con una canción suya “Sembremos paz y amor por los caminos”.

En noviembre de 1970 empezó la filmación de su primera película como protagonista: «Vamos a soñar con el amor», que se estrenó en abril de 1971, con gran éxito.

Participó en la telenovela venezolana «Una muchacha llamada Milagros», donde el tema central de otra telenovela venezolana, Gisela, fue “Contigo y aquí” de su autoría.

En los últimos años, se dedicó a la actividad política y ocupó el cargo de diputado provincial.

Falleció el 19 de diciembre de 2021, a los 78 años, en la ciudad de Resistencia.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.