Connect with us

Policiales

El cadáver de una adolescente apareció enterrado en la casa de su ex

María Magdalena Moreira, de 16 años, faltaba de su casa desde hacía una semana. Por el hecho aprehendieron a un joven de 20 años.

Publicado

on

El cadáver de una adolescente apareció enterrado en la casa de su ex

Sucedió en la localidad de Miraflores, el cadáver de una adolescente wichi buscada por su familia apareció enterrado en la casa de su ex novio.

María Magdalena Moreira, una adolescente wichi de 16 años que estaba desaparecida desde el lunes 12 de agosto en la localidad de Miraflores, provincia de Chaco, fue encontrada sin vida este martes.

Su cadáver estaba enterrado en el domicilio de su ex novio, un joven de 20 años que ya fue detenido.

La familia de María efectuó la denuncia policial este lunes y apuntaron todas sus sospechas a quien había sido pareja de la joven y, según manifestaron, la amenazaba. 

Cinco meses antes de su desaparición, contaron sus familiares en una publicación de Facebook, El le había pegado, le había roto dos dientes y «se sacaba fotos golpeándola».

Efectivos policiales de comisarías de la zona de la Policía provincial y unidades especiales realizaron rastrillajes en zonas rurales y barrios para dar con el paradero de la joven y se trasladaron en paralelo al domicilio del sospechoso.

Allí, luego de registrar la casa ubicada sobre la Ruta Provincial 9 en el paraje rural El Muerto, a unos 50 kilómetros de Miraflores, el cuerpo de la adolescente apareció enterrado en el patio.

Narciso, en tanto, quedó detenido a disposición de la Fiscalía N° 2 de la jurisdicción de Juan José Castelli, a cargo de Hugo Obregón.

El cadáver de una adolescente apareció enterrado en la casa de su ex
Dos días después de que la familia radicara la denuncia, María Magdalena fue hallada sin vida

De acuerdo a las primeras informaciones, el joven habría reconocido la autoría del crimen ante los policías al momento de ser detenido. 

Pero esa declaración será de peso en la causa si se repite ante un funcionario judicial.

Ariel Sánchez, referente del Consejo de Recuperación Territorial de Chaco, era -de acuerdo a un comunicado del consejo- su hermano.

Manifestaron que por ese vínculo a María Magdalena le decían «india», «sucia» y «pariente de usurpador». 

«Su ex pareja, un criollo, le dijo ‘vos andas con los usurpadores, yo un día de estos te voy matar’. Así sucedió, ¿y que ocurrirá ahora?«, señalaron en el comunicado.

«Lo de siempre, un cuerpo al que apenas podremos despedir.

Una Justicia que algo hará y mucho dejará por hacer y una sociedad que, con suerte, apenas dibujará una carita de dolor y llanto en su pantalla».

Policiales

Antinarcóticos de Charata secuestró armas y drogas en allanamientos en la localidad de Los Frentones

Publicado

on

Antinarcóticos de Charata secuestró armas y drogas en allanamientos en la localidad de Los Frentones

Antinarcóticos de Charata secuestró armas y drogas en allanamientos en la localidad de Los Frentones, dos domicilios fueron registrados y secuestraron marihuana y armas de fuego.

Los agentes antinarcóticos de la localidad Charata investigaban posibles puntos de venta y consumo de estupefacientes, como a personas que presumiblemente estaban ligadas a la actividad ilegal.

Luego de varios días de investigar establecieron dos domicilios donde residirían presuntos vendedores drogas. Solicitaron allanamientos.

Esta mañana se dirigieron a las viviendas en la localidad de Los Frentones, ante un testigo ingresaron y comenzaron con la búsqueda.

Antinarcóticos de Charata secuestró armas y drogas en allanamientos en la localidad de Los Frentones

En el primer domicilio lograron el secuestro de 3 envoltorios con 45 gramos de marihuana, 8 gramos de semillas de cannabis, restos de cigarrillos armados y recortes de polietileno.

En el segundo lugar incautaron dos revólveres calibre 22 y un cartucho del mismo calibre.

Se instruyeron actuaciones judiciales por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes en función de la Ley Provincial N° 2304 de Narcomenudeo.

Continúe Leyendo

Policiales

Detienen a otro hombre por el homicidio del camionero Fernando Francovich

Publicado

on

Detienen a otro hombre por el homicidio del camionero Fernando Francovich

Sin descanso y con la finalidad de esclarecer el hecho, agentes de Investigaciones de la Policía del Chaco no se quedaron conformes con las detenciones anteriores y, en las últimas horas, dieron con otro sujeto que era intensamente buscado. Lo hicieron cerca de las 11 de la mañana de este miércoles en el barrio Sur de Avía Terai, donde se supo que se escondía.

Hasta allí llegaron los agentes de Investigaciones Charata y Sáenz Peña, quienes, mediante un operativo cerrojo, cercaron la finca para que el buscado no logre huir. Ingresaron a la casa y detuvieron a un joven de 26 años, primo del sujeto detenido el pasado lunes, y tercero en ser detenido por la Policía.

Luego, lo trasladaron a la División Investigaciones Sáenz Peña, donde quedó alojado por el “Supuesta Tentativa de Robo Con Arma Seguida de Homicidio”.

Francovich, de 32 años y oriundo de Villa Ocampo, en la provincia de Santa Fe, fue ultimado el pasado martes 20 de marzo en Concepción del Bermejo, cuando el camión que conducía fue abordado por tres ocupantes de una camioneta Ford Ranger.

Malherido, el joven camionero logró llegar hasta la estación de servicio ubicada en la colectora norte de Concepción del Bermejo. Según surgió del primer informe policial, los atacantes «llegaron hasta el lugar y tras realizar inspección se retiraron del lugar con destino Avía Terai”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Dos aprehendidos por distintos robos en Charata: uno fue atrapado por vecinos

Publicado

on

Dos aprehendidos por distintos robos en Charata: uno fue atrapado por vecinos

Dos aprehendidos por distintos robos en Charata. Uno de ellos ingreso a un domicilio y se llevó una garrafa. El otro le arrebató el celular a una mujer.

Anoche, los agentes de la Primera lograron dar con el autor de un robo a una vivienda, donde tras romper la puerta trasera se hizo de una garrafa. Además los de la División 911 atraparon a un joven por el robo de un celular.

Desde la calle José María Paz al 700 del barrio Belgrano una mujer de 67 años denunció la faltante de una garrafa de 10 kilogramos. Los agentes dieron con el presunto autor de 21 años y continúa la investigación para dar con el bien.

Dos aprehendidos por distintos robos en Charata: uno fue atrapado por vecinos

Por otra parte, desde en la cercanías del Colegio Parroquial un llamado al 911 alertó a los de esa dependencia sobre un robo en proceso. De allí, dieron con una ciudadana quien sufrió la sustracción de su celular por parte de un joven que fue demorado por vecinos metros más adelante.

Lo trasladaron a la Comisaría Segunda por razones de jurisdicción donde fue notificado en la causa.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.