Connect with us

Policiales

El cadáver de una adolescente apareció enterrado en la casa de su ex

María Magdalena Moreira, de 16 años, faltaba de su casa desde hacía una semana. Por el hecho aprehendieron a un joven de 20 años.

Publicado

on

El cadáver de una adolescente apareció enterrado en la casa de su ex

Sucedió en la localidad de Miraflores, el cadáver de una adolescente wichi buscada por su familia apareció enterrado en la casa de su ex novio.

María Magdalena Moreira, una adolescente wichi de 16 años que estaba desaparecida desde el lunes 12 de agosto en la localidad de Miraflores, provincia de Chaco, fue encontrada sin vida este martes.

Su cadáver estaba enterrado en el domicilio de su ex novio, un joven de 20 años que ya fue detenido.

La familia de María efectuó la denuncia policial este lunes y apuntaron todas sus sospechas a quien había sido pareja de la joven y, según manifestaron, la amenazaba. 

Cinco meses antes de su desaparición, contaron sus familiares en una publicación de Facebook, El le había pegado, le había roto dos dientes y «se sacaba fotos golpeándola».

Efectivos policiales de comisarías de la zona de la Policía provincial y unidades especiales realizaron rastrillajes en zonas rurales y barrios para dar con el paradero de la joven y se trasladaron en paralelo al domicilio del sospechoso.

Allí, luego de registrar la casa ubicada sobre la Ruta Provincial 9 en el paraje rural El Muerto, a unos 50 kilómetros de Miraflores, el cuerpo de la adolescente apareció enterrado en el patio.

Narciso, en tanto, quedó detenido a disposición de la Fiscalía N° 2 de la jurisdicción de Juan José Castelli, a cargo de Hugo Obregón.

El cadáver de una adolescente apareció enterrado en la casa de su ex
Dos días después de que la familia radicara la denuncia, María Magdalena fue hallada sin vida

De acuerdo a las primeras informaciones, el joven habría reconocido la autoría del crimen ante los policías al momento de ser detenido. 

Pero esa declaración será de peso en la causa si se repite ante un funcionario judicial.

Ariel Sánchez, referente del Consejo de Recuperación Territorial de Chaco, era -de acuerdo a un comunicado del consejo- su hermano.

Manifestaron que por ese vínculo a María Magdalena le decían «india», «sucia» y «pariente de usurpador». 

«Su ex pareja, un criollo, le dijo ‘vos andas con los usurpadores, yo un día de estos te voy matar’. Así sucedió, ¿y que ocurrirá ahora?«, señalaron en el comunicado.

«Lo de siempre, un cuerpo al que apenas podremos despedir.

Una Justicia que algo hará y mucho dejará por hacer y una sociedad que, con suerte, apenas dibujará una carita de dolor y llanto en su pantalla».

Policiales

Dos jóvenes robaron y faenaron un «potrillo» en La Leonesa

Publicado

on

Policía del Chaco

Se trata de dos sujetos del barrio Margarita. Intervino el personal de la Comisaria local.
Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron atrapados infraganti por los agentes de la comisaría local faenando a un animal en inmediaciones del Club Solari, esta mañana.

Tras comprobar que se trataba de un potrillo, solicitaron la colaboración del personal la Sección Rural La Leonesa.

Ante esta situación, ambos jóvenes fueron puesto a disposición de la Justicia.

Más Noticias Policiales Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Resistencia: Una adolescente pretendió ingresar drogas para un detenido

Publicado

on


La descubrieron en los controles diarios que se realiza al racionamiento de los alojados en las unidades policiales. Sucedió en la Comisaría Primera y la joven fue notificada de la infracción a la Ley N° 23737.


No tuvo suerte en cumplir su fechoría esta joven de 17 años, quien escondió el estupefaciente dentro de un recipiente con comida.


Anoche, en la unidad policial se acercó una adolescente a entregar víveres para un detenido que se encuentra involucrado en una causa de “Supuesto Robo”. La ciudadana, trajo un tupper con comida y varios elementos.


Como es costumbre, un agente se encargó del control de pertenencias y racionamientos que ingresan a las celdas, controlo las prendas y al revisar el bol, noto que tenía un doble fondo, quitó la comida y al quitar la tapa, halló marihuana disgregada que al pesaje arrojo 5 gramos.


De acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas N° 2, la adolescente fue notificada de la infracción y luego puesta en libertad.-

Más Noticias Policiales Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Conductor chocó un auto estacionado y terminó volcado sobre avenida Alvear en Resistencia

Publicado

on

El choque se habría provocado entre un automóvil contra otro que se encontraba estacionado. (Foto: Policía del Chaco)

Minutos antes de la medianoche de este último jueves, un fuerte siniestro entre dos vehículos terminó con uno de ellos volcado sobre la cinta asfáltica, en la zona de avenida Alvear y calle 6 de la ciudad de Resistencia.

Según informaron desde la Policía, los involucrados serían una Ford “Eco Sport”, manejada por un hombre identificado como D.G.E, y que chocó contra una Renault “Duster” que se encontraba estacionada.

A su vez, detallaron en el informe que los participantes “se hallaban sin lesiones graves”, aunque de todas maneras se hizo presente una ambulancia para trasladar al conductor, mientras se realizaban las pericias criminalísticas.

Uno de los vehículos terminó volcado sobre la avenida. (Foto: Policía del Chaco)

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.