Connect with us

Actualidad

Martínez y autoridades del IPDUV supervisaron obras

Puntualmente en este sector de la ciudad, se desarrolló el saneamiento de desagües, construcción de alcantarillas y mejoramientos.

Publicado

on

Martínez y autoridades del IPDUV supervisaron obras

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez y autoridades del IPDUV supervisaron obras en el barrio San Valentín.

Acompañó la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre y vecinos de la zona.

Supervisaron las obras que se realizan en el barrio San Valentín, que se enmarcan en el Programa Integral de intervenciones para Resistencia (PIR).

Puntualmente en este sector de la ciudad, se desarrolló el saneamiento de desagües, construcción de alcantarillas y mejoramientos respecto a la accesibilidad con colocación de ripio, veredas y alumbrado público.

Martínez y autoridades del IPDUV recorrieron el lugar

Las intervenciones del PIR son de utilidad para la optimización de los servicios en más de 60 barrios constituidos por 258 planes Federales de Viviendas construidos por el IPDUV.

Esta propuesta sirve para responder a las solicitudes que los ciudadanos plantearon en las audiencias públicas, impulsadas por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia.

Gustavo Martínez manifestó que “en estos años de ejecución del PIR, se trabajó junto a las comisiones vecinales para lograr acciones muy importantes”.

Además agradeció al gobernador Domingo Peppo, al IPDUV a cargo de Hugo Acevedo y a la vocal Otilia Aguirre.

Porque “han gestionado en distintas etapas tareas que permiten mejorar las condiciones de los barrios”.

El titular del Legislativo Comunal recordó que “a partir de una audiencia pública que se realizó en el centro comunitario del barrio San Valentín, donde asistieron los distintos concejales de Resistencia y vecinos que acercaron diferentes requisitorias, entre ellas cuestiones referidas a la terminación de conexiones cloacales, efectivizar la regularización dominial, obras de infraestructura que mejoren los desagües, los pasajes internos del barrio, las sendas peatonales y el alumbrado”.

Y agregó que “todo eso actualmente se está llevando a cabo en tiempo y forma”.

Asimismo, el dirigente de CER señaló que “se han desarrollado más de 130 audiencias públicas en toda la ciudad para escuchar los reclamos de la comunidad”.

También en una misma línea amplió diciendo que “la idea es ser un puente entre los vecinos y los organismos públicos provinciales como el IPDUV y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial”.

El candidato a Intendente adelantó que «estas tareas son las que visionamos para la etapa que viene en el municipio».

«Ya que queremos trabajar desde la intendencia articulando con los vecinos, con las comisiones, con los centros comunitarios».

Además, «con los organismos provinciales y con los estamentos municipales para concretar las obras que los ciudadanos necesitan».

Otilia Aguirre, vocal del IPDUV

«Los distintos organismos del Estado trabajen en conjunto con los vecinos para efectuar la urbanización en barrios históricamente consolidados es muy positivo».

«Porque generan mejoras en las conexiones, los accesos y todo lo que sea la optimización de desagües e iluminación».

Oscar Villalba, presidente de la comisión vecinal

«Es un gran orgullo tener pavimento porque es un adelanto, y a pesar de todo siempre nos están ayudando desde la Presidencia del Concejo Municipal».

Mientras que la vecina Susana Escobar contó que «esto es muy bueno para el vecindario porque antes era imposible salir».

«Ya que quedaba mucha agua y se producía mucho barro”.

Finalmente añadió que “el trabajo en equipo es fundamental para que se sigan concretando más obras”.

Actualidad

Charata
El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Publicado

on

El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Desde el Municipio de Charata ya se trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara a la celebración del próximo 8 de Diciembre.

«Desde el Municipio trabajamos para que el próximo 8 de diciembre vivamos a pleno la celebración dedicada a la Virgen de la Laguna», destacaron.

El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Por eso, se están realizando tareas de fumigación y colocación de contenedores para residuos en el predio del Santuario. Cada año se prepara el lugar para recibir a todos los fieles que llegan hasta Mesón de Fierro para saludar a la Virgen.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

Publicado

on

Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

La Intendente Alejandra Campos acompañó la inauguración del playon deportivo y cancha polifuncional de ACCD Libertad de Charata.

Se trata de un nuevo espacio con el que podrán contar los niños y jóvenes que asisten al club para la práctica de fútbol, basquetbol, voley, entre otras disciplinas.

Participaron padres, dirigentes, colaboradores y su presidente Lucio Geloso a quien la jefa comunal felicitó por este gran logro y el crecimiento de la institución.

Además hicieron una recorrida por el avance de las distintas obras que se están llevando adelante en sus instalaciones.

Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

Continúe Leyendo

Actualidad

Se realizó el lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» en Charata

Publicado

on

Se realizó el lanzamiento del programa "Fiestas Seguras" en Charata

La Intendente Alejandra Campos asistió este martes al lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» que se realizó frente al Municipio de Charata.

Cada año se realiza este operativo con el objetivo de articular un trabajo con Instituciones de la ciudad, a fin de garantizar la integridad de las vecinas y vecinos en fiestas de fin de año.

Se realizó el lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» también en la provincia

Este viernes en el parque de la Democracia, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, presentaron el operativo “Fiestas Seguras”, que se implementará durante las fiestas de navidad y año nuevo en toda la provincia. “Implica un compromiso por parte del Estado provincial, y lo podemos hacer porque trabajamos con intendentes e intendentas de distintas jurisdicciones”, remarcó el mandatario

“Fiestas Seguras” pondrá en marcha circuitos de caminantes para brindar servicios preventivos en la zona del microcentro de Resistencia. Además, se realizarán patrullajes preventivos y se garantizará un corredor seguro sobre las avenidas principales, para que los móviles policiales intervengan de forma preventiva y con injerencia momentánea, ante la comisión de un delito y poder así, realizar un cerrojo de las posibles vías de escape.

En años anteriores, los resultados de la planificación fueron exitosos, ya que en nochebuena y navidad no se registraron hechos violentos en la vía pública, y los festejos se desarrollaron con normalidad en las direcciones de Zona de Resistencia, Charata, Sáenz Peña, Villa Ángela, Castelli y San Martín.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.