Connect with us

Actualidad

Supermercados ya venden sin el IVA, pero con listas remarcadas

Los productos cubiertos por la medida son unos 2 mil, y la rebaja debería rondar el 17,4% sobre el precio final.

Publicado

on

Supermercados ya venden sin el IVA, pero con listas remarcadas

Las más importantes cadenas de supermercados y mayoristas de la Argentina, ya venden sin el IVA sobre las 14 categorías de la canasta básica.

Sin embargo, hay dudas sobre la capacidad del Estado para fiscalizar su cumplimiento.

Hay unos 2 mil productos alcanzados y la quita deberá rondar el 17,4% respecto al precio final -que es el porcentaje que surge de reducir a cero la alícuota de IVA del 21%-.

Sin embargo, será difícil para los consumidores determinar sobre qué precio, porque en la última semana hubo fuertes remarcaciones a causa de la devaluación.

Supermercados ya venden sin el IVA pero desde los súper indicaron que las rebajas se hicieron en base a los precios del viernes.

“Esta rebaja va a permitir amortiguar los impactos de las nuevas listas de precios después de la devaluación de esta semana.

En algunos pocos casos van a bajar los precios”, declaró el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, a Ámbito.

También agregó que en los últimos días les llegaron «unas listas de precios muy duras”.

Como siempre, existe una relación de información asimétrica entre supermercados y consumidores, por lo que será clave la firmeza que aplique el gobierno nacional para controlar el cumplimiento de la rebaja integral del IVA en los precios.

«Hay pedidos de 10%, 15%, 20% y 25%. Algún proveedor pidió más que eso,pero ni siquiera nos sentamos a discutir en ese caso», revelaron los supermercadistas.

Uno de los focos de mayor tensión es el aceite, ya que la devaluación convirtió en un excelente negocio destinar más productos a la exportación y reducir la oferta en el mercado interno, lo cual sube su precio.

En este caso, los aumentos no bajan del 25% y están cortadas las entregas con el precio anterior.

Las categorías que entran en la rebaja son el aceite de girasol, maíz y mezcla; arroz; azúcar; conservas de frutas, hortalizas y legumbres; harina de maíz y trigo; huevos; leche; pan; pan rallado y/o rebozador, pastas secas; yerba mate, mate cocido, té; y yogur entero y/o descremado.

Vasco Martínez confirmó que «en las principales cadenas, se han ajustado los precios en función del pase a la alícuota cero que estableció el Gobierno«.

Actualidad

Charata
Campos participó de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta en el Natatorio Municipal

Publicado

on

Campos participó de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta en el Natatorio Municipal

La intendenta Alejandra Campos participó hoy, a la mañana de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta, en el Natatorio Municipal.

Señaló con mucho agrado, la cantidad de inscripciones recepcionadas para participar de las actividades que se desarrollarán.

Destacó, además, el compromiso de la Secretaría de Deportes y su equipo, descontando que en esta oportunidad, será con éxito como la Primera Temporada.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Publicado

on

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos de la ciudad de Charata respondiendo la demanda de los vecinos.

La tan ansiada lluvia finalmente llegó a Charata y toda la zona, pero lo hizo acompañada de una fuerte tormenta con vientos incluidos.

Este temporal, como habitualmente ocurre, causó complicaciones en diferentes sectores de la Perla del Oeste Chaqueño.

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Ante esta situación, personal de diferentes áreas del Municipio de Charata, se abocó a diferentes tareas para cubrir las distintas demandas que fueron surgiendo a causa de lo ocurrido.

Continúe Leyendo

Actualidad

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata

Publicado

on

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata. La Intendente Alejandra Campos recibió la visita de Elida Cuesta, quien en la mañana de hoy realizó distintas actividades en nuestra ciudad.

La jefa comunal acompañó la entrega de un equipo de aire acondicionado al Centro de Ex Combatientes Soldado Juan Ledesma, compromiso asumido en la sesión ordinaria que la Cámara de Diputados llevó adelante el año pasado en Charata y que felizmente el día de hoy pudo concretarse.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.