Connect with us

Deportes

Boca venció anoche por 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata

El equipo de Alfaro ganó con goles de Tevez y Salvio.

Publicado

on

Boca venció anoche por 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata

Boca Juniors venció anoche por 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata, en la Bombonera, poniendo cierre al segmento dominical de la tercera fecha.

Fue por la Superliga después de una semana dura que empezó con la eliminación en Copa Argentina a manos de Almagro.

Y se extenderá hasta el próximo miércoles, cuando visite a Liga de Quito en los 2.850 metros de altura de la capital de Ecuador, por cuartos de final de la Libertadores.

Boca, sin esforzarse demasiado y con un rendimiento muy parecido al del partido de la Copa Argentina ante Almagro.

En el que desarrolló un primer tiempo aceptable y un segundo con muchas dudas, se terminó aprovechando de la ineficacia de Aldosivi para llevarse una cómoda victoria.

Después de otro conmovedor homenaje a José Luis Brown, ex jugador del club fallecido la semana pasada, Boca, que no fue un dechado de virtudes en ataque, especialmente porque al debutante Franco Soldano le faltó «pimienta» en los últimos metros para que la victoria se sellara antes de la media hora del segundo tiempo, lo cerró cuando Eduardo Salvio otra vez entró y anotó como ante Atlético Paranaense (también triunfo 2 a 0).

El ex Lanús lleva anotados tres tantos desde que llegó proveniente de Benfica, de Portugal.

La primera conquista también llegó apenas superados los 30 minutos del período inicial y fue obra de la figura de la cancha, un Carlos Tevez al que su serie biográfica pareció haberlo inspirado para ser el protagonista de la tarde-noche dominguera con una actuación como la que el «mundo Boca» quiere ver de él.

Sin embargo esa conquista estuvo invadida por la duda de la presunta posición adelantada del lateral izquierdo Emmanuel Más en la acción previa, algo que debió ser advertido por el árbitro asistente por ese sector, Lucas Germanotta, pero no lo hizo.

En cuanto al planteo propuesto por el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, que estuvo con el cuerpo en la Bombonera y la cabeza puesta en el trascendental partido del próximo miércoles ante Liga de Quito, en los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana, la presencia nuevamente como titular y otra vez jugando los 90 minutos como ante Almagro del italiano Daniele De Rossi fue un claro indicio de que no estará presente en ese juego.

El ex Roma viajará con la delegación mañana a las 14.30 rumbo a Quito, en un vuelo chárter que hará escala en San Salvador de Jujuy para reponer combustible, pero en principio no estará en el equipo, preservado por el hecho de no haber estado nunca en escenarios de altura como el que hay en el estadio Atahualpa.

El que en cambio es una fija para ese encuentro es justamente el mencionado Salvio, que apenas jugó un puñado de minutos pero volvió a mostrar su categoría y tendrá buenas posibilidades de irse metiendo entre los titulares permanentes que Alfaro utiliza en la Libertadores.

«La verdad que me siento bien, cómodo, rápido, con confianza. Por eso cuando me toca jugar tengo que demostrar, como todos. Y haber ganado hoy, después de lo que nos pasó con Almagro, que fue una derrota dura, nos pone bien para el partido del miércoles en Ecuador», indicó Tevez al término del encuentro, con una vincha azul que lució desde el primer tiempo como producto de un corte, fortaleciendo su apodo de «Apache».

Síntesis

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Más; Sebastián Villa, Daniele De Rossi, Iván Marcone y Agustín Obando; Carlos Tévez y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Román Martínez, Federico Gino, Facundo Bertoglio y Franco Pérez; Gonzalo Verón y Nazareno Solís. DT: Gustavo Álvarez.

Gol en el primer tiempo: 34m. Tevez (B).

Gol en el segundo tiempo: 32m. Salvio (B).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Nicolás Bazzana por Miers (A), 20m. Mauro Zárate por Obando (B); 22m. Alexis Mac Allister por Tevez (B); 26m. Francisco Grahl por Pérez (A), 30m. Federico Andrada por Gino (A) y 31m. Eduardo Salvio por Villa (B).

Amonestados: Izquierdoz y Marcone (B). Galeano (A).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Mauro Vigliano

Fuente: Télam

Deportes

Efemérides del deporte chaqueño para un 22 de mayo

Publicado

on

Foto de archivo: Luis Molodezky.

«Efemérides» de un día como hoy 22 de mayo, del libro «100 años de historia del deporte en el Chaco», del periodista Luis Darío Molodezky.

22 de mayo

1911 / Nació Héctor Luis Freschi en Resistencia. Arquero, se desempeñó en los años ’30 en Club Atlético Sarmiento. Sus buenas actuaciones en la Liga Chaqueña fueron motivo para que el entrenador italiano de la Selección Argentina, Felice Pascucci, lo convocara para disputar el Mundial de Italia de 1934.

Jugó el partido en Bologna frente a Suecia que Argentina perdió tres a dos. Argentina viajó con jugadores amateurs y del interior.

Ejerció la docencia en Villa Ángela, donde se jubiló en el cargo de Director de la Escuela Nacional Nº29. También el atletismo local lo tuvo como uno de sus grandes protagonistas y llegó a representar a la provincia en torneos nacionales.Sobrevivió a un accidente aéreo mientras viajaba a Posadas para jugar un partido amistoso. Falleció en Resistencia el 18 de julio de 1993, a los 82 años.

1911 / Nació Héctor Luis Freschi en Resistencia. Arquero, se desempeñó en los años ’30 en Club Atlético Sarmiento. Sus buenas actuaciones en la Liga Chaqueña fueron motivo para que el entrenador italiano de la Selección Argentina, Felice Pascucci, lo convocara para disputar el Mundial de Italia de 1934.

Jugó el partido en Bologna frente a Suecia que Argentina perdió tres a dos. Argentina viajó con jugadores amateurs y del interior.

1922 / Nacimiento de Deolindo Felipe Bittel, dirigente deportivo y político, en la ciudad de Villa Ángela. Permanente colaborador de distintas instituciones en su ciudad natal, fue presidente del Club Chaco For Ever en Resistencia, entre 1969 y marzo de 1973, fecha en que pidió licencia para hacerse cargo de la gobernación del Chaco. Fue reemplazado por el entonces vicepresidente Abraham Rabinovich, que luego permaneció en el cargo durante once años. En su mandato se logró el campeonato 71 de la Liga Chaqueña. Su gestión se caracterizó por la cautela y prudencia, y el club se mostraba sólido y con una gran cantidad de dirigentes.

Falleció el 23 de setiembre de 1997, siendo Senador de la Nación. Fue dos veces gobernador del Chaco, una vice, diputado y senador nacional, intendente local y candidato a vicepresidente de la Nación.

1977 / Sarmiente define en dos partidos su clasificación al nacional. Ese día en la ida jugada en el estado de Tucumán 1515 (hoy Perón) vence a Atlético Paraná por uno a cero, con gol convertido de penal por Carlos Giménez. El decnao formó con Juan Carlos Santa Cruz; Mambrín, Daniel Azula, Armando Romero y Santiago Meza; José Duarte, Miguel Solans y Giménez; Diógenes Ramírez, Jorge Molina y Raúl Barrientos. Ingresaron Ramón Maidana y Ramón Robledo. DT: Santiago Berrini. A los 10’ PT se reitró lesionado Molina con fractura del malar.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

Con una inolvidable ovación, Ángel Di María le dijo adiós al PSG

Publicado

on

El extremo izquierdo argentino Ángel Di María cerró esta tarde un brillante ciclo de siete años en el PSG con gran emoción, que lo quebró en llanto, y una actuación descomunal, con gol incluido, en el amplio éxito del campeón francés ante el Metz por 5 a 0 en el marco de la 38va y última fecha de la Ligue 1.

(Fotos: AFP – Télam)

El futuro de Di María estaría en la Juventus, de Italia, una liga en la que nunca compitió.

«Poder disfrutar de todo esto es algo muy lindo para mí. Después de 7 años maravillosos, irme de esta manera es inolvidable», declaró Di María al final del partido, mientras recibía una segunda ovación, tan profunda como la primera que le tributó la parcialidad local al ser reemplazado por Ander Herrera (28m ST).

Al momento del cambio se saludó con cada uno de sus compañeros, embargado por la emoción; se tomó la camiseta para enseñarles a todos los fanáticos el escudo del club y se tocó el corazón.

«Es normal llorar, son muchos años acá, son momentos muy importantes en mi vida, es la mitad de mi carrera en esta ciudad e irme así es lo mejor que me podía haber pasado», agregó el rosarino visiblemente emocionado.

Todo lo que el ‘Fideo’ le brindó al Paris Saint Germain y todo lo que recibió del club lo rubricó en una última presentación destacadísima, por su juego, por la asistencia a Mbappé (autor de un triplete) para marcar la apertura y le puso su propia firma al cierre de la goleada al definir luego de capturar un rebote tras un tiro en el poste de su compatriota Lionel Messi (22m. ST) -el gol restante fue obra de Neymar-.

 

 

Ese fue el momento en que se le escaparon sus primeras lágrimas, las que abundaron al final del encuentro, mientras que por las pantallas del Parque de los Príncipes se proyectaba un video con sus mejores goles en el equipo, que actualmente dirige su connacional Mauricio Pochettino.

Precisamente, el entrenador expuso en la previa del cotejo: «Me parece un grandísimo jugador, excepcional, con una trayectoria increíble. En siete años ha hecho grandísimas cosas y es uno de los mejores de la historia con esta camiseta».

A su esposa, Jorgelina Cardozo, ubicada en uno de los palcos, se la observó tan conmocionada como el astro y al igual que sus hijas, que posaron con él en la previa al inicio del partido.

Di María se incorporó al club en 2015, tras su paso por el Manchester United, y desde entonces jugó 295 partidos, con la conversión de 92 goles y brindó 112 asistencias, las que lo convirtieron en el mejor asistente de la historia de la entidad, por encima de Safet Susic.

En cuanto a títulos con el PSG, el autor del gol para que el seleccionado argentino ganara la última Copa América frente a Brasil, alcanzó los 18: ganó cinco campeonatos de la Ligue 1 de Francia (2016, 2018, 2019, 2020, 2022); cinco Copas de Francia (2016, 2017, 2018, 2020, 2021); cuatro Copas de la liga (2016, 2017, 2018, 2020) y cuatro trofeos de Campeones (2016, 2018, 2019, 2020).

 

 

Los otros resultados de la fecha 38 y última de la liga francesa fueron los siguientes: Angers 2 – Montpellier 0; Brest 2 – Bordeaux 4; Clermont 1 – Lyon 2; Lens 2 – Mónaco 2; Lille 2 – Rennes 2; Lorient 1 – Troyes 1; Marsella 4 – RC Strasbourg 0; Nantes 1 – Saint Etienne 1: y Reims 2 – Niza 3.

Posiciones finales: PSG 86, Marsella 71, Monaco 69, Rennes y Niza 66, Strasbourg 63, Lyon y Lens 62, Nantes y Lille 55, Brest 48, Reims 46, Montpellier 43, Angers 41, Troyes 38, Lorient y Clermont 36, Saint Etienne 32, Metz y Bordeaux 31.

PSG, Marsella y Monaco clasificaron para la Champions League.

Rennes clasificó a la Europa League.

Niza clasificó a la Liga de Conferencia

Metz y Bordeaux descendieron a la Ligue 2.

Saint Etienne jugará la promoción con Auxerre.

 

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

La ciudad de Córdoba comenzó a teñirse con los colores de Boca y Tigre

Publicado

on

La ciudad de Córdoba comenzó a teñirse con los colores de Boca y Tigre
(Foto: La Voz - Córdoba)

Una buena cantidad de simpatizantes de Boca Juniors y Tigre ya se encuentran en la ciudad de Córdoba a la espera del trascendental partido de mañana en el Mario Kempes por la final de la Copa de la Liga, y por ahora el clima es de absoluta calma.

En el centro de la capital desde la mañana ya comenzaban a circular, en modo turista, una gran cantidad de fanáticos de ambos clubes, y si bien cruzaron algún que otro cántico, reinaba la armonía, incluso en el patio de comidas de un reconocido centro comercial; coincidieron, pero sin inconvenientes.

Pasajes como La Cañada, el Casco Histórico e incluso las afueras del Mario Kempes, alejado del centro de la ciudad, fueron los lugares preferidos por los hinchas, que aprovecharon la disputa del partido para hacer un fin de semana de paseo.

Sin embargo, mañana desde las primeras horas del día se espera la llegada del grueso de ambas hinchadas, y en ese momento ya comenzará a tomar temperatura y clima de final una buena parte de la ciudad.

Francisco Melo, fanático de Tigre, confió en un buen resultado y dijo a Télam: «si jugamos como contra River tenemos chances de quedarnos con el título», a la vez que vaticinó un resultado con triunfo del ‘Matador’ «2 a 0 con goles de (Mateo) Retegui».

Asimismo rescató la llegada a Córdoba como una «muy buena» plaza para la disputa del crucial partido, y mientras se mantiene en el centro afirmó: «voy a esperar hasta mañana para conocer el estadio, por cábala».

De la vereda de enfrente estaba un grupo de ‘xeneizes’, que identificados por tener remeras del club se mostraron confiados y coincidieron en que «será nuevo título para el equipo de Seba Bataglia», recordando la Copa Argentina lograda el año pasado, en la que superó a Talleres en la final jugada en Santiago del Estero.

Por otra parte, hubo reclamos en redes sociales de hinchas boquenses residentes en Córdoba, que pedían poder acceder a los tickets para ingresar a ver a su equipo, pero no lograron su cometido, ya que los socios contaban con prioridad para presenciar el encuentro.

Todo está dado para que se viva mañana una verdadera fiesta del fútbol, con un campo de juego del Mario Kempes que luce en excelentes condiciones, y un pronóstico del tiempo que marca buen clima, sin lluvias.

Además, en la previa cantará el cuartetero Ulises Bueno, para darle inicio a una jornada que definirá al mejor equipo de Argentina en la primera parte del 2022.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.