Connect with us

Actualidad

Peppo quiere garantizar el precio del pan ante la inestabilidad económica

«Comienzan a faltar elementos y hay que garantizar el alimento, que es lo más importante”, dijo Peppo

Publicado

on

Peppo quiere garantizar el precio del pan ante la inestabilidad económica

El gobernador Oscar Domingo Peppo quiere garantizar el precio del pan. «Preocupa mucho la situación de inestabilidad económica del país».

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este jueves, con representantes del Centro de Industriales Panaderos del Chaco para avanzar en la implementación de un subsidio al pan de consumo familiar.

“La iniciativa surge del desborde de la economía nacional y la dolarización de los precios, con la consecuente suba de todos los costos”, explicó Peppo.

Además estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno Roberto Acosta.

De esta manera el gobierno busca intervenir ante el aumento del costo de la bolsa de harina y del trigo que repercutió directamente en el precio del pan que consumen a diario las familias.

“Como gobierno lo que proponemos es  implementar un pan social, mediante un subsidio para las panaderías que quieran adherirse».

Para «poder desde ahí garantizar estabilidad en el precio con un tope de compra por persona o familia”, explicó.

Luego de la reunión, la mesa técnica de trabajo encabezada por el subsecretario de Defensa al Consumidor Ricardo Marimón es la encargada de generar la propuesta.

«Queremos definir un precio que garantice estabilidad y tranquilidad además de un producto de calidad».

«Desde el Centro de Industriales Panaderos tienen una excelente predisposición para trabajar».

«Preocupa mucho la situación de inestabilidad económica del país, comienzan a faltar elementos y hay que garantizar el alimento, que es lo más importante».

«Seguramente trabajaremos también con otros productos», aseguró el gobernador.

La iniciativa requiere que Panaderos convoque a sus socios para proponer la adhesión de los mismos a la propuesta, luego se firmaría un convenio y se comenzaría con la difusión del tipo de pan que estará subsidiado y los locales adheridos.

«Habrá un límite por persona o familia, ya que este no será un pan para reventa, sino para consumo directo».

«Es una medida que el momento amerita tomar, necesitamos intervenir de inmediato», finalizó Peppo.

“Celebramos esta decisión del gobernador”

El titular del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Diego Ballesta, destacó la convocatoria del gobernador para acordar medidas que permitan mantener el precio del pan a pesar de la fuerte escalada del dólar que se tradujo en un aumento del valor de los insumos.

“Celebramos la decisión del gobernador de ofrecer algún tipo de aporte especial para contrarrestar el incremento en el valor de la harina”, indicó Ballesta.

También añadió que la semana próxima habrá precisiones en cuánto al aporte estatal.

Indicó así que la idea es ofrecer el kilogramo de pan a un precio razonable para llevar un poco de tranquilidad a la población.

“Como panaderos también estamos pasando un momento difícil por lo que vemos muy bien esta decisión del gobernador”, explicó el titular de la asociación que nuclea a 50 panaderías del Gran Resistencia.

Actualidad

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

Publicado

on

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

«Queremos más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en nuestra ciudad», destacaron en un claro mensaje desde el Municipio .

Por ese motivo, la Intendente Alejandra Campos estuvo con Osvaldo Alonso de ATP para garantizar la atención a las personas que requieran un trato diferencial a la hora de realizar trámites.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Publicado

on

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Durante la mañana del lunes, se realizó un Ateneo en el Sum del Paseo del Sol de Trabajo Social donde participaron equipos de trabajo de diferentes localidades.

Estuvieron representantes del del área de Acción Social de los municipios de Charata, General Pinedo, Las Breñas, Corzuela y Hermoso Campo, para capacitar en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas para su resolución.

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

La Intendente Alejandra Campos se acercó a saludar a quienes estaban presentes y destacó la importancia de contar con este tipo de encuentros para intercambiar experiencias y miradas sobre el trabajo social.

Continúe Leyendo

Actualidad

Testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata

Publicado

on

Testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata

La Intendente Alejandra Campos estuvo este lunes en el Servicio Penitenciario, donde un equipo de la Dirección de Atención Social en Salud y contexto de encierro de la provincia realizó testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata.

De esta manera se trabaja aplicando en todas las dependencias medidas de prevención para la salud.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.