Conéctate con Nosotros

Sociedad

El NEA tuvo la inflación más baja del país según el INDEC

La inflación de julio en el NEA fue del 1,9 por ciento, por debajo de la media nacional, que fue del 2,2%, según los datos difundidos este jueves por el Indec.

Publicado hace

día

El NEA tuvo la inflación más baja del país según el INDEC

Según el INDEC, el NEA tuvo la inflación más baja del país. El IPC subió 1,9% en la región, mientras que a nivel país aumentó un 2,2%.

La inflación de julio en el NEA fue del 1,9 por ciento, por debajo de la media nacional, que fue del 2,2%,

Así, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, se posicionó como la de menor índice inflacionario del país.

Según el informe del Indec, en lo que va del año, el índice de precios al consumidor (IPC) acumula en el NEA una suba del 26,8 por ciento, muy por encima del 25,1 por ciento a nivel país.

Asimismo, la inflación de los últimos doce meses fue del 56,6% en el NEA, mientras que la medición nacional arrojó un 54,4%.

En ambos períodos, la región nordeste es tiene el índice más alto.

La suba de precios de julio en la región NEA estuvo sostenida por los aumentos en Salud (4,3), Otros Bienes y Servicios (3,1) y Restaurantes y Hoteles (2,8).

La inflación, región por región

La inflación más alta de junio estuvo en la región de Cuyo (2,8%), seguida por la Patagonia (2,5%); Pampeana (2,2%), GBA (2,1%) y NOA (2,0%).

Por su parte, en lo referido al alza de precios interanual, a nivel nacional marca 54,4%, con el NEA teniendo el mayor índice (56,5%), seguida por el NOA y Patagonia (56,1%); Cuyo con 55,6%, Pampeana con 54,1% y GBA con 53,9%.

Sociedad

Polémica
Duro comunicado municipal desmintiendo a «personas malintencionadas»

Aseguran que estos rumores lo único que persiguen es desprestigiar tanto el trabajo de los empleados como de la Intendente y los funcionarios.

Publicado hace

día

Duro comunicado municipal desmintiendo a "personas malintencionadas"

Hace instantes se emitió un duro comunicado desde el área municipal de Charata, desmintiendo serie de rumores atribuidos a «personas absolutamente malintencionadas».

Primero debemos explicar que en las últimas horas y a través de Redes Sociales se comentó que hay personal del Municipio de La Leonesa trabajando y colaborando en barrios anegados de Charata, los cuales fueron retirados ya que «no les daban de comer.

Duro comunicado municipal desmintiendo a "personas malintencionadas"
Duro comunicado municipal desmintiendo a «personas malintencionadas»

El descargo del Municipio de la ciudad de Charata

Ante versiones que indican que supuestamente un grupo de vecinos, estaban recaudando fondos destinados a solventar gastos emergentes de las personas que estuvieron y están trabajando con las bombas , es preciso realizar algunas aclaraciones respecto a esta situación.

Tanto el personal Municipal como quienes están trabajando en la ciudad en los diferentes sectores que presentaron inconvenientes con el agua, lo hacen con la organización y coordinación del gobierno local.

TODOS los gastos que demandan cada una de estas tareas se cubren a través del municipio; ya sea comida, estadía y los insumos necesarios para llevar adelante cada una de las tareas.

Por lo tanto, es preciso aclarar y desmentir está serie de rumores; proveniente de personas absolutamente malintencionadas que apuntan a crear malestar en la comunidad; y desprestigiar tanto el trabajo de los empleados como de la Intendente y los funcionarios; que están a cargo de cada uno de los operativos que además, tienen carácter de oficial por la gravedad que el asunto tiene.

Por último y no menos importante; este Municipio reitera su agradecimiento con todas las personas dentro y fuera de esta ciudad; que están trabajando para solucionar cada uno de los inconvenientes que produjeron las lluvias; especialmente con el Intendente José Carbajal de La leonesa y el grupo de personas que lo acompañan; y que aún están en la ciudad para dar una mano solidaria a quienes en este momento tan difícil lo necesitan.

Finalmente señalar que se tomarán las medidas correspondientes de comprobarse lo anteriormente dicho, recurriéndose a las instancias judiciales de rigor de ser necesario.

Continuar Leyendo

Sociedad

Indec
Una familia tipo necesitó en enero $ 40.373,01 para no ser pobre

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió un 5,7% mensual.

Publicado hace

día

Alimentos aumentan 7% por la reimplantación del IVA a la canasta básica

Según el relevamiento que realiza el Indec, una familia tipo necesitó en enero $ 40.373,01 para no ser pobre y $ 16.478,78 para no ser indigente.

Una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos menores, necesitó contar en enero último con ingresos mínimos de $ 40.373,01 para no caer bajo la línea de pobreza, y de $ 16.478,78 para no hacerlo bajo la de indigencia, informó hoy el el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que reúne la cantidad mínima de comida para la subsistencia, y no caer por debajo de la línea de indigencia, subió 5,7% mensual; en tanto que la Canasta Básica Total (CBT), que además de los alimentos reúne transporte y algo de indumentaria, aumentó 3,6%.

Una familia tipo necesitó en enero $ 40.373,01 para no ser pobre

Durante enero el Indec informó que la inflación minorista ascendió al 2,3%, la menor desde julio del año pasado, pero con una suba del 4,7% en los alimentos debido, entre otros factores, en la reposición del impuesto al valor agregado (IVA) para los alimentos.

En tanto, la rebaja en los precios de los medicamentos y otros adicionales en salarios a porteros, que se dieron en diciembre último, y no volvieron a darse en enero, gravitaron de manera favorable para lograr este índice de inflación, muy por debajo del 3,5% que estimaban las consultoras privadas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Charata
Presentaron un manual de protocolo para bloqueo de dengue

También es aplicable a otras enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.

Publicado hace

día

Por

Presentaron un manual de protocolo para bloqueo de dengue

Desde la Coordinación de la Sala de Situación del Municipio de Charata, elaboraron y presentaron un manual de protocolo para bloqueo de dengue.

Aligio Juárez adelantó que se trata de un manual de protocolo para bloqueo del dengue y además otras enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de la Dirección de Epidemiología, informa que en la provincia desde el 1° de enero hasta el día 17 de febrero de 2020, se notificaron 255 casos sospechosos de Dengue, de los cuales 196 fueron negativos, 27 resultaron probables y 14 fueron confirmados (6 casos pertenecen al serotipo DEN1 y 8 casos al serotipo DEN4). El 52,5% de los pacientes con resultados positivos refirieron antecedentes de viajes a zonas con circulación viral.

A nivel país; desde la semana epidemiológica 31 de 2019 hasta el 3 de febrero de 2020 se notificaron 2811 casos con sospecha de dengue u otros arbovirus; de los cuales 336 resultaron confirmados y probables; (114 sin registro de antecedentes de viaje y 222 casos con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral).

Aligio Juárez: "Tenemos un caso sospechoso de dengue"
Presentaron un manual de protocolo para bloqueo de dengue

Por otra parte, continúan notificándose casos importados, registrados hasta el momento en 13 jurisdicciones del país. Entre los casos confirmados importados que cuentan con identificación de serotipo; en dos tercios se identificó el serotipo DEN4, y casi la totalidad de ellos refirieron antecedente de viaje a Paraguay. De los casos en los que se identificó DEN2, el principal antecedente de viaje fue a México.

En la región de América del Sur, en 2019 se registraron 2.399.225 casos de dengue, de los cuales 2.120.115 correspondieron a Brasil; 16.193 a Bolivia, 11.237 a Paraguay y 3.209 a Argentina; 3.414 con criterio de dengue grave y 962 defunciones.

Continuar Leyendo

Tendencia