Connect with us

Actualidad

El Indec informó que la inflación en julio bajó al 2,2%

Para agosto, por el salto del dólar se espera que avance hasta el 7%.

Publicado

on

INDEC Inflación

El Indec informó que la inflación en julio bajó al 2,2%, pero esperan que en agosto se dispare al 7%. En lo que va del año los precios subieron 25,1%.

La inflación en julio bajó al 2,2% y sumó 25,1% en los primeros siete meses, informó este jueves el Indec. 

Se trata de la cuarta baja consecutiva del Índice de Precios al Consumidor (IPC) desde el 4,6% del mes de marzo, pero ya los especialistas advierten que, producto de la suba del dólar del 24% de los últimos tres días, es factible que los precios lleguen hasta el 7% en agosto.

«Agosto tendrá dos realidades: las dos primeras semanas iba hacia un ritmo mensual de 2.3, pero la segunda quincena va a dar mucho más arriba por el stock del tipo de cambio tras la paso, con lo cual el promedio de agosto no va a captar todo el impacto de los retoques de precios post suba del dólar, por eso la vemos en un piso de 3,5/4%, el número final dependerá de cómo siga el tipo de cambio.

No es un número cerrado», aseguró un importante consultor.

Los datos de julio muestran que en el mes los alimentos subieron un 2,3% y explicaron la mayor parte de la de la suba del 2,1% de la canasta núcleo y se vio afectada por el alza del 3,6% de los bienes estacionales.

Por el contrario, los precios regulados quedaron rezagados con un 1,8%.

Por su parte, la medición de la Ciudad de Buenos Aires coincidió con la nacional. Según informó la dirección de estadísticas porteña: 

«Durante el mes de julio el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un aumento de 2,2%, acumulando en los primeros siete meses IPCBA. Julio de 2019 1380 del año un incremento de 25,4%».

«La trayectoria interanual -i.a.- de este indicador se ubicó en 52,6% (-0,7 puntos porcentuales -p.p.- por debajo del mes previo)»-

Actualidad

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

Publicado

on

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

«Queremos más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en nuestra ciudad», destacaron en un claro mensaje desde el Municipio .

Por ese motivo, la Intendente Alejandra Campos estuvo con Osvaldo Alonso de ATP para garantizar la atención a las personas que requieran un trato diferencial a la hora de realizar trámites.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Publicado

on

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Durante la mañana del lunes, se realizó un Ateneo en el Sum del Paseo del Sol de Trabajo Social donde participaron equipos de trabajo de diferentes localidades.

Estuvieron representantes del del área de Acción Social de los municipios de Charata, General Pinedo, Las Breñas, Corzuela y Hermoso Campo, para capacitar en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas para su resolución.

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

La Intendente Alejandra Campos se acercó a saludar a quienes estaban presentes y destacó la importancia de contar con este tipo de encuentros para intercambiar experiencias y miradas sobre el trabajo social.

Continúe Leyendo

Actualidad

Testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata

Publicado

on

Testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata

La Intendente Alejandra Campos estuvo este lunes en el Servicio Penitenciario, donde un equipo de la Dirección de Atención Social en Salud y contexto de encierro de la provincia realizó testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata.

De esta manera se trabaja aplicando en todas las dependencias medidas de prevención para la salud.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.