Conéctate con Nosotros

Política

Peche convoca a establecer las propuestas y agenda de campaña

Estarán legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, dirigentes y militantes del Frente Chaco Somos Todos.

Publicado hace

día

Peche convoca a establecer las propuestas y agenda de campaña

Peche convoca a una jornada de trabajo para establecer las propuestas y agenda de campaña con vistas a las elecciones del próximo 13 de octubre.

Este jueves 15 de agosto a las 16.30 se reunirán en el Complejo Cultural Centro Chaqueño (ex Cine Español) de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Estarán legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, dirigentes y militantes del Frente Chaco Somos Todos.

Peche señaló que se tratará de una jornada de trabajo para establecer las propuestas y agenda de campaña con vistas a las elecciones provinciales establecidas para el próximo 13 de octubre.

Peche convoca a establecer las propuestas y agenda de campaña
Jueves 15 de agosto a las 16.30 se reunirán en el Complejo Cultural Centro Chaqueño

«Hemos realizado un minucioso y silencioso trabajo en terreno, visitando cada pueblo, cada ciudad, hablando con la gente, con las instituciones«.

«Eso nos ha permitido elaborar un pormenorizado diagnóstico de las principales situaciones que preocupan a los chaqueños».

«Y sobre la base de ese trabajo se han delineado varias propuestas que estaremos analizando y compartiendo en esta reunión», indicó.

El candidato a gobernador aprovechó además la oportunidad para invitar a todos los que quieran sumarse a este nuevo frente electoral.

Ya que, «ofrecemos a la sociedad, hombres y mujeres de bien, sin importar el sector o partido del que provengan».

«Personas honestas, con valores, comprometidas con poner fin a tantos años de políticas equivocadas que han causado tanto daño a las familias chaqueñas«.

En conclusión, Carim Peche, acompañado de Roy Nikich, convoca a establecer las propuestas y agenda de campaña.

Política

Desmintió aumentos
Fernández: «Se logró ponerle un poquito de freno a la inflación»

El Presidente afirmó que «no está en cartera» un aumento de tarifas.

Publicado hace

día

Alberto Fernández aseguró que "El dólar está bien a $60"

El presidente Alberto Fernández aseguró que en lo que va de la gestión, se logró «ponerle un poquito de freno a la inflación«.

El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno no tiene en análisis aumentos en los servicios públicos ni en el transporte, explicó que se está revisando lo actuado en ese aspecto por la gestión de Cambiemos y consideró un «triunfo de la razón» y un «paso muy importante» el comunicado del FMI sobre la deuda argentina, aunque -dijo- «todavía queda mucho por hacer».

Además, en una extensa entrevista con la radio AM 750, el Presidente afirmó que, en lo que va de la gestión, se logró «ponerle un poquito de freno a la inflación», insistió con que su proyecto para modificar las jubilaciones de privilegio no son una «guerra santa contra los jueces» y definió como «sistemas perversos» a los programas de protección de testigos, restituido esta semana a la órbita del Ministerio de Justicia.

«Le quiero llevar tranquilidad a la gente: hoy no tenemos en cartera el aumento de tarifas, sino que están bajo análisis para saber qué pasó y saber exactamente desde dónde partimos», aseveró Fernández.

Le quiero llevar tranquilidad a la gente: hoy no tenemos en cartera el aumento de tarifas, sino que están bajo análisis para saber qué pasó y saber exactamente desde dónde partimos”

«Que nadie se apure: no sé si en junio nosotros vamos a poder estar en condiciones de hacer eso, sólo me preocupa que unos pícaros ganen», dijo Fernández y extendió al transporte su promesa de no aumentar tarifas porque, reiteró, su objetivo apunta a «cuidar el bolsillo de los argentinos».

"Si ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste"
Fernández: «Se logró ponerle un poquito de freno a la inflación»

En cuanto a los aumentos de precios, el Presidente sostuvo que «hay dos lecturas», la primera, que es «casi un éxito rutilante» que los alimentos hayan aumentado un 5% frente al 21% que significó la vuelta del IVA sobre los productos, luego de que (Mauricio) Macri, en campaña, dispusiera la quita de ese impuesto hasta el 31 de diciembre.

«Hay una triste cultura de correr con los precios, y eso muchas veces va en detrimento de la gente», dijo Fernández y; si bien indicó que cree haber «logrado una desaceleración grande» de los incrementos; pidió «a todos los oyentes que nos ayuden con esta pelea: hay que terminar con esta idea de los vivos que por las dudas aumentan precios».

Por otro lado, el presidente ironizó sobre la aparición del ex presidente Macri en público y sostuvo que; «le debe preocupar la economía porque sus amigos dejaron de ganar y dejaron de expoliar a los argentinos».

«No me gusta hacer política en los tribunales, pero muchos deberían estar ahí dando cuentas», dijo Fernández; aunque prefirió no explayarse porque «la gente quiere que le arreglen los problemas» y no que le hablen sobre quién «es el responsable».

Alberto Fernández llega hoy a Resistencia para cerrar su campaña
Fernández: «Se logró ponerle un poquito de freno a la inflación»

En este marco, el mandatario aseveró que uno de sus «objetivos prioritarios» es «recomponer el salario real; y hacerlo dentro de la fragilidad que tiene la economía», además de «mejorar a los más postergados».

En otro tramo de la entrevista, Fernández opinó que son «muy perversos» los mecanismos establecidos en la Justicia para «arrepentidos y testigos privilegiados»; y juzgó que «encubren sistemas de explotación de la miseria humana».

«Todas estas lógicas de arrepentidos y de testigos privilegiados les tengo miedo; siempre he sido bastante reacio a eso porque, en verdad, encubren sistemas de explotación de la miseria humana», expresó.

Fernández apuntó que los sistemas para testigos protegidos «proliferaron en algunos lugares del mundo»; para combatir el narcotráfico y el terrorismo, pero -dijo- «después lo usaron para cualquier cosa».

Además, entendió que el uso de esa modalidad «muchas veces conduce a enormes injusticias porque, para salvarse unos, entierran a otros».

En este punto, puso como ejemplo el caso de Brasil, donde -sostuvo-; «un condenado redujo su pena a la mitad sólo por decir que una empresa le había regalado (al ex presidente Inácio) Lula (Da Silva) un departamento».

En otro orden, el mandatario se refirió al proyecto para modificar jubilaciones de privilegio impulsado por el Ejecutivo y sostuvo; «No estamos planteando una guerra santa contra los jueces sino que lo que quiero hacer es poner un poco de igualdad en el sistema».

Fuente: Télam

Continuar Leyendo

Política

Desarrollo Energético
Capitanich planteó un plan de amortización del consumo de Cammesa

Planteó un plan de inversiones para la amortización del consumo de la compañía Cammesa, el anillado energético del Sudoeste y de El Impenetrable, la producción de biodiesel y bioetanol, y la concreción de Puerto Bastiani y Puerto Vilelas.

Publicado hace

día

Capitanich planteó un plan de amortización del consumo de Cammesa

El gobernador Jorge Capitanich planteó un plan de amortización del consumo de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

El mandatario provincial continuó este miércoles su agenda ante el gabinete nacional con un encuentro clave para el desarrollo energético de la provincia, que incluye obras de infraestructura.

Para eso se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, a quien le presentó una serie de puntos concretos para trabajar en el corto y mediano plazo.

Analizaron estrategias para poner en marcha un plan de amortización del consumo de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa), incorporando, entre otras cosas, tecnología lumínica sustentable.

“Queremos que todas las luminarias del Chaco tengan uso de luminarias LED, que ahorran el 50% de consumo energético; tienen cuatro veces más de duración y generan un impacto ambiental positivo”, puntualizó el gobernador.

Ni Secheep ni Sameep realizaran cortes de servicios hasta el próximo año
Capitanich planteó un plan de amortización del consumo de Cammesa

“Vamos a hacer el esfuerzo para garantizar provisión de flujo eléctrico en el Área Metropolitana”, aseguró.

La reunión sirvió además para que el gobernador pueda plantear la necesidad de garantizar un plan de; inversión para avanzar con el anillado energético del Sudoeste y de El Impenetrable; como parte de los compromisos asumidos con estas regiones durante su campaña provincial en el 2019, al tiempo que solicitó inversión para potenciar la producción de biodiesel y bioetanol.

Además, Capitanich recordó que parte de la inversión de Puerto Bastiani y Puerto Vilelas se enmarca en el desarrollo de cooperación entre Nación y Provincia; remarcando que desde el Gobierno nacional:

“Aún queda pendiente la asignación de una partida de 41 millones de pesos que estamos aguardando”.

“A su vez hicimos también un análisis en materia energética argentina, el programa de inversiones y las redes de distribución de gasoductos; es decir, múltiples temas que tenemos en agenda bilateral de cooperación entre nación y provincia”, amplió el gobernador.

Por otro lado, comentó que le encargó a Lanziani que invite formalmente al Presidente de la Nación; Alberto Fernández, a la inauguración de la planta de biomasa de la firma Indunor en La Escondida que será en mayo.

Continuar Leyendo

Política

Charata
Peche destacó el compromiso y capacidad de trabajo de Chomiak

El Legislador criticó duramente al Gobierno Provincial: “Este desastre es consecuencia de obras y acciones que el estado provincial no realiza a pesar de contar con los recursos”

Publicado hace

día

Peche destacó el compromiso y capacidad de trabajo de Chomiak

El Diputado Carim Peche visitó la ciudad de Charata en el marco de la emergencia hídrica y destacó el compromiso y capacidad de trabajo de Chomiak.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, expresó su preocupación por la situación que se vive en varias localidades de la provincia tras las intensas lluvias producidas en los últimos días.  En ese contexto, visitó la ciudad de Charata donde fue recibido por la intendente María Luisa Chomiak Posteriormente tomó contacto con concejales del bloque de la UCR. 

Peche agradeció a la intendente por hacer un alto en sus tareas y  compartir el cuadro de situación “La conozco a María Luisa desde hace tiempo, se de su compromiso y capacidad de trabajo particularmente en situaciones críticas como la que están viviendo en esta zona de la provincia”.

Obras

Si bien reconoció la magnitud de las precipitaciones de los últimos días, vinculó  la situación de desastre con obras y acciones que el Estado provincial no realiza.

“Me decían que es absolutamente necesario la construcción de un segundo anillado de la ciudad que actúe como defensa frente al agua que escurre de las zonas rurales, obra que también necesitan con urgencias localidades vecinas como Las Breñas o General Pinedo por mencionar algunas, así como también  la limpieza y mantenimiento de los canales”

En ese contexto recordó que “Luego de las defensas en el área metropolitana y el interior, los bajos submeridionales, el canal en la avenida soberanía nacional y el dique de contención sobre el Río Negro realizadas durante los gobiernos de Ángel Rozas y Roy Nikisch nunca más se hicieron obras hídricas de envergadura en la provincia que permitan paliar el impacto de estos fenómenos climáticos”

Duro comunicado municipal desmintiendo a "personas malintencionadas"
Peche destacó el compromiso y capacidad de trabajo de Chomiak

Recursos

“Somos legisladores,  no podemos tomar decisiones ni encarar acciones que competen exclusivamente al Poder Ejecutivo,  pero sí hemos cumplido en dar todas las herramientas necesarias para hacer frente a este tipo de desastres, hay un sinfín de créditos multimillonarios aprobados en la Cámara de Diputados sobre los cuales no tenemos información sobre su destino”. Y dio detalles de algunos de los financiamientos aprobados:

  • Año 2012: Crédito de $250 millones de pesos para asistir al sector productivo; ($100 millones serían en carácter de subsidio y $150 millones en forma de créditos blandos) 
  • En el Año 2013: Crédito por u$s 100 millones de dólares en el marco del PROSAP para realización de obras varias para el sector productivo; entre ellas hídricas.
  • En 2016: Crédito de $4.000 millones de pesos para que el gobierno pueda afrontar; entre otras cuestiones el financiamiento de obras destinadas a los pueblos originarios; por hasta un monto $ 150.000.000 y financiamiento de obras públicas a ejecutar en los municipios por hasta un monto de pesos de $ 850.000.000.
  • 2018: Crédito de $4200 millones de pesos de los cuales $300 millones iban a destinarse a municipios.
  • 2019:  Ley 3006 F de emergencia hídrica que prevé la toma de un crédito  de $1900 millones de pesos a distribuirse $400 millones en subsidios; $400 millones en créditos, $200 millones para pymes; $500 millones para municipios afectados y $400 millones para obras de infraestructura sanitaria, mejoramiento de caminos rurales y compra de maquinaria.

Desmonte

El titular del bloque de diputados radicales también relacionó esta situación con el desmonte indiscriminado que se ha hecho en la provincia en estos años con el visto bueno de las  autoridades.

“Los arboles absorben muchos litros de agua y eso contribuye a reducir el impacto de las lluvias; en Chaco zonas protegidas por la Ley de Bosques categorizadas como amarillas; (habilitadas solo para uso sustentable); han sido recategorizadas a zona verde para permitir la tala; en los últimos 12 años se desmontaron 450 mil hectáreas de bosques nativos, y estamos pagando las consecuencias”.

Continuar Leyendo

Tendencia