Connect with us

Actualidad

El gobernador Domingo Peppo firmó convenio con la UTE

“Vamos a recuperar lo que el río se llevó”, sostuvo el mandatario, al destacar la concreción de la obra luego de una larga demora.

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo firmó convenio con la UTE

El gobernador Domingo Peppo firmó esta mañana convenio con la UTE el contrato de obras que ejecutarán la defensa del barrio San Pedro Pescador.

La nueva infraestructura dará tranquilidad a los pobladores ribereños, que se ven afectados por la erosión de la costa.

“Esta obra es parte del Chaco que está de pie, que defendemos todos los días con hechos concretos”, expresó el mandatario.

La obra significará una inversión superior a los 500 millones de pesos, financiadas conjuntamente por el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, quienes aportan 70 y 30 por ciento, respectivamente.

A la margen derecha del Río Paraná Superior entre el km 1.205,0 al km 1.207,7, se construirá un tablestacado metálico longitudinal a la margen del cauce en un tramo aproximado de 580 m con anclaje adecuado a la situación que presenta la margen y el espacio entre viviendas y tablestaca. 

“Esta obra va a cambiar plenamente la situación de los ribereños pero también para toda la comunidad en general”, manifestó Peppo, al destacar que la infraestructura “dará una impronta nueva” la localidad, permitiendo que se puedan potenciar actividades económicas y turísticas.

Convenio con la UTE

El gobernador informó que la UTE conformada por las empresas ARCA SA y GINSA SA, tendrán un plazo de 14 meses de ejecución de la obra, y que se comenzará a construir en no más de dos meses.

Esta obra es trascendental, debido a que el Barrio San Pedro Pescador, cuyo crecimiento urbano se ha desarrollado sobre la margen, sufre un proceso de erosión natural provocada por la creciente del Río Paraná, quedando expuestas las viviendas a los riesgos de degradación del borde, ya que no cuenta con ningún tipo de protección al proceso erosivo, que en el presente tiempo es de un riesgo creciente.

En este sentido, el mandatario pidió disculpas a los vecinos del barrio San Pedro Pescador, por el tiempo de demora de la obra, producto de procesos judiciales y burocráticos.

“Queremos que los grandes beneficiarios de esta obra sean los pobladores de este lugar, que son a quienes priorizamos en este tiempo, para darles las respuestas que corresponden, y hoy estamos cumpliendo”, expresó.-

Participaron de la actividad el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps; el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela.

El representante del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann; el coordinador de la Entidad de Enlace Julio Ocampo.

Y el vicepresidente de la Cámara de Diputados Juan José Bergia.

“Un obra largamente anhelada”

El intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, destacó la importancia de esta obra tan anhelada que por diversos motivos fue demorada y hoy comienza a concretarse.

“Estamos muy emocionados”, dijo y añadió que “próximamente la empresa iniciará los estudios correspondientes y relevamiento del río sobre esta costa tan castigada”.

En la misma línea, Víctor Zimmermann del Plan Belgrano, celebró el trabajo articulado entre Nación y Provincia para dar inicio a esta obra y valoró también el trabajo técnico realizado por el equipo d la Administración Provincial del Agua.

En tanto que Zisuela, presidente de APA, explicó que el personal del organismo provincial fue el encargado de realizar el proyecto, la licitación, firma de contrato y correspondiente inspección de la obra.

“Es un orgullo que nuestros profesionales hayan trabajado en esta iniciativa”, dijo al respecto.

Asimismo, indicó que la obra dará seguridad al barrio San Pedro Pescador y “cambiará la vida de sus habitantes”.

“Podrán tener ahora una hermosa costanera para disfrutar del río Paraná”, remarcó.

Actualidad

Charata
Campos participó de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta en el Natatorio Municipal

Publicado

on

Campos participó de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta en el Natatorio Municipal

La intendenta Alejandra Campos participó hoy, a la mañana de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta, en el Natatorio Municipal.

Señaló con mucho agrado, la cantidad de inscripciones recepcionadas para participar de las actividades que se desarrollarán.

Destacó, además, el compromiso de la Secretaría de Deportes y su equipo, descontando que en esta oportunidad, será con éxito como la Primera Temporada.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Publicado

on

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos de la ciudad de Charata respondiendo la demanda de los vecinos.

La tan ansiada lluvia finalmente llegó a Charata y toda la zona, pero lo hizo acompañada de una fuerte tormenta con vientos incluidos.

Este temporal, como habitualmente ocurre, causó complicaciones en diferentes sectores de la Perla del Oeste Chaqueño.

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Ante esta situación, personal de diferentes áreas del Municipio de Charata, se abocó a diferentes tareas para cubrir las distintas demandas que fueron surgiendo a causa de lo ocurrido.

Continúe Leyendo

Actualidad

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata

Publicado

on

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata. La Intendente Alejandra Campos recibió la visita de Elida Cuesta, quien en la mañana de hoy realizó distintas actividades en nuestra ciudad.

La jefa comunal acompañó la entrega de un equipo de aire acondicionado al Centro de Ex Combatientes Soldado Juan Ledesma, compromiso asumido en la sesión ordinaria que la Cámara de Diputados llevó adelante el año pasado en Charata y que felizmente el día de hoy pudo concretarse.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.