Connect with us

Actualidad

Alberto y Mauricio hablaron por teléfono este miércoles

Alberto Fernández tras hablar con Macri: «Él es el presidente, yo no puedo hacer nada».

Publicado

on

Alberto y Mauricio hablaron por teléfono este miércoles

Alberto Fernández aseveró que con Mauricio Macri, tuvo una «buena charla» telefónica. «Lo que hace falta es un diálogo franco«, reclamó.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este miércoles que mantuvo “una buena charla” con el presidente Mauricio Macri, y afirmó que lo que le hace falta a Argentina es que ambos tengan “un diálogo franco”.

«Le di mi opinión sobre lo que estaba pasando y manifesté mi voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, tendiendo en cuenta que sólo soy un candidato: el resorte de la economía y del manejo del país lo tiene el Presidente, pero todo conservar la institucionalidad, que los argentinos estemos tranquilos», declaró en una conferencia de prensa desde su casa, luego del paquete de medidas que Macri anunció durante la mañana.

«No me animaría a decirle a un presidente lo que tiene que hacer»

«Está claro que Macri y nosotros representamos cosas diferentes, tenemos miradas muy distintas del país y por lo tanto no es fácil que yo avale sus políticasporque si no, no sería un opositor», expresó.

Además dijo que le expresó «ideas globales sobre el funcionamiento de la economía».

«No me animaría a decirle a un presidente lo que tiene que hacer, es algo que queda entre él y yo», indicó.

Consultado sobre una posible reunión, Fernández, respondió: «Entiendo que no hace falta que nos veamos sino que tengamos un dialogo franco».

Sobre el dólar: «No valía lo que valía, lo dije toda la campaña»

Respecto a las medidas que anunció este miércoles por la mañana el Gobierno, expresó que «promueven el consumo y de ese lado no están mal, pero en el contexto en el que se toman pueden ser peligrosas».

Luego se refirió a la corrida del dólar del lunes: «No valía lo que valía, lo dije toda la campaña.

Había que pagar 63 puntos de tasa en las leliq para que valiera lo que valía. Como yo decía, algo estaba contenido en el mundo financiero y explotó».

«El Presidente tiene que llegar al 10 de diciembre y tenemos que hacer algo para que no nos hagamos mas esa pregunta.

El 10 de diciembre es el traspaso», dijo sobre un eventual adelantamiento de la salida de Macri en caso de perder el 27 de octubre.

«Todos saben mi opinión de Lavagna y por lo que lo conozco tiene una mirada muy parecida a la mía»

«Se lo pedí públicamente, a mí me parece que está en una condición muy compleja que es la de candidato y de presidente.

Le pedí que prime la de presidente y esa es mi duda sobre lo que ha resuelto ahora que tiene más que ver con mostrar en campaña, algo que no hizo antes y el contexto en el que lo hizo es riesgoso», siguió.

«No sé qué tengo que ver con lo que acusaron ellos»

«Lavagna habló conmigo el domingo, agradecí mucho su llamada y quedamos en volver a hablar, pero si puede aportar algo el que lo tiene que llamar es el Presidente, todos saben mi opinión de Lavagna y por lo que lo conozco tiene una mirada muy parecida a la mía», siguió.

«Argentina en 130 años tuvo 5 consecutivos de superávit fiscal, fueron mis años, cinco año solos de de superávit comercial, fueron mis años»

Luego pidió «que dejen de pedir créditos» y «que la economía se ordene, que todos los que vociferaron que eramos Venezuela que se desdigan porque son los que generaron este caos. 

No sé qué tengo que ver con lo que acusaron ellos, hablo de dirigentes no de periodistas, que se den cuenta del efecto negativo que causaron y que se den cuenta de que somos lo que somos».

«Argentina en 130 años tuvo 5 consecutivos de superávit fiscal, fueron mis años, cinco año solos de de superávit comercial, fueron mis años», expuso.

Actualidad

El Área de Discapacidad del Poder Legislativo expuso en la Audiencia Pública organizada por ANDIS

Publicado

on

Legislatura Chaco

El Área de Discapacidad del Poder Legislativo participó en la última jornada de la audiencia pública del NEA para la confección de la Nueva Ley Nacional de Discapacidad, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. Los responsables del área hicieron sus aportes en el marco de la Consulta Pública Federal que lleva adelante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y que tiene como objetivo la construcción colectiva de una normativa “de derechos humanos con perspectiva de géneros, interseccional e intercultural”.

Entre los puntos centrales detallados por el representante del área en la audiencia, cabe destacar la necesidad de acceso pleno a todos los niveles de escolaridad y la propuesta de la designación de equipos interdisciplinarios de forma obligatoria en todos los niveles educativos. En cuanto a la inclusión laboral, se hizo hincapié en la reforma del cupo laboral, la efectivización de los Programas de Capacitación Laboral y la prioridad de incorporación al Sector Público Nacional para las personas con discapacidad. 
 
En materia de salud se solicitó que no se exija la renovación del CUD en los casos de discapacidad permanente, la habilitación de hogares para personas con discapacidad en situación de riesgo social, y que el trámite de Certificado Médico Oficial se agilice y se habilite en Centros de Salud además de hospitales.
 
Los aportes del área también abarcaron el derecho a la accesibilidad en igualdad de condiciones con las demás personas, tanto a los espacios físicos -edificios públicos y privados- y espacios libres, con rampas y señalizaciones de espacios reservados para personas con discapacidad, como la adaptación de los servicios de información y comunicaciones.  
 
Abordaron además los derechos políticos de las personas con discapacidad solicitando que se tenga en cuenta la incorporación a la ley nacional de la experiencia del Chaco en el uso de cuartos oscuros accesibles, así como la capacitación obligatoria para autoridades de mesa en la temática. Remarcaron la importancia de la participación segura de personas con discapacidad en la vida política, de una adecuación de la Ley Electoral Nacional y el ejercicio de observación electoral desde la discapacidad.
 
Otros temas a los que hicieron referencia los aportes del área del Poder Legislativo fueron: el empoderamiento de la mujer con discapacidad; la vida independiente, igualdad de oportunidades, diseño universal, participación y diálogo social; y la necesidad de que las personas con discapacidad puedan elegir dónde y con quién vivir, en igualdad de condiciones con las demás.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Benítez y Obeid participarán en la selección del nuevo vocal del IPRODICH

Publicado

on

Legislatura Chaco

Por Resolución de Presidencia, la Cámara de Diputados designó a la diputada Paola Benítez y al diputado Luis El Halli Obeid como integrantes titular y suplente de la Junta Electoral del procedimiento de selección y concurso para la designación del 3º vocal en representación de las personas con discapacidad del Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco (IPRODICH).

Según el Reglamento aprobado por el titular del IPRODICH y a lo normado por el Decreto reglamentario del Régimen Integral para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, la Junta Electoral estará conformada por representantes del Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, el Instituto y las Organizaciones de la sociedad civil.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata: Ante la faltante de combustible los servicios se verán disminuidos

Comunicado del Municipio de Charata.

Publicado

on

El Municipio de Charata adhiere al Asueto Administrativo

El Municipio de Charata comunica que ante la faltante de combustible en la ciudad, los servicios públicos se verán disminuidos.

Comunicado del Municipio:

En atención al faltante de combustible en la ciudad, hecho que ya es de público conocimiento, los Servicios Públicos no tendrán la frecuencia habitual, sino que disminuirán su recorrido durante esta semana, viéndose parcialmente afectados en sus tareas esenciales diarias.

Esperamos sepan comprender está situación que es ajena a nuestro ámbito.

A qué se debe la falta de combustible

“Los problemas de abastecimiento vienen desde octubre pasado”, aseguró la periodista Norma Devechi, quien luego completó: “Este faltante se debía a la llegada de brasileños y paraguayos que venían a comprar combustible más barato al país”.

En esa misma línea, la mujer explicó que se había establecido un cupo de venta para extranjeros y filas prioritarias para los argentinos.

“Es muy probable que hasta el viernes las estaciones de servicio no puedan trabajar por falta de combustible”, disparó Devechi. “Están buscando que se amplíe el cupo de combustible en la provincia, hay filas con una gran cantidad de gente para poder cargar algo de nafta”, completó la periodista.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.