Conéctate con Nosotros

Política

Peppo y Gustavo lanzarán el frente Chaco Avanza

Creo que vamos a rondar los 18 partidos y una cantidad de agrupaciones que van a sumarse con una lectura muy distinta a la que algunos lo hacen”, reveló Peppo

Publicado hace

día

Peppo y Gustavo lanzarán el frente Chaco Avanza

Oscar Domingo Peppo y Gustavo Martínez, lanzarán el frente Chaco Avanza en busca de la reelección del actual gobernador de la provincia.

Luego de las elecciones primarias nacionales, el gobernador Domingo Peppo anunció hoy que buscará su reelección en la Provincia el próximo 13 de octubre con el frente Chaco Avanza.

En este sentido, explicó que este lunes se reunió con “alrededor de 14 partidos que están dispuestos, entusiasmados y adentrando a fortalecer la alianza Chaco Avanza”.

«Hoy se sumaron algunos otros, que están también firmando»

Creo que vamos a rondar los 18 partidos y una cantidad de agrupaciones que van a sumarse con una lectura muy distinta a la que algunos lo hacen”, reveló en diálogo con La Radio.

Y aseguró: “Estamos convocando radicales, peronistas, independientes y de otros partidos”.

Consultado sobre su compañero de fórmula, Peppo se mostró flexible:

«Lo tengo en mi interior pero siempre quiero ser lo más amplio y abierto posible».

«Siempre puede surgir algo que sume quizás a sectores que también se van a sentir representados por este gobernador«.

De esta manera, Domingo Peppo adelantó el nombre de su frente, que competirá con el de Jorge Capitanich, quien irá con un frente propio y descartó un acuerdo con el Partido Justicialista provincial.

Cabe mencionar que hoy cierran las inscripciones para anotar a las alianzas que competirán en las elecciones provinciales.

Mientras que la fecha límite para oficializar candidatos provinciales y municipales es el 24 de agosto.

Luego de idas y vueltas, finalmente el Tribunal Electoral de la provincia fijó la fecha de las generales provinciales para el próximo 13 de octubre.

En estas elecciones se votará gobernador y vice, 16 legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Por otro lado, se refirió a las PASO en las que compitió con la lista Celeste y Blanca:

“Nosotros corrimos con una ventaja muy grande porque la gente quería el cambio de la política económica”.

“Yo cuando hablaba siempre decía: ‘las políticas económicas no dependen de nosotros, hay cosas que hay que cambiar desde Nación’.

«La gente lo sabía y lo tenía muy claro. Creo que fue una gran expresión».

Además pidió “no adueñarse de una elección que, todos sabemos, hemos trabajado todos para el triunfo que tuvo Alberto Fernández en la nación y en Chaco. Es un triunfo de todos”.

«Vamos a trabajar con mucha humildad, tranquilidad y seguridad».

«Con la conciencia muy tranquila de que nuestras banderas son las de los chaqueños, no son banderas fundamentalistas», finalizó.

Por su parte Gustavo Martínez irá por la intendencia de Resistencia dentro de este mismo frente que encabezará junto al gobernador Domingo Peppo.

Fuente:  La Radio/Diario Chaco/CharataChaco.Net

Política

Gabinete Nacional
Alberto confirmó a Solá como canciller y a Scioli como embajador en Brasil

El presidente electo presentó a ambos como los futuros funcionarios a cargo de sendos cargos ante una delegación de legisladores brasileños encabezada por el titular de la Cámara de Diputados de ese país, Rodrigo Maia.

Publicado hace

día

Alberto confirmó a Solá como canciller y a Scioli como embajador en Brasil

El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó a los legisladores peronistas Felipe Solá como canciller de su gabiente y Daniel Scioli como embajador en Brasil.

Fue tras recibir en sus oficinas del barrio porteño de Puerto Madero; a una delegación de legisladores de ese país encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados brasileño, Rodrigo Maia.

Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; Fernández presentó ante la delegación brasileña como futuro canciller y embajador en Brasil, a Solá y Scioli, respectivamente.

«Si nos respetamos, convivir es más fácil. Transmitan al presidente Jair Bolsonaro mi respeto y valoración para trabajar juntos. Mi primer gesto con Brasil es enviar como embajador a alguien muy valorado por mí», sostuvo el presidente electo en referencia a Scioli.

Alberto y Mauricio hablaron por teléfono este miércoles
Alberto confirmó a Solá como canciller y a Scioli como embajador en Brasil

Transmitan al presidente Jair Bolsonaro mi respeto y valoración para trabajar juntos”

ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández, según un comunicado de prensa, agregó que; «tenemos un destino en común, tenemos que cuidar que ninguna coyuntura altere nuestra relación: Brasil es un hermano con otro idioma».

Asimismo, destacó que «estén aquí los representantes del pueblo de Brasil; porque la integración regional es la mejor herramienta para enfrentar la globalización, como en el reciente tema de los aranceles al acero».

Por su parte, Maia remarcó que el presidente Bolsonaro estaba informado de la visita de la delegación de diputados a Fernández y transmitió que espera tener una; «buena relación» entre ambos gobiernos.

«Estamos felices de trabajar con Argentina y de acercar a los gobiernos para tener más fuerza al enfrentar los desafíos de la economía mundial», indicó el legislador brasileño.

La comitiva brasileña estuvo integrada por Aguinaldo Ribeiro (PP-PB), líder de la mayoría; Paulo Pimienta (PT-RS), líder del PT; Baleia Rossi (MDB-SP), líder del MDB; Elmar Nascimento (DEM-BA), líder de los Demócratas; y Orlando Silva (PCdoB-SP).

También estuvieron el embajador de Brasil en Argentina, Sérgio França Danese, y Marcelo Dantas, asesor en Relaciones Internacionales de Maia.

Fuente: Télam

Continuar Leyendo

Política

Diputados Chaco
Chomiak participó del homenaje a Rubén Aquino en la Legislatura

Elida Cuesta solicitó autorización a sus pares para despedir a los legisladores que finalizan su mandato y Recordar a Aquino.

Publicado hace

día

Chomiak participó del homenaje a Rubén Aquino en la Legislatura

En las últimas horas la Intendente de Charata, María Luisa Chomiak, participó junto a familiares, del homenaje a Rubén Aquino en la Legislatura.

El Poder Legislativo del Chaco en la última sesión ordinaria con la composición actual del Cuerpo; despidió a los legisladores salientes que culminan su mandato el 10 de diciembre:

  • Susana Alonso
  • Darío Bacileff Ivanoff
  • Gustavo Corradi
  • Pablo Curín
  • Hugo Domínguez
  • Irene Dumrauf
  • María Lilian Fonseca
  • Claudia González
  • Ricardo Sánchez
  • Daniel Trabalón
  • Héctor Vega
Chomiak participó del homenaje a Rubén Aquino en la Legislatura
Chomiak participó del homenaje a Rubén Aquino en la Legislatura

Además, como cuestión protocolar, la titular del Parlamento Elida Cuesta; solicitó autorización a sus pares para despedir a los legisladores que finalizan su mandato; y también hacer entrega de un obsequio como recuerdo de su paso por la Legislatura.

Entre los presentes se encontraba la jefa comunal de Charata; María Luisa Chomiak y familiares de Rubén Aquino; quien fuera parte del Cuerpo hasta el último de sus días.

Luego de este reconocimiento, diputados de todas las bancadas se refirieron a los legisladores salientes; destacando su trayectoria política, la tarea legislativa realizada, la impronta que cada uno aportó al Poder y las políticas públicas impulsadas desde las distintas bancas.

También y en particular, recordaron la figura del diputado y dirigente justicialista Rubén Aquino, quien falleció en julio de este año; cuya memoria fue evocada por sus pares de bancada y de la oposición, destacando su hombría de bien, su permanente búsqueda de consensos, y su valioso aporte a la historia política de la provincia.

Continuar Leyendo

Política

Congreso
Diputados buscará aprobar el Presupuesto 2020 en una sesión especial

El proyecto será tratado el miércoles 18 de diciembre porque, según fuentes del Frente de Todos, la intención es tener aprobada la ley para el próximo gobierno antes de fin de año.

Publicado hace

día

Diputados buscará aprobar el Presupuesto 2020 en una sesión especial

La Cámara de Diputados buscará aprobar el proyecto de Presupuesto 2020 en el contexto de una sesión especial, el miércoles 18 de diciembre.

Según confiaron a Télam fuentes del Frente de Todos, la intención es tener aprobada la ley antes de fin de año; por lo que se trabajaría en «espejo» con el Senado para que acuerden el texto los integrantes de ambas cámaras del Congreso Nacional.

Para abordar el proyecto, la Cámara de Diputados habilitará la próxima semana la conformación de la comisión de Presupuesto y Hacienda; cuya presidencia recaerá en el kirchnerista porteño Carlos Heller; quien volverá al Congreso ya que asumirá en reemplazo de Juan Cabandie, que se sumará al gabinete de Alberto Fernández.

Diputados aprobó la ley de Emergencia Alimentaria
Diputados buscará aprobar el Presupuesto 2020 en una sesión especial

En ese sentido, el futuro presidente de la cámara baja, Sergio Massa; está trabajando en la conformación de la estratégica comisión de Presupuesto, en la que el Frente de Todos tendrá la mayoría de este cuerpo asesor.

La cámara baja realizará el jueves 12 su primera sesión extraordinaria; en la que asumirán los legisladores que reemplacen a los diputados que presentaron sus renuncias para ocupar lugares en el Poder Ejecutivo o para asumir cargos en sus respectivas provincias.

Heller tendrá la misión de convocar en forma urgente a la comisión de Presupuesto; que deberá primero escuchar a los funcionarios para que expliquen las metas macroeconómicas previstas por el nuevo gobierno; sobre inflación, crecimiento de la economía, empleo, dólar, deuda pública, etcétera.

La intención del futuro oficialismo es emitir dictamen el martes 17 y tratarlo al día siguiente, en una sesión especial.

Fuente: Télam

Continuar Leyendo

Tendencia