Connect with us

Política

Peppo presentó «Chaco Avanza» en busca de la reelección

Tal como lo había adelantado en la mañana de hoy, Peppo buscará continuar en la gobernación con un nuevo frente.

Publicado

on

Peppo presentó "Chaco Avanza" en busca de la reelección

El gobernador Domingo Peppo presentó «Chaco Avanza» en busca de la reelección. Estuvo acompañado de intendentes y algunos legisladores.

“Tenemos la intención de fortalecer este proyecto”, dijo el gobernador que confirmó que buscará su reelección.

Destacó el trabajo en las primarias nacionales que permitió aportar un caudal de votos importante a la fórmula Fernández-Fernández

El presidente de Consejo Provincial del Partido Justicialista, Domingo Peppo, compartió junto con un nutrido grupo de legisladores e intendentes la presentación de lo que fue el espacio Chaco Avanza.

Instrumento electoral por el cual se conformó una alianza con base en el peronismo que competirá en las elecciones generales del 13 de octubre. 

«Trabajamos para lograr las transformaciones que necesitan los chaqueños, y para ello creamos esta herramienta política».

«Una propuesta que incluya a todos construyendo desde la humildad y dejando de lado las mezquindades», expresó. 

El mandatario confirmó que buscará su reelección y señaló que Chaco Avanza está compuesto por al menos 18 fuerzas políticas y un buen número de organizaciones sociales con quienes se inició la tarea política para definir los hombres y mujeres que será parte de la lista de candidatos como también la tarea militante para buscar el respaldo del electorado. 

En otro párrafo, Peppo se refirió al análisis de las primarias nacionales para lo que realizó dos lecturas.

La primera subrayó el acompañamiento ciudadano para la fórmula del Frente de Todos que se tradujo en el triunfo electoral en distritos históricamente adversos y achicara diferencias en otros que en la anterior elección presidencial el espacio había perdido por una diferencia importante. 

“No tomamos la dimensión del esfuerzo y el sacrificio que hicimos en este proceso electoral compitiendo en desigualdad de condiciones, aun así, aportamos muchísimos votos a la fórmula Fernández-Fernández para que logre un triunfo contunden en Chaco”, dijo. 

Convencimiento para respaldar a Peppo

La dirigente de la Corriente de Expresión para Resistencia y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Élida Cuesta, sostuvo que este sector apoyará la continuidad de Domingo Peppo al frente del Ejecutivo.

“Éste fue el gobernador que, ante las adversidades, con una administración que no es afín a nuestro signo político supo gestionar con creces y mantener a Chaco de pie”, consideró. 

Respecto a lo que representaron los últimos comicios efectuados el domingo, Cuesta señaló que:

En la ocasión se trató de una elección nacional que no incide en lo que se definirá el segundo fin de semana de octubre. 

“La gente se expresó a favor de la fórmula Fernández-Fernández y contra del modelo de Macri, en las provinciales será otra la historia».

“Estamos definidos a dar pelea, y vamos a trabajar con mucha humildad, incluyendo a quienes no son peronistas para darle forma a un proyecto que beneficie a todos los chaqueños”, indicó. 

Capacidad de gestión y humildad

El intendente de Isla del Cerrito, José Luis García, remarcó las cualidades de Domingo Peppo las cuales considera son meritorias para un nuevo mandato.

“Peppo le tocó un momento adverso del país, y a pesar de ello mantuvo la paz social, realizó obras con los recursos provinciales mostrando capacidad” resaltó. 

García indicó que ahora vienen tiempos de recorrer cada uno de los lugares de la provincia con los intendentes.

“Ahora vamos a trabajar para la relección de Domingo Peppo convencidos por su capacidad, humildad y trabajo”. 

Por su parte Rafael Carrara, intendente de Corzuela se mostró satisfecho por los aportes a la formula Fernández- Fernández.

Remarcó que “no fue fácil trabajar con boleta corta” y señaló que ahora es tiempo de trabajar en la reelección del gobernador Peppo. 

Carrara manifestó que “antes adversidades económicas el gobernador tuvo siempre apertura para los intendentes y nos hemos visto beneficiados con obras importantes para los municipios”.

Por eso recalcó que los intendentes entienden de que «que la continuidad de Domingo Peppo es fundamental».

«Y será una fiel representación de la formula Fernández – Fernández en la provincia».

Política

El diputado Roberto Acosta presentó proyecto de Ley para implementar listas colectoras

Publicado

on

El diputado Roberto Acosta presentó proyecto de Ley para implementar listas colectoras

La propuesta del legislador provincial se enmarca en la eventual suspensión de las PASO, impulsada en el Chaco por legisladoras del espacio CER. Con las “colectoras”, se “democratiza el espacio político”, explicó. 

 

Roberto Acosta, legislador del Frente de Todos, propone implementar las listas colectoras, en caso de que terminen por suspenderse las PASO el próximo año.

De cara a un 2023, el diputado provincial del Frente de Todos Chaco, Roberto Acosta, presentó el proyecto de Ley Nº 3532/22 que pretende implementar “listas colectoras” en caso de que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sean suspendidas. La posibilidad de postergar las primarias fue planteada a lo largo de todo el año desde distintos espacios políticos, a nivel nacional como provincial, pero terminó siendo plasmada esta semana en un proyecto presentado por legisladoras que integran la Corriente de Expresión Renovada (CER) que conduce la presidenta del Parlamento, Elida Cuesta. 

La iniciativa de Acosta se insertaría en ese escenario, como una herramienta de participación para la expansión del electorado y los aspirantes a cargos. “Es una forma de democratizar el espacio de participación política”, aseguró el legislador. 

Ahora, el diputado explicó que las colectoras son listas de distintos partidos políticos que presentan diferentes candidatos para una determinada categoría de votación, pero adhieren a los mismos candidatos de otras listas para determinada categoría. “Este proyecto legislativo surge como propuesta a una eventual suspensión de las PASO”, agregó. 

La iniciativa presentada por Acosta propone la modificación de los artículos 57 y 58 de la Ley Electoral N° 834-Q que, paralelamente, implementa en el texto legal la posibilidad de que las agrupaciones participantes de los comicios definan los colores y fotografías de los candidatos en las boletas de sufragio a fin de dotar de mayor transparencia, identidad, seguridad y precisión al electorado al momento de emitir el voto. 

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

Patricia Bullrich con Grindetti: «Somos la fuerza del cambio que buscamos una propuesta superadora»

Publicado

on

Patricia Bullrich con Grindetti: "Somos la fuerza del cambio que buscamos una propuesta superadora"

La titular del PRO y precandidata presidencial Patricia Bullrich se mostró hoy nuevamente junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y afirmó que son la «fuerza del cambio» que busca «presentar una propuesta superadora en el 2023». Lo afirmó al entregar el «botón antipánico 13 mil» de ese municipio ubicado en el sur del conurbano bonaerense.

«Con Grindetti compartimos valores y comenzamos un camino de trabajo en conjunto desde el PRO y desde Juntos por el Cambio, para que crezca esta fuerza del cambio», dijo Bullrich durante un acto en Lanús junto al jefe comunal y al jefe de Gabinete local, Diego Kravetz. En esa línea, la presidenta del PRO, indicó: «Felicito al intendente y a su jefe de gabinete, por la gran tarea que vienen realizando en el distrito».

«Estamos de acuerdo que debemos esforzarnos para presentar una propuesta superadora en el 2023», sostuvo Bullrich, una de las precandidatas presidenciales del PRO en Juntos por el Cambio para el año próximo.

Por su parte, Grindetti -quien apoya tanto a Mauricio Macri como a Bullrich en una posible postulación presidencial- remarcó que «ya son más de 13 mil vecinos» los que cuentan con su «botón antipánico», una tecnología que «ayuda» al municipio a «estar más cerca de las urgencias».

«Conversamos con Patricia la necesidad de llevar esta tecnología a todos los municipios de la provincia trabajando de manera coordinada», indicó Grindetti, que ya lleva dos mandatos consecutivos como intendente de Lanús y designó a Kravetz como hipotético candidato a sucederlo.

Durante el fin de semana, Bullrich ya se había mostrado en Lanús junto a ambos dirigentes, con quienes celebró el triunfo del Seleccionado argentino de fútbol vestida con una camiseta celeste y blanca con la inscripción «Grindetti-Kravetz».

En la carrera por la precandidatura a gobernador bonaerense para 2023 por JxC también están anotados el exintendente de San Miguel y senador de JxC Joaquín de la Torre, uno de los pocos dirigentes políticos del país en pronunciarse a favor de la frustrada reelección de Jair Bolsonaro en Brasil, y el diputado nacional Diego Santilli. De la Torre está alineado con Bullrich y Santilli con Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

El 6 de diciembre se dará a conocer el veredicto en el juicio por la causa Vialidad

Publicado

on

El 6 de diciembre se dará a conocer el veredicto en el juicio por la causa Vialidad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que «Comodoro Py ha tenido una actividad disciplinadora de la clase política.

El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el próximo 6 de diciembre el veredicto en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz que se sigue a 13 acusados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy pronunció sus palabras finales, según se anunció al finalizar la audiencia.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que «Comodoro Py ha tenido una actividad disciplinadora de la clase política» y agregó que «este pelotón de fusilamiento tiene por objeto estigmatizar a un espacio político y a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio, al hablar por última vez ante el Tribunal Oral Federal 2 en las últimas palabras en el juicio por la causa Vialidad

«Hoy el partido judicial cumple el rol de condicionar, obturar, posibilidades de expresión y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina», sostuvo la Vicepresidenta, al remarcar que «la sentencia estaba escrita» y considerar que «la estigmatización es para que nunca nadie vuelva a atreverse a hacer las cosas que hicimos como pagarle al Fondo, recuperar las AFJP y también YPF».


 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.