Connect with us

Policiales

Destacan el operativo de la Policía en el Comando Electoral

Se recibió un total de 454 por parte de la Secretaría Electoral Nacional (distrito Chaco).

Publicado

on

Destacan el operativo de la Policía en el Comando Electoral

Destacan el operativo de la Policía del Chaco en el Comando Electoral durante las elecciones nacionales PASOS 2019 en toda la provincia.

La Policía Provincial se encargó de ser enlaces de las comunicaciones con la fuerzas federales en la base del Ejercito Argentino.

La Comunicación para desarrollar el dispositivo de Seguridad fue fundamental en la coordinación y distribución de los recursos humanos y materiales.

De esta manera la Policía, a través del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (Ce.A.C.), se encargó de la cobertura externa de 295 establecimientos educativos.

Fue con la participación de más de 700 efectivos, que finalmente culmino sin registrarse novedades de trascendencia este domingo 11 de agosto.

El Departamento Comunicaciones e Informática estuvo encargado del enlace entre las Fuerzas de Seguridad Nacionales y Provinciales.

También con relación a las novedades que surgían en los diferentes establecimientos en todo el ejido provincial.

Destacan el operativo policial

Para llevar adelante el trabajo se instaló una base en el EJERCITO ARGENTINO a cargo de un oficial jefe, personal técnico y operadores las 24 horas en todos los centros de comunicaciones del interior.

Asimismo, llevaron adelante la distribución de las Cédulas de Notificación para autoridades de Mesa.

Se recibió un total de 454 por parte de la Secretaría Electoral Nacional (distrito Chaco).

Las cuales una vez oficializadas, se distribuyeron a las correspondientes unidades policiales.

Las personas fueron notificadas por los agentes policiales de las diferentes comisarias e informadas nuevamente a la Secretaria Electoral.

Podemos destacar que fue un trabajo mancomunado entre el Comando Electoral, Fuerzas Armadas y de Seguridad Federales y la Policía de Provincia del Chaco.

Policiales

La Policía rescata cría de oso hormiguero en un barrio de Miraflores

Publicado

on

La Policía rescata cría de oso hormiguero en un barrio de Miraflores

La Policía rescata cría de oso hormiguero en un barrio de Miraflores. Se encontraba en inmediaciones del barrio La Represa. Ahora el animal esta al resguardo en el complejo ecológico de Sáenz Peña.

La policía recibió una alerta en horas de esta tarde, por la presencia de un inusual visitante, se trataba de una cría de Oso Hormiguero, que se encontraba entre los arbustos del barrio La Represa de la ciudad de Miraflores. Intervino personal de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) y efectivos del Departamento Rural Castelli.

Alrededor de las 18, los rurales tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico por parte de una ciudadana de 21 años, quien visualizo a un animal silvestre en inmediaciones de su vivienda de la ciudad Miraflores.

Al acudir al barrio La Represa, comprobaron la información, siendo una cría de Oso Hormiguero tamaño pequeño de un mes aproximadamente de vida, se encontraba entre los arbustos de la zona, luego de un trabajo en conjunto, lograron capturar al animal.

Una vez capturado, procedieron al secuestro por ser una especie protegida mediante Ley Nacional de Protección de Animales (N°2.786). Se contactaron con el director del Complejo ecológico de Presidencia Roque Sáenz Peña y seguidamente, lo trasladaron hasta la reserva, donde fue entregado para su cuidado.

Más Noticias Policiales Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Comercializaba marihuana en compañía de su mujer y su pequeño hijo: fue detenido

Publicado

on

Comercializaba marihuana en compañía de su mujer y su pequeño hijo: fue detenido

El hombre de 24 años, circulaba en moto junto a su familia en el momento que fue visto al entregar un pan de marihuana a otro sujeto que huyo. En la mochila que tenía hallaron más cannabis.

El vendedor fue detenido y su familia puesta en libertad. Incautaron más de un kilogramo de marihuana.

Sucedió en 2 de febrero y Brasil de la localidad de Fontana, efectivos de las divisiones Inteligencia y Operaciones Drogas La Leonesa, circulaban por la ciudad del “abrazo cordial” y vieron a dos motos paradas en una esquina, un joven junto a una mujer y un pequeño, arriba de una 110 cc y luego a un hombre en una moto cross.

El primer individuo hace un pasamano con el otro y los agentes notaron que se trataba de un “ladrillo” de marihuana, se acercaron a estos e intentaron demorarlos, pero al identificarse huyeron siendo detenida la familia que se manejaba en una Yamaha Crypton.

Tras pedir que se identifiquen, el conductor dijo tener 24 años, su acompañante 30 y el niño de 5. Tenían una mochila, en la cual hallaron tres panes de marihuana que arrojo un peso de 1077 gramos.

La Fiscalía Antidrogas en turno, dispuso que el ciudadano sea detenido y notificado de las actuaciones judiciales por “Supuesta Infracción a la Ley N° 23737 de estupefacientes” y que su mujer e hijo sean dejados en libertad.-

Más Noticias Policiales Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Se llevó unos 75 mil pesos de la caja registradora de su trabajo: está detenido

Publicado

on

Se llevó unos 75 mil pesos de la caja registradora de su trabajo: está detenido

Se llevó unos 75 mil pesos de la caja registradora de su trabajo. Lo descubrieron por las cámaras, lo rastrearon y lo pusieron a disposición de la justicia.

En la investigación intervino la División Delitos Contra la Propiedad, el denunciante aportó los registros de las cámaras de seguridad, los agentes lo identificaron y hoy lograron su aprehensión.

El hurto fue denunciado por el dueño del local comercial «La Chimenea», el ciudadano de 68 años informó que uno de los empleados se habría llevado alrededor de 75 mil pesos de la caja registradora.

Los agentes comenzaron con las investigaciones para detener al involucrado, vieron las filmaciones el día que ocurrió el hecho e identificaron a un masculino en el momento justo que tomó el dinero.

Se llevó unos 75 mil pesos de la caja registradora de su trabajo

Con la información revelada, y otros métodos investigativos establecieron el lugar donde buscar al involucrado, cerca del mediodía lograron su detención. Se trata de un hombre de 34 años.

Fue conducido a la dependencia policial y la Fiscalía en turno dispuso su aprehensión en la causa Supuesto Hurto.

Más Noticias Policiales Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.