Connect with us

Actualidad

Cristina pidió a los fiscales quedarse a contar «hasta el último voto»

La ex presidenta envió un mensaje de audio en el que pide no irse de la mesa hasta ver el telegrama que se usará para el escrutinio provisorio.

Publicado

on

Cristina pidió a los fiscales quedarse a contar "hasta el último voto"

Cristina Kirchner envió un mensaje de audio a los fiscales del Frente Todos y les pidió que se queden en la mesa contando votos hasta el final del día.

Solicitó que chequeen los telegramas que se enviarán al Correo para hacer el recuento provisorio, envuelvo en una polémica por las denuncias de apoderados de la oposición que cuestionaron la contratación de la firma Smatmatic. 

«Hola soy Cristina. Antes que nada les quiero agradecer a cada una y a cada uno por el trabajo que van a hacer fiscalizando la elección».

«Quiero pedirles una cosa muy importante: por nada del mundo se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto», empieza el mensaje.

El mismo no tardó en viralizarse en las redes sociales

Las objeciones del peronismo y la fuerza de Lavagna a la contratación de Smartmatic tiñeron el final de la campaña y obligaron a intervenir a la Cámara Nacional Electoral a exigir al gobierno que entregara a los partidos el software de esta empresa, cosa que hizo recién sobre el final de la semana.

La mayor objeción estriba sobre la nueva tecnología aportada para escanear los telegramas y transmitir la imagen por celulares al Correo.

En la oposición no están tranquilos con la cadena de custodia de esas transmisiones.

Si bien el escrutinio provisorio no tiene validez legal, el que define la elección es el que realiza la Cámara Nacional Electoral, si contribuye a crear climas políticos que dejan en la sociedad una lectura de ganadores y perdedores de la elección, que no siempre coincide plenamente con el resultado final.

En una elección tan pareja como la que está en curso no es un tema menor de cara a la primera vuelta de octubre. De ahí, los reparos de la oposición.

Porque el escrutinio provisorio no depende de la justicia electoral, sino que está a cargo del Ministerio del Interior y del Correo, que a su vez depende del Ministerio de Modernización y fue quien instrumentó la nueva tecnología de transmisión de telegramas.

Cristina pidió a los fiscales quedarse a contar «hasta el último voto»

Después de varias recomendaciones, siempre en tono sereno, la ex presidenta pide a sus fiscales que «no se vayan hasta se complete el acta (de escrutinio), el certificado, el telegrama y sus certificados de escrutinio».

«Y no se vayan hasta que el Correo se lleve toda las urnas con los votos». 

«No abandonen la mesa hasta que todos los votos sean contados y se hayan elaborado todos esos instrumentos», insiste Cristina en otro tramo.

Y recomienda no prestar atención a la difusión de tendencias. en los medios

«Y si durante el recuento escuchan que vamos ganando o perdiendo o empatando o lo que sea, ustedes quédense en su mesa contando los votos hasta el final».

«Eso es muy importante, porque los votos se cuentan de a uno y todos son igual de importantes», concluye la ex presidente

Vía: LPO

Actualidad

Charata
El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Publicado

on

El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Desde el Municipio de Charata ya se trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara a la celebración del próximo 8 de Diciembre.

«Desde el Municipio trabajamos para que el próximo 8 de diciembre vivamos a pleno la celebración dedicada a la Virgen de la Laguna», destacaron.

El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Por eso, se están realizando tareas de fumigación y colocación de contenedores para residuos en el predio del Santuario. Cada año se prepara el lugar para recibir a todos los fieles que llegan hasta Mesón de Fierro para saludar a la Virgen.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

Publicado

on

Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

La Intendente Alejandra Campos acompañó la inauguración del playon deportivo y cancha polifuncional de ACCD Libertad de Charata.

Se trata de un nuevo espacio con el que podrán contar los niños y jóvenes que asisten al club para la práctica de fútbol, basquetbol, voley, entre otras disciplinas.

Participaron padres, dirigentes, colaboradores y su presidente Lucio Geloso a quien la jefa comunal felicitó por este gran logro y el crecimiento de la institución.

Además hicieron una recorrida por el avance de las distintas obras que se están llevando adelante en sus instalaciones.

Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

Continúe Leyendo

Actualidad

Se realizó el lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» en Charata

Publicado

on

Se realizó el lanzamiento del programa "Fiestas Seguras" en Charata

La Intendente Alejandra Campos asistió este martes al lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» que se realizó frente al Municipio de Charata.

Cada año se realiza este operativo con el objetivo de articular un trabajo con Instituciones de la ciudad, a fin de garantizar la integridad de las vecinas y vecinos en fiestas de fin de año.

Se realizó el lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» también en la provincia

Este viernes en el parque de la Democracia, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, presentaron el operativo “Fiestas Seguras”, que se implementará durante las fiestas de navidad y año nuevo en toda la provincia. “Implica un compromiso por parte del Estado provincial, y lo podemos hacer porque trabajamos con intendentes e intendentas de distintas jurisdicciones”, remarcó el mandatario

“Fiestas Seguras” pondrá en marcha circuitos de caminantes para brindar servicios preventivos en la zona del microcentro de Resistencia. Además, se realizarán patrullajes preventivos y se garantizará un corredor seguro sobre las avenidas principales, para que los móviles policiales intervengan de forma preventiva y con injerencia momentánea, ante la comisión de un delito y poder así, realizar un cerrojo de las posibles vías de escape.

En años anteriores, los resultados de la planificación fueron exitosos, ya que en nochebuena y navidad no se registraron hechos violentos en la vía pública, y los festejos se desarrollaron con normalidad en las direcciones de Zona de Resistencia, Charata, Sáenz Peña, Villa Ángela, Castelli y San Martín.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.