Conéctate con Nosotros

Política

«Salgamos a convencer que éste es el mejor proyecto para los chaqueños»

En el club Unión de Machagai, militancia, vecinos y representantes de la lista Celeste y Blanca compartieron el acto de cierre de campaña de este espacio.

Publicado hace

día

"Salgamos a convencer que éste es el mejor proyecto para los chaqueños"

Domingo Peppo en el cierre de campaña en Machagai, pidió: «Salgamos a convencer de que éste es el mejor proyecto para los chaqueños».

«Esta lista representa la defensa de la provincia y de los chaqueños».

«Y el pueblo sabe que dentro de una economía que se caía a pedazos, cuando la naturaleza nos castigó con las lluvias hicimos un esfuerzo muy grande y pudimos mantener la paz social, la gobernabilidad y a Chaco de pie», señaló. 

Párrafo seguido dio cuenta de la importancia de respaldar también a la fórmula presidencial de la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos.

Con Alberto y Cristina Fernández para dejar atrás un modelo y proyecto de país contrario a los intereses nacionales y populares.

«Este miércoles estaré en Rosario para firmar un acuerdo de cinco puntos básicos que empezarán a plasmarse con Alberto como presidente desde el 10 de diciembre».

«Que implican recuperar el empleo, dinamizar el consumo y poner el capital al servicio de las pequeñas empresas y el trabajo y no de la especulación financiera», sostuvo.

El también primer mandatario provincial subrayó como un activo de la lista Celeste y Blanca una construcción política basada en la de amplia participación ciudadana, de generación de consensos y de liderazgos abiertos.

«No hay lugares para personalismos, líderes mesiánicos ni gestos de soberbia».

«Escuchamos a cada compañero y con amor, con alegría y con humildad vamos a llevar al triunfo a esta lista», expresó. 

En ese sentido destacó la figura de Alberto Fernández «en su rol de componedor y articulador».

«Como cabeza de un proyecto amplio que conjuga todas las corrientes del justicialismo y otros espacios de diferentes fuerzas políticas«. 

«Salgamos a convencer al pueblo que con este proyecto vamos a estar mejor».

«Tenemos la seguridad y la convicción de que con este proyecto político todos vamos a vivir mejor”, dijo. Peppo en el cierre de campaña en Machagai.

«Salgamos a convencer de que éste es el mejor proyecto para los chaqueños». 

Finalmente, enumeró las acciones que se llevaron a cabo para el sostenimiento de la actividad de la provincia ante “un contexto económico y financiero adverso”. 

«Defendimos la economía familiar, implementamos el programa Chaco Subsidia para amortiguar el sideral incremento de la energía eléctrica que dispuso la Nación».

«Destinamos fondos al transporte para congelar la tarifa de colectivos y acompañamos al sector privado con créditos y con promociones industriales».

«Los chaqueños saben de mi lealtad con la provincia, yo no me voy a ir Buenos Aires ni los voy a dejar cuando otros quizás lo hacen», concluyó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Política

Alberto Fernández: “Cristina Kirchner y yo somos lo mismo”

Volvió a criticar a Mauricio Macri: “Llegó mintiendo a la Presidencia, y se va mintiendo de la Presidencia”.

Publicado hace

día

Alberto Fernández: “Cristina Kirchner y yo somos lo mismo”

Fernández desmintió que existan diferencias con su candidata a vice, Alberto aseguró que: “Cristina Kirchner y yo somos lo mismo”.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, desmintió este viernes cualquier diferencia con su candidata a vice, Cristina Kirchner. “Somos lo mismo”, aseguró.

En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” por El Destape Radio, Fernández señaló que mucha gente le plantea que no quiere a la ex mandataria pero aclaró que él trato de despejar esas dudas. «Mi trato con ella es sólido. Pero la prédica en ese sentido es constante. Una vez que logramos la unidad, Cristina y yo somos lo mismo. Vamos a ser ‘frentetodistas’”, enfatizó.

"Macri destruyó la economía argentina", aseguró Alberto Fernández
Alberto Fernández: “Cristina Kirchner y yo somos lo mismo”

“Buscan que nos enfrentemos. Pero nunca más vamos a dividirnos, porque si lo hacemos la que sufre es la gente», añadió Fernández.

En un extenso reportaje, el candidato volvió a cargar contra el presidente y las políticas que aplicó durante su gestión, antes del segundo debate presidencial: «El problema no es que Macri vaya a ser agresivo en el debate. El problema es que siga mintiendo. Miente de un modo descarado y eso sí me preocupa. Lo que dijo responsabilizándonos de la deuda es francamente indignante”.

“Llegó mintiendo a la Presidencia, mintió durante toda su Presidencia, y se va mintiendo de la Presidencia. Está en su esencia”, enfatizó y agregó: «La mentira es muy difícil de rebatir porque es muy difícil probar lo que no existe”.

Fernández aprovechó también para explicar un gesto que hizo varias veces en su exposición: el dedo acusador. “Con mi dedo índice señalaba la mentira. Por eso se llama índice, porque indica. Lamento que (Macri) se moleste y que diga que es una conducta de persecución. Yo simplemente le recuerdo la verdad”.

En ese sentido, remarcó: “Entiendo la ansiedad de todos, empezando por la gente que más padece y de la que este gobierno se olvidó” y “cuando Macri se vaya la pobreza va a estar en el 40%. Pero nosotros llegamos para ocuparnos de ellos, los que más padecen son nuestra prioridad”.

“Si el 27 ganamos, tenemos con ellos la primera deuda que pagar y el 10 de diciembre comenzaremos a recomponer la situación en la que están, salarial y de abonado”, dijo aunque reconoció que se enfrentará con un “escenario de mucha complicación, extremadamente difícil”.

Asimismo, Fernández le envió un mensaje a los mercados: “El tiempo de la especulación se acabó. Hay que reconducir las inversiones hacia lo productivo”. Recordó que “cíclicamente vuelve el neoliberalismo, lo arrasa todo y después dice que los argentinos tropezamos siempre con la misma piedra. Pero la piedra son ellos”.

“Macri hizo todos los deberes para entrar al mundo. Trabajó para convertirse en un país emergente. Abrió los mercados y dejó que entren productos que destruyeron la industria argentina», agregó.

En ese sentido, el dirigente peronista dijo: “No somos una sociedad genéticamente condicionada a repetir un error. Tenemos un 30% que de tanto en tanto arrastra a las mayorías en contra de sus propios intereses. Quieren que la Argentina sean solo ellos”.

Finalmente, Fernández se refirió al acto que compartió ayer en La Pampa, por el Día de la Lealtad Peronista: “Hacía muchos años que no había un 17 de octubre común para todos nosotros. Ver a todos unidos me puso muy contento”, concluyó.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Política

Escrutinio Definitivo: Chomiak amplió la diferencia de votos

Publicado hace

día

Escrutinio Definitivo: Chomiak amplió la diferencia de votos

Tras conocerse los datos del Escrutinio Definitivo, María Luisa Chomiak amplió la diferencia de votos y reafirmó su triunfo en Charata.

Escrutinio Definitivo: Chomiak amplió la diferencia de votos
Escrutinio Definitivo: Chomiak amplió la diferencia de votos
Escrutinio Definitivo: Chomiak amplió la diferencia de votos
Escrutinio Definitivo: Chomiak amplió la diferencia de votos
Escrutinio Definitivo: Chomiak amplió la diferencia de votos
Escrutinio Definitivo: Chomiak amplió la diferencia de votos

Ver también: Martínez encabezó un encuentro con la militancia histórica del Justicialismo

Continuar Leyendo

Política

Macri en Sáenz Peña: «Maravillosa locura de querer cuidar la democracia»

Macri insistió contra el «dedito disciplinador» de Alberto Fernández.

Publicado hace

día

Macri en Sáenz Peña: "Maravillosa locura de querer cuidar la democracia"

El presidente Mauricio Macri en Sáenz Peña afirmó en el comienzo de su discurso: «Maravillosa locura de querer cuidar la democracia».

Mientras terminaba el acto de Cristina Fernández de Kichner y Alberto Fernández en La Pampa; Mauricio Macri comenzaba el suyo en Sáenz Peña, ciudad de Chacoen su segunda marcha del día del «Sí se puede».

Con la misma estética y el mismo contenido de los discursos de todas estas semanas; Macri enfatizó: «Tiene que ser la votación con mayor asistencia desde 1983, la más importante de la historia».

Mauricio Macri llegó a Sáenz Peña manejando un tractor
Mauricio Macri llegó a Sáenz Peña manejando un tractor

El presidente afirmó en el comienzo de su discurso: «Maravillosa locura de querer cuidar la democracia. De querer vivir en paz, en libertad».

Macri insistió contra el «dedito disciplinador» de Alberto Fernández (en referencia a los ademanes de Fernández en el primer debate presidencial) como así también con la inflación que se arrastra «hace 80 años». «No se puede vivir con este nivel de inflación que nos mata a todos», aseguró. 

El mandatario bromeó con su apodo de «el gato» («me ponían los apodos que tenían que ver con hijo de italiano, pero lo del gato es nuevo». En otro tramo, al vitorear al público, se confundió de provincia y dijo estar en Corrientes.

Macri en Sáenz Peña: "Maravillosa locura de querer cuidar la democracia"
Macri en Sáenz Peña: «Maravillosa locura de querer cuidar la democracia»

Más temprano, Macri volvió a acusar al kirchnerismo de promover la persecución a periodistas durante el acto en la ciudad santafesina de Reconquista, al asegurar que «no cambian más» y que «lamentablemente, son así».

En el interín entre marchas, subió a sus redes sociales que si tiene un nuevo mandato habrá«más autopistas, metrobuses, trenes y aviones» y sostuvo que su Gobierno ya probó que «es posible sin corrupción».

Minutos antes del discurso de Macri en chaco; Alberto Fernández reiteró  que el presidente «se ha cansado de decir mentiras; llegó mintiendo y sigue mintiendo» y lo trató de «desvergonzado», al tiempo que acusó al gobierno de «destruir todo lo construido».

Vía: Clarin

Continuar Leyendo

Tendencia