Connect with us

Actualidad

Dietrich en el Chaco: «Es un día histórico» dijo Peche

El Ministro de Transporte de la Nación, también pasó por Charata y General Pinedo.

Publicado

on

Dietrich en el Chaco: "Es un día histórico" dijo Peche

Tras la visita del Ministro Dietrich en el Chaco con el Belgrano Cargas transportando 100 vagones, Carim Peche aseguró: «Es un día histórico».

El candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, acompañó al ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich.

Fue en el paso por nuestra provincia de la formación del Ferrocarril Belgrano Cargas transportando 100 vagones de carga.

“Es un día histórico para Chaco y todo el norte argentino”

Participaron del recorrido el coordinador regional del Plan Belgrano y candidato a Senador Nacional Víctor Zimmermann.

Además el intendente de Saénz Peña y candidato a Diputado Nacional Gerardo Cipolini.

La formación que partió de Joaquín V. González en Salta hacia la localidad santafesina de Timbúes transporta 3980 toneladas de granos.

Recorriendo 1.180 kilómetros, atravesando las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.

«A más de 25 años de que se cerraran los ferrocarriles en todo el país hoy vivimos un día histórico para nuestra provincia y todo el norte argentino».

«El tren es una herramienta fundamental para potenciar las economías regionales, crea empleo, aumenta la cantidad de cargas transportadas».

«Y se bajan los costos garantizando igualdad de oportunidades para nuestros productores para que puedan competir y llegar al mundo”

Vida al interior 

Peche remarco «Según los informes históricamente el Belgrano Cargas circuló con 45 vagones».

«Hoy son 100, con más de 700 kilómetros de vías reparadas el ferrocarril vuelve a dar vida a nuestro interior profundo».

«Esto representa un importantísimo impulso al sector productivo que verá reducidos sus costos de flete en casi un 40% y podrá duplicar la salida de sus productos”.

Actualidad

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

Publicado

on

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

«Queremos más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en nuestra ciudad», destacaron en un claro mensaje desde el Municipio .

Por ese motivo, la Intendente Alejandra Campos estuvo con Osvaldo Alonso de ATP para garantizar la atención a las personas que requieran un trato diferencial a la hora de realizar trámites.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Publicado

on

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Durante la mañana del lunes, se realizó un Ateneo en el Sum del Paseo del Sol de Trabajo Social donde participaron equipos de trabajo de diferentes localidades.

Estuvieron representantes del del área de Acción Social de los municipios de Charata, General Pinedo, Las Breñas, Corzuela y Hermoso Campo, para capacitar en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas para su resolución.

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

La Intendente Alejandra Campos se acercó a saludar a quienes estaban presentes y destacó la importancia de contar con este tipo de encuentros para intercambiar experiencias y miradas sobre el trabajo social.

Continúe Leyendo

Actualidad

Testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata

Publicado

on

Testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata

La Intendente Alejandra Campos estuvo este lunes en el Servicio Penitenciario, donde un equipo de la Dirección de Atención Social en Salud y contexto de encierro de la provincia realizó testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata.

De esta manera se trabaja aplicando en todas las dependencias medidas de prevención para la salud.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.