Connect with us

Policiales

Atraparon a una banda que realizaban estafas telefónicas

Se hacían pasar por empleado de la oficina de ANSES.

Publicado

on

Atraparon a una banda que realizaban estafas telefónicas

Atraparon a una banda que realizaban estafas telefónicas. Estaban involucradas cuatro mujeres y un detenido del Complejo Penitenciario de Córdoba.

Hace dos meses atrás la División Delitos Sistémicos inició una investigación a raíz de una denuncia de una mujer mayor de edad.

Manifestaba que, un masculino vía telefónica, cuya numeración poseía característica de la provincia de Córdoba, se hacía pasar por empleado de la oficina de ANSES.

Y le manifestaba a los jubilados que tenían dinero a cobrar en concepto de “reparación histórica”.

De tal manera usando el engaño, los guiaba hasta cajeros automáticos obteniendo de esta manera usuario y contraseña de la banca electrónica del jubilado.

Para posteriormente ingresar al sitio y realizaba transferencias de dinero a varias cuentas de personas allegadas de las estafas telefónicas.

Por ello, se intervino el número de abonado, y tras escuchas telefónicas se determinó que el supuesto empleado de ANSES sería un interno de un Complejo Penitenciario Reverendo Luchesse de Córdoba.

Por su parte las cuentas bancarias serían propiedad de allegados al interno.

Ante esta situación una comisión policial de la División, se trasladaron a la provincia de Córdoba.

Tras una semana de trabajo en conjunto con el Departamento de Delitos Económicos, determinaron fehacientemente el domicilio de las personas investigadas.

Esta mañana el Departamento Delitos Económicos de la Policía de Córdoba, con la presencia de la Comisión policial de la División  Delitos Sistémicos de Resistencia realizó 4 allanamientos en la ciudad de Córdoba Capital.

Lograron la detención de cuatro mujeres mayores de edad, que operaban de cobradoras.

Como así también secuestraron tarjetas de débito, teléfonos celulares, pendrives, tablets, ticket de extracciones bancarias y anotaciones manuscritas, todos estos bienes resultaron de interés en la causa.

Paralelamente se inició actuaciones judiciales por Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino.

En virtud a que un domicilio allanado se incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 32.

Por otra parte, se allanó el Complejo Penitenciario Provincial de la localidad de Bouwer, donde se procedió al secuestro de anotaciones varias y tarjetas de interés en la causa.

Y se le notifico la detención en la causa a el interno que realizaba las llamadas.

El hombre se encontraba purgando una pena de 8 años por Robo Calificado con Arma de Fuego.

Policiales

Interceptan una moto buscada por robo a mano armada

Publicado

on

Policía del Chaco

El conductor terminó en la Comisaria. A las 12:15 de este lunes, en Frondizi al 260, agentes de la División Caminantes controlaron una Rouser Bajaj 135, guiada por un hombre de 35 años.

Los uniformados ingresaron la numeración del rodado en el sistema y este arrojo que la Bajaj era buscada en una causa por “Supuesto Robo a mano armada” desde fecha 20/11/20, a solicitud de la Comisaria Decima.

Por este motivo, trasladaron la moto y a su conductor hasta la Décima donde quedaron a disposición de la Justicia.

Más Noticias Policiales Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Aprehendieron a un sujeto que hurtaba mediante inhibidores

Publicado

on


Intentaba abrir un vehículo estacionado . Lo investigan por realizar otros hurtos con la misma modalidad.


Este lunes, el personal de la División Delitos Contra la Propiedad realizaban una investigación por un hurto suscitado el día 14 de este mes, donde un empresario denunció el hurto de unos 300.000 pesos desde su automóvil. Mediante un seguimiento, lograron identificar al presunto autor quien fue aprehendido al intentar cometer otro hurto con la misma modalidad en el macrocentro.


El pasado día 14 de mayo, un ciudadano de 32 años adujo que estacionó su rodado en frente de un comercio ubicado en las avenidas Chaco y Castelli. Al regresar a su automóvil notó la faltante del dinero que poseía en una mochila, siendo unos 300.000 pesos en efectivo. Por ello, el personal realizó una investigación verificando las cámaras de la zona, logrando identificar al presunto autor.


Seguidamente, este mediodía dieron con él en la intersección de las calles López y Planes y French, cuando intentaba abrir un vehículo estacionado. En su poder secuestraron una motocicleta de 110 cilindradas y un teléfono celular.


Mediante lo dispuesto por la fiscalía en turno fue notificado de su aprehensión por Supuesto Hurto.

Más Noticias Policiales Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Más de 100 operativos de seguridad en toda la provincia

Publicado

on

Policía del Chaco


Al finalizar, secuestraron armas blancas, vehículos con pedidos de secuestro y detuvieron a 179 personas.


Todos los fines de semana, las distintas direcciones de zona del Chaco distribuyen a sus agentes para realizar los operativos prevencionales que, semana tras semana, traen buenos resultados.


Esta vez, se llevaron a cabo 138 operativos y en ellos incautaron un arma de fuego, 16 armas blancas, 164 motocicletas y detuvieron a 179 ciudadanos por distintas infracciones.


Juan José Castelli


Luego de 28 operativos, los policías trajeron el secuestro de 3 motocicletas por infracciones, y otras 3 con pedido de secuestro. También incautaron 1 arma blanca y otros elementos con denuncias preexistentes, y con esto detuvieron a 11 contraventores y 2 personas fueron prevenidas.


General San Martín


Por otro lado, en San Martín se realizaron 24 operativos donde secuestraron 15 motos por infracción, 2 armas blancas y hubo 5 detenidos por infringir el código de faltas y otros 4 por delitos.


Villa Ángela


En Villa Ángela se llevó a cabo una decena de controles, donde 50 motocicletas fueron retenidas y una fue incautada porque tenía un pedido de secuestro. Además, 13 personas terminaron en comisaría y otras 12 fueron notificadas como contraventores.


Charata


Los 27 controles llevados en la Dirección de Zona Charata llevaron a 17 personas a la unidad, 7 de ellos como prevenidos y el resto por infringir el código de faltas. Tambien secuestraron 13 motocicletas.


Metropolitana


En la zona del Gran Resistencia se realizaron 36 operativos donde incautaron 37 motocicletas, 4 motos con pedido de secuestro, un arma de fuego, 5 armas blancas y 11 elementos varios. Con todo esto, 26 personas fueron demoradas como contraventores y otras 10 como prevenidos.


Sáenz Peña


Finalmente, en la ciudad termal y localidades aledañas se llevaron a cabo 13 controles y secuestraron 5 armas blancas, 54 elementos varios, 36 motocicletas por infracciones y falta de documentación, otras 3 motos con pedidos de secuestro y 63 personas fueron detenidas por infringir el código de faltas y 16 por delitos.


ALCOHOL AL VOLANTE


Por otro lado, la Policía Caminera pasó los resultados de sus controles de alcoholemia y 351 personas fueron notificadas por circular con falta de documentación, mientras que otras 38 circulaban con alcohol en sangre, por lo que sus vehículos fueron retenidos para evitar cualquier tipo de accidente y resguardar la seguridad de la comunidad.

Más Noticias Policiales Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.