Connect with us

Videos

SOLIDAGRO lanzó la octava edición de Charata Marcha

La intendente María Luisa Chomiak acompañó esta presentación y felicitó a esta «familia grande» como es SOLIDAGRO.

Publicado

on

Esta mañana en la sala de teatro ESCUCHA, SOLIDAGRO lanzó la octava edición de Charata Marcha Marcha, Corre, Pedalea y Patina.

La misma se realizará el próximo día domingo 18 de agosto a las 14:30 hs. El punto de partida será desde Avenida Güemes esquina México.

El cierre del evento estará a cargo del grupo Viento Norte. 

Desde la institución agradecieron a al Municipalidad de Charata por la logística, a los sponsor que son los que sostienen el evento, a la gente que participa, al CEF N°9, a la Región Educativa N° IV, al Gobierno de la Provincia, al Instituto de Cultura y los colaboradores. 

«El objetivo sigue siendo el mismo, sumar una actividad saludable para las familias, recaudar fondos para sostener las distintas actividades y talleres que se realizan en nuestra institución».

«Y agregamos una meta más que es marchar, correr, caminar y pedalear para animar a la gente a seguir teniendo esperanzas a pesar de todo lo que hemos pasado en este año», señaló Monica Arrudi, integrante de SOLIDAGRO. 

La intendente María Luisa Chomiak acompañó esta presentación y felicitó a esta «familia grande» como es SOLIDAGRO por el compromiso que ponen de manifiesto de manera constante en nuestra ciudad.

«A pesar de todo lo que nos ha acontecido este año en que nuestro Chaco y nuestra Charata no han sido ajenos respecto a las inclemencias del tiempo».

«Ellos con mucho esfuerzo una vez más realizan este gran evento solidario al que ya nos tienen acostumbrados, que es muy bonito, que es saludable».

«Y que además es para contribuir con este SOLIDAGRO que en estos tiempos difíciles los hemos visto trabajar codo a codo con sus vecinos y la comunidad», expresó la jefa comunal. 

Ademas Chomiak agradeció a la Presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta:

Quien se comprometió a efectuar donaciones para realizar algunos sorteos el día del evento e invitó a la comunidad a que participen y colaboren.

«Estoy orgullosa de pertenecer a esta ciudad maravillosa y solidaria que no tengo dudas estará presente en esta nueva edición de Charata Marcha y que seguramente serán muchas mas», concluyó. 

Asimismo la profesora Elba Hoyos detalló que el punto de partida será desde Avenida Güemes esquina México.

La maratón y paseo en bicicleta tendrá un recorrido lineal de aproximadamente 1400 metros por Avenida Güemes hasta Avenida Belgrano.

Colaborarán los profesores de educación física del CEF N° 9 con autorización de la Región Educativa IV. 

Por su parte Adriana Pierrot explicó que el patinaje se realizará en el Paseo del Sol. Además invitó a la familia a sumarse a la marcha.

Un jurado va hacer la elección de la mejor bicicleta ploteada.

Habrá masterclass, personajes infantiles y pintadas para que los más pequeños se diviertan en el mes de los niños.

Se entregarán números para participar de sorteos y regalos.

A través de la Fundación Maggi de Córdoba van a entregar tres bicicletas adaptadas para personas con discapacidad. 

«Están todos invitados, este es un motivo para que estemos todos juntos los charatenses nuevamente reunidos en esta linda actividad», finalizó.

Videos

Charata
La Cámara de Diputados distinguió a «Cacho» Ramos por su libro

Ramos agradeció por «semejante gesto, especialmente a los impulsores de dicho proyecto los Diputados del Frente Integrador».

Publicado

on

La Cámara de Diputados distinguió a "Cacho" Ramos por su libro

La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco distinguió en la jornada de hoy a Oscar «Cacho» Ramos por su libro Transformación.

En el marco del programa Sesionemos Juntos que permitió la llegada de los legisladores provinciales hasta la ciudad de Charata, se realizaron varias actividades.

Una de ellas tubo que ver con el reconocimiento a Oscar Ramos y la distinción para su reciente libro, Transformación.

La Cámara de Diputados distinguió a «Cacho» Ramos por su libro

«En el día de hoy, la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, me dio la alegría de entregarme una distinción al declarar de interés, mi libro Transformación», manifestó Ramos.

Además agradeció por «semejante gesto, especialmente a los impulsores de dicho proyecto los Diputados del Frente Integrador», remarcó.

Finalmente reflexionó, «Un acto emotivo e inesperado que enaltece al trabajo de nuestros sacerdotes que son los verdaderos formadores para un trabajo que quiere ser una herramienta más para la evangelización».

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Videos

Córdoba
Impactantes videos de la caída de granizo en diferentes zonas del país

Las tormentas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional ya golpean a diferentes localidades de Córdoba.

Publicado

on

Impactantes videos de la caída de granizo en diferentes zonas del país

Impactantes videos de la caída de granizo en diferentes zonas del país

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene desde el martes alertas en diferentes partes del país por fuertes tormentas y posible caída de granizo, y el temporal ya azotó a algunas localidades de Córdoba.

Este miércoles, cayó granizo en localidades como General Deheza y Cabrera, donde vecinos registraron la tormenta con fotos y videos.

Impactantes videos de la caída de granizo en diferentes zonas del país

Alerto por Tormenta y granizo

Según el informe del SMN para este miércoles se esperan lluvias fuertes, con ocasional caída de granizo, en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Además, en La Pampa que tenía alerta para todo su territorio, las posibilidades de lluvia y granizo quedaron focalizadas en toda la zona este de la provincia.

«El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 30 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente», informó el SMN.

Ciudad por ciudad, dónde se esperaba granizo

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

  •  Costa de Patagones
  • Norte de Bahía Blanca – Oeste de Patagones – Oeste de Villarino – Puan – Zona baja de Coronel Pringles – Zona baja de Coronel Suárez – Zona baja de Saavedra – Zona baja de Tornquist
  • Zona serrana de Coronel Pringles – Zona serrana de Coronel Suárez – Zona serrana de Saavedra – Zona serrana de Tornquist
  • Adolfo Alsina – Daireaux – Guaminí – Pellegrini – Salliqueló – Trenque Lauquen – Tres Lomas
  • Bolívar – Carlos Casares – Carlos Tejedor – Hipólito Yrigoyen – Pehuajó
  • Alberti – Bragado – Chivilcoy – General Viamonte – Nueve de Julio – Veinticinco de Mayo
  • Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto
  • Baradero – Ramallo – San Nicolás – San Pedro

SANTA FE

  •  Caseros – General López

CÓRDOBA

  •  General San Martín – Marcos Juárez – Unión
  • Juárez Celman – Zona baja de Río Cuarto
  • General Roca – Presidente Roque Sáenz Peña

LA PAMPA

  •  Caleu Caleu – Hucal
  • Atreucó – Capital – Catriló – Conhelo – Guatraché – Quemú Quemú – Toay – Utracán
  • Chapaleufú – Maracó – Rancul – Realicó – Trenel

(Minuto Uno)

Continúe Leyendo

Videos

Viral
Salta: descarriló un tren y volcó al costado de la vía

No se registraron heridos en el accidente ocurrido el sábado pasado en Salta, pero un video capturó el desastre que se generó por el descarrilamiento.

Publicado

on

Salta: descarriló un tren y volcó al costado de la vía

Salta: descarriló un tren y volcó al costado de la vía, fue el sábado pasado cerca de Rosario de la Frontera, de la provincia salteña.

Afortunadamente no se registraron heridos, pero en un video del accidente que se volvió viral se puede apreciar la reacción del maquinista y otros operarios al ver el desastroso vuelco de la formación cuando intentaron moverla.

«Ay no, no», dijo uno de los operarios al ver que la locomotora no solo no volvió a los rieles sino que encima se volcó junto a las vías.

Salta: descarriló un tren y volcó al costado de la vía

El primer capítulo de la desastrosa secuencia se dio cuando el tren quedó mitad sobre la vía y mitad sobre el terraplén. Los operarios ferroviarios intentaron encausar la situación pero las maniobras fueron contraproducentes, tal como se ve en el video viral.

En vez la formación quedó tumbada del todo, para exasperación del personal, y la carga demoró en llegar considerablemente más a su destino. En el lado positivo, no se registraron heridos.

Más información en nuestras Redes Sociales

(Minuto Uno)

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.