Connect with us

Política

Peppo: «Aun en la adversidad mantuvimos a Chaco de pie»

“La gente sabe que las restricciones y el sufrimiento son producto de la política nacional”, aseguró el gobernador.

Publicado

on

Peppo: "Aun en la adversidad mantuvimos a Chaco de pie"

“Aun en la adversidad mantuvimos a Chaco de pie, pero para tener un país distinto necesitamos que Alberto sea presidente”, manifestó Peppo

El precandidato a senador, Domingo Peppo, sostuvo que es menester contar con «legisladores que defiendan a la provincia».

Representantes «que estén en sintonía con una agenda que priorice las demandas que surgen de cada localidad».

El acompañamiento ciudadano fue masivo para la lista Celeste y Blanca en los actos de campaña realizados en Castelli.

“Somos el espacio que está al lado de cada chaqueño buscando lo mejor para la provincia”, dijo el precandidato a senador. 

Peppo: «Aun en la adversidad mantuvimos a Chaco de pie»

Juan José Castelli fue otra de las localidades en las que se dieron masivos pronunciamientos a favor de acompañar en las urnas la propuesta de la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos.

En la localidad cabecera de El Impenetrable se realizaron dos actos de campaña de cara a las primarias del próximo 11.

Ocasión en que sobre todo, la ciudadanía ratificó el acompañamiento para el espacio.

El precandidato a senador, Domingo Peppo, señaló en su alocución la importancia de contar con representantes nacionales que estén en sintonía con una agenda que priorice las demandas que surgen de cada localidad. 

«De los 10 legisladores nacionales en estos tres años y medio solo tuve el acompañamiento de dos»

«Y aún ante esas dificultades para Castelli por ejemplo, pudimos conseguir los recursos para incorporar al presupuesto nacional la ejecución de 40 cuadras de pavimento», ejemplificó. 

Acto seguido se refirió a las adversidades que implica gobernar cuando se cuenta no solo con una administración nacional de un signo político contrario sino también con prioridades que no están enfocadas en un proyecto de nación inclusivo y desarrollista. 

«Aun en la adversidad mantuvimos a Chaco de pie y la provincia avanzó»

«Pero para tener un país distinto en el que el capital esté al servicio de la producción y el trabajo necesitamos que Alberto Fernández sea presidente», señaló. 

En la misma línea de análisis de la situación nacional con el natural impacto en la provincia y en la economía familiar, el también primer mandatario apeló al trabajo militante y la conciencia ciudadana para esclarecer la actualidad.

“La gente sabe que las restricciones y el sufrimiento son producto de la política nacional”, indicó.

Además citó lo que aconteció con el costo de la energía eléctrica que en la provincia se busca atenuar los efectos con el programa Chaco Subsidia para los sectores vulnerables. 

Finalmente, describió a la lista Celeste y Blanca como un espacio nacido desde “la humildad y el compromiso con el pueblo.

Para responder a las necesidades de la gente, en el que no existen iluminados.

Donde nos enfocamos en las necesidades del productor, del trabajador, del empresario chaqueño”.

«Aun en la adversidad mantuvimos a Chaco de pie», aseguró el gobernador Peppo.

ACOMPAÑAR AL HOMBRE QUE TRABAJA CON LA PROVINCIA 

A su turno, el intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, dio las razones por las cuales vecinos y vecinas de la localidad acompañarán con el voto a la Celeste y Blanca del Frente de Todos. 

«Necesitamos tener un gobierno nacional que mire al pueblo y que busque resolver los problemas de la sociedad».

«Y en lo provincial tener en cuenta al hombre que trabaja, que no se queda en la chicana ni en la crítica vana».

«Que trabaja por las necesidades de la provincia», sostuvo por Alberto Fernández y Domingo Peppo. 

En esa línea, destacó el respaldo con obras para la localidad de parte del Ejecutivo provincial.

Del mismo modo, que se traducen en el mejoramiento de la calidad de vida de los castellenses.

«Peppo practica el federalismo, demostró en tiempos difíciles tener la sapiencia para mantener la gobernabilidad».

«Y estamos convencidos de que la gestión será valorada en las urnas y nos conducirá a un triunfo importante el 11 de agosto», finalizó. 

Política

Rubén Rach participó de la visita de Rodríguez Larreta al Chaco

Publicado

on

Rubén Rach participó de la visita de Larreta al Chaco

El presidente de la UCR de Charata, Rubén Rach, participó de la visita de Horacio Rodríguez Larreta a la provincia del Chaco, más precisamente a Resistencia.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en Resistencia, provincia de Chaco, para reunirse con todo el arco político de Juntos por el Cambio. También mantuvo un encuentro con vecinos y estudiantes universitarios, y recorrió el centro para conversar con comerciantes, entre otras actividades.

En su paso por la ciudad, el mandatario brindó una conferencia de prensa, junto al referente provincial del PRO, Lucas Figueras, y la diputada nacional, Marilú Quiróz.

«Hay que hacer de Chaco una provincia autónoma que pueda construir su proyecto de desarrollo», dijo en diálogo con los medios. Y agregó: «No puede ser que para construir una ruta o 50 viviendas tengan que ir a Buenos Aires a pedirlo».

Rubén Rach participó de la visita de Rodríguez Larreta al Chaco

En diálogo con CharataChaco.Net, Rach comentó, «estuve en Resistencia acompañando al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta para interiorizarme del trabajo que viene realizando en temas como educación y seguridad, ya que son cuestiones que se pueden implementar a lo largo y ancho del país».

Continúe Leyendo

Política

Peche propone eximir del pago de ingresos brutos a jóvenes de entre 18 y 29 años

Publicado

on

Peche sugiere suspender actividades para evitar propagación del coronavirus

El presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, presentó un proyecto de Ley en el que propone eximir del pago del impuesto a los ingresos brutos a los nuevos contribuyentes de entre 18 y 29 años inscriptos en los regímenes vigentes.

El proyecto de Ley 2735/22  ingresado en la Legislatura provincial incorpora el artículo 122 bis a la Ley 83-F, Código Tributario provincial, establece que “Se bonificará con el cien por cien (100%) la alícuota sobre los ingresos brutos a los nuevos contribuyentes de entre dieciocho (18) y veintinueve (29) años de edad inscriptos en los regímenes vigentes que inicien y mantengan actividades dentro de la categoría declarada durante los primeros veinticuatro (24) meses desde su alta”.

Peche recordó que “Las Pymes y nuevos emprendimientos en su mayoría están a cargo de jóvenes, son sectores que aportan el 70% del empleo total y el 45% del empleo nuevo cada año, y se les dificulta su crecimiento debido a la alta presión fiscal, y si tenemos en cuenta además que según el INDEC las tasas de subocupación y desocupación son mayores en los segmentos de jóvenes entre 18 y 29 años, este beneficio impositivo representará una herramienta importante para este sector de la economía”.

Peche propone eximir del pago de ingresos brutos a jóvenes de entre 18 y 29 años

“Mucho se habla y poco se hace para acompañar a las Pymes y a los emprendedores, hay que implementar políticas activas de manera de potenciar un segmento de la población dispuesto a encarar las transformaciones necesarias para impulsar la economía, mejorar la calidad de vida de la población y a su vez dar respuesta al sector con más dificultades para conseguir su primer empleo”.

Continúe Leyendo

Política

Polini atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep

Publicado

on

Polini atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep

El precandidato a gobernador del Chaco por Convergencia Social-UCR, Juan Carlos Polini, atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep producto del desmanejo realizado en estos 15 años de gestión.

Polini recordó que “En estos 15 años de gobierno kirchnerista han quebrado Secheep, la empresa esta endeudada, ofreciendo un servicio pésimo, situación inexplicable si tenemos en cuenta que hay mas consumo y las tarifas aumentan, en promedio, un 50% anual”

“Está claro que el problema no es la falta de recursos, todo lo contrario, es el desmanejo que hacen del dinero de los usuarios, los organismos públicos hace años que no pagan la luz, miles de millones, y los que pagan la luz no saben que hace el gobierno con su dinero porque no hay inversiones, cada día el servicio es peor, cortes también en invierno, no se le paga a Cammesa por la energía que se compra, la deuda hoy supera ampliamente los $22.000 millones”

Polini atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep

Finalmente señaló “Los chaqueños de bien, los que se levantan todos los días para ir a trabajar, mandar sus hijos a la escuela, que pagan sus impuestos, se sienten estafados, burlados en su buena fé, por todo esto y mucho mas es que el 70% de los argentinos quiere un cambio, somos los garantes de ese cambio, vamos a recuperar Secheep y todas las empresas de servicios públicos para ponerlas al servicio de los chaqueños, desde la buena política le vamos a cambiar la vida a nuestro pueblo”.

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.