Conéctate con Nosotros

Política

“Como justicialistas defendemos los derechos de los trabajadores”

Martínez se reunió con sindicatos y gremios y comprometió la defensa del empleo y de los derechos del trabajador en el congreso.

Publicado hace

día

“Como justicialistas defendemos los derechos de los trabajadores”

Como justicialistas y como integrantes del Frente de Todos, reconocemos y defendemos todos los derechos de los trabajadores”, dijo Gustavo Martínez.

El precandidato a Diputado Nacional por la Celeste y Blanca “501 O”, Gustavo Martínez, encabezó junto a secretaria general de la CGT Chaco y también integrante de esta lista, Graciela Aranda, un encuentro con trabajadores, gremios y sindicatos.

Resaltó la convicción de este sector, su rol fundamental de representación, y los instó a acompañar la lista que encabeza junto a Domingo Peppo:

«Compartimos el compromiso y la lucha por los derechos y mejoras laborales de los chaqueños».

«Por eso tenemos a una representante gremial genuina en la lista como garantía de representación de los obreros  ante el Congreso».

Martínez resaltó la amplia convocatoria de sindicalistas y gremios en el Club Don Bosco.

Agradeció el acompañamiento a la candidata a diputada nacional, y secretaria general de la CGT Chaco, Graciela Aranda.

Afirmó que para la lista Celeste y Blanca es muy importante ratificar el compromiso con los trabajadores, y en este caso con los sindicalizados.

Habló de la convicción que tienen en la lucha para que todos los chaqueños puedan tener trabajo y remarcó en este camino como fundamental el aporte y labor de los sindicatos para la protección de los trabajadores.

“Como justicialistas y como integrantes del Frente de Todos, reconocemos y defendemos todos los derechos de los trabajadores”, dijo.

Y pidió acompañamiento en este camino electoral:

“Que no quede dudas que los diputados y senadores de la lista “501 O” que encabeza Domingo Peppo acompañado por Gustavo Martinez:

“Van a defender los intereses de los trabajadores”.

Y fundamento: «Nuestra candidata a diputada nacional es precisamente la secretaria de la CGT Chaco y eso da aval y demuestra que estamos más que comprometidos en la creación de puestos de trabajo»

«En la defensa de los intereses de los trabajadores y de los jubilados, esa es nuestra lucha».

El dirigente de CER pidió el apoyo de todos los chaqueños a la lista Celeste y Blanca resaltando la defensa de todos los sectores como bandera:

“Porque tenemos la mirada puesta en todos, pero particularmente en esos sectores que se esfuerzan día que día por mejorar su situación como los trabajadores”.

Y tildó a Graciela Aranda como emblema para poder representar a toda la ciudadanía chaqueña y a los derechos de los trabajadores:

“Tienen que saber que ella será una representante genuina en el Congreso de la Nación, haciendo escuchar la voz de la provincia ante el país”.

“Como justicialistas defendemos los derechos de los trabajadores”

Martínez les habló también a los militantes a quienes les pidió redoblar los esfuerzos en esta recta final de campaña, para llegar el 11 de agosto con un gran acompañamiento de la ciudadanía:

“Para que cada chaqueño tenga en su casa votos de la lista “501 O” y lograr que los vecinos pongan junto a nuestra boleta, la que contiene a Alberto y Cristina”.

Aseguro que es un gran esfuerzo, y se mostró convencido en que “la militancia podrá superar las actitudes egoístas y mezquinas de un sector con mucho trabajo organización y con el compromiso militante que nos caracteriza”.

“SOMOS LA ALTERNATIVA PORQUE CONOCEMOS LA REALIDAD DESDE ADENTRO”

Por su parte, Graciela Aranda, resaltó el acompañamiento y sumó: “Soy una trabajadora, militante social y del trabajo, una dirigente sindical que conoce la realidad de este sector desde adentro”.

Se comprometió a trabajar aguerridamente en el Congreso por los derechos de los trabajadores y recordó que “es lo que ya viene haciendo cada uno de los representantes de la Celeste y Blanca desde el lugar que integran”.

«Seguiremos en este camino de gestionar y luchar para que el trabajador tenga dignidad».

«Sabemos de la necesidad real de cada sector y somos la alternativa para acompañarlos y pelear por las mejoras laborales necesarias para el Chaco«.

Cerró subrayando que será una legisladora que peleará por los obreros y por cambiar la realidad que hoy vive la provincia.

Pidió a los presentes valorar que “fue la lista Celeste y Blanca la que le dio un espacio al movimiento obrero”.

Y que es desde este lugar “desde donde se puede promover y defender aún más al trabajador”.

Y cerró remarcando:

“No nos vamos a arrodillar ante nadie, porque lo que pretendemos es defender los derechos laborales que conseguimos, que han costado muchísimo y que se han logrado a través de luchas».

«E ir por mar, porque las leyes laborales tienen que ser progresivas». 

Política

Charata
Chomiak y la importancia de unificar las regiones con criterios en común

La región quedó compuesta por Charata, Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo y Hermoso Campo.

Publicado hace

día

Chomiak y la importancia de unificar las regiones con criterios en común

La intendente de Charata María Luisa Chomiak remarcó y destacó la importancia de unificar las regiones con criterios en común.

La región quedó compuesta por Charata, Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo y Hermoso Campo.

Por su parte Capitanich destacó la importancia de organizar las regiones para mejorar y optimizar la implementación de las políticas públicas.

“La nueva regionalización busca generar una coordinación necesaria entre las políticas en territorio ya que hasta el momento no había coincidencia entre las divisiones, la región educativa no coincidía con la sanitaria, ni con la productiva, ni con la circunscripción judicial, ni con el sistema de seguridad pública o las políticas de Desarrollo Social”, explicó.

La conformación de las regiones pretende un nuevo ordenamiento territorial, ambiental y productivo. Además de favorecer la circulación y dinámica de las relaciones entre localidades, conectividad, identidad local e integración cultural. “Planteamos una regionalización que nos permita optimizar el uso de recursos para el diseño y ejecución de políticas públicas en territorio”, aseguró.

El 30 de enero se realiza en Barranqueras la firma de adhesión de los municipios que conforman la región 10 con lo que finaliza el proceso de creación de las regiones. Luego, el Ejecutivo creará el decreto de ordenamiento administrativo del Estado y enviará el proyecto de Ley a la Cámara de Diputados.

 “El objetivo es que sean las mismas diez regiones para cada área del gobierno provincial que implementa políticas con base territorial, a fin de unificar y optimizar las políticas de salud, desarrollo, educación, infraestructura, entre otras”, remarcó.

En ese sentido adelantó que una vez finalizadas las adhesiones, se pretende suscribir los acuerdos de convenios bilaterales con todas las regiones e intendentes para establecer los mecanismos de asignación de recursos para la ejecución de obras de infraestructura social básica. “Esto con perspectiva trimestral, cuatrimestral, semestral, anual y por los próximos cuatro años para lograr la optimización de los recursos y recaudación de los municipios”, indicó.

En la oportunidad resaltó también la necesidad de una reforma constitucional que garantice la equidad y representatividad de todas las regiones. “Queremos amalgamar pueblo-gobierno, estrategia-territorio. La reforma es un debate necesario en muchos aspectos para mejorar la calidad institucional, democrática y mejorar los métodos de selección de representantes”, sostuvo.

Chomiak y la importancia de unificar las regiones con criterios en común
Chomiak y la importancia de unificar las regiones con criterios en común

Chomiak: “Renovamos el compromiso de trabajar por más federalismo”

La intendenta de Charata María Luisa Chomiak remarcó la importancia de unificar las regiones con criterios en común; y celebró los proyectos de infraestructura que se analizan para la región. 

“Suscribimos este compromiso renovando además la responsabilidad que tenemos todos los municipios que componemos esta región; ya que tenemos tanto bondades como preocupaciones en común”, dijo y valoró la propuesta de descentralización del Estado.

“Si bien es un compromiso enorme, estamos dispuestos a asumir esa responsabilidad para lograr una provincia más federal”, afirmó.

Participaron del lanzamiento el secretario de Municipios y Ciudades Rodrigo Ocampo; la secretaria de Territorial y Ambiente Marta Soneira, y las y los intendentes que conforman la región.

Continuar Leyendo

Política

Agenda 2020
El Gobernador llega hoy a Charata para conformar la Región 8

En tanto que a las 10,30 en plaza San Martín, se realizará el lanzamiento oficial de la Agenda 2020 de actividades sociales y culturales.

Publicado hace

día

Chomiak: "Le planteamos a Capitanich los problemas estructurales"

El Gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, llega hoy a Charata para conformar la Región 8 junto a intendentes de toda la zona.

Este martes 28, se realizará este importante encuentro con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich, la Intendente María Luisa Chomiak y jefes comunales de localidades vecinas para firmar el acuerdo marco de la Región 8.

Será un acto institucional y está programado para la hora 10, en el Salón del Casino Platinum.

Además a las 10,30 en plaza San Martín, se realizará el lanzamiento oficial de la Agenda 2020 de actividades sociales y culturales.

El Gobernador llega hoy a Charata para conformar la Región 8
El Gobernador llega hoy a Charata para conformar la Región 8

Continuar Leyendo

Política

Declaraciones
Durán Barba: «Cristina es la mujer más brillante de la historia argentina»

El consultor político del gobierno de Cambiemos habló de la política local, de la figura de la actual vicepresidenta y de la gestión anterior. «Macri hizo lo que pudo», reconoció.

Publicado hace

día

Durán Barba: "Cristina es la mujer más brillante de la historia argentina"

El asesor personal de Mauricio Macri, Durán Barba, dijo que «Cristina Fernández es la mujer más brillante de la historia argentina».

El consultor político Jaime Durán Barba sostuvo hoy que la ex presidenta y actual vicepresidenta «Cristina Fernández es la mujer más brillante de la historia argentina» y afirmó que el ex presidente Mauricio «Macri hizo lo que pudo» y que «este no es un país normal».

En una entrevista que hoy publica el portal Letra P, el asesor internacional que trabajó varios años con el macrismo habló de la política local en su paso por Buenos Aires.

«El caso de Macri es muy raro» consideró Durán Barba, en referencia a las últimas elecciones.»Con toda la hecatombe económica que hubo, tuvo un resultado electoral muy bueno que no tendrían ni (el chileno Sebastián) Piñera ni (el ecuatoriano Lenín) Moreno ni (el colombiano Iván) Duque», sostuvo.

Consultado sobre qué falló entonces en el caso de Macri fue taxativo: «La economía», indicó.

«La economía argentina no tiene remedio si no llega a un acuerdo de fondo entre las fuerzas reales». Para el consultor, en el país «existe una gran corriente conservadora» que controla a «los sindicatos, los piqueteros, la Iglesia».

«Desde que subió Fernández no hubo ningún piquete», ejemplificó en ese sentido.

«Esos grupos los orienta Cristina Fernández», dijo Durán Barba, que afirmó que siempre reclamó hacer acuerdos con ellos, pero «era imposible» porque «querían derribar a Macri desde el primer día» en que llegó al poder.

Carrió echó a Duran Barba y Macri convocó a una cumbre
Durán Barba: «Cristina es la mujer más brillante de la historia argentina»

Ahora en cambio, se podrían hacer esos acuerdos básicos, según su opinión.

«Si ellos (por el peronismo) fueran más sensatos, se podría aprovechar, porque los macristas no quieren tumbar al gobierno. Creen en la democracia», aseveró.

Consultado sobre si entonces fueron cuatro años perdidos, respondió: «Macri hizo lo que pudo, no daba para más. El país no daba para más. Hubo optimismo en pensar que era más fácil hacerlo, pero no es un país normal este», fue su conclusión, al volver a culpar al «corporativismo» por defender sus privilegios.

También reveló que cuando llegaron al gobierno, el economista Carlos Melconian, presidente del Banco Nación durante algo más de un año en el gobierno de Macri, propuso un «plan de ajuste total» y que él se opuso porque «nos botan por la ventana al mes», y entonces se optó por el gradualismo.

«Macri no va a irse de la política pero no estoy seguro de que intente ser Presidente otra vez. Ya fue. Hizo lo que pudo», subrayó en otro tramo de la entrevista.

Sobre Cristina Kirchner consideró que «es una mujer popular» y que hizo «una movida inteligente, sorpresiva» al postular a Alberto Fernández.

En este marco rechazó acusaciones de fogonear la grieta y buscar la competencia directa con la ex mandataria.

«Es la mujer más brillante de la historia argentina. Ha sido dos veces presidenta, ha sido senadora, ha sido todo lo imaginable. Ha permanecido en el poder 20 años y 10 años en Santa Cruz. Y no es como Isabelita (la ex presidenta María Estela Martínez de Perón), que llegó por ser la mujer de (el ex presidente Juan) Perón. Esta tiene sus propios valores», analizó para descartar que buscaran una competencia directa con ella.

Fuente: Télam

Continuar Leyendo

Tendencia