Connect with us

Política

“Como justicialistas defendemos los derechos de los trabajadores”

Martínez se reunió con sindicatos y gremios y comprometió la defensa del empleo y de los derechos del trabajador en el congreso.

Publicado

on

“Como justicialistas defendemos los derechos de los trabajadores”

“Como justicialistas y como integrantes del Frente de Todos, reconocemos y defendemos todos los derechos de los trabajadores”, dijo Gustavo Martínez.

El precandidato a Diputado Nacional por la Celeste y Blanca “501 O”, Gustavo Martínez, encabezó junto a secretaria general de la CGT Chaco y también integrante de esta lista, Graciela Aranda, un encuentro con trabajadores, gremios y sindicatos.

Resaltó la convicción de este sector, su rol fundamental de representación, y los instó a acompañar la lista que encabeza junto a Domingo Peppo:

«Compartimos el compromiso y la lucha por los derechos y mejoras laborales de los chaqueños».

«Por eso tenemos a una representante gremial genuina en la lista como garantía de representación de los obreros  ante el Congreso».

Martínez resaltó la amplia convocatoria de sindicalistas y gremios en el Club Don Bosco.

Agradeció el acompañamiento a la candidata a diputada nacional, y secretaria general de la CGT Chaco, Graciela Aranda.

Afirmó que para la lista Celeste y Blanca es muy importante ratificar el compromiso con los trabajadores, y en este caso con los sindicalizados.

Habló de la convicción que tienen en la lucha para que todos los chaqueños puedan tener trabajo y remarcó en este camino como fundamental el aporte y labor de los sindicatos para la protección de los trabajadores.

“Como justicialistas y como integrantes del Frente de Todos, reconocemos y defendemos todos los derechos de los trabajadores”, dijo.

Y pidió acompañamiento en este camino electoral:

“Que no quede dudas que los diputados y senadores de la lista “501 O” que encabeza Domingo Peppo acompañado por Gustavo Martinez:

“Van a defender los intereses de los trabajadores”.

Y fundamento: «Nuestra candidata a diputada nacional es precisamente la secretaria de la CGT Chaco y eso da aval y demuestra que estamos más que comprometidos en la creación de puestos de trabajo»

«En la defensa de los intereses de los trabajadores y de los jubilados, esa es nuestra lucha».

El dirigente de CER pidió el apoyo de todos los chaqueños a la lista Celeste y Blanca resaltando la defensa de todos los sectores como bandera:

“Porque tenemos la mirada puesta en todos, pero particularmente en esos sectores que se esfuerzan día que día por mejorar su situación como los trabajadores”.

Y tildó a Graciela Aranda como emblema para poder representar a toda la ciudadanía chaqueña y a los derechos de los trabajadores:

“Tienen que saber que ella será una representante genuina en el Congreso de la Nación, haciendo escuchar la voz de la provincia ante el país”.

“Como justicialistas defendemos los derechos de los trabajadores”

Martínez les habló también a los militantes a quienes les pidió redoblar los esfuerzos en esta recta final de campaña, para llegar el 11 de agosto con un gran acompañamiento de la ciudadanía:

“Para que cada chaqueño tenga en su casa votos de la lista “501 O” y lograr que los vecinos pongan junto a nuestra boleta, la que contiene a Alberto y Cristina”.

Aseguro que es un gran esfuerzo, y se mostró convencido en que “la militancia podrá superar las actitudes egoístas y mezquinas de un sector con mucho trabajo organización y con el compromiso militante que nos caracteriza”.

“SOMOS LA ALTERNATIVA PORQUE CONOCEMOS LA REALIDAD DESDE ADENTRO”

Por su parte, Graciela Aranda, resaltó el acompañamiento y sumó: “Soy una trabajadora, militante social y del trabajo, una dirigente sindical que conoce la realidad de este sector desde adentro”.

Se comprometió a trabajar aguerridamente en el Congreso por los derechos de los trabajadores y recordó que “es lo que ya viene haciendo cada uno de los representantes de la Celeste y Blanca desde el lugar que integran”.

«Seguiremos en este camino de gestionar y luchar para que el trabajador tenga dignidad».

«Sabemos de la necesidad real de cada sector y somos la alternativa para acompañarlos y pelear por las mejoras laborales necesarias para el Chaco«.

Cerró subrayando que será una legisladora que peleará por los obreros y por cambiar la realidad que hoy vive la provincia.

Pidió a los presentes valorar que “fue la lista Celeste y Blanca la que le dio un espacio al movimiento obrero”.

Y que es desde este lugar “desde donde se puede promover y defender aún más al trabajador”.

Y cerró remarcando:

“No nos vamos a arrodillar ante nadie, porque lo que pretendemos es defender los derechos laborales que conseguimos, que han costado muchísimo y que se han logrado a través de luchas».

«E ir por mar, porque las leyes laborales tienen que ser progresivas». 

Política

Rubén Rach participó de la visita de Rodríguez Larreta al Chaco

Publicado

on

Rubén Rach participó de la visita de Larreta al Chaco

El presidente de la UCR de Charata, Rubén Rach, participó de la visita de Horacio Rodríguez Larreta a la provincia del Chaco, más precisamente a Resistencia.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en Resistencia, provincia de Chaco, para reunirse con todo el arco político de Juntos por el Cambio. También mantuvo un encuentro con vecinos y estudiantes universitarios, y recorrió el centro para conversar con comerciantes, entre otras actividades.

En su paso por la ciudad, el mandatario brindó una conferencia de prensa, junto al referente provincial del PRO, Lucas Figueras, y la diputada nacional, Marilú Quiróz.

«Hay que hacer de Chaco una provincia autónoma que pueda construir su proyecto de desarrollo», dijo en diálogo con los medios. Y agregó: «No puede ser que para construir una ruta o 50 viviendas tengan que ir a Buenos Aires a pedirlo».

Rubén Rach participó de la visita de Rodríguez Larreta al Chaco

En diálogo con CharataChaco.Net, Rach comentó, «estuve en Resistencia acompañando al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta para interiorizarme del trabajo que viene realizando en temas como educación y seguridad, ya que son cuestiones que se pueden implementar a lo largo y ancho del país».

Continúe Leyendo

Política

Peche propone eximir del pago de ingresos brutos a jóvenes de entre 18 y 29 años

Publicado

on

Peche sugiere suspender actividades para evitar propagación del coronavirus

El presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, presentó un proyecto de Ley en el que propone eximir del pago del impuesto a los ingresos brutos a los nuevos contribuyentes de entre 18 y 29 años inscriptos en los regímenes vigentes.

El proyecto de Ley 2735/22  ingresado en la Legislatura provincial incorpora el artículo 122 bis a la Ley 83-F, Código Tributario provincial, establece que “Se bonificará con el cien por cien (100%) la alícuota sobre los ingresos brutos a los nuevos contribuyentes de entre dieciocho (18) y veintinueve (29) años de edad inscriptos en los regímenes vigentes que inicien y mantengan actividades dentro de la categoría declarada durante los primeros veinticuatro (24) meses desde su alta”.

Peche recordó que “Las Pymes y nuevos emprendimientos en su mayoría están a cargo de jóvenes, son sectores que aportan el 70% del empleo total y el 45% del empleo nuevo cada año, y se les dificulta su crecimiento debido a la alta presión fiscal, y si tenemos en cuenta además que según el INDEC las tasas de subocupación y desocupación son mayores en los segmentos de jóvenes entre 18 y 29 años, este beneficio impositivo representará una herramienta importante para este sector de la economía”.

Peche propone eximir del pago de ingresos brutos a jóvenes de entre 18 y 29 años

“Mucho se habla y poco se hace para acompañar a las Pymes y a los emprendedores, hay que implementar políticas activas de manera de potenciar un segmento de la población dispuesto a encarar las transformaciones necesarias para impulsar la economía, mejorar la calidad de vida de la población y a su vez dar respuesta al sector con más dificultades para conseguir su primer empleo”.

Continúe Leyendo

Política

Polini atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep

Publicado

on

Polini atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep

El precandidato a gobernador del Chaco por Convergencia Social-UCR, Juan Carlos Polini, atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep producto del desmanejo realizado en estos 15 años de gestión.

Polini recordó que “En estos 15 años de gobierno kirchnerista han quebrado Secheep, la empresa esta endeudada, ofreciendo un servicio pésimo, situación inexplicable si tenemos en cuenta que hay mas consumo y las tarifas aumentan, en promedio, un 50% anual”

“Está claro que el problema no es la falta de recursos, todo lo contrario, es el desmanejo que hacen del dinero de los usuarios, los organismos públicos hace años que no pagan la luz, miles de millones, y los que pagan la luz no saben que hace el gobierno con su dinero porque no hay inversiones, cada día el servicio es peor, cortes también en invierno, no se le paga a Cammesa por la energía que se compra, la deuda hoy supera ampliamente los $22.000 millones”

Polini atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep

Finalmente señaló “Los chaqueños de bien, los que se levantan todos los días para ir a trabajar, mandar sus hijos a la escuela, que pagan sus impuestos, se sienten estafados, burlados en su buena fé, por todo esto y mucho mas es que el 70% de los argentinos quiere un cambio, somos los garantes de ese cambio, vamos a recuperar Secheep y todas las empresas de servicios públicos para ponerlas al servicio de los chaqueños, desde la buena política le vamos a cambiar la vida a nuestro pueblo”.

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.