Sociedad
Rige nuevo aumento para las empleadas domésticas
El noviembre debe haber otro incremento. Enterate cuánto debe abonar un empleador.
Desde el mes de junio rigen nuevas escalas salariales para las empleadas domésticas, que acordaron un incremento de 30% aplicable en tres cuotas.
La primera suba había llevado el valor de la hora para una empleada a partir de junio que hace tareas típicas del hogar, como limpieza, planchado, elaboración de comida, entre otras.
$113,5 cuando se retire del domicilio y a $122 cuando permanezca.
En tanto que en salario mensual pasó de $13.794 y $15.539, respectivamente.
A partir de agosto, el valor de la hora del personal doméstico pasará a $124 y en noviembre a $134 para quienes realicen tareas generales con retiro del hogar.
El salario mensual será de $ 15.244,50 y $16.515, respectivamente.
La próxima cuota de 10% se aplicará en noviembre para las empleadas domésticas
Estos incremento se suma al 15% de marzo de este año, que fue retroactivo al año pasado, y un 3% por la paritaria de 2018.
Desde el sindicato Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), además, destacaron que habrá una cláusula de revisión en febrero del año próximo.
Además, solicitaron un adicional remunerativo por antigüedad que está sujeto a un dictamen técnico de la Asesoría Legal de la Nación, que deberá confirmarse antes del 15 de julio de este año.
Sociedad
Un apostador de Quitilipi ganó un pozo superior a los 9 millones en la Quiniela Poceada


Un apostador de Quitilipi ganó un pozo superior a $ 9.300.000 este martes a la noche tras el sorteo de la Quiniela Poceada, así lo confirmó Lotería Chaqueña indicando que la apuesta se realizó en la subagencia 598.
La jugada manual que convirtió a una persona en millonaria fue con los números 01, 03, 04, 05 y 15.
El pozo para el próximo sorteo de La Poceada, que se realizará este jueves a las 21, es superior a los tres millones.
Sociedad
40° de máxima para hoy y pronóstico de tormentas aisladas desde el sábado


40° de máxima para hoy y pronóstico de tormentas aisladas desde el sábado. El miércoles inició con el cielo ligeramente nublado y con humo en Resistencia, lo que reduce la visibilidad a 8 km.
La temperatura actual es de 24.6°C, la humedad es del 71% y se registran vientos del sector noreste a 7 kilómetros por hora.
La jornada estará parcialmente nublada anticipó el Servicio Meteorológico Nacional y la temperatura irá en ascenso hasta llegar a los 40 grados en el centro y sudoeste de la provincia, máxima prevista para hoy y otra marca que expone que el calor vino para quedarse.
40° de máxima para hoy y pronóstico de tormentas aisladas desde el sábado. El jueves contará con temperaturas similares.
Sociedad
Es de Pinedo y viajó en bicicleta a Paso de la Patria para conocer la playa


Es de Pinedo y viajó en bicicleta a Paso de la Patria para conocer la playa. Nahuel Cuellar es el joven de 20 años oriundo de General Pinedo, que realizó esta travesía para conocer la playa del interior correntino viajando en su bicicleta.
Nahuel dialogó con Radio AM del NEA, comentando que realizó paradas en Quitilipi, Presidencia de la Plaza y Makallé, donde le dieron permiso para pasar la noche, luego paró en Resistencia a desayunar y no se detuvo hasta llegar a Paso de la Patria.
El equipo que trasladaba en su mochila consistía en un inflador, solución, parches, una muda de ropa y una bolsa con una colcha, ya que no tenía carpa. Al llegar a Paso de la Patria, conoció una familia que le prestó una carpa y le donó dinero para su regreso.
Es de Pinedo y viajó en bicicleta a Paso de la Patria para conocer la playa
El regreso fue más tranquilo, llegó el sábado en horas de la madrugada y a tan sólo 600 metros de su llegada, se le rompió el eje trasero de la bicicleta, por lo que solicitó ayuda para poder arreglar su móvil y así poder seguir entrenando y prepararse para nuevas travesías.
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(Fuente: AM del NEA)
- Sociedad3 días ago
TELEKINO: Último sorteo (Controlar Cartón)
- Nacionales2 días ago
Perpetua para los rugbiers: la mamá de Thomsen a los gritos acusó a la prensa en plena audiencia
- Viral2 días ago
Tiene 9 años y se graduó en el secundario, ahora quiere estudiar astrofísica
- Policiales1 día ago
Vergonzosa batalla campal entre jóvenes en la localidad de Santa Sylvina
- Policiales3 días ago
Charatense impactó contra un animal en Ruta Nacional 89 en la noche del domingo
- Policiales2 días ago
Asaltaron y golpearon salvajemente a un enfermero que salía de trabajar en Sáenz Peña
- Nacionales2 días ago
El crimen de Fernando Báez Sosa: ¿Dónde cumplirán sus condenas los rugbiers? ¿Estarán juntos? ¿Qué edad tendrán al quedar en libertad?
- Sociedad2 días ago
Agentes del 911 de Charata sorprendieron en su cumpleaños un niño que los admira
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Login