Connect with us

Actualidad

Tres Isletas: Médicos españoles brindan atención y capacitan

Se trata de integrantes de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica tiene una planificación de 3 años en la provincia.

Publicado

on

Tres Isletas: Médicos españoles brindan atención y capacitan

El gobernador Domingo Peppo visitó Tres Isletas, donde reconocidos médicos españoles brindan atención y capacitan a los profesionales.

Se trata de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR)

Es pionera en llevar adelante programas de desarrollo profesional continuo y en Chaco comenzaron un trabajo que tiene una planificación de 3 años.

En la oportunidad Peppo agradeció al presidente de SEPAR, Carlos Jiménez Ruiz, por brindar una instancia de capacitación a los profesionales de la salud que tienen incidencia directa en mejorar la calidad de vida de los chaqueños y las chaqueñas. 

Vale decir que los profesionales estarán en Tres Isletas durante 20 días, donde el Ministerio de Salud Pública puso a disposición profesionales para reforzar la atención.

Además, el gobernador reconoció el trabajo que lleva adelante el Centro Comunitario Jesús María en la comunidad.

“El Centro está compuesto por personas que a través de la solidaridad generan importantes proyectos que tiene como finalidad mejorar el futuro de nuestra gente”, agregó.

En lo que respecta al equipo español, está integrado por un neumonólogo, una neumonóloga pediatra y una enfermera.

Además de una fisioterapeuta especializadas en enfermedades respiratorias.

Los profesionales llevarán a cabo las asistencias sanitarias, las actividades de formación para sus colegas y entregarán material clínico para que se distribuya por toda la provincia.

Acompañaron a los Médicos españoles que brindan atención en Tres Isletas:

La directora del Centro Comunitario, hermana María Alcira García Reinoso; el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello.

El conejal Luis Mediana en representación del municipio local, secretarios y coordinadores municipales.

También el director del hospital Pediátrico de Resistencia, Hugo Ramos; el director de Servicios Técnicos, Daniel Smith.

Además médicos y expertos en medicina torácica y el grupo de voluntarios españoles.

El Centro Comunitario Jesús María nació en 1999 como iniciativa de las religiosas de Jesús María.

Fue en respuesta a las necesidades de los pobladores del Barrio Alianza (Tres Isletas), como una amplia propuesta educativa con fundamento en valores evangélicos.

Al centro concurren niños, niñas adolescentes, jóvenes y adultos y adultas para realizar diferentes propuestas educativas, recreativas, religiosas, alimentarias y de salud.

El Centro implementa un Programa Integral formativo, a través del cual acompaña a la comunidad en el desarrollo de valores, capacidades, actitudes y habilidades.

El Programa se concreta a través de expresiones educativas formales y no formales que permiten generar proyectos en vistas a un futuro más promisorio.

Actualidad

Charata
El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Publicado

on

El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Desde el Municipio de Charata ya se trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara a la celebración del próximo 8 de Diciembre.

«Desde el Municipio trabajamos para que el próximo 8 de diciembre vivamos a pleno la celebración dedicada a la Virgen de la Laguna», destacaron.

El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Por eso, se están realizando tareas de fumigación y colocación de contenedores para residuos en el predio del Santuario. Cada año se prepara el lugar para recibir a todos los fieles que llegan hasta Mesón de Fierro para saludar a la Virgen.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

Publicado

on

Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

La Intendente Alejandra Campos acompañó la inauguración del playon deportivo y cancha polifuncional de ACCD Libertad de Charata.

Se trata de un nuevo espacio con el que podrán contar los niños y jóvenes que asisten al club para la práctica de fútbol, basquetbol, voley, entre otras disciplinas.

Participaron padres, dirigentes, colaboradores y su presidente Lucio Geloso a quien la jefa comunal felicitó por este gran logro y el crecimiento de la institución.

Además hicieron una recorrida por el avance de las distintas obras que se están llevando adelante en sus instalaciones.

Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

Continúe Leyendo

Actualidad

Se realizó el lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» en Charata

Publicado

on

Se realizó el lanzamiento del programa "Fiestas Seguras" en Charata

La Intendente Alejandra Campos asistió este martes al lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» que se realizó frente al Municipio de Charata.

Cada año se realiza este operativo con el objetivo de articular un trabajo con Instituciones de la ciudad, a fin de garantizar la integridad de las vecinas y vecinos en fiestas de fin de año.

Se realizó el lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» también en la provincia

Este viernes en el parque de la Democracia, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, presentaron el operativo “Fiestas Seguras”, que se implementará durante las fiestas de navidad y año nuevo en toda la provincia. “Implica un compromiso por parte del Estado provincial, y lo podemos hacer porque trabajamos con intendentes e intendentas de distintas jurisdicciones”, remarcó el mandatario

“Fiestas Seguras” pondrá en marcha circuitos de caminantes para brindar servicios preventivos en la zona del microcentro de Resistencia. Además, se realizarán patrullajes preventivos y se garantizará un corredor seguro sobre las avenidas principales, para que los móviles policiales intervengan de forma preventiva y con injerencia momentánea, ante la comisión de un delito y poder así, realizar un cerrojo de las posibles vías de escape.

En años anteriores, los resultados de la planificación fueron exitosos, ya que en nochebuena y navidad no se registraron hechos violentos en la vía pública, y los festejos se desarrollaron con normalidad en las direcciones de Zona de Resistencia, Charata, Sáenz Peña, Villa Ángela, Castelli y San Martín.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.