Connect with us

Policiales

Caso Abril: detuvieron otro involucrado durante un nuevo allanamiento

Con la presencia de los Ayudantes Fiscales Candia y Bejarano, llegaron una vivienda ubicada en calle Jorge Luis Borges de Resistencia.

Publicado

on

Caso Abril: detuvieron otro involucrado durante un nuevo allanamiento

Participaron varias unidades policiales, detuvieron otro involucrado y secuestro de elementos relacionados a la causa del barrio Palermo II.

Hoy por la mañana, los efectivos policiales en conjunto con el personal de la Fiscalía, procedieron a allanar una vivienda ubicada en Villa Martín.

Allí, los funcionarios tras inspeccionar el lugar secuestraron una 110, prendas de vestir y dos aparatos telefónicos.

Además, los policías procedieron a la aprehensión de un hombre.

Sucedió a las 07:30, cuando los uniformados, dieron cumplimiento a una medida judicial del Juzgado de Garantías N° 4, conforme las investigaciones que venían realizando en el caso de la menor del hecho ocurrido el pasado 20/07/2019.

Con la presencia de los Ayudantes Fiscales Candia y Bejarano, llegaron una vivienda ubicada en calle Jorge Luis Borges de esta ciudad.

Detuvieron otro involucrado

Una vez allí los funcionarios procedieron a inspeccionar el lugar, e incautaron una motocicleta Motomel 110 cilindradas, prendas varias, un casco, una  mochila y  dos teléfonos celulares, que aparentemente guardarían relación en la causa.

Posteriormente el morador del lugar un hombre de 32 años, quien sería el principal investigado.

Fue notificado de su aprehensión en la causa Supuesta Desaparición de Persona.

En el operativo participaron Comisaria Séptima Metropolitana, Departamento 911, División Infantería y el Departamento Cuerpo Operaciones Especiales.

También la Sección Rastros de Antecedentes Personales y División Canes.

Policiales

Chaco
El jefe de la Policía admitió un incremento de robos piraña y del uso de armas de fuego

Publicado

on

Ariel Alejandro Acuña es el nuevo jefe de la Policía del Chaco

El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, admitió que en las últimas semanas se registró un incremento de delitos bajo la modalidad de «piraña», que involucra a un gran número de personas como autores de un crimen. Además, afirmó que existe un aumento en el uso de armas de fuego ya que son robadas y negociadas en el mercado negro.

En diálogo con Diario Chaco y en el marco del lanzamiento del operativo «Fiestas Seguras», el jefe policial brindó precisiones sobre los últimos hechos de inseguridad y, en especial sobre el robo piraña ocurrido el pasado domingo en Vedia al 100, prometió que mañana darán a conocer novedades.

«Nos pusimos como trabajo con la gente de videovigilancia de hacer un observatorio de todas las cámaras de seguridad y observamos no sólo la ocurrencia de este -robos piraña- y otros delitos, sino el accionar de grupos de motociclistas que infringen todas las leyes de tránsito y demás«, manifestó.

Para contrarestar este tipo de criminalidad, Acuña indicó que este fin de semana realizarán un «fuerte operativo» que tendrá como objetivo la prevención en salida de boliches y la investigación a «estos grupos que andan en motos, infringen contravenciones y hasta cometen delitos».

El jefe de la Policía admitió un incremento de robos piraña y del uso de armas de fuego

Específicamente sobre la modalidad que preocupa a los chaqueños por la violencia con la que aproximadamente 20 jóvenes participaron de un mismo robo a dos hombres que circulaban por pleno microcentro de Resistencia en el último domingo, Acuña recordó que «ya allá por el 2013 o 2014 tuvimos en Resistencia hechos de esta naturaleza» pero que se realizó un fuerte trabajo y lograron que quede «sin efecto».

Es por ello que como voz de la Policía del Chaco invitó a la comunidad y a todas las personas que resulten perjudicadas y tengan datos a que llamen al 911 y denuncien los delitos.

«Los damnificados -del robo- no se habían presentado a hacer las denuncias. Hubo que buscarlos y mirar mucho las imágenes, y ese trabajo tuvo que hacerlo videovigilancia, cibercrimen y varias unidades», aclaró.

Respecto al incremento en el uso de armas de fuego, precisó: «Todos los días estamos sacando armas de la calle en los distintos operativos. Desgraciadamente, siguen teniendo y habiendo. Hay gente que sigue teniendo armas porque las consigue en el mercado negro. Efectivamente son del mercado negro, son robadas y las tiene la gente».

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Diario Chaco)

Continúe Leyendo

Policiales

Resistencia
Falleció una mujer de 53 años que fue víctima de una bala perdida en la vía pública

Publicado

on

Tras nueve días internada, falleció la mujer de 53 años que fue víctima de una bala perdida en la vía pública

Falleció una mujer de 53 años que fue víctima de una bala perdida en la vía pública. En la mañana de este viernes falleció en un sanatorio de la ciudad de Resistencia la mujer de 53 años que fue baleada luego de un desorden vecinal.

La ciudadana, identificada como Patricia Aguirre, pasó nueve días internada en el Sanatorio Chaco Oeste a causa de una «herida en zona abdominal; lateral derecho como producida por arma de fuego posible lesión en estómago» quedando Internada en el Servicio de Terapia Intensiva».

Cabe resaltar que el siniestro ocurrió el pasado 24 de noviembre, cuando Patricia y su hija de 22 años, circulaban en avenida Hernandarias y La Paz y quedaron en medio de una pelea entre vecinos que terminó con disparos. 

Falleció una mujer de 53 años que fue víctima de una bala perdida en la vía pública

En relación con los detenidos del hecho, la comisaría Sexta tomó intervención y dos jóvenes de 24 y 17 años fueron aprehendidos bajo «Supuesta Lesiones Graves Con Uso Arma Fuego», ahora, tras la muerte de Aguirre, la fiscalía interviniente dispuso, que se cambie a «Supuesto Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego».

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Diario Chaco)

Continúe Leyendo

Policiales

Detalles del trágico siniestro vial en el que fallecieron 3 personas en Ruta 16

Publicado

on

Tragedia en la Ruta 16: choque entre dos camiones y un colectivo dejó sin vida a conductores y una pasajera

El hecho ocurrió pasada la medianoche del sábado 3, en la ruta nacional 16 y tuvo como protagonista a 2 camiones y un colectivo, ocasionando el fallecimiento de 3 personas y varios heridos de gravedad. El Ministerio de Seguridad y Justicia realiza, a través de la Policía Caminera, controles en las rutas.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia dieron detalles sobre el trágico siniestro vial ocurrido en la medianoche de este sábado 3, en la ruta nacional 16, a la altura de Presidencia de la Plaza. Asimismo, se informó que la Policía investiga el hecho que tuvo como protagonista a dos camiones y un ómnibus que transportaba pasajeros desde Santiago del Estero con destino a Paraguay.

El siniestro vial ocurrió pasada la medianoche en la ruta Nacional 16 a la altura de Presidencia de la Plaza, dos camiones y un colectivo de pasajeros, chocaron de frente ocasionando el fallecimiento de tres personas y varios lesionados de gravedad.

Detalles del trágico siniestro vial en el que fallecieron 3 personas

En este contexto, el Gobierno provincial puso a disposición equipos de asistencia de emergencia pertenecientes a la Policía del Chaco como al Ministerio de Salud Pública de la provincia para rescatar a los heridos y trasladarlos al Hospital más cercano dependiendo de la gravedad de las heridas.

También, por el horario en que ocurrió el siniestro, se montó un operativo de seguridad para regular el tránsito en la ruta y zonas aledañas a los fines de garantizar el libre acceso para las ambulancias que trasladaron a los heridos.

El siniestro

Por otra parte, se pudo constatar que el siniestro se produjo entre un camión VW con acoplado que transportaba arena desde Resistencia a Las Breñas, quien habría colisionado contra otro camión VW que transportaba Granos de Maíz, que se dirigía hacia Corrientes provocando el impacto contra un colectivo Mercedes Benz que trasladaba a 56 pasajeros aproximadamente, hacia Encarnación Paraguay.

Tras el impacto, lamentablemente tres personas fallecieron, dos de ellas en el lugar, siendo el chofer del camión de que llevaba arena identificado como Mario Roberto Nievas y el conductor del colectivo identificado como José Alejandro Nievas, en tanto la tercera víctima fue una pasajera del colectivo identificada como Gloria Fiores, de 47 años que estaba siendo trasladada hacia el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

Los lesionados de gravedad son siete y fueron trasladados al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

 Controles en rutas

Según explicó la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, de la totalidad de accidentes que se suceden en la provincia, el 9% se registran en rutas y caminos rurales. Mientras que el 7% suceden en travesías urbanas; en las intersecciones de la ruta con las distintas localidades. Y considerando las altas velocidades de quienes transitamos en una ruta, en la mayoría de los casos estos siniestros terminan con heridos graves y muertos.

Detalló, además, que el Gobierno provincial lleva adelante un intenso trabajo en las rutas chaqueñas con el objetivo de prevenir siniestros viales en los que se lamentaron víctimas fatales.

Es por eso que, además de los controles diarios en distintos puntos de la provincia realizados por personal de Policía Caminera, también se impulsa un plan de radarización para la reducción de la velocidad en accesos a localidades y rutas.

En total, ya se encuentran operando 31 radares en las rutas chaqueñas y en trazados nacionales como en el acceso Makallé, por ruta nacional 16; dos en el acceso a Resistencia por la misma ruta nacional; y uno en el acceso a Puerto Bastiani, por ruta 16. Aunque es necesario recordar que en todas las rutas, la máxima es de 110 km/h por recomendación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, una velocidad que permite dar tiempo al frenado ante cualquier eventualidad en la ruta.

Por otra parte, se trabaja fuertemente con la Policía Rural para evitar la presencia de animales sueltos en las rutas. Para lo cual, se solicita a los vecinos de las zonas rurales y conductores que den aviso al 911 ante la presencia de uno. En lo que va del año, son 400 los animales secuestrados, y desde el Estado se les exige a los dueños de animales alambrar los campos cercanos a las rutas.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.