Connect with us

Actualidad

Placa homenaje al tripulante chaqueño del ARA San Juan

La familia agradeció el gesto de la Gobernación. Lamentó lo acontecido, y pidió que se descubra la verdad y haya justicia.

Publicado

on

El gobernador Oscar Domingo Peppo descubrió este martes, una placa homenaje a Celso Oscar Vallejos tripulante chaqueño del ARA San Juan.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo encabezó este martes en Casa de Gobierno el descubrimiento de una placa en reconocimiento a Celso Oscar Vallejos.

Fue tripulante del Ara San Juan, quien falleció en cumplimiento de su deber.

El primer mandatario estuvo acompañado de la mamá del ex tripulante Eva Zulma Sandoval, la esposa Andrea Paola Constantini y los hijos del ex tripulante.

“Esta Conmemoración pública de reconocimiento al amor y servicio por la patria nos deja el firme compromiso de velar siempre por recordarlos y sentir el profundo agradecimiento hacia ellos”, expresó Peppo.

El gobernador durante el acto expresó:

“Como Estado nos debíamos este reconocimiento a él y a todos los que estuvieron en el submarino y dieron su vida patrullando las aguas de nuestro Mar Argentino”.

Celso Oscar Vallejos fue suboficial segundo sonarista, chaqueño de 38 años, nacido en Resistencia y tripulante del ARA

Su padre fue veterano de Malvinas y también miembro de la Armada.

“El pueblo de la provincia debe mantener en alto las banderas, principios y a las personas que han hecho mucho por la patria y el bien común” manifestó Peppo.

El gobernador remarcó la necesidad de buscar la verdad y se pueda saber la verdad de lo que sucedió y haya justicia para los familiares de los tripulantes.

“Bregamos por la verdad y la justicia y nos ponemos a disposición de la familia para lo que necesiten” dijo el gobernador.

Verdad y justicia

Andrea Paola Constantini, esposa de Vallejos, agradeció el homenaje para Oscar en su ciudad de origen y reafirmó su búsqueda de verdad para saber qué paso y justicia para todos los tripulantes.

«Estamos orgullosos pero es una mezcla de sentimientos, no queríamos pasar por esto pero simplemente esperamos verdad y justicia».

«Porque esto paso por una falla humana y queremos justicia por mi esposo y compañeros», sostuvo.

Advertisement
Click para Comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Charata
El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Publicado

on

El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Desde el Municipio de Charata ya se trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara a la celebración del próximo 8 de Diciembre.

«Desde el Municipio trabajamos para que el próximo 8 de diciembre vivamos a pleno la celebración dedicada a la Virgen de la Laguna», destacaron.

El Municipio ya trabaja en el predio de la Virgen de la Laguna de cara al 8 de Diciembre

Por eso, se están realizando tareas de fumigación y colocación de contenedores para residuos en el predio del Santuario. Cada año se prepara el lugar para recibir a todos los fieles que llegan hasta Mesón de Fierro para saludar a la Virgen.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

Publicado

on

Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

La Intendente Alejandra Campos acompañó la inauguración del playon deportivo y cancha polifuncional de ACCD Libertad de Charata.

Se trata de un nuevo espacio con el que podrán contar los niños y jóvenes que asisten al club para la práctica de fútbol, basquetbol, voley, entre otras disciplinas.

Participaron padres, dirigentes, colaboradores y su presidente Lucio Geloso a quien la jefa comunal felicitó por este gran logro y el crecimiento de la institución.

Además hicieron una recorrida por el avance de las distintas obras que se están llevando adelante en sus instalaciones.

Campos acompañó la inauguración del playón deportivo y cancha polifuncional de Libertad

Continúe Leyendo

Actualidad

Se realizó el lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» en Charata

Publicado

on

Se realizó el lanzamiento del programa "Fiestas Seguras" en Charata

La Intendente Alejandra Campos asistió este martes al lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» que se realizó frente al Municipio de Charata.

Cada año se realiza este operativo con el objetivo de articular un trabajo con Instituciones de la ciudad, a fin de garantizar la integridad de las vecinas y vecinos en fiestas de fin de año.

Se realizó el lanzamiento del programa «Fiestas Seguras» también en la provincia

Este viernes en el parque de la Democracia, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, presentaron el operativo “Fiestas Seguras”, que se implementará durante las fiestas de navidad y año nuevo en toda la provincia. “Implica un compromiso por parte del Estado provincial, y lo podemos hacer porque trabajamos con intendentes e intendentas de distintas jurisdicciones”, remarcó el mandatario

“Fiestas Seguras” pondrá en marcha circuitos de caminantes para brindar servicios preventivos en la zona del microcentro de Resistencia. Además, se realizarán patrullajes preventivos y se garantizará un corredor seguro sobre las avenidas principales, para que los móviles policiales intervengan de forma preventiva y con injerencia momentánea, ante la comisión de un delito y poder así, realizar un cerrojo de las posibles vías de escape.

En años anteriores, los resultados de la planificación fueron exitosos, ya que en nochebuena y navidad no se registraron hechos violentos en la vía pública, y los festejos se desarrollaron con normalidad en las direcciones de Zona de Resistencia, Charata, Sáenz Peña, Villa Ángela, Castelli y San Martín.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.