Connect with us

Política

Encuesta: El 80% de los productores agropecuarios votaría a Macri

Un estudio de la consultora ICASA muestra que un 68% de los ruralistas aprueba la gestión del Presidente. Cristina es la dirigente con peor imagen en el sector.

Publicado

on

Una encuesta de comunicación e investigación agropecuaria, indica que un 80% de los productores agropecuarios votaría por la fórmula de Macri.

El trabajo realizado entre el 7 y el 25 de julio sobre un total 850 casos en el interior del país determina también que un 68% de los consultados asegura «no» estar conforme con los resultados obtenidos por el Gobierno.

Aunque «encuentran razones para apoyarlo».

El estudio señala que un 26% de los productores reconoce apoyar a Juntos por el Cambio solo por la contraposición que representa al kirchnerismo.

Al tiempo que apenas 3 de cada 100 encuestados dicen no haber apoyado nunca al Gobierno.

Un dato que refleja el documento es que el apoyo a Macri crece a medida que aumenta la edad del productor.

En términos de imagen, en el campo el Presidente conserva un 66% de «positiva», solo superado por el 86% que muestra María Eugenia Vidal.

Los dirigentes con peor imagen en el sector agropecuario son Cristina Kirchner con un saldo negativo del 90%, Segio Massa (con -87%) y el propio Alberto Fernández (con -80%).

Solo un 2% de los productores votaría por la fórmula del Frente de Todos.

La encuesta refleja que 8 de cada 10 productores dicen que no votarían nunca a Cristina, al tiempo que casi 5 de cada 10 afirma que nunca apoyaría a Alberto.

En el caso de Roberto Lavagna, apenas un 3% manifiesta que lo votaría.

En tanto, cuando se les pregunta a los productores quién cree que va a ganar las elecciones, el 60% considera que se va a imponer Juntos por el Cambio y sorprende el alto nivel de incertidumbre que hay respecto al resultado electoral.

El trabajo de campo a cargo de Florencia White muestra buenos resultados para el oficialismo en términos de evaluación de gestión:

Un 68% aprueba la gestión de Macri en estos tres años y medio de gobierno, un 25% lo desaprueba y un 6% responde «no sabe/no contesta».

Cabe mencionar que en marzo de 2017, la consultora ICASA reflejaba que un 70% de los productores hacía una evaluación positiva de la actualidad del sector.

Hoy esa percepción llega al 47%, en tanto que la valoración negativa alcanza al 12%.

En conclusión, la mayoría de los productores agropecuarios votaría a Macri

En la Casa Rosada confían en que el próximo 11 de agosto recibirán un fuerte respaldo del campo en el interior productivo, aunque las mayores expectativas están puestas en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de acortar la diferencia en contra del conurbano.

La relación entre el campo y el Gobierno tuvo altibajos que se evidenciaron al inicio de la gestión cuando se eliminaron las retenciones y el año pasado cuando se reinsertó el esquema de derechos de exportación a todos los productos agropecuarios.

Como sea, la última cosecha agrícola marcó un nuevo récord histórico de 147 millones de toneladas que, de alguna manera, ayudó a revertir la sequía del ciclo 2017/18 que provocó cuantiosas pérdidas y deudas en la mayoría de los productores. 

Vía: LPO

Política

Juntos por el Cambio sancionará a los dirigentes que no cumplan las reglas internas en las elecciones

Publicado

on

Juntos por el Cambio sancionará a los dirigentes que no cumplan las reglas internas en las elecciones

Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), resolvieron sancionar a los dirigentes que rompan las reglas internas para las elecciones 2023, ya que existe una gran interna de cara a la definición de las candidaturas.

«En caso de incumplimiento de la resolución que establece el reglamento interno de la Mesa Nacional y a las estrategias nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio, los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de Juntos por el Cambio en alianzas, colectoras o lemas«, aclaró la coalición a través de un comunicado.

En la reunión, que se llevó adelante en la sede del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, los dirigentes debatieron sobre la estrategia a llevar adelante y advirtieron que su postura se debe a que «un oficialismo que cambió las reglas en muchas de las provincias».

Ante la proximidad de la definición de las candidaturas y ante la tensión entre los dirigentes, los referentes de los partidos integrantes de Juntos por el Cambio dejaron en claro cuál será el objetivo: «Deben buscar la unidad y las mejores propuestas para la ciudadanía, teniendo en cuenta los problemas que cada una de las provincias debe resolver en sus economías, en los problemas sociales y laborales».

Comunicado de Juntos por el Cambio

Comunicado de Juntos por el Cambio

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Continúe Leyendo

Política

Insaurralde: «El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina Kirchner»

Publicado

on

Insaurralde: "El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina Kirchner"

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, se refirió a las Elecciones 2023 y sostuvo que desde el peronismo «no se puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina Kirchner», en el marco de la condena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que afronta la vicepresidenta en la Causa Vialidad.

El funcionario se manifestó al respecto en su cuenta de Twitter, en el marco de la visita del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien también fue víctima de lawfare y permaneció 580 días en prisión por una pena de corrupción que luego fue anulada, pero que le impidió presentarse a las elecciones en 2018.

https://twitter.com/minsaurralde/status/1617166633239281665

Sin embargo, la condena a la vicepresidenta determinada por el Tribunal Oral Federal N° 2 no está firme ya que no fue ratificada por la Cámara de Casación ni por la Corte Suprema, por lo que no hay ningún impedimento formal para la presentación de Cristina como candidata en 2023.

A pesar de esto, en un mensaje transmitido por YouTube el 6 de diciembre de 2022, luego de que se conociera la condena, la vicepresidenta aseguró que no será candidata.

«No voy a ser candidata. Es más, una muy buena noticia para usted, Magnetto. Porque el 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de Casación y de la Corte Suprema que me metan presa, pero mascota de usted nunca jamás. ¡No voy a ser candidata a nada!», expresó entonces la exmandataria, en referencia al CEO del Grupo Clarín.

En el último tramo de su exposición, la expresidenta aclaró que su nombre «no va a estar en ninguna boleta» y apuntó hacia el intento de magnicidio ocurrido el 1° de septiembre en su domicilio de Recoleta: «Me va a poder meter presa después del 10 de diciembre. Siempre y cuando algún empresario, algunos ‘Caputos’ de la vida, no se les ocurra financiar alguna otra banda de marginales y antes del 10 de diciembre de 2023 me peguen un tiro. Que eso es lo que quiere: presa o muerta».

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Continúe Leyendo

Política

Campos
«No entiendo cuál es la política que tiene la oposición, de seguir inventando cuestiones legales»

Publicado

on

"No entiendo cuál es la política que tiene la oposición, de seguir inventando cuestiones legales"

«No entiendo cuál es la política que tiene la oposición, de seguir inventando cuestiones legales, donde nosotros estábamos asesorados, tenía una orden judicial, yo, de llegar a un acuerdo con la familia, porque de lo contrario, Charata perdía diez hectáreas.»

En medio de la explicación que brindó esta mañana en conferencia de prensa tras la denuncia del Bloque de concejales de la UCR, la Intendente también le dedicó un párrafo a la forma de hacer política de la oposición.

«El uso de la tierra tiene que venir al Concejo Municipal, los concejales lo reciben y ellos deben adjudicarle el Concejo y luego ellos tienen que pagar la tierra. O sea que yo no estuve actuando de una manera ilegal, no dando cumplimiento porque en el acuerdo que se hace la firma con cada una de las familias que estuvieron en ese momento claramente en un artículo los obliga a ellos a dar cumplimiento a la ley 46 P que es de las a mí me denuncian que yo no di cumplimiento», destacó la Contadora Alejandra Campos.

Además insistió en no entender «cuál es la política que tiene la oposición, de seguir inventando cuestiones legales, donde nosotros estábamos asesorados, tenía una orden judicial, yo, de llegar a un acuerdo con la familia, porque de lo contrario, Charata perdía diez hectáreas. Y esas hectáreas, donde está el señor Kurt Rach, actualmente, que diez años comodato dado por otro intendente de nuestra localidad, de la oposición, para explotar esa tierra y beneficiarse únicamente él como vecino sembrando, era una quinta, que tenía alrededor de treinta y cinco hectáreas».

«No entiendo cuál es la política que tiene la oposición, de seguir inventando cuestiones legales»

«Hoy nos toca a nosotros gobernar, y nosotros vamos a defender toda la tierra fiscal como corresponde, pero también generando derechos en la gente, el derecho a la vivienda, que sabemos que es algo muy necesario hoy, y que no podemos permitir que haya uno solo que siga lucrando o que tengan explotaciones de tierras fiscales por muchísimos años, porque nosotros no hemos dado como dato a nadie, personal por muchísimos años para que exploten la tierra fiscal, y se beneficie solamente una persona», finalizó Campos.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.