Connect with us

Actualidad

El gobernador informó que AFIP prorrogó la emergencia

Destacó las gestiones ante la entidad federal, para dar respuesta al sector privado del Chaco.

Publicado

on

Noticias del Chaco

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, informó que AFIP prorrogó la emergencia del sector productivo, comercio, servicio e industria.

El gobernador Domingo Peppo confirmó que AFIP, mediante la resolución N° 4536/19 prorroga la emergencia del sector productivo y del sector del comercio, los servicios y la industria hasta el 10 de Enero del 2020.

“Se hicieron eco de nuestra decisión de extender la emergencia, para atender al sector económico que fue castigado con las inundaciones”, destacó el mandatario.

Peppo aclaró que solo el sector productivo debe acompañar ante AFIP su certificado de emergencia emitido por el Ministerio de Producción de la Provincia.

AFIP prorrogó la emergencia

En tanto, el Comercio, Servicios e Industria solo debe acreditar su domicilio fiscal en la provincia y estar encuadrado en el nomenclador de actividades del sector.

“No se exige para el comercio, servicios e industria la emisión de un certificado de emergencia”, enfatizó.

El mandatario informó que los sectores tienen plazo hasta el 30 de septiembre del 2019 para pedir ante AFIP los beneficios de esta prórroga.

Es de destacar que en el caso del sector comercial, industrial  y de servicios esto ha sido posible porque la provincia del Chaco emitió el Decreto N° 288 del 25 de enero de 2019.

Y que por gestiones entre gobiernos se pudo lograr su reconocimiento ante AFIP.

«Desde el primer día manifestamos con acciones concretas nuestra voluntad de acompañar al sector privado de la provincia».

«Y estuvimos acompañando en este contexto de crisis económica y posteriormente la emergencia hídrica», ponderó Peppo.

Actualidad

Nueva Ley Nacional de Discapacidad: “Promueve un cambio de paradigma”, resaltó Sager

Publicado

on

“El Gobierno del Chaco está dando respuestas permanentemente”

Nueva Ley Nacional de Discapacidad: “Promueve un cambio de paradigma para garantizar una sociedad más igualitaria”, resaltó Sager.

Chaco fue elegida sede de la Región NEA para la realización de la Audiencia Pública por la Nueva Ley Nacional de Discapacidad, que tuvo lugar, este lunes por la mañana, en el Centro de Convenciones Gala y que finaliza este martes.

Del debate formó parte el diputado provincial Hugo Sager junto a sus pares del Poder Legislativo, en el que se abordó el proyecto impulsado por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

“Esta iniciativa se ampara en el reconocimiento de los derechos humanos, civiles, políticos y de libertades fundamentales, a nivel interseccional y multicultural”, afirmó Sager.
 
En ese marco, aseguró que desde “la Legislatura acompañamos esta modificación de la Ley nacional, porque promueve un cambio de paradigma, ya que esa normativa fue sancionada durante la dictadura militar y hasta la actualidad tuvo pocas modificaciones”.
 
En este sentido recordó que la provincia del Chaco avanzó en 2013 en una Ley más progresiva y con perspectiva de género, garantizando derechos que hoy se están planteando. «Ese es nuestro aporte como legisladores provinciales, el de garantizar el respeto de derechos para una sociedad más justa e igualitaria», resaltó.
 
El encuentro fue encabezado por el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), José Lorenzo, junto al director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, autoridades provinciales y nacionales.

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Legisladores colaboran en la construcción de una nueva Ley Nacional de Discapacidad

Publicado

on

Legislatura Chaco

Los diputados Hugo Sager, Roberto Acosta, Rodrigo Ocampo, Nicolás Slimel y la diputada Paola Benítez participaron de la audiencia pública realizada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) con el objetivo de garantizar la participación ciudadana en la elaboración del proyecto de Ley de Discapacidad que será presentado en el Congreso Nacional.

El encuentro se realizó en el Centro de Gala Convenciones encabezado por el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, el presidente del Instituto de Discapacidad José Lorenzo, funcionarios nacionales y provinciales, contó además con la participación del Área Técnica de Coordinación de Discapacidad de la Cámara de Diputados. El evento de gran magnitud e importancia federal fue declarado de interés legislativo.
 
El legislador Sager valoró la convocatoria señalando que “es una ley de la dictadura militar que necesita ser reformada, hoy mediante este mecanismo de audiencias públicas en todo el país, hoy estamos en condiciones de decir  que vamos a presentar un anteproyecto al Congreso Nacional para lograr una norma inclusiva que garantice los derechos humanos de las personas con discapacidad, con un enfoque más inclusivo. Seguramente acá se van a escuchar muchas voces, desde la realidad que se vive y eso va a ser la fortaleza de la nueva ley”. 
 
El diputado Ocampo expresó que “es un orgullo que desde el Chaco podamos celebrar la construcción de una nueva ley de discapacidad para todo el país ya que en nuestra provincia a partir de la creación del Iprodich en el 2010  se hizo un gran esfuerzo desde el estado, en ese momento el gobernador Capitanich, proponiendo un nuevo modelo de gestión de las personas con discapacidad. Es una visión inédita en Argentina que el estado nacional la reconoce, por lo tanto 12 años después permite que la nueva ley de discapacidad se empiece a discutir desde aquí, lo que marca un hecho histórico y federal”. 
 
En igual sentido, la legisladora  Benítez señaló que “esta audiencia regional que se lleva a cabo en nuestra provincia es más que importante porque va a permitir modificar la ley que tenemos actualmente en el país y mejorarla trasladando la importancia del sujeto de derecho en caso de las personas con discapacidad a un sujeto activo que puede realizar tareas , sin impedimentos, pero con ayudas necesarias que es la que le tiene que dar la normativa legal que se va a actualizar”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Legisladores recibieron a la Subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad

Publicado

on

Legislatura Chaco

La Dra. Paula Soneira, junto a los integrantes de su equipo técnico, Andres Reina y Javier Boyero, expusieron sobre diversos puntos relacionados a la gestión de residuos, ante los integrantes de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente.

En primer lugar, la Subsecretaria se refirió a la implementación del Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y la actualización 2020-2023. En particular, se abordó el diagnóstico de Gestiones Municipales; el plan de refuncionalización de plantas de tratamiento y maquinarias; apoyo financiero en equipamiento; diseño de Protocolos de Centros de Disposición Final; capacitación y apoyo a Municipios para cierre y saneamiento de basurales.
 
Asimismo, se refirió al proyecto ejecutivo de GIRSU- AMGR;  la conformación de Consorcios Regionales GIRSU; y las campañas de clasificación en origen y recolección diferenciada. 
 
El segundo punto giró en torno al relevamiento de datos sobre neumáticos en circulación y en desuso en la provincia, y la problemática que refleja el margen entre las proyecciones de descarte anual (más de 200 mil) y la capacidad de tratamiento anual en la planta de Makallé (menos de 6 mil).
 
Respecto de todos estos temas, los integrantes de la cartera legislativa intercambiaron observaciones con el equipo de la Secretaría, en relación a los proyectos de ley que obran en cartera de la comisión, y se pusieron a disposición para continuar trabajando en este sentido.
 
Luego de la reunión con la Subsecretaria, los legisladores abordaron el temario previsto, emitiendo despacho unánime para las iniciativas que tienen por objeto la adhesión e  instrumentación de  la ley 26.815 de Sistema Federal de Manejo del Fuego; y el proyecto de 
las diputadas Charole, Cuesta y Vargas que promueve la creación del programa de separación de residuos sólidos urbanos en origen en el ámbito de los organismos públicos de la provincia del Chaco.
 
Otras iniciativas despachadas en forma unánime son el proyecto que impulsa la creación del programa provincial de concientización y prevención de daños en nuestros humedales y ríos navegables, autoría de legisladores de la UCR; y el del diputado Gutiérrez que busca establecer el fomento de la arboricultura frutal forestal e industrial a través de la promoción y creación de viveros en todo el territorio provincial.
 
La reunión fue presidida por la diputada Jessica Ayala, con quórum de sus pares Roberto Acosta, Livio Gutiérrez, Tere Cubells, Zulma Galeano, Leandro Zdero.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.