Connect with us

Política

«La gente está cansada de los políticos que prometen y no cumplen»

Recordó que durante su gobernación casi 500.000 chaqueños y chaqueñas se incluyeron con las políticas sociales impulsadas por Cristina Fernández.

Publicado

on

Capitanich aseguró que «la gente no está cansada de los políticos que trabajamos, sino de los que prometen y no cumplen», sentenció.

A pocos días de iniciar los cierres de campaña Jorge Capitanich continúa recorriendo localidades del interior provincial llevando la plataforma política de la lista 501 R 17 de Octubre del Frente de Todos.

Este lunes inauguró una nueva sede del Frente de Todos en Cote Lai,visitó Colonia Baranda y compartió unos minutos de fútbol con los vecinos en el Club Deportivo Charadai.

“La gente no está cansada de los políticos que hacen, está cansada de los que prometen y no cumplen”, afirmó el precandidato a senador nacional, remarcando las obras de infraestructura y las políticas sociales que se impulsaron durante sus dos mandatos como gobernador del Chaco junto a la ex presidenta Cristina Fernández.

“Nosotros somos el modelo de movilidad social ascendente, el que hizo posible que en la provincia del Chaco casi 500.000 personas sean incluidas”, recordó, ejemplificando la jubilación anticipada, la Asignación Universal por Hijo, el Progresar, las pensiones no contributivas,“que potenciaron el consumo”.

En cambio, “Macri tuvo la oportunidad y le mintió a la gente. Dijo que venía a unir a los argentinos y nos dividió, dijo pobreza cero y solo la aumentó”, señaló.

Por eso consideró que de cara a las PASO del próximo 11 de agosto solo hay dos alternativas: “o recuperamos el rumbo económico y gobernamos para el pueblo argentino o continuamos con el saqueo de Macri”.

“No nos van a amedrentar”

“A nosotros no nos van a amedrentar las corporaciones. Sabemos cómo plantarnos y cómo defender con coraje los intereses del pueblo argentino”, afirmó el dos veces gobernador de la provincia.

Se refirió a los argumentos de la lista interna opositora respecto a que estos últimos cuatro años fueron más“difíciles” para gobernar que durante los 12 años del peronismo en la Argentina.

“Acaso no fue difícil en el 2002 y en el 2013?”, cuestionó,rememorando los períodos en que le tocó ser jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. “Nunca fue fácil. Pero nosotros tuvimos siempre en claro para quién gobernar, siempre lo hicimos para el conjunto del pueblo”, disparó.

Finalizó convocando a la militancia a llevarla boleta a cada familia de cada pueblo.

“No hay lugar para la duda ni para la especulación. Lo peor que nos puede pasar es que el comandante estrelle este avión, y la única manera es cambiarlo. En vez de Mauricio Macri, tiene que ser Alberto Fernández”, exclamó Capitanich.

Política

Capitanich anticipó las pretensiones de cara a las elecciones del año que viene

Publicado

on

Capitanich: “En 39 años de Democracia es la mejor situación fiscal consolidada de las provincias”

Respecto de la economía nacional, el gobernador anticipó que el próximo viernes se concretará una reunión entre el bloque de gobernadores del cual forma parte y autoridades nacionales, donde se especula la presencia de Massa, en lo que sería el primer careo del ‘superministro’ con los líderes provinciales: “Es parte de un proceso de análisis respecto de las medidas que deberían implementarse”, explicó Capitanich.

En ese sentido, el chaqueño expuso que desde el sector de los gobernadores se marcan varios puntos respecto al ámbito económico: “Creemos que debemos lograr estabilidad cambiaria, que es la precondición de estabilidad macroeconómica, que a su vez alimenta dos metas que tenemos que promover: bajar la inflación, y generar la sostenibilidad con crecimiento”, señaló, y agregó que “si baja la inflación y aumenta la sostenibilidad, se pueden generar dos condiciones complementarias que tienen que ver con generación de empleo y mejora del poder adquisitivo del salario”.

Capitanich anticipó las pretensiones de cara a las elecciones del año que viene

Sobre las determinaciones de Massa, valoró que “ha tomado cuatro puntos esenciales”, e hizo hincapié en la estrategia para cuidar reservas, frente a lo cual, analizó que “vemos que la curva de demanda de dólares disminuye sustancialmente entre agosto-septiembre, y eso podría también apuntalar la mayor oferta, y en consecuencia, generar un grado de equilibrio entre oferta-demanda de divisas”. “Se están tomando decisiones en virtud de lo que planificamos. Nosotros, lo que esperamos y le planteamos al presidente es tomar decisiones, no hacerlo en un contexto de incertidumbre es un problema adicional, y creo que esto se ha logrado”, remarcó.

En cuanto al déficit fiscal del país, caracterizó que es “un problema serio” y sostuvo que “gran parte se puede resolver vía el tema de los subsidios”.

Pese a esta situación, marcó el contraste con las provincias, sobre quienes aseguró “tienen la mejor situación fiscal consolidada de los 39 años de Democracia”: “Este es el mejor resultado fiscal primario y financiero de las provincias como balance consolidado. Significa que tienen resultados positivos desde el punto de vista fiscal primario y financiero, con deuda reestructurada y capacidad de amortización de los servicios de capital de intereses, con alta proporción en inversión pública”, precisó.

“Necesitamos fortalecer un acuerdo de precios y salarios, y bajar las expectativas inflacionarias. Eso tiene que ver con los horizontes de la tasa de inflación. Hay que superar esta transición, y tengo una mirada muy optimista superándola”, analizó, y sumó que “hay que trabajar con esmero y dedicación para resolver este problema, pero no me cabe la menor duda que se puede”.

“La política implica mantener un Frente de Todos unido”

De cara al año electoral que se avecina, el gobernador ratificó que más allá de cómo se diriman los candidatos, la unidad debe ser un factor fundamental para los próximos comicios, aunque aún parece no estar resuelta internamente la modalidad.

“La política implica mantener un Frente de Todos unido, aún en la diversidad. Después, es un sistema de selección de candidatos que no implique aumentar las tensiones sino fortalecer las perspectivas al 2023”, sostuvo, y remarcó que “no hay un manual de la mejor opción. Estuve con el presidente y hablamos sobre estas posibilidades. Me parece que, en virtud de la multiplicidad de sectores que tiene el Frente, es perfectamente posible pensar un diseño político, y pensar la mejor opción”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

Sager: “Coqui es una brújula política y una vez más nos marca el rumbo”

Publicado

on

Sager: “Coqui es una brújula política y una vez más nos marca el rumbo del desarrollo con inclusión social”

Luego de la extensa exposición del jefe de Estado en la casa de estudios, que ofició de pormenorizado análisis y diagnóstico político de la coyuntura provincial y nacional, el diputado destacó “la coherencia a lo largo de los años” y “la defensa de los mismos valores de siempre, nacionales y populares”.

Sager: “Coqui es una brújula política y una vez más nos marca el rumbo”

“Nos viene diciendo desde hace años lo mismo que decía Perón en la década del ‘70: que el camino es la producción de alimentos y minerales, y las tecnologías en las que somos líderes. Pero además analiza con precisión el escenario mundial, y las presiones concretas que tenemos, desde la restricción externa para el acceso al crédito, el déficit fiscal y la inflación, hasta la crisis energética que nos golpea a pesar de ser una de las principales reservas de energías no convencionales del planeta”, evaluó.

Para Sager también hubo un mensaje hacia el gobierno nacional, para que no ceda ante las presiones de los capitales concentrados y los medios hegemónicos de prensa “y termine cargando sobre las espaldas de los que menos tienen todo el peso de la deuda del macrismo y sus secuaces”.

Finalmente, ponderó que el mandatario chaqueño “vuelva a recordarnos que hay una salida, pero que tenemos que defenderla con unidad, ampliando nuestra base electoral, generando creativamente políticas de Estado, porque en dos años vamos a poder autoabastecernos con gas natural, y en 2030 vamos a exportar energía y tener superávit comercial en el sector, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados para que el neoliberalismo vuelva a quedarse con el fruto del trabajo nacional”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

Capitanich
“Vamos a ganar las elecciones si somos capaces de defender un proyecto político con las convicciones de siempre”

Publicado

on

“Para seguir construyendo el país que nos merecemos necesitamos un pueblo unido, con conciencia nacional, popular y democrática”

Ante dirigentes, militantes y referentes de los distintos espacios que convergen en este espacio plural, el gobernador del Chaco destacó: “Vamos a ganar las elecciones si somos capaces de defender un proyecto político con las convicciones de siempre”.

Con las instalaciones de la Uncaus colmadas de militantes, dirigentes y organizaciones que forman parte del Frente de Todos Chaco, el gobernador Jorge Capitanich hizo un llamado defender el proyecto político “con las convicciones de siempre” y marco los desafíos y las perspectivas hacia el futuro del Chaco y la Argentina. “No vamos a ganar las elecciones las próximas elecciones pareciéndonos más a los conservadores; vamos a ganar las elecciones si somos capaces de defender un proyecto político con las convicciones de siempre”, destacó ante la multitud.

El mandatario provincial fue el principal orador este sábado por la mañana en la apertura del segundo congreso provincial del Frente de Todos Chaco en Presidencia Roque Sáenz Peña. En su discurso, Capitanich marcó: “Para seguir construyendo el país que nos merecemos necesitamos un pueblo unido, con conciencia nacional, popular, social y democrática. Que sea capaz de defender los derechos y promoverlos con consenso social”. Así, instó a ahora más que nunca  a “tener un pueblo unido para proteger a las mayorías populares”.

“Vamos a ganar las elecciones si somos capaces de defender un proyecto político con las convicciones de siempre”

En la apertura de su discurso para inaugurar el segundo Congreso Provincial de este frente institucionalizado, Capitanich consideró que se trata de un espacio político amplio, plural y democrático que forma parte de una agenda de construcción política. “En este contexto, necesitamos una fuerza con fuerte convicciones y con capacidad de debate interno que sea capaz de defender nuestras banderas. Queremos estabilidad cambiaria y macroeconómica, más inversiones y más empleo de calidad. Pero no queremos la explotación laboral, la informalidad laboral, salarios de hambre ni injusticia social. Para eso necesitamos un pueblo unido y movilizado, con conciencia nacional, popular, social y democrática, que sea no solamente capaz de defender los derechos sino de promoverlos”, dijo.

“Parece que muchas veces nos resignamos a aquellos que son capaces de cercenar nuestros derechos. Nosotros no vamos a ganar las próximas elecciones pareciéndonos parecernos más a los conservadores; no vamos a ganar las elecciones si pretendemos a través del consensualismo extremo pretender una propuesta electoral que satisfaga a los enemigos sistemático de nuestro pueblo. Vamos a ganar las elecciones si somos capaces de defender un proyecto político con las convicciones de siempre”, resaltó.

Desafíos y oportunidades

Capitanich enumeró los principales problemas que tiene el país en torno a la importación de energía y como así también el aumento exorbitante de los precios en el transporte de cargas, como consecuencia del hiper concentración del mismo en pocas compañías navieras. También cuestionó a los sectores financieros concentrados “que extorsionan a través de maniobras especulativas sistemáticas”.

“Hoy han destruidos los cimientos del estado de bienestar, con precarización sistemática de los sistemas sanitarios y en la accesibilidad de los derechos”, dijo al asegurar que “hay que reconstruir desde las cenizas lo que se ha destruido”, agregó. En este sentido llamó a entender que Argentina tiene también un escenario de oportunidades, a pesar de las dificultades.

En torno a las oportunidades de la Argentina, Capitanich resaltó que en este contexto difícil nuestro país puede resolver sus problemas y revertir la situación a partir del gran potencial que tiene. “Argentina es hoy la segunda reserva más importante en gas no convencional del mundo y la cuarta en petróleo no convencional. Por lo tanto lo que hoy tenemos de déficit de energía lo podemos revertir a partir del 2024 y 2025, con la construcción de los nuevos gasoductos de Vaca Muerta”, señaló.

“La industria tiene que multiplicar tecnología para lograr cadenas de valor integradas donde el costo de la energía sea inferior. No es ajustando tarifas todo el tiempo como vamos a lograr satisfacer los problemas”, remarcó.

Argentina Merece Más

“Convocamos a decir que Argentina merece más. Nuestro país tiene un problema duro que transitar entre el 2022 y 2024 respecto a las restricciones  externas y los embates del sistema financiero,  los ataques especulativos, Pero es ahí es donde tenemos que estar unidos. Y tenemos que mantener más firme que nunca nuestras convicciones para no ceder frente a la extorsión de los grupos financieros; para proteger el empleo y el crecimiento y el desarrollo de nuestro país”, enfatizó.

“Es necesario administrar esta transición compleja y difícil, que a su vez debe fijar un horizonte. Pero no podemos esperar más, ni podemos recargar en las espaldas de nuestro pueblo políticas inconclusas”, concluyó el gobernador.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.