Connect with us

Actualidad

El Gobernador recorrió una planta de energías renovables

Se trata de una planta moderna que alcanza la inversión de 20 millones de dólares y estará en pleno funcionamiento a fines de este año.

Publicado

on

Noticias del Chaco

Peppo recorrió una planta de energías renovables que producirá 10 MW utilizando sus residuos. La inversión alcanza los 20 millones de dólares.

El gobernador Domingo Peppo visitó este martes la obra de la planta de Silvateam Energías Renovables que está ubicada en La Escondida.

La cual, a través del aprovechamiento del vapor generado en una central térmica de biomasa de residuos de madera, producirá energía eléctrica.

De esta manera, el Chaco avanza en este tipo de industria, apuntalando a la conversión de las materias primas chaqueñas.

“La iniciativa marcará para la provincia y la región un camino de crecimiento aprovechando todos los recursos naturales”.

Se trata de una planta moderna que alcanza la inversión de 20 millones de dólares y estará en pleno funcionamiento a fines de este año.

Vale decir que el proyecto es financiado a través del programa nacional RenovAr.

Que busca el abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Y que esta planta proveerá un total de 10 megavatios a la empresa administradora de energía CAMMESA, lo que equivale a un total 10 mil hogares.

Este emprendimiento en la localidad de La Escondida pertenece al Grupo Indunor que produce y comercializa extracto de quebracho a más de 60 países.

El gobernador destacó el crecimiento de la firma en la provincia y el trabajo “en el aprovechamiento de todos los recursos naturales en beneficio de la sociedad”.

En esta línea, recordó a este proyecto se suman otras plantas de producción de energía en Puerto Tirol, una planta fotovoltaica en Comandancia Frías y una planta fotosolar en Sáenz Peña.

“Nuestro objetivo es seguir generando este tipo de proyecto para generar energía y sobre todo una energía plenamente limpia, que es un compromiso del país al que nos hemos sumando”, manifestó Peppo.

“Este es un camino a tomar, en Chaco existen muchos desperdicios a los que no estamos dando un valor agregado”, señaló el gobernador.

Además aseguró que la Provincia incentivará a las empresas que produzcan energía por medio de sus residuos.

Peppo indicó que el Grupo Indunor, que produce y comercializa extracto de quebracho a más de 60 países, tiene un programa de reforestación.

Y resaltó que esta planta generará nuevos puestos de trabajo calificados:

“Esto es posible porque con el acompañamiento de un Estado presente, hay empresas que apuestan a nuestra provincia, en proyectos innovadores y ofreciendo posibilidades de crecimiento para los chaqueños”, concluyó.

Por su parte Michelle Battaglia, accionista del Grupo Indunor, destacó la inversión millonaria e informó que actualmente hay un total de 230 obreros trabajando en la construcción de la planta.

“La matriz de biomasa en la provincia tiene mucho potencial, hay que seguir explorándolo”, aseguró.

Formaron parte de la recorrida el ministro de Industria Gustavo Ferrer, la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo.

El subsecretario de Agricultura Jorge García y de Recursos Naturales Luciano Olivares.

También participaron los intendentes de La Verde Ramón Peña y de Lapachito Roberto Domínguez.

Actualidad

El gobierno acompañó en Charata la 25° Fiesta Provincial del Cerdo

Publicado

on

El gobierno acompañó en Charata la 25° Fiesta Provincial del Cerdo

El evento, que se desarrolló en el Club Juventud Agraria Cooperativista de Charata, concentró la atención de cabañeros chaqueños y provenientes del Norte de Santa Fe.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo acompañó este último domingo la realización de la 25° Fiesta Provincial del Cerdo, edición que contó con la concreción de un remate de reproductores que superó los precios de referencia del mercado. El evento, que se desarrolló en el Club Juventud Agraria Cooperativista de Charata, concentró la atención de cabañeros chaqueños y provenientes del Norte de Santa Fe.

El subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo destacó los resultados que arrojó el remate, que alcanzó precios superiores a los de mercado por lo que los productores se retiraron muy satisfechos tras comercializar sus animales en plaza. “Esta edición tuvo un acompañamiento muy importante de productores, lo que sumado a la presencia de público local y de distintos puntos de la provincia dieron un gran marco”, aseguró.

En la oportunidad, salieron a pista cerdos, caprinos, ovinos, animales de granja y aves de corral; en tanto que la bajada de martillo estuvo a cargo de la firma consignataria Francisco B. Carbajal. Los animales reproductores comercializados (41 cabezas en total), fueron aportados por las cabañas Don Leopoldo II, San Antonio (de Santa Fe) y Dorper R. J. Stacchiotti Macerata, de Gancedo.

“Este domingo no solamente participaron cabañas del Chaco sino también de provincias vecinas, como Santa Fe, con un nivel destacado en materia de calidad y genética de los animales que fueron exhibidos en los distintos stands”, resaltó Bravo, quien aprovechó la instancia para saludar al Club Juventud Agraria Cooperativista por su 75° aniversario.

El funcionario de la cartera productiva remarcó los precios a los que fueron comercializados los reproductores que, en muchos casos, superaron a los que se manejan en el mercado y enfatizó que “es fruto del trabajo técnico desarrollado por los productores en sus respectivos emprendimientos”. “Salieron a pista cerdos, caprinos, ovinos, aves de corral y animales de granja, todos con muy buena terminación”, indicó el subsecretario, quien puso el foco en el trabajo desarrollado por los pequeños y medianos productores que tienen entre 30 y 80 cerdas en producción.

Finalmente, Bravo dijo que los productores, en su mayoría agrícolas, “siguen mejorando la calidad genética de sus reproductores en cada establecimiento”.  “Hacen la transformación del grano en proteína animal y esto es lo que nosotros bregamos desde el Ministerio de Producción: mayor valor agregado al grano que se produce en la zona de Charata y en todo el sudoeste provincial, lo que es muy bueno, porque genera fuentes de trabajo y valor agregado a la producción, no solo porcina, sino también agrícola”, concluyó.

Precios obtenidos en el remate

Durante la 25° Fiesta Provincial del Cerdo, se comercializaron en el remate especial  41 cabezas y los siguientes fueron los precios obtenidos: Landrace Macho $90 mil (mínimo), $95 mil (máximo) y $92.500 (promedio); Landrace Hembra con servicio $110 mil (mínimo, máximo y promedio); Yorkshire macho: $75 mil (mínimo), $145 mil (máximo) y $109.400 (promedio); Yorkshire hembra con servicio: $80 mil (mínimo), $130 mil (máximo) y $104.800 (promedio); Spotted Poland macho: $80 mil (mínimo, máximo y promedio); Landrace hembra sin servicio: $60 mil (mínimo, máximo y promedio); Híbrido macho: $90 mil (mínimo), $95 mil (máximo) y $91.250 (promedio); Híbrido hembra con servicio: $85 mil (mínimo), $100 mil (máximo) y $95 mil (promedio); Pietrain hembra sin servicio: $75 mil (mínimo, máximo y promedio); White Dorper macho: $160 mil (mínimo, máximo y promedio); y Boer macho PPC: $100 mil (mínimo, máximo y promedio).

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata: dio inicio el taller «Escuela para Emprendedores»

Publicado

on

Charata: dio inicio el taller "Escuela para Emprendedores"

Este lunes en Charata dio inicio el taller «Escuela para Emprendedores», con el módulo de Marketing Digital, destinado a las personas que tienen un emprendimiento o generar este tipo de proyectos.

La Intendente Alejandra Campos acompañó este encuentro en el que disertaron la profesora Nadia Aquino y el Subsecretario de Coordinación Presupuestaria del Ministerio de Producción, Industria y Empleo Luciano Moser.

La capacitación continuará el próximo lunes 31 de mayo, a partir de las 15, en el Sum del Paseo del Sol.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Entrega de certificados de la capacitación «Derecho de las Personas Privadas de su Libertad»

Publicado

on

Entrega de certificados de la capacitación "Derecho de las Personas Privadas de su Libertad"

La Intendente Alejandra Campos asistió a la entrega de certificados de la capacitación «Derecho de las Personas Privadas de su Libertad».

El mismo fue organizado por el Ministerio Público de la Defensa y la Defensoría Oficial de la IV Circunscripción.

De este acto participaron la Defensora General Adjunta Gisela Gauna Wirz, la jueza de Ejecución Penal Gabriela Gómez, la secretaria de ejecución penal Claudia Rodríguez Acosta.

Además la delegada penitenciaria Sandra Cardozo, el Jefe de unidad Subalcaide José Luis Sena, el segundo jefe Adjunto Principal Emiliano Amarilla y las Defensoras Penales de la Cuarta Circunscripción Patricia Paz y Daniela Taboada.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.