Connect with us

Actualidad

El Gobernador recorrió una planta de energías renovables

Se trata de una planta moderna que alcanza la inversión de 20 millones de dólares y estará en pleno funcionamiento a fines de este año.

Publicado

on

Peppo recorrió una planta de energías renovables que producirá 10 MW utilizando sus residuos. La inversión alcanza los 20 millones de dólares.

El gobernador Domingo Peppo visitó este martes la obra de la planta de Silvateam Energías Renovables que está ubicada en La Escondida.

La cual, a través del aprovechamiento del vapor generado en una central térmica de biomasa de residuos de madera, producirá energía eléctrica.

De esta manera, el Chaco avanza en este tipo de industria, apuntalando a la conversión de las materias primas chaqueñas.

“La iniciativa marcará para la provincia y la región un camino de crecimiento aprovechando todos los recursos naturales”.

Se trata de una planta moderna que alcanza la inversión de 20 millones de dólares y estará en pleno funcionamiento a fines de este año.

Vale decir que el proyecto es financiado a través del programa nacional RenovAr.

Que busca el abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Y que esta planta proveerá un total de 10 megavatios a la empresa administradora de energía CAMMESA, lo que equivale a un total 10 mil hogares.

Este emprendimiento en la localidad de La Escondida pertenece al Grupo Indunor que produce y comercializa extracto de quebracho a más de 60 países.

El gobernador destacó el crecimiento de la firma en la provincia y el trabajo “en el aprovechamiento de todos los recursos naturales en beneficio de la sociedad”.

En esta línea, recordó a este proyecto se suman otras plantas de producción de energía en Puerto Tirol, una planta fotovoltaica en Comandancia Frías y una planta fotosolar en Sáenz Peña.

“Nuestro objetivo es seguir generando este tipo de proyecto para generar energía y sobre todo una energía plenamente limpia, que es un compromiso del país al que nos hemos sumando”, manifestó Peppo.

“Este es un camino a tomar, en Chaco existen muchos desperdicios a los que no estamos dando un valor agregado”, señaló el gobernador.

Además aseguró que la Provincia incentivará a las empresas que produzcan energía por medio de sus residuos.

Peppo indicó que el Grupo Indunor, que produce y comercializa extracto de quebracho a más de 60 países, tiene un programa de reforestación.

Y resaltó que esta planta generará nuevos puestos de trabajo calificados:

“Esto es posible porque con el acompañamiento de un Estado presente, hay empresas que apuestan a nuestra provincia, en proyectos innovadores y ofreciendo posibilidades de crecimiento para los chaqueños”, concluyó.

Por su parte Michelle Battaglia, accionista del Grupo Indunor, destacó la inversión millonaria e informó que actualmente hay un total de 230 obreros trabajando en la construcción de la planta.

“La matriz de biomasa en la provincia tiene mucho potencial, hay que seguir explorándolo”, aseguró.

Formaron parte de la recorrida el ministro de Industria Gustavo Ferrer, la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo.

El subsecretario de Agricultura Jorge García y de Recursos Naturales Luciano Olivares.

También participaron los intendentes de La Verde Ramón Peña y de Lapachito Roberto Domínguez.

Actualidad

Chaco se sumó al compromiso de reconvertir transferencias sociales en empleo

Publicado

on

CHACO SE SUMÓ AL COMPROMISO DE RECONVERTIR TRANSFERENCIAS SOCIALES EN EMPLEO Y PROFUNDIZAR PROGRAMAS HABITACIONALES EN BARRIOS POPULARES

Chaco se sumó al compromiso de reconvertir transferencias sociales en empleo y profundizar programas habitacionales en barrios populares.

La ministra Chiacchio Cavana participó del Consejo Federal de titulares de Desarrollo Social realizado en Buenos Aires. Acuerdos con Nación para intensificar el programa Puente al Empleo, políticas de seguridad alimentarias e intervenciones para mejorar viviendas.

Junto con sus pares de todas las jurisdicciones del país, María Pía Chiacchio Cavana, participó este martes del plenario del Consejo Federal de Ministras y Ministros de Desarrollo Social que se realizó en Buenos Aires y que estuvo encabezado por la titular de la cartera nacional Victoria Tolosa Paz. Entre las cuestiones importantes que se abordaron en el encuentro está la de reconvertir transferencias sociales en empleo formal y allí se repasó la importancia de instrumentar el programa Puente al Empleo.

Chaco se sumó al compromiso de reconvertir transferencias sociales en empleo

“Se generará mejor empleabilidad de quienes hoy son titulares de programas sociales”, consideró la ministra chaqueña.

Otra de las cuestiones que se profundizarán en el corto plazo son las políticas del cuidado, en lo que hace al reconocimiento de derechos laborales de quienes ejercen esta tarea.

Infraestructura

Chiacchio Cavana también mencionó el compromiso de la administración nacional de continuar con el impulso de acciones de integración sociourbana para lo que son los barrios populares.

“Son propuestas para mejorar las condiciones de vida de los más de 5000 barrios populares que hay en Argentina, no se trata solo de mejoras habitacionales, que son fundamentales pero no lo único, también implica el arreglo y apertura de calles, veredas, contar con salones comunitarios y acciones ambientales con un saneamiento integral además de impulsar el empleo para el sector de la construcción”, agregó.

Finalmente, en lo que respecta a prestaciones alimentarias, la funcionaria chaqueña destacó el incremento del 40 por ciento desde la próxima semana de la prestación Alimentar además del refuerzo de fin de año dispuesto por la Nación para las provincias del Norte, acciones que tendrán un impacto importante para familias en situación de vulnerabilidad.

“Reafirmamos el compromiso de trabajar por la paz social durante diciembre y empezar 2023 con nuevas y mejores políticas públicas que impliquen inclusión con equidad territorial”, cerró.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

Publicado

on

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

«Queremos más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en nuestra ciudad», destacaron en un claro mensaje desde el Municipio .

Por ese motivo, la Intendente Alejandra Campos estuvo con Osvaldo Alonso de ATP para garantizar la atención a las personas que requieran un trato diferencial a la hora de realizar trámites.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Publicado

on

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Durante la mañana del lunes, se realizó un Ateneo en el Sum del Paseo del Sol de Trabajo Social donde participaron equipos de trabajo de diferentes localidades.

Estuvieron representantes del del área de Acción Social de los municipios de Charata, General Pinedo, Las Breñas, Corzuela y Hermoso Campo, para capacitar en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas para su resolución.

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

La Intendente Alejandra Campos se acercó a saludar a quienes estaban presentes y destacó la importancia de contar con este tipo de encuentros para intercambiar experiencias y miradas sobre el trabajo social.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.