Connect with us

Espectáculos

¿Por qué el 29 de julio celebramos el Día de la Cultura Nacional?

En homenaje a la partida de Ricardo Rojas, en 1957, todos los 29 de julio celebramos en Argentina el Día de la Cultura Nacional.

Publicado

on

En 1982, un decreto presidencial instituyó que el 29 de julio se celebra el Día de la Cultura Nacional, en conmemoración de la muerte de Ricardo Rojas.

Así rezaba el decreto: «La cultura, expresión esencial del hombre, define e identifica a los pueblos».

«Los que trascienden merced al desarrollo, preservación y difusión de aquella».

«Es conveniente determinar un día en que deben especialmente recordarse los valores de nuestra cultura».

«Día en que anualmente se pueda evaluar la labor realizada en el afianzamiento y promoción de la Cultura Nacional”.

¿Por qué Ricardo Rojas?

El mismo decreto lo explica: “Ricardo Rojas representa muy singularmente, en su polifacética y honda personalidad intelectual, diversas manifestaciones culturales y encarna una preocupación argentina de preservar y difundir las características de la cultura nacional. El primer Congreso Nacional de Directores de Cultura de la Argentina, realizado en Buenos Aires en septiembre de 1957, eligió su figura de hombre del interior, defensor de la esencia nacional y promotor de las letras, las artes y las ciencias evocando su memoria como orientadora en sus deliberaciones”.

¿Por qué el 29 de julio celebramos el Día de la Cultura Nacional?
Ricardo Rojas

Ricardo Rojas nació en Tucumán en 1882. Estudió periodismo en Santiago del Estero y fue profesor de Literatura castellana.

Entre sus logros, ganó el Premio Nacional de Literatura y fue un hombre de ideas liberales y democráticas, que conoció la persecución política, por lo que tuvo una etapa de confinamiento.

De esta manera, ocupó el cargo de embajador argentino en Perú, en 1955.

Rojas afirma en su obra “La Historia de la literatura argentina”, que “la argentinidad está constituida por un territorio, por un pueblo, por un estado, por un idioma, por un ideal que tiende cada día a definirse mejor. Ahora mismo, con estas breves páginas, estamos tratando de definirlo”.

La influencia de Rojas en las nuevas generaciones argentinas es indudable y fecunda.

Como intelectual multifacético, marcó el agotamiento del modelo cultural de su generación y postuló una profunda renovación nacional. 

Ello lo llevó a reivindicar la inserción de la cultura en las provincias del país como requisito de la identidad de la nación. 

Ricardo Rojas dedicó su vida a enaltecer el teatro y la literatura nacional argentina.

Día de la Cultura Nacional

En homenaje a su legado, todos los argentinos celebramos el Día de la Cultura Nacional todos los 29 de julio, fecha en que su cuerpo dejó este mundo. Su recuerdo perdurará por los siglos de los siglos.

Advertisement

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Espectáculos

Fin de la tregua en Gran Hermano: Ariel explotó contra Alfa

Publicado

on

Fin de la tregua en Gran Hermano: Ariel explotó contra Alfa

Como ocurre constantemente, el participante más grande de la casa más famosa volvió a increpar al parrillero, quien estaba acostado en los sillones mientras charlaba de manera pacífica con Romina Uhrig.

La exdiputada estaba hablando con uno de los últimos participantes en ingresar sobre el festejo de su cumpleaños acontecido en la tarde del viernes 27 de enero y lo feliz que ese evento la hizo. “Lo que estamos buscando todos es tener una gran vida, un gran año. A eso vinimos, a tener el año de nuestras vidas o algo parecido”, reflexionó Ariel, a lo que la exdiputada coincidió.

En medio de la charla donde tocaron varios temas, entre ellos sobre los participantes que no están más en la casa. En ese momento apareció Alfa, quien escuchó la conversación que estaban manteniendo y le consultó a la oriunda de Moreno: “¿Vos querés ver a los que se fueron?”.

La pelea de Alfa con Ariel que terminó con un exabrupto

Mientras Walter aseguraba que no tenía ganas de volver a ver con varios de los participantes que ya se fueron, empezó a tirar comentarios contra el parrillero ironizando: “No tengo ganas de verlos. Ahora si quisiera quedar bien con ellos, diría ´qué ganas de ver a Tomás, Martina, a Juan’ y dales un abrazo”.

“Sabes que justo esta semana me pasó eso”, intervino Ariel, a lo que el hombre más grande de la casa increpó: “¿A título de qué? ¿Para que te apoyen? ¿Para que te voten?”.

En ese contexto, Ariel reaccionó cuestionando: “¿Qué tiene que ver eso? Les mandé saludos a los chicos, a Coty, como les mando siempre, siempre lo hago. Alfa, te pensás cosas que no son. ¿Todo el tiempo tenés que venir a decirme algo? ¿A dónde querés que me vaya para que no me peles? Te molesta si saludo a los pibes. Dejame tranquilo. Yo no te juzgo. Dejame hablar tranquilo, ser libre. Dejame de romper las p… Exageras todo”, exclamó enojado.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Continúe Leyendo

Espectáculos

Antonela Roccuzzo lució un cómodo conjunto deportivo para estar entrecasa

Publicado

on

Antonela Roccuzzo lució un cómodo conjunto deportivo para estar entrecasa

La modelo Antonela Roccuzzo lució un conjunto deportivo en su vuelta a la rutina que causó furor en redes sociales. Luego de sus vacaciones en Rosario, retomó la actividad al igual que su pareja Lionel Messi. En ideal para el frío de Europa.

Antonela Roccuzzo conjunto deportivo 28-1-2023

Redes sociales

En este caso, utilizó un buzo suelto con capucha, mejor conocido como sudadera, además de un pantalón también suelto con tiras para ajustad en la cintura que permite mayor comodidad. Al ser ancho abajo también te permite mayor movilidad a la hora de hacer yoga u otro tipo de deportes.

Antonela Roccuzzo conjunto deportivo 28-1-2023

Redes sociales

Eligió un color verde oscuro para ambas prendas porque se trata de una combinación de una marca deportiva que la viste desde hace años. Para los pies, en la imagen, se dejó unas medias, pero suele usarlas con calzado a tono para entrenar.

Antonela Roccuzzo conjunto deportivo verde 28-1-2023

Redes sociales

El pelo optó por dejarlo suelto, a pesar del entrenamiento y en otra de las imágenes se la vio con una botella de agua para dar indicio que estuvo en actividad junto con su amiga, Daniela.

Antonela Roccuzzo lució un elegante vestido negro que es tendencia en las noches de verano

Antonela Roccuzzo se encuentra a la vanguardia de la moda y este fin de semana volvió a lucirse en París, durante una gala a beneficio a la que asistió con Lionel Messi. Para el evento decidió utilizar un look completamente elegante que constó de un vestido al cuerpo negro que causó furor en redes sociales.

Antonela Roccuzzo vestido de gala negro 27-1-2023

Redes sociales

La rosarina utilizó un vestido largo sin mangas y lo acompañó con un brazalete color hueso, aros y un box bag que se robó todas las miradas. Se dejó el pelo suelto, planchado arriba, y un acabado con bucles.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Continúe Leyendo

Espectáculos

Gran Hermano 2022: quiénes serían los nuevos ingresos de la casa

Publicado

on

Gran Hermano 2022: quiénes serían los nuevos ingresos de la casa

Ángel de Brito contó este viernes en LAM cuáles serían las novedades que está preparando Telefe para la casa de Gran Hermano, donde ingresarían dos personalidades famosas.

Según el periodista, el canal de las pelotas está avanzando en las negociaciones con dos figuras de la música popular del país, para que entren a visitar a los hermanitos y compartan un momento.

En las redes, los usuarios comenzaron a pedirle a la producción que entre a la casa un artista a brindarles un recital a los integrantes. Esto sucedió cuando, en la recién estrenada versión brasileña del reality, los participantes disfrutaron de un show de la cantante Anitta. El canal prestó atención a esto y comenzó a barajar la posibilidad de repetirlo en la casa argentina.

De Brito dio algunas pistas sobre los artistas en los que Telefe está interesado. «Ambos son argentinos», confirmó el conductor. Luego, sin muchas vueltas, mencionó a Lali Espósito como la primera posible ingresante.

Las panelistas de LAM continuaron preguntando sobre el segundo y, luego de arriesgar varios nombres, lanzó el nombre de Abel Pintos.

De confirmarse la información, los cantantes se sumarían a un listado extenso de famosos que han visitado a los participantes del reality en sus distintas ediciones y que incluyen desde Diego Maradona hasta Chayanne.

lali abel pintos

Tanto la producción del reality como el canal aún no confirmaron el rumor. Tampoco se conoce si entrarían los dos, si realizarían un show o en qué formato interactuarán con los participantes. Lo único confirmado es que el ingreso sucedería luego de la gala de eliminación del próximo domingo.

Agustín, Daniela y Lucila son los candidatos a abandonar el programa, por lo que uno de ellos se perdería la visita especial de los cantantes.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.