Connect with us

Política

Peppo: «Fernández-Fernández constituye una gran esperanza»

Peppo reconoció que “Alberto Fernández será un gran presidente para los chaqueños”, al tiempo que reiteró su objetivo de buscar la reelección en la provincia para gobernar con “vientos favorables y con políticas inclusivas para el interior”.

Publicado

on

Noticias del Chaco

Peppo consideró que la fórmula Fernández-Fernández “constituye una gran esperanza para el pueblo argentino que está decepcionado con Macri.

Los precandidatos a senadores Domingo Peppo y Elda Pértile, junto al precandidato a diputado nacional Gustavo Martínez por la lista 501 – O Celeste y Blanca encabezaron el domingo un encuentro con emprendedores de Resistencia y del interior de la provincia, quienes les manifestaron sus avances, logros y dificultades para llevar adelante sus proyectos.

“Nos comprometimos a fortalecer las políticas públicas para defender la economía familiar”, ponderó Peppo.

Durante el encuentro, los emprendedores destacaron el apoyo del gobierno provincial y del Concejo y también expresaron iniciativas para garantizar regulación, apertura de mercados y mayor financiamiento.

«Sabemos que el Estado los tiene que ayudar porque es la parte más débil de la economía, y es en donde haremos mayor hincapié».

«Porque sabemos que tenemos que empezar desde abajo para recuperar nuestro país, nuestra provincia y poder crecer», expresó el gobernador.

Es así que ratificó el objetivo de ser reelecto como gobernador para profundizar las políticas públicas que acompañen al emprendedurismo.

«Desde el Gobierno promovimos la inclusión financiera, dando créditos simples y fáciles de acceder, como ninguna otra gestión de gobierno lo hizo».

«Pero sabemos que aún falta trabajar por ampliar el acceso a los mercados, dar seguridad y reglas calaras», manifestó Peppo.

Asimismo, apuntó a trabajar en forma articulada entre el gobierno provincial y los municipios para establecer las mismas políticas de regulación que den garantía y seguridad a los emprendedores, como así también llevar adelante capacitaciones.

“Para esto también es importante contar con legisladores nacionales, que puedan acompañarnos en esta política pública”, ponderó Peppo.

Fue al tiempo que pidió el acompañamiento a la Lista 501 “0”.

Por su parte, Martínez hizo hincapié en apuntalar el crecimiento del sector privado, a través de un fuerte acompañamiento a los emprendedores. 

“Queremos estar al lado de ustedes para crecer todos como sociedad”, expresó.

Pértile destacó la experiencia de los emprendedores presentes, que en tiempos de crisis siguen de pie.

«El ser humano se potencia para avanzar y no quedar de brazos cruzados, porque la casa nos apura y las necesidades nos golpean».

«Y ustedes juegan un papel fundamental con sus testimonios, porque son un camino a imitar», manifestó.

Apoyo a la fórmula Fernández-Fernández

"Fernández-Fernández constituye una gran esperanza"
«Fernández-Fernández constituye una gran esperanza»

A pocos días de las elecciones primarias nacionales, Peppo afirmó que el diálogo con el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Es de una muy buena sintonía, basada en la franqueza y amplitud”.

“Es que es un dirigente que ya mostró estar capacitado para asumir la responsabilidad de conducir el país y volver a poner en marcha la economía para que millones de argentinos tengan la posibilidad de vivir de la producción y el trabajo”, acotó.

Luego señaló que «entre los peronistas siempre hay posibilidad de llegar a entendimientos porque se priorizan las necesidades de la inmensa mayoría».

«Se define una dirección y ahí están las voluntades que respaldan a Alberto y a Cristina Fernández de Kirchner».

Peppo reconoció que “Alberto Fernández será un gran presidente para los chaqueños”.

Al tiempo que reiteró su objetivo de buscar la reelección en la provincia para gobernar con “vientos favorables y con políticas inclusivas para el interior”.

Peppo consideró que la fórmula Fernández-Fernández «constituye una gran esperanza para el pueblo argentino que está decepcionado con la gestión del presidente Mauricio Macri».

«Porque sufre la inflación con precios y tarifas dolarizados que debe afrontar con ingresos en una moneda nacional muy vulnerable».

El mandatario provincial señaló que “el intento del gobierno nacional de controlar la economía a partir de un tipo de cambio estable en la relación peso argentino-dólar estadounidense, terminó enfriando la economía por la imposibilidad de producir tasas de crédito bancarios impagables y un consumo que se achica cada vez más”.

Sostuvo que “en este escenario económico al gobierno del presidente Macri se le descontrolan las variables de la economía que producen el cierre de todo tipo de establecimientos industriales y de servicios con un muy alto costo social”.

Y marcó que “el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional solo sirvió para calmar al dólar y al negocio financiero”.

Peppo indicó que “esta situación política es la que está impactando en todo el país”.

Además “pone en evidencia que en esta etapa el peronismo debe demostrar la capacidad de sumar a todas las fuerzas aliadas para con Alberto y Cristina volver al gobierno nacional y volver a encaminar al país hacia la producción, el empleo y la inclusión social”.

«Esto significa que las familias puedan volver a comer las cuatro comidas de todos los días».

«Que los abuelos puedan acceder a todos medicamentos, a la posibilidad de que un empleo deje de ser un sueño o una ilusión y que producir y comerciar sea accesible, algo realizable todos los días del año», remarcó.

Política

Rozas: “Tenemos que aspirar al premio mayor, la gobernación del Chaco”

Convergencia Social conmemoró su 28° aniversario y Ángel Rozas llamó a dar la pelea por la gobernación del Chaco.

Publicado

on

Rozas: “Tenemos que aspirar al premio mayor, la gobernación del Chaco”

El exprimer mandatario instó a los dirigentes a “dejar de mirarse el ombligo”. “Nosotros queremos cambiar el destino de la gente y para eso hay que ganar el gobierno del Chaco», aseguró. Un importante número de militantes y dirigentes acompañó al fundador de Convergencia Social en la celebración del nuevo aniversario.

Con una nutrida participación de dirigentes y militantes de la provincia, Convergencia Social (línea interna de la UCR Chaco), conmemoró el 28° aniversario de su fundación, el 21 de mayo de 1994.

Estuvieron presentes el creador y presidente del movimiento, el exgobernador Ángel Rozas, junto a los precandidatos a gobernador de la provincia, el presidente del interbloque de diputados provinciales, Carim Peche; el diputado nacional Juan Carlos Polini y el senador nacional Víctor Zimmermann, legisladores, intendentes y concejales.

«Tenemos que volver a pensar del mismo modo de cuando fuimos Gobierno: yo no estoy en contra de los que tienen aspiraciones, al contrario, los felicito y los apoyo; pero no podemos seguir mirándonos el ombligo», arengó al hacer uso de la palabra. El exgobernador aseguró en este sentido que es necesario «levantar» la mirada y enfocarse en conseguir la «gobernación del Chaco», al que consideró «el premio mayor».

«Si no peleamos por el premio mayor, les digo que se preparen para cuatro o cinco bancas en Diputados y dos o tres concejalías, pero eso no es lo que buscamos», planteó Rozas y añadió: «eso no es lo que buscamos, nosotros queremos cambiar el destino de la gente y para eso hay que ganar el gobierno del Chaco», expuso Rozas.

El líder del Convergencia destacó que logrado el éxito en la compulsa por la Gobernación, habrá lugar para «un millar» de dirigentes de la coalición y de la Unión Cívica Radical que hayan construido ese triunfo. Rozas entendió que, además, es necesario un cambio «conceptual» en las aspiraciones de la oposición.

«Tenemos que decidir si queremos que al Chaco le vaya como hasta ahora, donde los dirigentes están bien; o queremos que le vaya bien a la gente: quiero que lleguemos para que la gente esté bien», expresó. Finalmente, aseguró que Convergencia Social vivirá siempre en la medida en que «representemos el cambio», enfatizó.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

“Nuestra vocación es estar junto al pueblo», pero hay dirigentes de la «oposición preocupados en sus proyectos personales”

Publicado

on

La diputada provincial Mariela Quirós aseguró que “el Chaco está viviendo una etapa de recuperación y crecimiento derivada de las políticas públicas que ha puesto en marcha el gobierno provincial”. “Somos la segunda provincia en incremento del empleo privado en el último año, estamos recuperándonos, convencidas y convencidos de que estamos en el camino correcto”, ratificó.

Asimismo, Quirós señaló que forma parte “de una dirigencia comprometida con las prioridades de la gente, atenta a las necesidades y a los desafíos que imponen estos tiempos, una dirigencia que, como suele decirse, no se está mirando el ombligo”. “Veo que hay dirigentes de la oposición preocupados en sus proyectos personales, en instalar un escenario electoral, una candidatura, cuando las chaqueñas y chaqueños estamos enfocados en encontrar soluciones, en consolidar una provincia que se desarrolle desde la inclusión”, planteó Quirós.

“Es cuestión de alzar la mirada, contemplar la realidad de aquellas y aquellos a quienes representamos y trabajar en consecuencia. Nuestro trabajo, nuestra vocación, es estar junto al pueblo, legislar para la gente. Qué tanto nos puede importar plantear ahora, en este momento, una candidatura”, aseguró.  Impulsora de un paquete de leyes que apunta a incentivar el desarrollo del autoempleo y del emprendedurismo como alternativas de crecimiento, Quirós consideró que “la sociedad argentina atravesó momentos complicadísimos, signados por el régimen neoliberal y por el golpe que significó la pandemia, y con todo eso encima ha dado muestras de una gran fortaleza”.

Por otra parte, Quirós hizo hincapié en que “el Chaco está viviendo un momento histórico, con políticas que afianzan la inclusión, con hechos trascendentales como el Juicio por la Verdad por la Masacre de Napalpí, que nos ha puesto a la vanguardia en jurisprudencia internacional”. “Tenemos un gobierno atento, abierto al diálogo, dispuesto a trabajar con todas y todos en función de las prioridades de la provincia”, destacó la diputada provincial.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

Peche invita a participar del acto por el 28° aniversario de Convergencia Social

“Estamos comprometidos con la transformación que necesita nuestro Chaco”.

Publicado

on

Peche invita a participar del acto por el 28° aniversario de Convergencia Social

El presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, invita a participar del acto por el 28° aniversario de Convergencia Social a realizarse este sábado 21 de mayo a la hora 18 en la sede del club Central Norte de Resistencia.

Al respecto Peche señaló  “Convergencia Social es un movimiento de bases humanistas, progresistas y populares que marcó un antes y un después en la historia política del Chaco,  fuimos capaces de demostrar que hay otra manera de hacer política, con honestidad, transparencia, orden, priorizando las necesidades de los chaqueños, nos tocó gobernar en momentos críticos del país,  sin embargo concretamos políticas públicas que todavía hoy son ejemplo, a 28 años de esa transformación,  vemos con preocupación el detrioro que han sufrido miles de chaqueños en su calidad de vida”

“La provincia necesita  un cambio urgente, quienes conformamos Convergencia Social, mujeres y hombres comprometidos con la transformación que se necesita para volver a ser el Chaco de las oportunidades, la igualdad y la esperanza, este es el objetivo que nos convoca en este aniversario,   e invitamos a todos, sin importar de donde provengan, a ser parte de este gran desafío que nos espera a partir del 2023”.  

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.