Connect with us

Política

Peppo: «Fernández-Fernández constituye una gran esperanza»

Peppo reconoció que “Alberto Fernández será un gran presidente para los chaqueños”, al tiempo que reiteró su objetivo de buscar la reelección en la provincia para gobernar con “vientos favorables y con políticas inclusivas para el interior”.

Publicado

on

Peppo consideró que la fórmula Fernández-Fernández “constituye una gran esperanza para el pueblo argentino que está decepcionado con Macri.

Los precandidatos a senadores Domingo Peppo y Elda Pértile, junto al precandidato a diputado nacional Gustavo Martínez por la lista 501 – O Celeste y Blanca encabezaron el domingo un encuentro con emprendedores de Resistencia y del interior de la provincia, quienes les manifestaron sus avances, logros y dificultades para llevar adelante sus proyectos.

“Nos comprometimos a fortalecer las políticas públicas para defender la economía familiar”, ponderó Peppo.

Durante el encuentro, los emprendedores destacaron el apoyo del gobierno provincial y del Concejo y también expresaron iniciativas para garantizar regulación, apertura de mercados y mayor financiamiento.

«Sabemos que el Estado los tiene que ayudar porque es la parte más débil de la economía, y es en donde haremos mayor hincapié».

«Porque sabemos que tenemos que empezar desde abajo para recuperar nuestro país, nuestra provincia y poder crecer», expresó el gobernador.

Es así que ratificó el objetivo de ser reelecto como gobernador para profundizar las políticas públicas que acompañen al emprendedurismo.

«Desde el Gobierno promovimos la inclusión financiera, dando créditos simples y fáciles de acceder, como ninguna otra gestión de gobierno lo hizo».

«Pero sabemos que aún falta trabajar por ampliar el acceso a los mercados, dar seguridad y reglas calaras», manifestó Peppo.

Asimismo, apuntó a trabajar en forma articulada entre el gobierno provincial y los municipios para establecer las mismas políticas de regulación que den garantía y seguridad a los emprendedores, como así también llevar adelante capacitaciones.

“Para esto también es importante contar con legisladores nacionales, que puedan acompañarnos en esta política pública”, ponderó Peppo.

Fue al tiempo que pidió el acompañamiento a la Lista 501 “0”.

Por su parte, Martínez hizo hincapié en apuntalar el crecimiento del sector privado, a través de un fuerte acompañamiento a los emprendedores. 

“Queremos estar al lado de ustedes para crecer todos como sociedad”, expresó.

Pértile destacó la experiencia de los emprendedores presentes, que en tiempos de crisis siguen de pie.

«El ser humano se potencia para avanzar y no quedar de brazos cruzados, porque la casa nos apura y las necesidades nos golpean».

«Y ustedes juegan un papel fundamental con sus testimonios, porque son un camino a imitar», manifestó.

Apoyo a la fórmula Fernández-Fernández

"Fernández-Fernández constituye una gran esperanza"
«Fernández-Fernández constituye una gran esperanza»

A pocos días de las elecciones primarias nacionales, Peppo afirmó que el diálogo con el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Es de una muy buena sintonía, basada en la franqueza y amplitud”.

“Es que es un dirigente que ya mostró estar capacitado para asumir la responsabilidad de conducir el país y volver a poner en marcha la economía para que millones de argentinos tengan la posibilidad de vivir de la producción y el trabajo”, acotó.

Luego señaló que «entre los peronistas siempre hay posibilidad de llegar a entendimientos porque se priorizan las necesidades de la inmensa mayoría».

«Se define una dirección y ahí están las voluntades que respaldan a Alberto y a Cristina Fernández de Kirchner».

Peppo reconoció que “Alberto Fernández será un gran presidente para los chaqueños”.

Al tiempo que reiteró su objetivo de buscar la reelección en la provincia para gobernar con “vientos favorables y con políticas inclusivas para el interior”.

Peppo consideró que la fórmula Fernández-Fernández «constituye una gran esperanza para el pueblo argentino que está decepcionado con la gestión del presidente Mauricio Macri».

«Porque sufre la inflación con precios y tarifas dolarizados que debe afrontar con ingresos en una moneda nacional muy vulnerable».

El mandatario provincial señaló que “el intento del gobierno nacional de controlar la economía a partir de un tipo de cambio estable en la relación peso argentino-dólar estadounidense, terminó enfriando la economía por la imposibilidad de producir tasas de crédito bancarios impagables y un consumo que se achica cada vez más”.

Sostuvo que “en este escenario económico al gobierno del presidente Macri se le descontrolan las variables de la economía que producen el cierre de todo tipo de establecimientos industriales y de servicios con un muy alto costo social”.

Y marcó que “el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional solo sirvió para calmar al dólar y al negocio financiero”.

Peppo indicó que “esta situación política es la que está impactando en todo el país”.

Además “pone en evidencia que en esta etapa el peronismo debe demostrar la capacidad de sumar a todas las fuerzas aliadas para con Alberto y Cristina volver al gobierno nacional y volver a encaminar al país hacia la producción, el empleo y la inclusión social”.

«Esto significa que las familias puedan volver a comer las cuatro comidas de todos los días».

«Que los abuelos puedan acceder a todos medicamentos, a la posibilidad de que un empleo deje de ser un sueño o una ilusión y que producir y comerciar sea accesible, algo realizable todos los días del año», remarcó.

Política

Rubén Rach participó de la visita de Rodríguez Larreta al Chaco

Publicado

on

Rubén Rach participó de la visita de Larreta al Chaco

El presidente de la UCR de Charata, Rubén Rach, participó de la visita de Horacio Rodríguez Larreta a la provincia del Chaco, más precisamente a Resistencia.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en Resistencia, provincia de Chaco, para reunirse con todo el arco político de Juntos por el Cambio. También mantuvo un encuentro con vecinos y estudiantes universitarios, y recorrió el centro para conversar con comerciantes, entre otras actividades.

En su paso por la ciudad, el mandatario brindó una conferencia de prensa, junto al referente provincial del PRO, Lucas Figueras, y la diputada nacional, Marilú Quiróz.

«Hay que hacer de Chaco una provincia autónoma que pueda construir su proyecto de desarrollo», dijo en diálogo con los medios. Y agregó: «No puede ser que para construir una ruta o 50 viviendas tengan que ir a Buenos Aires a pedirlo».

Rubén Rach participó de la visita de Rodríguez Larreta al Chaco

En diálogo con CharataChaco.Net, Rach comentó, «estuve en Resistencia acompañando al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta para interiorizarme del trabajo que viene realizando en temas como educación y seguridad, ya que son cuestiones que se pueden implementar a lo largo y ancho del país».

Continúe Leyendo

Política

Peche propone eximir del pago de ingresos brutos a jóvenes de entre 18 y 29 años

Publicado

on

Peche sugiere suspender actividades para evitar propagación del coronavirus

El presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, presentó un proyecto de Ley en el que propone eximir del pago del impuesto a los ingresos brutos a los nuevos contribuyentes de entre 18 y 29 años inscriptos en los regímenes vigentes.

El proyecto de Ley 2735/22  ingresado en la Legislatura provincial incorpora el artículo 122 bis a la Ley 83-F, Código Tributario provincial, establece que “Se bonificará con el cien por cien (100%) la alícuota sobre los ingresos brutos a los nuevos contribuyentes de entre dieciocho (18) y veintinueve (29) años de edad inscriptos en los regímenes vigentes que inicien y mantengan actividades dentro de la categoría declarada durante los primeros veinticuatro (24) meses desde su alta”.

Peche recordó que “Las Pymes y nuevos emprendimientos en su mayoría están a cargo de jóvenes, son sectores que aportan el 70% del empleo total y el 45% del empleo nuevo cada año, y se les dificulta su crecimiento debido a la alta presión fiscal, y si tenemos en cuenta además que según el INDEC las tasas de subocupación y desocupación son mayores en los segmentos de jóvenes entre 18 y 29 años, este beneficio impositivo representará una herramienta importante para este sector de la economía”.

Peche propone eximir del pago de ingresos brutos a jóvenes de entre 18 y 29 años

“Mucho se habla y poco se hace para acompañar a las Pymes y a los emprendedores, hay que implementar políticas activas de manera de potenciar un segmento de la población dispuesto a encarar las transformaciones necesarias para impulsar la economía, mejorar la calidad de vida de la población y a su vez dar respuesta al sector con más dificultades para conseguir su primer empleo”.

Continúe Leyendo

Política

Polini atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep

Publicado

on

Polini atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep

El precandidato a gobernador del Chaco por Convergencia Social-UCR, Juan Carlos Polini, atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep producto del desmanejo realizado en estos 15 años de gestión.

Polini recordó que “En estos 15 años de gobierno kirchnerista han quebrado Secheep, la empresa esta endeudada, ofreciendo un servicio pésimo, situación inexplicable si tenemos en cuenta que hay mas consumo y las tarifas aumentan, en promedio, un 50% anual”

“Está claro que el problema no es la falta de recursos, todo lo contrario, es el desmanejo que hacen del dinero de los usuarios, los organismos públicos hace años que no pagan la luz, miles de millones, y los que pagan la luz no saben que hace el gobierno con su dinero porque no hay inversiones, cada día el servicio es peor, cortes también en invierno, no se le paga a Cammesa por la energía que se compra, la deuda hoy supera ampliamente los $22.000 millones”

Polini atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep

Finalmente señaló “Los chaqueños de bien, los que se levantan todos los días para ir a trabajar, mandar sus hijos a la escuela, que pagan sus impuestos, se sienten estafados, burlados en su buena fé, por todo esto y mucho mas es que el 70% de los argentinos quiere un cambio, somos los garantes de ese cambio, vamos a recuperar Secheep y todas las empresas de servicios públicos para ponerlas al servicio de los chaqueños, desde la buena política le vamos a cambiar la vida a nuestro pueblo”.

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.