Connect with us

Política

El kirchnerismo quiere romper la recuperación del Gobierno de Macri

En la campaña de Alberto hablan de la necesidad de ampliar la diferencia para las PASO.

Publicado

on

El kirchnerismo cree que llegó el momento de tensionar la economía quiere romper la recuperación del Gobierno del Presidente Mauricio Macri.

Alberto Fernández sabe que necesita ampliar la diferencia a su favor en las PASO para evitar un escenario de paridad que pueda derivar en un triunfo de Mauricio Macri en octubre.

Por eso, desde su comando de campaña definieron que es hora de romper la recuperación del Gobierno y salir a tensar la economía.

«Necesitamos patear el hormiguero», reflexionan en diálogo con LPO cerca del candidato del Frente de Todos.

Donde admiten que hay preocupación porque si bien las encuestas siguen mostrando a Alberto como ganador de las PASO, lo cierto es que Macri logró achicar el margen y hoy están en una posición más complicada de la que evaluaban al principio de la campaña.

En rigor, saben que si Macri llegara a quedar a pocos puntos de Fernández en agosto aquel resultado sería leído y celebrado como una victoria en la Casa Rosada.

Ante este escenario, en el kirchnerismo plantean la necesidad de salir a polemizar más fuerte.

Y terminar con la paz económica que transita el gobierno de Macri, mientras ellos plantean una campaña referida a la crisis.

Sin embargo, como explicó LPO, la estrategia no termina de ajustarse porque Alberto carece de un vocero económico e incluso adentro del peronismo preocupa la imprecisión de algunas de sus declaraciones. 

Es que en la campaña existe un tironeo entre distintos sectores.

En el inicio, se impuso la línea más conservadora para llevar calma a los mercados y en un guiño hacia Estados Unidos.

Sin embargo, algunos plantean que esa «tranquilidad» fue contraproducente porque permitió la estabilización de Macri y le piden profundizar el discurso.

«La calma que planteó Alberto ahora nos perjudica electoralmente. Necesitamos una dosis justa de caos«, explicó una fuente del Patria a LPO.

El kirchnerismo quiere romper la recuperación del Gobierno de Macri

En el búnker kirchnerista incluso admiten que el «discurso responsable» que sostuvieron durante la corrida para aportar gobernabilidad y evitar una crisis resultó excesivo, porque también terminó ayudando a Macri.

En ese marco, Alberto salió en los últimos días a hacer declaraciones que elevaron la polémica.

Primero lanzó su propuesta de entregar medicamentos gratis a los jubilados con el argumento de que costaría por año lo que el Central paga de intereses durante diez días.

Sin embargo, hasta Ginés González García le aclaró que la propuesta carecía de sentido porque en realidad eso ya existe.

Luego este domingo habló de bajar la tasa de las Leliq, pero su frase fue confusa y muchos interpretaron que quiere defaultear.

La ambigüedad de las propuestas y las declaraciones confusas se dan en una campaña que definen como «a la que te criaste», austera, que contrasta con la maquinaria electoral de Cambiemos.

«La campaña de Cambiemos es de una multinacional, el CEO manda, todos cumplen las ordenes y funciona».

«La nuestra es más como un club de barrio donde cada uno defiende y ataca lo que quiere», graficó un dirigente del peronismo.

Admitiendo que la «libertad de acción» genera cruces como el reciente de Aníbal Fernández, a quien salió la candidata a legisladora Ofelia Fernández a tratar de «salame».

Y algunos dirigentes propios como Teresa García la mandaron a militar, mientras que varios en el Patria piden no seguir con la discusión.

Pero por lo bajo repiten que es una «recién llegada» y que «la política no es ir a tomar escuelas». 

Además del caos de la campaña, lo que más preocupa en entre los gobernadores y algunos dirigentes del peronismo es cómo se traduciría todo esto en un eventual gobierno.

Ante una situación económica de extrema fragilidad como indica Bloomberg, creen que no hay margen para hacer cosas como las que de repente propone Alberto, en quien también ven una falta de claridad. 

Lo cierto es que más allá de las imprecisiones, el candidato repite que el dólar está atrasado y en eso hay una intencionalidad política.

Por todo lo expuesto el kirchnerismo quiere romper la recuperación del Gobierno de Mauricio Macri.

Es que en el kirchnerismo asumen que después de las elecciones habrá una devaluación.

Que justamente esperan que ocurra días después de las PASO o luego de las generales en caso de ganar.

Para que el costo se pague durante el gobierno de Macri y no al inicio de una eventual gestión de Alberto.

Por eso, en la Rosada interpretan que las frases del candidato lo que buscan es generar una corrida para acelerar ese proceso.

Vía: LPO

Política

Diputados rechazaron el veto del Poder Ejecutivo a la Ley que benefició a bioquímicos y odontólogos

Publicado

on

La Legislatura chaqueña rechazó el veto del Ejecutivo a la ley que benefició a bioquímicos y odontólogos

Diputados rechazaron el veto del Poder Ejecutivo a la Ley que benefició a bioquímicos y odontólogos. Durante la sesión de este miércoles, Diputados rechazaron el veto del Poder Ejecutivo a la Ley 3694-A por la cual se había extendido para bioquímicos y odontólogos una bonificación que en primera instancia había sido solo para médicos.

Esta Ley fue tratada y aprobada por unanimidad el pasado 28 de septiembre durante una sesión realizada en La Leonesa, pero la ministra de Salud, Carolina Centeno anunció que el Poder Ejecutivo había resulto vetar la misma.

Tiempo después de aquella conferencia brindada por la titula de la cartera de salud, este miércoles se llevó a cabo una nueva sesión de diputados y fue allí donde se trató dicho veto. El mismo fue rechazado, 28 votos fueron a favor y uno en contra. El único voto en contra fue del oficialista Rodrigo Ocampo.

Diputados rechazaron el veto del Poder Ejecutivo a la Ley que benefició a bioquímicos y odontólogos

Uno de los primeros en tomar la palabra fue el diputado, Darío Bacileff Ivanoff, del Frente Integrador, quien manifestó: «Cumplimos con la palabra, tenemos coherencia, tenemos convicción y con esto queremos reivindicar no solamente salarialmente a los trabajadores sino también lo que tiene que ver el reconocimiento profesional, su formación profesional».

El diputado por la Unión Cívica Radical, Leandro Zdero también tomó la palabra: «Fuimos autores de esta iniciativa y hemos acompañado la sanción de esta ley porque creíamos justa la equiparación de acuerdo a la ley nacional pero también a lo que necesitaba en este caso el planteo de los profesionales bioquímicos y odontólogos».

«Vamos a ratificar lo que votamos en la sesión de La Leonesa, vamos a rechazar el veto que ha ingresado a esta cámara, pero en el convencimiento de que debe atenderse al sistema en su conjunto», añadió el diputado radical.

Teresa Cubells, diputada del Frente de Todos, también esgrimió sus opiniones: «Hemos fijado nuestra posición desde un principio sobre el suplemento salarial para determinados profesionales de la medicina, entendemos que corresponde entender el reclamo de los trabajadores»

También del mismo bloque, tomó la palabra Juan Carlos Ayala, quien apuntó contra Carolina Centeno: «Fue un acto injusto, la ministra se equivocó y creo que si sigue en estas actitudes de sabelotodo se va a seguir equivocando, por lo tanto, creemos que todo el esfuerzo que hace el gobernador para que la salud de los chaqueños mejore no se va a lograr».

Rodrigo Ocampo, diputado del Frente de Todos, fue el único voto negativo, por lo que pidió la palabra: «Esta discusión fue una discusión que se ha sostenido en el tiempo y el Gobernador ha tomado una decisión respecto a este tema, entre otras cuestiones por supuesto el de darle impulso definitivo a la carrera sanitaria, no obstante, se ha traído al recinto el acompañamiento o no». «En mí caso voy a acompañar el veto», sentenció.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Diarios del Chaco)

Continúe Leyendo

Política

Carim Peche
“Gerardo Morales ha demostrado que se puede gobernar con austeridad, honestidad y orden”

Publicado

on

“Gerardo Morales ha demostrado que se puede gobernar con austeridad, honestidad y orden”

El presidente del Interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, aseguró: “Gerardo Morales ha demostrado que se puede gobernar con austeridad, honestidad y orden”.

Además dio detalles de la visita que realizará al Chaco este jueves 17 de noviembre el presidente del Comité Nacional de la UCR, gobernador de la provincia de Jujuy y precandidato a presidente de la Nación, Gerardo Morales. Por la mañana estará en Presidencia Roque Sáenz Peña y por la tarde en Resistencia.

Sobre la visita del dirigente nacional, Peche expresó su expectativa “Será una excelente oportunidad para los saenzpeñenses de poder conocer e intercambiar ideas con Gerardo Morales, un hombre que ha demostrado que se puede gobernar con austeridad, honestidad, orden, y así mejorar la vida de los ciudadanos, lo hace cada día en su provincia y está decidido a encabezar el cambio que necesita nuestra querida Argentina”.

“Gerardo Morales ha demostrado que se puede gobernar con austeridad, honestidad y orden”

En relación a la agenda que desarrollará en la ciudad termal Peche adelantó “A las 9 de la mañana está previsto visitar la Municipalidad para saludar al intendente Bruno Cipolini, luego a la hora 10 mantendrá una reunión con la Cámara de Comercio local, a las 11.15 ofrecerá una conferencia de prensa en el Comité de la UCR y finalmente encabezará una reunión de dirigentes y militantes en el complejo La Pacú ubicado camino al aeropuerto de nuestra ciudad para luego partir hacia Resistencia”.

Continúe Leyendo

Política

Mauricio Macri se refirió a los posibles ganadores del Mundial: «Alemania es una raza superior»

Publicado

on

Mauricio Macri se refirió a los posibles ganadores del Mundial: "Alemania es una raza superior"

Mauricio Macri se refirió a los posibles ganadores del Mundial: «Alemania es una raza superior». Además, siguió: «Entre los cinco candidatos, hoy la pongo a la Argentina. Tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Messi está en tal vez su último Mundial y está muy enchufado».

«Tenemos un buen goleador como Lautaro Martínez que está derecho y Di María que está en su mejor momento. Siempre fue muy talentoso, pero ahora está muy maduro y tiene más seguridad en sí mismo», analizó el referente del PRO.

Mauricio Macri: «Si Perón viviera apoyaría a Juntos por el Cambio»

El ex presidente Mauricio Macri aseguró este lunes por la noche que si Juan Domingo «Perón viviera apoyaría a Juntos por el Cambio, al tiempo que rechazó la posibilidad de ser candidato en las elecciones de 2023 al señalar que en la actualidad está «para debatir ideas».

«No me gusta que me bajen ni que me pongan en ningún lado. Me siento cómodo tratando de alentar a muchos dirigentes valiosos en todos los niveles que están queriendo liderar en sus ciudades, provincias o en el país», precisó Macri.

Asimismo, el líder del PRO indicó: «El quién es importante, pero hoy estoy para debatir y profundizar ideas. Estoy haciendo un mayor aporte que salir a la cancha a decir que quiero ser candidato».

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el ex mandatario nacional reveló que se siente «triste y preocupado» por el «creciente deterioro» de la Argentina y consideró que «si Perón viviera apoyaría a Juntos por el Cambio».

Asimismo, criticó al Gobierno al señalar que carece de un rumbo y sostuvo que «no tiene un plan» frente a lo que sucede.

Más Deportes Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.