Connect with us

Política

«Hay dos espacios uno que construye y otro que pone palos en las ruedas»

Gustavo Martínez aseguró que, «los otros se golpean el pecho diciendo que son peronistas, pero sabemos lo que representan».

Publicado

on

Noticias del Chaco

El precandidato Gustavo Martínez, aseguró que, «hay dos espacios dentro del Justicialismo, uno que construye y otro que pone palos en las ruedas».

El precandidato a diputado nacional, Gustavo Martínez, encabezó en el club Central Norte un plenario con militantes de la zona Sur.

Donde los instó a trabajar arduamente en los días que quedan de cara a las Paso Nacionales, para garantizar el triunfo de la Lista Celeste y Blanca “501 O”.

Y así darle a Chaco la continuidad de desarrollo y crecimiento que necesita, con representantes locales en el Congreso, que peleen por los intereses de los chaqueños.

Pidió el mayor esfuerzo, y remarcó que el 11 de agosto se define el futuro del Justicialismo y del Chaco para los próximos 12 años.

Frente a militantes de distintas agrupaciones, movimientos y partidos que componen el Frente de Todos de cuatro sectores electorales de los más populosos de la ciudad, el líder de CER los instó a trabajar para poder sumar la mayor cantidad de votos para la Lista Celeste y Blanca en estas Paso Nacionales.

Resaltó lo fundamental de tener representantes locales en el Congreso y lograr de esta manera la continuidad del desarrollo para Chaco.

Además marcó que “serán los candidatos de la Celeste y Blanca los que garanticen esto”.

«Hay dos espacios uno que construye y otro que pone palos en las ruedas»

Se mostró convencido de que se trata de una elección de la militancia, y que en Chaco el Justicialismo ganará ampliamente con la fórmula de Alberto y Cristina.

A lo que sumó: «La mayoría de los chaqueños quiere y va a apoyar a Fernández – Fernández, y es la Lista Celeste y Blanca la que representa en la provincia los intereses de los sectores populares».

«Porque los otros se golpean el pecho diciendo que son peronistas, pero sabemos lo que representan».

«Conocemos la historia, porque hace más de 30 años que caminamos esta provincia y la ciudad».

«Hay dos espacios uno que construye y otro que pone palos en las ruedas»

Y remarcó: “Nunca trabajaron por los más humildes, o para poder lograr que nuestra ciudad esté mejor, sabemos lo que hay que hacer y confiamos en nuestros militantes y en construir ese resultado de justicia”.

Y explicó: “porque más allá de que hayan utilizado todos los artilugios para que no podamos llevar en la boleta la fórmula nacional, con el acompañamiento de nuestro candidato a Presidente de la Nación, de todas maneras, el 11 de agosto ganaremos en Chaco”.

La propuesta es dar continuidad a lo que ya se viene haciendo

“Sabemos lo que necesita la ciudad y el 11 de agosto vamos a conseguir un triunfo muy importante, que nos va a perfilar para poder ganar el 10 de noviembre en el municipio de Resistencia para gobernar con todos y para todos”, marcó Martínez y puso como ejemplo su gestión actual al frente del Concejo Municipal local:

“Demostramos en estos años que se puede, trabajamos con todos sin distinción de banderías políticas, con referentes de todos los sectores sociales, de todas las religiones, clubes, instituciones, jamás haciendo distinciones o diferencias, porque esa es la cualidad que tiene nuestro frente y seguiremos así”.

Llamó a los jóvenes a la reflexión y les explicó que la política que se viene es distinta, planteada desde un trabajo conjunto, integrando y pensando en los jóvenes, trabajando entre todos y sin soberbia.

Dos espacios dentro del justicialismo: uno que construye y el otro que pone palos en las ruedas

El referente instó a los ciudadanos a tener en cuenta que existen dos espacios dentro del Justicialismo y del Frente Chaco Merece Más, sobre lo cual marcó:

“Está el que integramos junto a Domingo Peppo y que quiere continuar generando participación, proyectos y herramientas para salir adelante, con una provincia más abierta y participativa”.

Y del otro lado, el sector que no comulga, que pone palos en las ruedas y se cuelga del consenso que hoy tiene la fórmula Fernández-Fernández para sacarnos del camino, llenos de soberbia y personalismos”.

Insistió que la política no se construye de esa manera, sino entre todos. Y avaló sus palabras en los programas inclusivos creados donde los vecinos son el eje de participación y consulta “como Chaque el Circo, las Audiencias Públicas en los Barrios, el Equipo Hábitat, entre otros”.

Subrayó que los dirigentes deben entender que “no es uno el que sabe todo”, y que se debe trabajar en comunidad, escuchando a los vecinos e impulsando sus ideas:

“Así entendemos a la política y a la vida, si la idea es buena hay que hacerla nuestra, impulsarla y llevarla adelante, eso es lo que nos diferencia del otro espacio”.

Trabajamos por la gente y eso les molesta

El precandidato a diputado nacional afirmó que la boleta corta fue una embestida local para “dejarlos de lado”, advirtió al espacio adversario que “no son más peronistas por llevar la boleta de Cristina pegada en el papel”.

Y les recordó: “Somos los que trabajamos por la gente, que no me digan que tienen que ver más con el justicialismo esos que cuando perdían una elección se mandaban a mudar a Buenos Aires y no se quedaban a pelear para salir adelante”.

Y remarcó lo hecho en estos 20 años “a pulmón, logrando entre todos los justicialistas formar una gran organización que sigue creciendo y trabajando mucho por el bien común.

Propiciamos la cultura, el deporte, la solidaridad sin distinción, porque es un prójimo y no importa el color político del que sea, eso es lo que nos diferencia”.

No se puede hacer una política sectaria

Martínez cerró pidiendo dejar de pelear entre peronistas, convocar a todos, y pensar en propuestas para el desarrollo.

Para generar empleo, viviendas y calidad de vida, que es lo que necesitan hoy los chaqueños.

Insistió en el acompañamiento a Domingo Peppo para darle continuidad al proyecto que viene encabezando en la Provincia.

Y dijo que espera tener la posibilidad de conducir la Intendencia de Resistencia en la próxima gestión.

Para poder demostrar que se puede trabajar entre todos y por todos.

«Todos juntos vamos a ganar la Intendencia local y el Gobierno de Chaco para tener 12 años por delante de desarrollo en la provincia».

«Con la Lista Celeste y Blanca, y en la Argentina de la mano de Alberto y Cristina”. 

En un claro mensaje a Capitanich aseguró, «Hay dos espacios uno que construye y otro que pone palos en las ruedas».

Política

El Presidente se reunió en Olivos con sus colaboradores

Publicado

on

El Presidente se reunió en Olivos con sus colaboradores

El mandatario evaluaba con su equipo de mayor confianza los criterios y nombres que se adoptarán para la etapa que se inicia en el Ejecutivo, en una reunión que comenzó con algunos funcionarios presentes en la quinta y la participación de otros vía telefónica, mientras se esperaba la llegada de otros miembros del Gabinete a medida que avanza el día.

En tanto, si bien estaba previsto que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llegara a la quinta de Olivos «en horas del mediodía» para dialogar personalmente con el jefe de Estado, la reunión se adelantó y el legislador arribó a la residencia minutos antes de las 11.

También se hicieron presentes en la Residencia de Olivos el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, según pudo confirmar Télam.

Guzmán presentó ayer su renuncia al cargo a través de una carta en la que hizo un repaso de su gestión al frente del Palacio de Hacienda, le agradeció al Presidente la confianza que tuvo en él y en su equipo y dijo que la persona que designe en su lugar debe tener las «riendas» de la cartera como condición esencial para poder cumplir con su misión.

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

Cristina Kirchner pidió «un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas» para recuperar el salario

Publicado

on

Cristina Kirchner pidió "un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas" para recuperar el salario

La vicepresidenta afirmó hoy que el peronismo “es un movimiento nacional y popular con alegría y ganas de celebrar la vida”, y pidió un “gran acuerdo de todas las fuerzas políticas” para la recuperación salarial de los argentinos y resolver el problema de la inflación.

Lo hizo al disertar en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de los homenajes del Frente de Todos (FdT) por el 48º aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón.

Cristina Fernández de Kirchner afirmó además que “son las mujeres las que trabajan en los comedores y revuelven la olla”, al considerar que “no se puede fungir como movimiento social y defenderse como un partido político ante las críticas”, y reclamó “comenzar a discutir” la implementación de “un ingreso universal básico”.

Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que “hay un deporte nacional” de hacerle decir “cosas que no dice”, y negó que esté a favor de eliminar los planes sociales, al retomar la línea del discurso que pronuncia días atrás durante el plenario de la CTA, donde pidió una fiscalización de las asistencias sociales para evitar la tercerización.

“Hay un deporte de hacerme decir cosas que no digo. Después de mi discurso de Avellaneda dijeron que quería terminar con los planes sociales. Recuerden que fue nuestro gobierno el que implementó la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, señaló Cristina Fernández de Kirchner.

Al volver a referirse a la figura de Perón, la exmandataria afirmó que «a la gente hay que persuadirla con hechos” al citar una de las frases del expresidente, y estimó que el fundador del movimiento justicialista “fue atacado porque usaba la lapicera para el pueblo”.

La titular del Senado recordó hoy que Perón también decía que “el proceso capitalista debe ser conducido por el Estado”, y consideró que «el mejor homenaje para el fundador del justicialismo «es ver lo que hizo y tratar de arrimar el bochín».

Afirmó hoy que “les gusta escuchar a todos» y que si la convencen es capaz de «cambiar”, al referirse a su encuentro con el economista Carlos Melconian, con quien aseguró haber analizado “el problema bimonetario” de la economía argentina.

“No soy una apologista del déficit fiscal, pero esa no es la causa de todos los problemas. Tenemos que encontrar la solución al problema de las corridas cambiarias, que se producen por la escasez de dólares”, apuntó, y en ese sentido, afirmó que “la situación de Argentina es muy grave” por el endeudamiento que tiene, y aseguró que está dispuesta a “juntarse con todos porque no renuncia a convencer.

Tras la finalización de su discurso, la vicepresidenta salió donde se congregaban las columnas de adherentes de las distintas agrupaciones y les pidió seguir «militando con alegría para hacer que el peronismo gane las elecciones en 2023».

«Quiero dejarles mi reflexión. Allá por el 2019, hice todo lo que tenía que hacer para que el peronismo vuelva a ser gobierno, espero que quienes tienen responsabilidades más altas vuelvan a hacer lo mismo que hice entonces para que el peronismo gane en 2023», puntualizó.

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

Bienal de Esculturas: promueven obras de accesibilidad e integración para personas con discapacidad

Publicado

on

Bienal de Esculturas: promueven obras de accesibilidad e integración para personas con discapacidad

El concejal de Resistencia Fabricio Bolatti, promueve el proyecto “Bienal del Chaco Accesible” que tiene por objeto generar mejores condiciones de accesibilidad y movilidad en los espacios para el pleno goce del arte y la cultura, para la integración de las personas con discapacidad. La iniciativa se enmarca en la Bienal Internacional de las Esculturas que se llevará a cabo entre los días 16 y 23 de julio en el Parque 2 de Febrero y el Domo del Centenario de la capital chaqueña y busca la manera de “garantizar los entornos y espacios accesibles para la comunidad”.

La propuesta tiene como finalidad establecer un programa permanente y continuo para el diseño, ejecución y mantenimiento de condiciones que permitan la accesibilidad universal en los encuentros, eventos y espacios de la cultura y el arte; avanzando en la promoción y construcción de ejes estratégicos y dispositivos para personas con discapacidad, favoreciendo y promoviendo el desarrollo de su autodeterminación, junto a su familia, y siempre como parte de la comunidad, además del reconocimiento pleno de sus derechos. “Es función de los municipios promover una comunidad más inclusiva, resultando los entornos culturales un eje central para el pleno goce de los derechos de las ciudadanas y ciudadanos de Resistencia y en consecuencia, potenciar el turismo accesible de la ciudad”, expresó el edil.

Asimismo, marcó como necesario determinar la necesidad de realizar acciones concretas en función de garantizar los derechos de las personas con discapacidad, que se sustenta en la Ley Nacional 26.378. “Sabemos que es un proyecto ambicioso en términos de logros, pero también, que es de posible e inmediata aplicación. Esto vendría a resolver parte de la problemática asociada a la limitación y restricción en la autodeterminación de las personas con discapacidad”, subrayó.

El programa tiene entre sus objetivos, generar mejoras continuas y el mantenimiento de las condiciones de accesibilidad, permanencia y alternativas de uso en los espacios donde se desarrollen actividades culturales, siendo la Bienal del Chaco un evento icónico para la promoción de diseños universales, con la participación plena de las personas con discapacidad en el co-diseño y co-gestión de acciones en materia de accesibilidad edilicia, comunicacional, contenidos, gestión y capacitación del personal y; posibilitando el disfrute en eventos de esta magnitud y así fortalecer las condiciones de inclusión en la ciudad.

Mejores condiciones y obras accesibles

El proyecto elevado por el concejal Bolatti, busca una efectiva participación de las personas con discapacidad en las actividades proyectadas en el ámbito de la Bienal, promoviendo su potencial creativo, artístico, cultural y ocupacional.

Promueve la dotación de señalética para orientación y movilidad; garitas adaptadas que propicien la autonomía de las personas en el uso del transporte público; rampas de acceso; sendas peatonales adaptadas; reserva de lugares para ascenso y descenso de personas de vehículos frente al ingreso estratégicos de los mismos; espacios recreativos y culturales con elementos de acceso universal, así como espacios para la convivencia con zonas de descansos; baños y servicios adaptados y/o diseñados para el uso de todas las personas; dispositivos de información y comunicación inclusiva para personas con y sin discapacidad; contenidos artísticos y culturales accesibles.

También, se pretende que a futuro sean factibles de ser diseñados, fabricados o elaborados en espacios universitarios de la provincia; en las Escuelas de Formación Profesional; en espacios productivos ocupacionales de las personas con discapacidad, y su adquisición y capitalización para el desarrollo de la Industria Cultural.

“Pretendemos que el Municipio direccione prioridades de decisión, gestión y acción en pos de mejorar la calidad de vida de las y los resistencianos, generando una mejor movilidad y accesibilidad en los entornos y espacios culturales, garantizando las condiciones elementales para el acceso físico, edilicio y de comunicación para las personas con discapacidad, fortaleciendo así las condiciones de inclusión e integración en la ciudad”, concluyó el concejal Fabricio Bolatti.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.