Connect with us

Política

«Hay dos espacios uno que construye y otro que pone palos en las ruedas»

Gustavo Martínez aseguró que, «los otros se golpean el pecho diciendo que son peronistas, pero sabemos lo que representan».

Publicado

on

Noticias del Chaco

El precandidato Gustavo Martínez, aseguró que, «hay dos espacios dentro del Justicialismo, uno que construye y otro que pone palos en las ruedas».

El precandidato a diputado nacional, Gustavo Martínez, encabezó en el club Central Norte un plenario con militantes de la zona Sur.

Donde los instó a trabajar arduamente en los días que quedan de cara a las Paso Nacionales, para garantizar el triunfo de la Lista Celeste y Blanca “501 O”.

Y así darle a Chaco la continuidad de desarrollo y crecimiento que necesita, con representantes locales en el Congreso, que peleen por los intereses de los chaqueños.

Pidió el mayor esfuerzo, y remarcó que el 11 de agosto se define el futuro del Justicialismo y del Chaco para los próximos 12 años.

Frente a militantes de distintas agrupaciones, movimientos y partidos que componen el Frente de Todos de cuatro sectores electorales de los más populosos de la ciudad, el líder de CER los instó a trabajar para poder sumar la mayor cantidad de votos para la Lista Celeste y Blanca en estas Paso Nacionales.

Resaltó lo fundamental de tener representantes locales en el Congreso y lograr de esta manera la continuidad del desarrollo para Chaco.

Además marcó que “serán los candidatos de la Celeste y Blanca los que garanticen esto”.

«Hay dos espacios uno que construye y otro que pone palos en las ruedas»

Se mostró convencido de que se trata de una elección de la militancia, y que en Chaco el Justicialismo ganará ampliamente con la fórmula de Alberto y Cristina.

A lo que sumó: «La mayoría de los chaqueños quiere y va a apoyar a Fernández – Fernández, y es la Lista Celeste y Blanca la que representa en la provincia los intereses de los sectores populares».

«Porque los otros se golpean el pecho diciendo que son peronistas, pero sabemos lo que representan».

«Conocemos la historia, porque hace más de 30 años que caminamos esta provincia y la ciudad».

«Hay dos espacios uno que construye y otro que pone palos en las ruedas»

Y remarcó: “Nunca trabajaron por los más humildes, o para poder lograr que nuestra ciudad esté mejor, sabemos lo que hay que hacer y confiamos en nuestros militantes y en construir ese resultado de justicia”.

Y explicó: “porque más allá de que hayan utilizado todos los artilugios para que no podamos llevar en la boleta la fórmula nacional, con el acompañamiento de nuestro candidato a Presidente de la Nación, de todas maneras, el 11 de agosto ganaremos en Chaco”.

La propuesta es dar continuidad a lo que ya se viene haciendo

“Sabemos lo que necesita la ciudad y el 11 de agosto vamos a conseguir un triunfo muy importante, que nos va a perfilar para poder ganar el 10 de noviembre en el municipio de Resistencia para gobernar con todos y para todos”, marcó Martínez y puso como ejemplo su gestión actual al frente del Concejo Municipal local:

“Demostramos en estos años que se puede, trabajamos con todos sin distinción de banderías políticas, con referentes de todos los sectores sociales, de todas las religiones, clubes, instituciones, jamás haciendo distinciones o diferencias, porque esa es la cualidad que tiene nuestro frente y seguiremos así”.

Llamó a los jóvenes a la reflexión y les explicó que la política que se viene es distinta, planteada desde un trabajo conjunto, integrando y pensando en los jóvenes, trabajando entre todos y sin soberbia.

Dos espacios dentro del justicialismo: uno que construye y el otro que pone palos en las ruedas

El referente instó a los ciudadanos a tener en cuenta que existen dos espacios dentro del Justicialismo y del Frente Chaco Merece Más, sobre lo cual marcó:

“Está el que integramos junto a Domingo Peppo y que quiere continuar generando participación, proyectos y herramientas para salir adelante, con una provincia más abierta y participativa”.

Y del otro lado, el sector que no comulga, que pone palos en las ruedas y se cuelga del consenso que hoy tiene la fórmula Fernández-Fernández para sacarnos del camino, llenos de soberbia y personalismos”.

Insistió que la política no se construye de esa manera, sino entre todos. Y avaló sus palabras en los programas inclusivos creados donde los vecinos son el eje de participación y consulta “como Chaque el Circo, las Audiencias Públicas en los Barrios, el Equipo Hábitat, entre otros”.

Subrayó que los dirigentes deben entender que “no es uno el que sabe todo”, y que se debe trabajar en comunidad, escuchando a los vecinos e impulsando sus ideas:

“Así entendemos a la política y a la vida, si la idea es buena hay que hacerla nuestra, impulsarla y llevarla adelante, eso es lo que nos diferencia del otro espacio”.

Trabajamos por la gente y eso les molesta

El precandidato a diputado nacional afirmó que la boleta corta fue una embestida local para “dejarlos de lado”, advirtió al espacio adversario que “no son más peronistas por llevar la boleta de Cristina pegada en el papel”.

Y les recordó: “Somos los que trabajamos por la gente, que no me digan que tienen que ver más con el justicialismo esos que cuando perdían una elección se mandaban a mudar a Buenos Aires y no se quedaban a pelear para salir adelante”.

Y remarcó lo hecho en estos 20 años “a pulmón, logrando entre todos los justicialistas formar una gran organización que sigue creciendo y trabajando mucho por el bien común.

Propiciamos la cultura, el deporte, la solidaridad sin distinción, porque es un prójimo y no importa el color político del que sea, eso es lo que nos diferencia”.

No se puede hacer una política sectaria

Martínez cerró pidiendo dejar de pelear entre peronistas, convocar a todos, y pensar en propuestas para el desarrollo.

Para generar empleo, viviendas y calidad de vida, que es lo que necesitan hoy los chaqueños.

Insistió en el acompañamiento a Domingo Peppo para darle continuidad al proyecto que viene encabezando en la Provincia.

Y dijo que espera tener la posibilidad de conducir la Intendencia de Resistencia en la próxima gestión.

Para poder demostrar que se puede trabajar entre todos y por todos.

«Todos juntos vamos a ganar la Intendencia local y el Gobierno de Chaco para tener 12 años por delante de desarrollo en la provincia».

«Con la Lista Celeste y Blanca, y en la Argentina de la mano de Alberto y Cristina”. 

En un claro mensaje a Capitanich aseguró, «Hay dos espacios uno que construye y otro que pone palos en las ruedas».

Política

Rozas: “Tenemos que aspirar al premio mayor, la gobernación del Chaco”

Convergencia Social conmemoró su 28° aniversario y Ángel Rozas llamó a dar la pelea por la gobernación del Chaco.

Publicado

on

Rozas: “Tenemos que aspirar al premio mayor, la gobernación del Chaco”

El exprimer mandatario instó a los dirigentes a “dejar de mirarse el ombligo”. “Nosotros queremos cambiar el destino de la gente y para eso hay que ganar el gobierno del Chaco», aseguró. Un importante número de militantes y dirigentes acompañó al fundador de Convergencia Social en la celebración del nuevo aniversario.

Con una nutrida participación de dirigentes y militantes de la provincia, Convergencia Social (línea interna de la UCR Chaco), conmemoró el 28° aniversario de su fundación, el 21 de mayo de 1994.

Estuvieron presentes el creador y presidente del movimiento, el exgobernador Ángel Rozas, junto a los precandidatos a gobernador de la provincia, el presidente del interbloque de diputados provinciales, Carim Peche; el diputado nacional Juan Carlos Polini y el senador nacional Víctor Zimmermann, legisladores, intendentes y concejales.

«Tenemos que volver a pensar del mismo modo de cuando fuimos Gobierno: yo no estoy en contra de los que tienen aspiraciones, al contrario, los felicito y los apoyo; pero no podemos seguir mirándonos el ombligo», arengó al hacer uso de la palabra. El exgobernador aseguró en este sentido que es necesario «levantar» la mirada y enfocarse en conseguir la «gobernación del Chaco», al que consideró «el premio mayor».

«Si no peleamos por el premio mayor, les digo que se preparen para cuatro o cinco bancas en Diputados y dos o tres concejalías, pero eso no es lo que buscamos», planteó Rozas y añadió: «eso no es lo que buscamos, nosotros queremos cambiar el destino de la gente y para eso hay que ganar el gobierno del Chaco», expuso Rozas.

El líder del Convergencia destacó que logrado el éxito en la compulsa por la Gobernación, habrá lugar para «un millar» de dirigentes de la coalición y de la Unión Cívica Radical que hayan construido ese triunfo. Rozas entendió que, además, es necesario un cambio «conceptual» en las aspiraciones de la oposición.

«Tenemos que decidir si queremos que al Chaco le vaya como hasta ahora, donde los dirigentes están bien; o queremos que le vaya bien a la gente: quiero que lleguemos para que la gente esté bien», expresó. Finalmente, aseguró que Convergencia Social vivirá siempre en la medida en que «representemos el cambio», enfatizó.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

“Nuestra vocación es estar junto al pueblo», pero hay dirigentes de la «oposición preocupados en sus proyectos personales”

Publicado

on

La diputada provincial Mariela Quirós aseguró que “el Chaco está viviendo una etapa de recuperación y crecimiento derivada de las políticas públicas que ha puesto en marcha el gobierno provincial”. “Somos la segunda provincia en incremento del empleo privado en el último año, estamos recuperándonos, convencidas y convencidos de que estamos en el camino correcto”, ratificó.

Asimismo, Quirós señaló que forma parte “de una dirigencia comprometida con las prioridades de la gente, atenta a las necesidades y a los desafíos que imponen estos tiempos, una dirigencia que, como suele decirse, no se está mirando el ombligo”. “Veo que hay dirigentes de la oposición preocupados en sus proyectos personales, en instalar un escenario electoral, una candidatura, cuando las chaqueñas y chaqueños estamos enfocados en encontrar soluciones, en consolidar una provincia que se desarrolle desde la inclusión”, planteó Quirós.

“Es cuestión de alzar la mirada, contemplar la realidad de aquellas y aquellos a quienes representamos y trabajar en consecuencia. Nuestro trabajo, nuestra vocación, es estar junto al pueblo, legislar para la gente. Qué tanto nos puede importar plantear ahora, en este momento, una candidatura”, aseguró.  Impulsora de un paquete de leyes que apunta a incentivar el desarrollo del autoempleo y del emprendedurismo como alternativas de crecimiento, Quirós consideró que “la sociedad argentina atravesó momentos complicadísimos, signados por el régimen neoliberal y por el golpe que significó la pandemia, y con todo eso encima ha dado muestras de una gran fortaleza”.

Por otra parte, Quirós hizo hincapié en que “el Chaco está viviendo un momento histórico, con políticas que afianzan la inclusión, con hechos trascendentales como el Juicio por la Verdad por la Masacre de Napalpí, que nos ha puesto a la vanguardia en jurisprudencia internacional”. “Tenemos un gobierno atento, abierto al diálogo, dispuesto a trabajar con todas y todos en función de las prioridades de la provincia”, destacó la diputada provincial.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

Peche invita a participar del acto por el 28° aniversario de Convergencia Social

“Estamos comprometidos con la transformación que necesita nuestro Chaco”.

Publicado

on

Peche invita a participar del acto por el 28° aniversario de Convergencia Social

El presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, invita a participar del acto por el 28° aniversario de Convergencia Social a realizarse este sábado 21 de mayo a la hora 18 en la sede del club Central Norte de Resistencia.

Al respecto Peche señaló  “Convergencia Social es un movimiento de bases humanistas, progresistas y populares que marcó un antes y un después en la historia política del Chaco,  fuimos capaces de demostrar que hay otra manera de hacer política, con honestidad, transparencia, orden, priorizando las necesidades de los chaqueños, nos tocó gobernar en momentos críticos del país,  sin embargo concretamos políticas públicas que todavía hoy son ejemplo, a 28 años de esa transformación,  vemos con preocupación el detrioro que han sufrido miles de chaqueños en su calidad de vida”

“La provincia necesita  un cambio urgente, quienes conformamos Convergencia Social, mujeres y hombres comprometidos con la transformación que se necesita para volver a ser el Chaco de las oportunidades, la igualdad y la esperanza, este es el objetivo que nos convoca en este aniversario,   e invitamos a todos, sin importar de donde provengan, a ser parte de este gran desafío que nos espera a partir del 2023”.  

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.