Connect with us

Deportes

General Pinedo vibra con el MXNEA y el campeonato de motocross

El campeonato es organizado por la Municipalidad de General Pinedo y la Fundación “David School”.

Publicado

on

Jornadas de este sábado y domingo con más de 100 pilotos del norte del país en el MXNEA en General Pinedo que vibra con el campeonato de motocross.

El circuito de Villa Deportiva Municipal de General Pinedo ya está preparado para recibir a cerca de 100 pilotos que participarán de 13 categorías diferentes.

Entre ellos, participarán de esta competencia Fede Alvira de Santa Fe,  Franco Martínez de Corrientes, Jorge Lafarja de Paraguay.

Además Lautaro Lucero de Córdoba, Fer Ruiz Díaz de Formosa, Gabi Kral de Misiones, entre otros.

El campeonato es organizado por la Municipalidad de General Pinedo y la Fundación “David School”.

El reconocido piloto chaqueño y presidente de la Fundación, David Sona anticipó que el circuito de Villa Deportiva Municipal está en “condiciones inmejorables” para brindar un “espectáculo a puro motocross como ninguno”.

“Nuestro objetivo es que el motocross crezca en nuestra provincia y coloque al Chaco en un lugar privilegiado”, manifestó Sona.

«Estamos trabajando codo a codo con la Municipalidad de General Pinedo, la Fundación David School para no dejar pasar por alto ningún detalle».

«Queremos que los pilotos que participen del campeonato se sientan cómodos en nuestra provincia», dijo Sona.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme para presentar este evento soñado”.

El circuito de Villa Deportiva Municipal de General Pinedo cuenta con 1.300 metros y una prolongación de 1.800 metros donde los amantes del motocross disfrutarán dos días a pleno.

La pista consta de una superficie con diez mesetas de 20 de largo por 8 de ancho.

También ocho simples, secciones rítmicas y secciones olas de la que los experimentados pilotos podrán hacer gala de sus habilidades.

Por último, el presidente de la Fundación “David School”, expresó su agradecimiento a las autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño.

A la Municipalidad de General Pinedo, al Secretario de Deportes, Mario Corradi y al Intendente Juan Antonio Reschini.

Destacó el trabajo que vienen realizando para que este campeonato sea todo un éxito.

MXNEA y campeonato de motocross

Cabe recordar que este fin de semana también quedará habilitado el campeonato de Motocross Extremo Chaqueño.

Lo que significa que la provincia logró la autorización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

Con esta fiscalización de la máxima autoridad del motociclismo, las carreras de motos realizadas en la provincia serán oficiales y reconocidas a nivel nacional.

De esta manera, los circuitos de motociclismo extremo que existen en la provincia recibieron el reconocimiento legal para el desarrollo de carreras de motociclismo en el Chaco.

Deportes

Sarmiento ganó de visitante y se mantiene escolta, a un punto de Racing

Publicado

on

Sarmiento ganó de visitante y se mantiene escolta, a un punto de Racing

Sarmiento ganó de visitante y se mantiene escolta, a un punto de Racing. En la tarde de este domingo Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Sarmiento jugaron su partido válido por la Fecha 31 del Torneo Federal A en el estadio Salomón Boeseldín de Buenos Aires, con el arbitraje de Matías Billione Carpio.

El cotejo terminó 0-1 a favor del Decano chaqueño.

Los dirigidos por Leonardo Fernández ganaron con un gol de Gonzalo Cañete a los 7 minutos del segundo tiempo.

Los locales terminaron con diez jugadores luego de la expulsión de Ignacio Artola a los 40 minutos del segundo tiempo.

Sarmiento ganó de visitante y se mantiene escolta, a un punto de Racing

Sarmiento continúa como escolta tras este triunfo con 62 puntos, a uno del puntero Racing de Córdoba.

El próximo compromiso de Sarmiento será de local ante Central Norte de Salta, uno de los animadores de la Zona B del torneo.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

Primer Torneo de Voley Inclusivo de la comunidad LGTBQ+ en Charata

Publicado

on

Primer Torneo de Voley Inclusivo de la comunidad LGTBQ+ en Charata

Con la participación de equipos de Las Breñas, Corzuela, General Pinedo y Charata se disputó ayer domingo en el Club Hércules el Primer Torneo de Voley Inclusivo, que reunió a deportistas de la comunidad LGTBQ+.

La Intendente Alejandra Campos acompaño a los participantes y a quienes estuvieron participando de esta competencia junto al Secretario de Deporte Fernando Suárez, concejales y profesores.

Primer Torneo de Voley Inclusivo de la comunidad LGTBQ+ en Charata

En total participaron 14 equipos de diferentes localidades.

Continúe Leyendo

Deportes

Sarmiento le ganó a Douglas Haig de Pergamino por la Fecha 30

Publicado

on

Sarmiento venció a Douglas Haig y se mantiene como escolta

En la noche de este lunes Sarmiento de Resistencia le ganó a Douglas Haig de Pergamino por la Fecha 30 en la Zona B del torneo Federal A.

El Decano le ganó 2 a 1 a los bonaerenses en el estadio Centenario, en un cotejo que contó con el arbitraje del tucumano Mauricio Martin.

A los 16′ del primer tiempo, Maximiliano Brito puso en ventaja a los locales, mientras que a los 46′ lo empató Lucas López.

En la segunda etapa, a los 26′, Franco Olego puso cifras definitivas. El triunfo dejó a los dirigidos por Leonardo Fernández como escoltas del puntero Racing de Córdoba (62 puntos).

Sarmiento le ganó a Douglas Haig de Pergamino por la Fecha 30

Sarmiento, ya clasificado al Reducido por el ascenso a la Primera Nacional, suma 59 puntos (17 triunfos, 8 empates, 3 derrotas).

El próximo compromiso del Decano será de visitante ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Buenos Aires, quienes llegarán a este partido con el envión de haberle ganado 1 a 0 Sportivo Belgrano de Córdoba en la Fecha 30.

Síntesis

Sarmiento (2): Lisandro Mitre, Facundo Ruiz, Luciano Lapetina, Jonathan Gallardo, Emmanuel Pío, Martín Pucheta, Mariano Martínez, Gonzalo Cañete, Franco Olego, Israel Roldán, Maximiliano Brito. DT: Leonardo Fernández.

Douglas Haig (1): Juan Carrera, Lucas López, Mariano Mauri, Nahuel Gómez, Santiago Gallucci Otero, Raúl Albornoz, César Pereyra, Álvaro de Gaetani, Nicolás Johansen, Robertino Seratto, Franco Moreno. DT: Gustavo Raggio.

Goles: 16′ PT Maximiliano Brito (S); 46′ PT Lucas López (DH); 26′ ST Franco Olego (S).

Amonestados: 39’PT Mariano Martínez (S); 39′ PT Gonzalo Cañete (S); 4′ ST Robertino Seratto (DH); 13′ ST Nahuel Gómez (DH); 16’ST Matías Barbero (DH); 27’ST Facundo Ruiz (S).

Expulsados: 35’ST DT Gustavo Raggio (DH).

Árbitro: Mauricio Martín (Tucumán). Asistentes: José Ponce (Tucumán), Williams Abdala (Santiago del Estero). Cuarto árbitro: Néstor Cáceres (Santiago del Estero).

Estadio: Centenario, Resistencia, Chaco.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.