Connect with us

Espectáculos

Isaías Guia de Charata fue recibido por Peppo tras regresar de Holanda

Los chaqueños Isaías y Julieta fueron seleccionados entre 655 estudiantes de Argentina a través del Programa “Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank”.

Publicado

on

Noticias del Chaco

El gobernador Domingo Peppo recibió, este viernes a Isaías Guia de Charata y Julieta Acosta de Villa Ángela que viajaron a Amsterdam, Holanda.

Los estudiantes chaqueños son ganadores del Programa “Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank”, entre 655 estudiantes de Argentina.

Allí desarrollaron una serie de actividades en el marco de un seminario internacional.

Este seminario pretende consolidar y promover la enseñanza del Holocausto y la lucha contra los actos de intolerancia y discriminación.

Los estudiantes fueron acompañados por Miriam Soto, referente del programa provincial Educación y Memoria que lleva adelante el Ministerio de Educación de la provincia.

“Este es un programa nacional del cual la Nación se desvinculó pero la Provincia siguió trabajando, fueron seleccionados ocho chicos del país, entre ellos, dos chaqueños”, destacó el mandatario.

Peppo felicitó a tanto a los participantes como a docentes y a quienes llevan adelante el programa en la provincia.

Aseguró que se continuará trabajando en promover más experiencias de este tipo para los jóvenes chaqueños.

“Es importante el rol de multiplicadores de conocimiento que tienen estos dos alumnos que pudieron visitar Ámsterdam, con todo pago y conocer más sobre la historia de Ana Frank y la cultura del lugar”, resaltó.

Isaías Guia de Charata y Julieta Acosta, entre otras actividades, asistieron al Seminario Internacional consolidando una política educativa que promueva la enseñanza del Holocausto y la Lucha Contra los Actos de Intolerancia y Discriminación, que puedan conducir a tragedias como las vividas por la humanidad en el siglo XX.

Además, intercambiaron experiencias con estudiantes holandeses y fortalecieron experiencias áulicas, sociales y comunitarias.

También participaron del encuentro la ministra de Educación Marcela Mosqueda,  la subsecretaria de Calidad y Equidad Sonia Krilich Caro.

El subsecretario de Gestión Administrativa, Financiera y Recursos Humanos Christian Jovanovich y la directora de políticas Socioeducativas Karina Ponce de León.

El objetivo del programa es de acompañar a los jóvenes al Seminario Internacional consolidando una política educativa que promueva la enseñanza del Holocausto y la Lucha Contra los Actos de Intolerancia y Discriminación, que puedan conducir a tragedias como las vividas por la humanidad en el siglo 20, intercambiar y fortalecer experiencias áulicas, sociales y comunitarias.

Mosqueda destacó las políticas educativas que promueven integralmente a los estudiantes y los forman en valores, desde el aula y para la vida.

“De 8 estudiantes del país, 2 pertenecen al Chaco, quienes nos representaron maravillosamente en Holanda, es un orgullo chaqueño”, expresó.

La  referente de Educación y Memoria Miriam Soto remarcó el aprendizaje de todo el proceso. “Allá tuvimos intercambios con embajadores de distintos lugares, con autoridades de Holanda, de Ámsterdam, experiencias áulicas y visitas», indicó.

 «Vivimos testimonios de sobrevivientes del holocausto quienes dejaron huellas imborrables»

«Por eso quiero agradecer a la ministra y al gobernador porque apoyaron el programa Educación y Memoria»

«Además siguen sosteniendo este proyecto, mientras que en otras provincias se recortó mucho respecto de la memoria”, agregó.

Los ganadores detallaron que «Ir a la casa de Ana Frank fue lo que más me impactó, ver donde ocurrió todo lo que decía el diario fue muy emocionante, lo vivimos, en el viaje practicamos mucho la empatía».

«Nos reunimos alrededor del diario de Ana, comentamos lo que sentíamos, aprendimos mucho. Habían chicos de Holanda, Corea, Polonia, Francia y otros países».

El programa

El centro Ana Frank Argentina lanzó el programa «Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank».

Una experiencia única en la vida, un programa con actividades y eventos especiales, en el marco del 10 aniversario del Centro Ana Frank y 90 del Natalicio de Ana Frank.

En este programa han participado y ganado los alumnos chaqueños, junto a la referente, pasando para ello por las siguientes etapas:

1° Concurso Literario donde los ganadores han pasado a semifinalistas con “La Pesadilla de los Gorilas” y “Desde el Exilio de mi Chaco Querido”

2° Proyecto: “Re- significar la convivencia fortaleciendo espacios de participación democrática”  y “Enseñar Amor y No Violencia”

3° Defensa de los trabajos entrevista oral.

Atravesando estos tres pasos, se consagraron finalmente como finalistas de este concurso, el cual los premio con este viaje a Ámsterdam, donde pudieron participar de las siguientes actividades:

Seminario Internacional para Guías y Jóvenes, Programa de capacitación para Educadores, Programa para acompañantes.

En conclusión, Isaías Guia de Charata y Julieta Acosta de Villa Ángela regresaron cargados de emociones y conocimientos desde Holanda.

Espectáculos

Rihanna y A$AP Rocky tuvieron a su primer hijo

Publicado

on

Rihanna dio a luz a un bebé en Los Ángeles, según anuncian en TMZ, Entertainment Tonight y People. La artista de 34 años y su pareja A$AP Rocky no han confirmado la noticia hasta ahora, ni han dicho el nombre del bebé. Sin embargo, aseguran que nació el 13 de mayo, y que ya están en su casa junto al nuevo integrante.

La revista People informó que una fuente cercana a la cantante asegura que tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado. “Rihanna está bien. Están muy emocionados de ser padres. Rihanna ya es una madre maravillosa”, dijo la fuente.

Rihanna y su pareja A$AP habían anunciado en enero que esperaban a su primer bebé. Lo hicieron en una caminata en, en una nevada, en Nueva York. A pesar de las temperaturas heladas, la intérprete de “Diamonds”

Rihanna había hablado de maternidad en su quinto Baile Diamond en Nueva York en 2019: “Soy una mujer negra, vengo de una mujer negra que vino de una mujer negra, que vino de una mujer negra y daré a luz a una mujer negra. Es lógico. Esa soy quien soy. Es el núcleo de quién soy en espíritu y en ADN’’.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Espectáculos

Mirtha Legrand dio positivo de coronavirus

Publicado

on

Mirtha Legrand informó este jueves a través de su cuenta de Twitter que tiene coronavirus. Tras su reciente paso por los premios Martín Fierro, que se realizaron el pasado domingo 15 de mayo en el Hotel Hilton, donde sin duda fue una de las grandes figuras de la noche, con un homenaje improvisado y varios momentos inolvidables, junto a su hija Marcela Tinayre, su nieta Juana Viale y a su bisnieta, Ámbar, la conductora de 95 años informó hoy que dio “positivo de COVID-19″.

“Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Estoy asintomática y me siento muy bien. Tengo mis vacunas al día y estoy muy tranquila. Les pido que me dejen descansar y transitar esto con serenidad. Gracias por la preocupación y el cariño de siempre”, comunicó la artista a través de su cuenta de Twitter, con un mensaje que buscó traer tranquilidad a todos sus seguidores, informando que a pesar de la noticia se siente muy bien.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Espectáculos

Pos incendio, así quedó el departamento de Felipe Pettinato

Después de 48 horas se dieron a conocer las imágenes que muestran cómo quedaron las distintas partes del inmueble. El siniestro ocurrió el lunes pasado.

Publicado

on

Tras dos días del incendio producido en la calle Aguilar al 2300, en Belgrano, en donde se vio afectado el departamento de Felipe Pettinato, hijo del músico y conductor de radio y tv Roberto Pettinato, se dieron a conocer las imágenes posteriores de cómo quedó el inmueble.

El siniestro se generó el pasado lunes por la noche y resultó en la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo, amigo del artista. Según informó la autopsia, Rodrigo murió por «quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar» tras quedar atrapado en el living de Pettinato durante el incendio que ocurrió el lunes a la noche.

Las imágenes muestran un departamento totalmente cubierto por cenizas y hollín, con diferentes elementos de la casa quemados e irreconocibles. Allí se pueden ver paredes negras, y tanto la cocina como el living y un dormitorio totalmente destrozados y desordenados.

Para las autoridades, el fuego podría haber sido provocado por un «elemento igneo». La investigación del hecho está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 25, dirigida por el fiscal Martín Mainardi. La causa fue caratulada hasta el momento como “averiguación de causales de muerte e incendio”. Pettinato no se encuentra detenido ni imputado.

Roberto Pettinato habló sobre el incidente

El conductor de Mañana de Sol, que se encuentra aislado por Covid-19, les dijo a sus oyentes que «crean lo que el 30 por ciento de la prensa les va a contar». “Felipe está bien. Se encuentra bien”, declaró mientras hacía su programa de radio.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.