Connect with us

Política

«En dos años Peppo tuvo solo un diputado que lo apoyó»

«Exigimos legisladores que estén al lado de nuestro Gobernador y que defiendan el interés de la agenda que llevamos adelante».

Publicado

on

Noticias del Chaco

El precandidato a diputado nacional Gustavo Martínez aseguró que, “en dos años Peppo tuvo solo un diputado que lo apoyó, mientras se caían las obras».

Gustavo Martínez recalcó que «es sumamente necesario que los legisladores nacionales peleen en Buenos Aires por lo que necesitan los chaqueños».

«Porque más allá de las cuestiones partidarias, se precisan representantes que acompañen a las políticas públicas de la provincia y de los municipios».

Así se refirió a los precandidatos a legisladores nacionales de la Lista Celeste y Blanca 501 O, que encabeza Domingo Peppo, para senadores nacionales, y Gustavo Martínez, para diputados nacionales.

En una misma sintonía, detalló que:

“En dos años Peppo tuvo solo un diputado que lo apoyó, mientras se caían las obras y ningunos de los otros parlamentarios demostraron interés en conseguir intervenciones ya que nunca los vimos pelear por lo que necesitaba el Chaco”.

«Exigimos legisladores que estén al lado de nuestro Gobernador y que defiendan el interés de la agenda que llevamos adelante».

«Porque necesitamos construir el gobierno de los próximos 4 años en la nación, la provincia y el municipio de Resistencia«.

Además insistió en que Peppo tuvo solo un diputado mientras se caían las obras en la provincia.

Asimismo, Martínez resaltó la tarea activa de la militancia en estos años turbulentos en el país.

«El gobierno provincial tuvo muchos problemas porque enfrentó una fuerte crisis económica debido a las malas políticas nacionales implementadas».

«Las que generaron desempleo y provocaron inflación, también tuvo que lidiar con el crecimiento de la pobreza».

«Y encima la naturaleza nos jugó una mala pasada en toda la provincia por las lluvias que desencadenaron inundaciones».

En una línea similar, explicó que «este gobierno tiene muchas cosas que resolver».

«Pero justamente somos nosotros los protagonistas para generar esas soluciones».

«Porque nosotros tenemos historia militante en la política para ser garantes de lo que va a pasar en los próximos 4 años».

«Les puedo asegurar que con Peppo gobernador y Gustavo intendente van a ser los mejores años de la provincia y de la ciudad Resistencia».

El titular del cuerpo legislativo comunal hizo hincapié en su relación con el actual gobernador del Chaco, diciendo que conoce el sentimiento de Peppo y que por eso hay que estar del lado de él.

“Nunca vi un hombre de la política con tanta humildad y tanta templanza para agachar la cabeza y darle para delante más allá de los ataques, las injurias, las humillaciones y los maltratos injustos”, resaltó.

También añadió: «Peppo cuando asumió el Gobierno de Chaco no dijo una palabra de lo que se encontró en cada cajón de cada piso de la Casa de Gobierno».

«Lo asumió como buen peronista y siguió tratando de sortear todos los problemas que tenía la provincia».

Martínez subrayó además: “Jamás se lo escuchó hablar mal de un compañero en estos tres años y medio o delegar problemas que la provincia tenía cuando él asumió, sino que trató de hacer todo lo que estaba a su alcance en el momento más crítico de la economía argentina y chaqueña”.

Y justificó que “es injusto que esos que se creen poderosos e intocables lo ataquen y lo traten de humillar en público, porque ningún ser humano y buen cristiano se va a reír de la deshonra en público de su prójimo arrodillado”.

“Con mucho amor y mucho respeto, no entramos en ninguna provocación diciendo nuestra verdad sin violencia, y tratamos de construir el resultado con mayor respaldo para la lista Celeste y Blanca de Peppo, de Elda Pértile, de Marcelo González, de Gustavo, de Graciela Aranda, de Ricardo Sánchez todos explicando que la boleta nacional es la de Fernández-Fernández, y eso lo hacemos convencidos porque somos peronistas por convicción”, sostuvo.

Por último, el precandidato a diputado nacional aseguró: «Estamos caminando cada casa, cada barrio y cada pueblo del Chaco».

«Explicándole que el 11 de agosto se terminó el autoritarismo, el personalismo y el egocentrismo, y vamos a construir una nueva política».

«Lo haremos entre todos los chaqueños sin distinción de bandera política, de clase social o de identidad partidaria».

Explicó que «ese es el desafío al cual todos estamos convocados y sepan que lo vamos a hacer entre todos».

«No existe un iluminado, nadie gana una elección solo, y necesitamos que cada uno de los militantes sientan que son protagonistas porque así lo son”.

Política

Chomiak formará parte de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de la Nación

«También formo parte de una Comisión tan importante en lo personal, como lo es la de Discapacidad», adelantó.

Publicado

on

Chomiak formará parte de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de la Nación

La Diputada María Luisa Chomiak formará parte de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de la Nación.

La Cámara de Diputados constituyó hoy otras cinco comisiones de trabajo, que se sumarán a las ya conformadas en las últimas semanas, por lo que quedarán integrados 41 de los 46 cuerpos asesores de la Cámara baja.

Se trata de las comisiones de Juicio Político, Asuntos Municipales, Libertad de Expresión, Peticiones, Poderes y Reglamento y la de Defensa del Consumidor de la Cámara baja, que se sumarán a las ya conformadas en las últimas semanas para reactivar la actividad parlamentaria.

Chomiak formará parte de la Comisión de Asuntos Municipales

«Hoy se conformó la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de la Nación y tengo el honor de integrarla», destacó la ex Intendente de Charata.

«El conocimiento en terreno tras haber sido dos veces intendente de mi ciudad, me dan la oportunidad de trabajar para sumar experiencia desde este espacio», remarcó.

«También formo parte de una Comisión tan importante en lo personal, como lo es la de Discapacidad».

«Tal como se los fui contando a medida que se conformaban, las seis comisiones que integro son:-Agricultura y Ganadería-Industria-Obras Públicas-Comisión de Asuntos Marítimos, fluviales, pesqueros y portuarios-Asuntos Municipales- Discapacidad», finalizó la Diputada.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

Gobernadores de 16 provincias piden la conformación de una Corte Suprema «federal»

Publicado

on

Gobernadores de 16 provincias se reunieron ayer en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y anunciaron que trabajarán para conformar un proyecto de ley tendiente a que la conformación de una Corte Suprema de Justicia «más moderna y eficaz» y «que tenga un verdadero carácter federal», al tiempo que reclamaron que el Congreso debata «un nuevo modelo de distribución de compensaciones tarifarias» en materia de transporte público de pasajeros.

Mediante una declaración pública que fue dada hoy a conocer en redes sociales por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y adelantaron que convocarán a especialistas y juristas para redactar un proyecto de ley en ese sentido.

«Dieciséis gobernadores firmamos una declaración ‘Por una Corte Suprema de Justicia Federal’. Asumimos el compromiso de continuar generando consensos entre todas las provincias para instar a un debate legislativo bajo una mirada federal», posteó Kicillof en sus redes sociales.

Allí, el mandatario provincial difundió el documento, que además de su firma, lleva las de los gobernadores de Chaco, La Rioja, Catamarca, San Luis, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, Entre Ríos, Tierra del Fuego, San Juan, La Pampa, Salta, Misiones y Chubut.

«Asumimos el compromiso de continuar generando consensos entre todas las provincias para instar a un debate legislativo bajo una mirada federal», señaló Kicillof.

El texto indica: «Los abajo firmantes, gobernadores y gobernadoras de las provincias, hemos decidido elaborar un proyecto para nueva conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que contemple los proyectos ya presentados, muchos de los cuales han tomado estado público y parlamentario».

«El objetivo es que la Corte Suprema de Justicia sea más moderna, más eficaz, acorde a las mejores experiencias internacionales y, principalmente, que tenga un verdadero carácter federal», destaca la nota y apunta que convocarán «a efectos de la redacción del proyecto de ley respectivo a especialistas y juristas notables de cada una de las provincias».

«Reafirmamos nuestro absoluto compromiso con la Constitución argentina, con nuestro pueblo y con el federalismo», finaliza el texto que lleva las firmas de Kicillof; Ricardo Quintela (La Rioja); Raúl Jalil (Catamarca); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Gildo Insfrán (Formosa); Osvaldo Jaldo (Tucmán); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Sergio Uñac (San Juan); Sergio Ziliotto (La Pampa); Gustavo Sáenz (Salta); Jorge Capitanich (Chaco); Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut).

En el documento, que también fue publicado en las redes sociales por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, los mandatarios expresaron una «profunda preocupación por el transporte público de pasajeros que afecta a la totalidad de los trabajadores, no solo del sector específico, sino a quienes usan este medio para llegar a sus lugares de trabajo, a los educandos, educadores y, en general, a toda la sociedad argentina».

«A tal efecto, instamos al debate legislativo en el Congreso Nacional sobre un nuevo modelo de distribución de compensaciones tarifarias que tengan como principio la igualdad y equidad en todo el territorio», indicaron.

 

 

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

Rozas: “Tenemos que aspirar al premio mayor, la gobernación del Chaco”

Convergencia Social conmemoró su 28° aniversario y Ángel Rozas llamó a dar la pelea por la gobernación del Chaco.

Publicado

on

Rozas: “Tenemos que aspirar al premio mayor, la gobernación del Chaco”

El exprimer mandatario instó a los dirigentes a “dejar de mirarse el ombligo”. “Nosotros queremos cambiar el destino de la gente y para eso hay que ganar el gobierno del Chaco», aseguró. Un importante número de militantes y dirigentes acompañó al fundador de Convergencia Social en la celebración del nuevo aniversario.

Con una nutrida participación de dirigentes y militantes de la provincia, Convergencia Social (línea interna de la UCR Chaco), conmemoró el 28° aniversario de su fundación, el 21 de mayo de 1994.

Estuvieron presentes el creador y presidente del movimiento, el exgobernador Ángel Rozas, junto a los precandidatos a gobernador de la provincia, el presidente del interbloque de diputados provinciales, Carim Peche; el diputado nacional Juan Carlos Polini y el senador nacional Víctor Zimmermann, legisladores, intendentes y concejales.

«Tenemos que volver a pensar del mismo modo de cuando fuimos Gobierno: yo no estoy en contra de los que tienen aspiraciones, al contrario, los felicito y los apoyo; pero no podemos seguir mirándonos el ombligo», arengó al hacer uso de la palabra. El exgobernador aseguró en este sentido que es necesario «levantar» la mirada y enfocarse en conseguir la «gobernación del Chaco», al que consideró «el premio mayor».

«Si no peleamos por el premio mayor, les digo que se preparen para cuatro o cinco bancas en Diputados y dos o tres concejalías, pero eso no es lo que buscamos», planteó Rozas y añadió: «eso no es lo que buscamos, nosotros queremos cambiar el destino de la gente y para eso hay que ganar el gobierno del Chaco», expuso Rozas.

El líder del Convergencia destacó que logrado el éxito en la compulsa por la Gobernación, habrá lugar para «un millar» de dirigentes de la coalición y de la Unión Cívica Radical que hayan construido ese triunfo. Rozas entendió que, además, es necesario un cambio «conceptual» en las aspiraciones de la oposición.

«Tenemos que decidir si queremos que al Chaco le vaya como hasta ahora, donde los dirigentes están bien; o queremos que le vaya bien a la gente: quiero que lleguemos para que la gente esté bien», expresó. Finalmente, aseguró que Convergencia Social vivirá siempre en la medida en que «representemos el cambio», enfatizó.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.