Connect with us

Policiales

Tenía pedido de captura nacional y andaba a los tiros

La Policía luego de forcejear con este, lograron reducirlo de manera eficaz, quitándole de sus manos un revolver calibre 22, cargado.

Publicado

on

Un joven de 23 años que tenía pedido de captura nacional y momentos antes del arribo policial andaba a los tiros con un revólver en la vía pública.

Intervino la Comisaría Quinta de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Ocurrió esta tarde, cuando los uniformados de la Comisaría Quinta Sáenz Peña; tomaron conocimiento de un desorden con arma de fuego en el barrio Mitre.

Minutos después, se supo que era un peligroso fugitivo de la justicia.

A la hora 18:40, un llamado al abonado 911 puso en conocimiento a los profesionales de que en calle 49 entre 12 y 14 se estaba produciendo un desorden con armas de fuego.

Inmediatamente, se hicieron presentes en el lugar diagramando un dispositivo cerrojo para resguardar el área donde observaron a un hombre con un revolver un su poder quien al notar su presencia ingresó al interior de la vivienda.

Ante tal situación; los agentes sin saber lo que les podía esperar en el interior, ingresaron a la finca y luego de forcejear con este lograron reducirlo de manera eficaz, quitándole de sus manos un revolver calibre 22, cargado.

Asimismo, se secuestró una caja de cartuchos del mismo calibre con 50 unidades quedando a disposición de la Fiscalía en Turno a cargo de la Dra. Natacha Afanasenko, quien ordenó su inmediata detención por infracción al artículo 189 Bis del Código Procesal Penal.

TENÍA PEDIDO DE CAPTURA NACIONAL

Cabe mencionar, que luego de averiguaciones practicadas, se determinó que el demorado presentaba un pedido nacional de captura por“Supuesto Abuso Sexual Con Acceso Carnal”, a solicitud de la Fiscalía de Investigación Penal N° 4 a cargo del Dr. Gustavo Rafael Valero.

Policiales

Prefectura secuestró más de 10 toneladas de soja que iban a ser exportadas ilegalmente

Publicado

on

Prefectura secuestró más de 10 toneladas de soja que iban a ser exportadas ilegalmente

La mercadería, sin aval aduanero, iba a ser cruzada por agua hacia Brasil.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una maniobra de contrabando e incautaron un cargamento de 10.360 kilos de soja, que iba a ser exportado ilegalmente desde la costa misionera de El Soberbio hacia Brasil. El secuestro fue resultado de un patrullaje terrestre que permitió detectar, a la altura del kilómetro 1151 del río Uruguay, a un grupo de personas manipulando bultos.

Al interceptarlo, la Autoridad Marítima constató que se trataba de 257 bolsas de arpillera con más de 40 kilos, cada una, de granos de soja en su interior, que estaban siendo cargadas desde un camión hacia dos embarcaciones, una de gran porte, embicadas en la costa. Durante el operativo, Prefectura identificó a ocho hombres y decomisó la carga, que fue puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá (Misiones). Además, se incautó el vehículo utilizado para trasladar la mercadería y equipos de comunicaciones y de telefonía móvil.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, quien indicó, además del secuestro de lo hallado, dejar sujetos a la causa a los involucrados.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Prefectura detuvo a 16 personas involucradas en una causa de contrabando

Publicado

on

Prefectura detuvo a 16 personas involucradas en una causa de contrabando

Como resultado de 28 allanamientos, además, se secuestraron vehículos de gran porte, camionetas, autos, embarcaciones, y motocicletas.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron 28 allanamientos en simultáneo y detuvieron a 16 personas investigadas por el delito de contrabando, en las provincias de Corrientes y Entre Ríos, e incautaron 65 medios terrestres y fluviales utilizados para trasladar la mercadería ilegal.

Los registros fueron ordenados por el Juzgado Federal de Paso de los Libres (Corrientes) y forman parte de la instrucción de una causa ligada a una banda dedicada a comercializar productos ingresados al país de manera irregular. Por un lado, en la ciudad correntina de Monte Caseros, se llevaron a cabo 27 allanamientos, mientras el número 28 se realizó en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

 

 

Durante los operativos se detuvo a 15 hombres y una mujer, y se secuestró un camión, un motor home, una casa rodante, 28 autos, 15 camionetas, 13 motos y seis embarcaciones. Además, se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo en moneda nacional, estadounidense, brasileña y uruguaya, más de 60 celulares, motores fuera de borda, material informático y mercadería. Cabe destacar que el valor comercial de todo lo secuestrado supera los 216 millones de pesos.

 

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Alertan por reiterados intentos de estafas por WhathsApp

Publicado

on

Nueva estafa en WhatsApp: si recibís este mensaje, no lo abras

Alertan por reiterados intentos de estafas por WhathsApp. Utilizan imágenes de policías en sus perfiles. Intentan apoderarse del dinero de sus víctimas.

Por las reiteradas denuncias por parte de varios ciudadanos, este martes los agentes de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, alertaron sobre la modalidad de estafa por la red social WhatsApp donde un hombre cuyo perfil tiene la fotografía de un hombre  con un uniforme policial, que intenta a través de engaños, quedarse con el dinero de los que reciben los audios.

Alertan por reiterados intentos de estafas por WhathsApp

El truco que utilizan consiste en hacer creer a la víctima, que se comunica en carácter empleado policial y que posee pruebas que incriminan al receptor de los mensajes,  en diferentes delitos,  para tal fin, utiliza la herramienta de envió de “audios”, donde se pueden oír que detrás resuena lo que aparentemente sería o simula radios portátiles de comunicación, simulando ser las que utilizan las fuerzas de seguridad.

Investigación

Los agentes analizaron la fotografía de perfil del número de teléfono y  establecieron a través de  sus búsquedas que se trataba de una imagen que extrajeron de un portal de internet, que pertenece al  Comisario Mayor Rubén Rojo, un ex jefe de la Policía Bonaerense.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.