Conéctate con Nosotros

Deportes

River empató 0-0 con Cruzeiro por la Copa Libertadores

El partido revancha se jugará el martes 30 de julio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Publicado hace

día

River empató 0-0 con Cruzeiro por la Copa Libertadores

River malogró un penal en el final del partido y empató 0-0 con Cruzeiro en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Millonario, con la ausencia de Pratto por lesión y algunos suspendidos, recibió a Cruzeiro en el Monumental.

Pudo ganar en el final con un penal dado en el VAR, pero Matías Suárez lo desperdició y River empató 0-0.

El partido revancha se jugará el martes 30 de julio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y el ganador de la llave se medirá en cuartos de final ante el vencedor del cruce que animarán San Lorenzo y Cerro Porteño de Paraguay.

Deportes

Liga Chaqueña
Acosta: «Los clubes chaqueños están a disposición ante la emergencia»

Alrededor de 40 clubes registrados pusieron sus instalaciones a disposición del Ejecutivo provincial.

Publicado hace

día

Acosta: "Los clubes chaqueños están a disposición ante la emergencia"

Lo confirmó el presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Roberto Acosta, «Los clubes chaqueños están a disposición ante la emergencia sanitaria».

La emergencia sanitaria movilizó a la gran mayoría de instituciones que de alguna u otra manera ofrecieron; o pusieron disposición cualquier tipo de ayuda que esté a su alcance. 

El presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Roberto Acosta; confirmó en ese sentido en diálogo con Radio Provincia que alrededor de 40 clubes registrados en esa entitdad; pusieron sus instalaciones a disposición del Ejecutivo provincial.

La decisión surgió de una convocatoria extraordinaria con presidentes de las instituciones; (realizada antes del DNU que dicta la cuarentena general); y que contó con la aceptación de todas las partes, ocasión en que se determinó la suspensión del inicio del torneo liguista. 

Acosta: «Los clubes chaqueños están a disposición ante la emergencia»

«Se me autorizó en esa reunión a tener contacto con el Ejecutivo para poner a disposición las instalaciones de los clubes. Es importante marcar el acompañamiento y el compromiso de todos los clubes. Estos lugares tienen un SUM abierto y el cerramiento necesario que podrían ser de ayuda en caso de requerirse trasladar allí personas infectadas o para lo que requieran los profesionales médicos. Trabajamos sin mezquindades y teniendo en cuenta que los clubes tienen representación en gran parte de la población; diseminados en diferentes puntos del Gran Resistencia», señaló Acosta, quien además es legislador provincial.

Finalmente, aseguró que «los opinólogos en esta emergencia no sirven, cuando a nivel mundial no se saben todos los detalles del virus. Nuestro compromiso es sumar».

La primera institución

La Liga Chaqueña de Fútbol fue la primera institución en tomar la decisión en suspender todos los torneos y todas las actividades; con el objetivo de resguardar la integridad física de los niños, niñas, adolescentes y adultos que forman parte todos los clubes.

Continuar Leyendo

Deportes

Nordeste
La URNE puso a disposición infraestructura de clubes por el Covid-19

Miembros de la URNE comunicaron esta decisión a autoridades de los gobierno de Chaco y Corrientes.

Publicado hace

día

Por

La URNE puso a disposición infraestructura de clubes por el Covid-19

La Unión de Rugby, (URNE), puso a disposición del gobierno la infraestructura de clubes para trabajar en la emergencia sanitaria.

Desde la institución pusieron a disposición la infraestructura de cada uno de ellos para hacer frente a la emergencia epidemiológica causada por el coronavirus.

 Sumándose a la iniciativa de la Unión Argentina de Rugby (UAR) puso a disposición la infraestructura y recursos humanos.

Ante la grave situación la URNE ofreció a las autoridades gubernamentales la infraestructura de los clubes que cuentan con ellas;- y los recursos humanos -; como voluntarios-, la capacidad logística y de comunicación.

En Resistencia son tres los clubes que pusieron a disposición sus instalaciones:

Club de Regatas Resistencia, Curne y Sixty, además de Abipones de Juan José Castelli y Cotton de Villa Ángela. Además de los tres de la capital correntina: Taraguy, Aranduroga y San Patricio, más Pay Ubre de Mercedes y Goya rugby Club de Goya.

“Es un honor y un orgullo acompañar en esta iniciativa a la UAR, haciendo un aporte desde el rugby a nuestras comunidades”; expresó el presidente de la URNE, Eduardo Feldmann quien además resaltó que todos los clubes entienden que los valores no se declaman, se ejercen.

“Más aún en situaciones que requieren del esfuerzo de todos los actores sociales nuestros clubes siempre fueron protagonistas en la contención; el trabajo solidario en equipo y la formación en el marco de los valores humanistas”, resaltó.

Fuente: Foco

Continuar Leyendo

Deportes

España
El «Loco» Gatti está internado en Madrid con coronavirus

Está en un cuadro de alto riesgo por su edad y porque además padece problemas cardíacos.

Publicado hace

día

Por

El "Loco" Gatti está internado en Madrid con coronavirus

El «Loco» Gatti, de 75 años, había concurrido a una clínica de la capital española para hacerse estudios cardíacos, y ahora está internado.

Hugo Orlando Gatti, uno de los arqueros que revolucionó el puesto en la Argentina por su juego con los pies e ídolo de Boca Juniors, permanece internado en Madrid, ciudad en la que reside, con un cuadro de coronavirus, según lo reveló hoy su hijo mayor, Lucas.

«Mi padre ingresó al hospital con un cuadro de neumonía y después se comprobó que fue causado por el coronavirus. Entró bastante complicado pero ahora está mejor y según dicen los médicos respondió al tratamiento»; comentó Lucas, ex futbolista que se encuentra varado en Londres y desea llegar lo antes posible a la capital española para acompañar a su padre.

El «Loco» Gatti, nacido en la ciudad de Carlos Tejedor, hace 75 años; se encuentra internado en situación «estable» en un centro médico de Madrid; donde fue sometido a análisis que determinaron que padece coronavirus, en un cuadro de alto riesgo por su edad y porque además padece problemas cardíacos.

El "Loco" Gatti está internado en Madrid con coronavirus
El «Loco» Gatti está internado en Madrid con coronavirus

El ex arquero jugó en Atlanta, River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Boca; donde ganó la Copa Intercontinental de 1977; (aunque se jugó en 1978), las Copas Libertadores de 1977 y 1978, y los torneos locales de 1976 en dos ocasiones, y 1981.

Gatti, quien integró el plantel del seleccionado argentino en el Mundial de Inglaterra 1966; se retiró a los 44 años con un récord de 765 partidos jugados en la primera división de la Argentina.

En la actualidad, es uno de los animadores habituales del programa «El Chiringuito»; que conduce Josep Pedrerol, de gran repercusión en el mabiente del fútbol español.

Fuente: Télam

Continuar Leyendo

Tendencia