Connect with us

Actualidad

Pereyra habló del Curso de Introducción al Trabajo en Pinedo

Más de 150 jóvenes, finalizaron distintas capacitaciones que acercan a la primera experiencia laboral.

Publicado

on

El profesor Cristian Pereyra habló del Curso de Introducción al Trabajo, coordinador por la Oficina de Empleo del Municipio de General Pinedo.

Fueron cinco cursos, dos con 30 alumnos en cada uno en el Curso de Introducción al Trabajo, uno de 30 alumnos del curso denominado “Plus de Empleo” y dos cursos de 30 alumnos cada uno, denominado “Empleabilidad”.

Estas capacitaciones estuvieron a cargo de la Dra Danila Herrera y el profesor Gonzalo Salgado.  

“Todos estos jóvenes que cursaron los talleres tuvieron un incentivo de 1600 pesos cada uno, durante los meses que duro el mismo”, explicó el profesor Pereyra al tiempo que expresó su satisfacción por el resultado obtenido en la presentación de 19 proyectos CFI de los cuales 12 fueron aprobados en primera instancia. 

“Estamos trabajando con el contador Daniel Rodríguez para asesorar y ver las modificaciones de los proyectos restantes para que puedan aprobar las dos instancias”, dijo el coordinador de la Oficina de Empleo Municipal

Pereyra habló además del Curso de Manualidades

Este martes, dio inicio el Curso de Manualidades a cargo de la profesora Evelin Ojeda quien tuvo a su cargo una matrícula de 20 alumnos quienes también tendrán un incentivo de 1600 pesos cada uno durante los tres meses que dura el cursado.

Formalización de Emprendimientos 

Por otro lado, Pereyra comentó que este viernes desde las 9 en la UNNE dará inicio un nuevo programa de Formalización de Emprendimientos. Hay cupo para 20 personas y tienen tiempo hasta el 31 de julio. 

Inserción Laboral 

Entre otros de los programas que reactivó la oficina de empleo municipal está el de inserción laboral formal. “invitamos a los comercios que se inscriban para recibir becarios. Solo tendrán que abonar un seguro de 200 pesos por empleado”, dijo el referente de la Oficina de Empleo. 

Actualidad

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

Publicado

on

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

«Queremos más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en nuestra ciudad», destacaron en un claro mensaje desde el Municipio .

Por ese motivo, la Intendente Alejandra Campos estuvo con Osvaldo Alonso de ATP para garantizar la atención a las personas que requieran un trato diferencial a la hora de realizar trámites.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Publicado

on

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Durante la mañana del lunes, se realizó un Ateneo en el Sum del Paseo del Sol de Trabajo Social donde participaron equipos de trabajo de diferentes localidades.

Estuvieron representantes del del área de Acción Social de los municipios de Charata, General Pinedo, Las Breñas, Corzuela y Hermoso Campo, para capacitar en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas para su resolución.

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

La Intendente Alejandra Campos se acercó a saludar a quienes estaban presentes y destacó la importancia de contar con este tipo de encuentros para intercambiar experiencias y miradas sobre el trabajo social.

Continúe Leyendo

Actualidad

Testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata

Publicado

on

Testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata

La Intendente Alejandra Campos estuvo este lunes en el Servicio Penitenciario, donde un equipo de la Dirección de Atención Social en Salud y contexto de encierro de la provincia realizó testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata.

De esta manera se trabaja aplicando en todas las dependencias medidas de prevención para la salud.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.