Connect with us

Actualidad

El Gobernador destacó los beneficios de Tarjeta Tuya

El gobernador destacó las políticas del Gobierno Provincial que promueven el consumo local. “Son las acciones que mantuvimos, que defendemos y que nos ubican enfrente de la economía a nivel nacional”, ponderó.

Publicado

on

Noticias del Chaco

El gobernador Peppo visitó, este miércoles, el supermercado Batocchio por la promoción Superdías y destacó los beneficios de Tarjeta Tuya.

“Esto es un aporte al bolsillo de los chaqueños y a la economía familiar, porque significa una disminución en los gastos de alimentos”, expresó el mandatario.

La promoción brinda un el beneficio de 30% de bonificación para compras en uno y dos pagos, en más de 120 supermercados, autoservicios y despensas de toda la provincia.

Superdías alcanza a los productos de la canasta básica

Alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, con un tope de devolución de $1.500 que se reintegra a cada cliente en el resumen mensual de la tarjeta.

Participan todos los supermercados, despensas, autoservicios que estén adheridos.

El mandatario reconoció que “hoy la economía de las familias está complicada”.

“Significa un Estado del lado de la gente y tiene que ver con un banco que cumple una función social muy importante”.

Asimismo, sostuvo que este tipo de acciones buscan promover el consumo local

“Ayudamos a la mesa de los chaqueños y también promovemos actividad económica”, ponderó el gobernador, al tiempo que estimó que las compras de la canasta básica de alimentos representan entre el 15 y 20 por ciento del sueldo de las familias.

“Estas son las políticas públicas que mantuvimos y que defendemos para contrarrestar la situación económica, y que están en la vereda de enfrente de lo que pasa en la economía a nivel nacional”, ponderó Peppo.

El gobernador resaltó que es una medida del Gobierno Provincial, con el aporte del Nuevo Banco del Chaco y de los negocios adheridos.

Explicó que del subsidio otorgado al cliente, el 22 por ciento es aportado por el NBCH y el 8 por ciento por los supermercados.

“Hay que destacar a las empresas que resignan parte de su beneficio pero compensan con el volumen de la venta”, manifestó.

En este sentido, destacó además la cantidad de comercios adheridos a la promoción y celebró que hay una gran cantidad más con interés de adherirse.

“Agradezco a los supermercados que además se suma a estas y a todas las promociones que proponemos”, expresó.

Beneficios de Tarjeta Tuya

El gerente de Negocios del NBCH, Omar Querelli explicó que este miércoles fue la segunda jornada de la promoción Superdías.

“El miércoles pasado notamos un incremento de 300 por ciento comparando con un miércoles cualquiera”, comentó.

Además destacó que si bien la iniciativa era para los comercios locales, también se sumaron supermercados de cadenas nacionales.

“Significa un beneficio para las familias chaqueñas en un contexto recesivo de crisis”, expresó el funcionario y resaltó que se realizaron auditorias que pudieron corroborar que no hubo especulación en los precios, por lo que la bonificación del 30 por ciento es genuina.  

Actualidad

Energía avanza con la segmentación tarifaria de energía eléctrica y gas

Publicado

on

Energía avanza con la segmentación tarifaria de energía eléctrica y gas

La Secretaría de Energía avanza con la segmentación tarifaria de los servicios de energía eléctrica y gas al establecer; mediante la resolución 467/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial; las condiciones para el acceso a los subsidios por parte del Estado.

En la disposición, Energía instruyó a la Subsecretaría de Planeamiento Energético a instrumentar la Segmentación de Subsidios a Usuarios y Usuarias residenciales de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red.

Además, ordenó a la Subsecretaría de Coordinación Institucional de Energía para que proyecte y suscriba los convenios con los poderes concedentes de servicios públicos análogos en jurisdicciones provinciales o municipales, a fin de establecer la implementación de la segmentación.

También encomendó a Planeamiento Energético a constituir, poner en funcionamiento; y mantener actualizado el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE); teniendo como base las declaraciones juradas a ser presentadas por los usuarios y las usuarias de los servicios energéticos.

Esta Subsecretaría podrá requerir a los organismos correspondientes, con la periodicidad que determine; los cruces de información necesarios con el fin de administrar adecuadamente el régimen de segmentación, añade el texto.

Los usuarios y las usuarias que, en virtud de ser beneficiarios o beneficiarias de programas sociales nacionales de transferencia monetaria como las asignaciones universales por Hijo (AUH) y Embarazo (AUE), los programas de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local (Potenciar Trabajo) y otros similares, podrán ser incluidos en el padrón de quienes perciban subsidios.

Las prestadoras del servicio público correspondiente y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) deberán realizar la atención presencial, facilitando la carga digital para aquellas personas que no tienen acceso a dicha tecnología, con el fin de universalizar el acceso en todo el territorio nacional.

Energía avanza con la segmentación tarifaria de energía eléctrica y gas

Planeamiento Energético podrá disponer o acordar que otros organismos o instituciones faciliten también dicho trámite en forma ágil y gratuita.

El padrón de beneficiarios y beneficiarias del régimen de subsidios será informado por Planeamiento Energético a los entes nacionales reguladores de la Electricidad (ENRE) y del Gas (Enargas), a los demás entes reguladores y autoridades provinciales.

Esta Subsecretaría podrá requerir la información o documentación que estime necesaria y pertinente para proseguir con el proceso de segmentación a las distintas dependencias y organismos del Sector Público Nacional.

La Declaración Jurada para acceder a los subsidios a usuarias y usuarios residenciales de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red estará disponible en formato digital en el sitio web https://www.argentina.gob.ar, para asegurar su despliegue seguro, ágil y gratuito en todo el país, según lo determine Planeamiento Energético y establezca la Secretaría de Innovación Tecnológica.

La Declaración Jurada será accesible desde dispositivos móviles, computadoras personales como también en oficinas de atención al público de las prestadoras del servicio público correspondiente y de la Anses.

El formulario de Declaración Jurada podrá ser modificado por Planeamiento Energético, a fin de agilizar u optimizar la información que se requiera para el mejor funcionamiento del sistema.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

Actualidad

Homenaje a profesores destacados de Derecho en la UNNE

Publicado

on

Homenaje a profesores destacados de Derecho en la UNNE

Homenaje a profesores destacados de Derecho en la UNNE. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste concretó con éxito este jueves 23 de junio en el Campus, las Jornadas Preparatorias para el XV Encuentro Nacional de Profesores de Introducción al Derecho, Teoría General del Derecho y Filosofía Jurídica.

La oportunidad, fue propicia para analizar temas actuales y brindar el reconocimiento a la trayectoria de los Profesores Joaquín Efrén Meabe, Ricardo Eugenio Martín y la memoria de Alfredo Ramón Machuca.

El evento, declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante de Corrientes, es la antesala del XV Congreso Nacional de Profesoras y Profesores de todo el país que organizará la Unidad Académica y que convocará a referentes de nuestro territorio para hablar temas trascendentales para la teoría jurídica. El Decano Mario Roberto Villegas al dar la bienvenida a las jornadas, destacó la figura de los homenajeados y celebró la generación de estos espacios, como instancias propicias para el debate y la reflexión en torno a la disciplina y su vinculación con los “temas que están en la agenda pública”.

Señaló queda demostrado “el enorme compromiso que tiene la universidad pública con la búsqueda de actualización, de nuevas reflexiones sobre la ciencias jurídicas. Con esa búsqueda incansable que tenemos por lograr que la educación sea el motor de las transformaciones sociales, para lograr ese futuro próspero y compartido que queremos para nuestra comunidad, siempre alentados por el saber jurídico, por la libertad, por la igualdad, por la justicia, por la defensa de la democracia y por vivir conforme ordena nuestra Constitución Nacional”.

Homenaje a profesores destacados de Derecho en la UNNE

Martín agradeció el emotivo homenaje a su trayectoria de 40 años en principio como docente adjunto, hasta llegar a la titularidad.

“De todas las actividades que he realizado la que más llevo en el corazón es la docencia universitaria; en ese aspecto quiero decir que estoy comprometido absolutamente con esta Facultad; como alumno, como profesor y también en el cogobierno porque tuve la oportunidad de ser elegido por mis pares como miembro del Concejo Directivo en el tiempo del Dr. (Héctor) Zimmerman y de la Dra. Verónica Torres, con quienes hemos compartido buenos momentos y otros más particulares; pero acá está nuestra Facultad, considerada como una de las mejores del país”, dijo el profesor.

Por su parte, Meabe compartió con el auditorio la “enorme gratitud por la Facultad, por la gente que ha trabajado conmigo; por lo que están haciendo para que la Facultad se posicione como una de las instituciones más importantes en el estudio del Derecho; no solo en Argentina sino en el mundo, y debo decir que mis colegas homenajeados tienen también ese mérito”.

Participaron siete comisiones de estudiantes y profesores que abordaron temas vinculados con las teorías generales.

Fueron los principales oradores el Decano, los homenajeados, la profesora Gabriela Noemí Elgul y profesores Daniel Gómez, Juan José López Desimoni; Sergio López Pereyra, José Enrique Luján, Daro Gonzalo Esquivel, Gonzalo Saravia, Marcos Chocrón, José Martín (h), Rubén Leiva y el concejal Héctor Torres.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

El río Uruguay sigue creciendo y hay localidades en «Etapa de Alerta»

Publicado

on

El río Uruguay sigue creciendo y hay localidades en "Etapa de Alerta"

El río Uruguay sigue creciendo y hay localidades en «Etapa de Alerta». A las 6 de este lunes 27 de junio el río superó los 7.62 metros de altura en el puerto de Paso de los Libres.

El Municipio está asistiendo con alimentos, atención médica y logística a pobladores ribereños.

El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 00 de este lunes 27 de junio el río Uruguay alcanzó los 7.50 metros de altura en el puerto local, por lo que la ciudad entró en «Etapa de Alerta» por tercera vez en lo que va del 2022.

A las 6 hs de este lunes, última medición, el río superó los 7.62 metros en el puerto local. Los reportes del Instituto Nacional del Agua y de la Prefectura Naval Argentina indican que el Uruguay seguirá creciendo en las próximas horas, producto de las fuertes lluvias caídas en el sur de Brasil.

El río Uruguay sigue creciendo y hay localidades en «Etapa de Alerta»

Desde el sábado 25 de junio que la gestión del intendente Martín Ascúa activó el Protocolo de Inundación y dispuso la apertura del Centro de Operaciones y Evacuados Municipal -del Ex Regimiento de Infantería 5- para albergar a personas en caso de ser necesario.

El Municipio de Libres está asistiendo con alimentos, ropa y abrigo, atención médica y logística para traslado a pobladores ribereños. Y la Dirección de Defensa Civil mantiene guardia permanente en línea gratuita 103, para casos de emergencia.

La Costanera, el puente de «Paso Troncón» (ruta provincial 155); espacios, paseos y caminos costeros permanecerán cerrados al tránsito hasta que el río regrese a los niveles normales.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: LT7

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.