Connect with us

Actualidad

El Gobernador destacó los beneficios de Tarjeta Tuya

El gobernador destacó las políticas del Gobierno Provincial que promueven el consumo local. “Son las acciones que mantuvimos, que defendemos y que nos ubican enfrente de la economía a nivel nacional”, ponderó.

Publicado

on

El gobernador Peppo visitó, este miércoles, el supermercado Batocchio por la promoción Superdías y destacó los beneficios de Tarjeta Tuya.

“Esto es un aporte al bolsillo de los chaqueños y a la economía familiar, porque significa una disminución en los gastos de alimentos”, expresó el mandatario.

La promoción brinda un el beneficio de 30% de bonificación para compras en uno y dos pagos, en más de 120 supermercados, autoservicios y despensas de toda la provincia.

Superdías alcanza a los productos de la canasta básica

Alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, con un tope de devolución de $1.500 que se reintegra a cada cliente en el resumen mensual de la tarjeta.

Participan todos los supermercados, despensas, autoservicios que estén adheridos.

El mandatario reconoció que “hoy la economía de las familias está complicada”.

“Significa un Estado del lado de la gente y tiene que ver con un banco que cumple una función social muy importante”.

Asimismo, sostuvo que este tipo de acciones buscan promover el consumo local

“Ayudamos a la mesa de los chaqueños y también promovemos actividad económica”, ponderó el gobernador, al tiempo que estimó que las compras de la canasta básica de alimentos representan entre el 15 y 20 por ciento del sueldo de las familias.

“Estas son las políticas públicas que mantuvimos y que defendemos para contrarrestar la situación económica, y que están en la vereda de enfrente de lo que pasa en la economía a nivel nacional”, ponderó Peppo.

El gobernador resaltó que es una medida del Gobierno Provincial, con el aporte del Nuevo Banco del Chaco y de los negocios adheridos.

Explicó que del subsidio otorgado al cliente, el 22 por ciento es aportado por el NBCH y el 8 por ciento por los supermercados.

“Hay que destacar a las empresas que resignan parte de su beneficio pero compensan con el volumen de la venta”, manifestó.

En este sentido, destacó además la cantidad de comercios adheridos a la promoción y celebró que hay una gran cantidad más con interés de adherirse.

“Agradezco a los supermercados que además se suma a estas y a todas las promociones que proponemos”, expresó.

Beneficios de Tarjeta Tuya

El gerente de Negocios del NBCH, Omar Querelli explicó que este miércoles fue la segunda jornada de la promoción Superdías.

“El miércoles pasado notamos un incremento de 300 por ciento comparando con un miércoles cualquiera”, comentó.

Además destacó que si bien la iniciativa era para los comercios locales, también se sumaron supermercados de cadenas nacionales.

“Significa un beneficio para las familias chaqueñas en un contexto recesivo de crisis”, expresó el funcionario y resaltó que se realizaron auditorias que pudieron corroborar que no hubo especulación en los precios, por lo que la bonificación del 30 por ciento es genuina.  

Actualidad

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

Publicado

on

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

«Queremos más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en nuestra ciudad», destacaron en un claro mensaje desde el Municipio .

Por ese motivo, la Intendente Alejandra Campos estuvo con Osvaldo Alonso de ATP para garantizar la atención a las personas que requieran un trato diferencial a la hora de realizar trámites.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Publicado

on

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Durante la mañana del lunes, se realizó un Ateneo en el Sum del Paseo del Sol de Trabajo Social donde participaron equipos de trabajo de diferentes localidades.

Estuvieron representantes del del área de Acción Social de los municipios de Charata, General Pinedo, Las Breñas, Corzuela y Hermoso Campo, para capacitar en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas para su resolución.

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

La Intendente Alejandra Campos se acercó a saludar a quienes estaban presentes y destacó la importancia de contar con este tipo de encuentros para intercambiar experiencias y miradas sobre el trabajo social.

Continúe Leyendo

Actualidad

Testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata

Publicado

on

Testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata

La Intendente Alejandra Campos estuvo este lunes en el Servicio Penitenciario, donde un equipo de la Dirección de Atención Social en Salud y contexto de encierro de la provincia realizó testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata.

De esta manera se trabaja aplicando en todas las dependencias medidas de prevención para la salud.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.