Connect with us

Política

Peppo: “Somos y seguiremos siendo leales a nuestro pueblo”

«Este 11 de agosto comenzamos a jugarnos el proyecto nacional y el objetivo de recrear los principios de inclusión, empleo, dignidad».

Publicado

on

Domingo Peppo encabezó este domingo un multitudinario acto en Las Breñas, “somos y seguiremos siendo leales a nuestro pueblo”, aseguró.

Remarcó la necesidad de tener legisladores a nivel nacional “que verdaderamente defiendan al Chaco”.

Asimismo, hizo hincapié en el apoyo a la fórmula presidencia Fernández-Fernández para cambiar las políticas nacionales hacia un modelo de país “federal e inclusivo”.

En su discurso, el gobernador destacó a los dirigentes de Las Breñas, que momentáneamente suspendieron sus aspiraciones a la intendencia para trabajar todos juntos de cara a las elecciones nacionales. 

«Este 11 de agosto comenzamos a jugarnos el proyecto nacional y el objetivo de recrear los principios de inclusión, empleo, dignidad».

«Y las políticas que trajeron bienestar y la posibilidad de que todos tengan las mismas oportunidades», expresó.

Peppo se refirió al contexto actual a nivel nacional:

«Ojalá me hubieran tocado otras épocas para ser gobernador pero me tocó gobernar con un Gobierno adverso, con otros tipo de políticas económicas y sociales».

«Y sin embargo no resignamos nada, no nos arrodillamos».

«Nos plantamos firmes ante el Gobierno nacional consiguiendo lo que necesitábamos para que el Chaco siga de pie, para que pueda haber obra pública, y que haya programas que promuevan el empleo y la industria», ponderó.

En este sentido, resaltó las políticas públicas implementadas en el contexto de crisis:

“Llevamos adelante acciones con la frente bien alta, y con la dignidad que hace a un gobernador que, basado en los principios peronistas, tiene que defender al Chaco”.

Peppo reflexionó que Chaco es una provincia que depende de la caja nacional.

Y por ello es importante recuperar el Gobierno en manos de quienes tengan una visión federal, de inclusión social y restitución de derechos.

«Si tuviéramos capacidad de no tener esa dependencia, otra sería nuestra postura, pero recibí una provincia sin recursos y tuve que conseguir cosas para el Chaco».

«Y hoy tenemos la autoridad para decir que somos los que defendemos a los chaqueños», sostuvo.

Así, pidió el acompañamiento a la lista que encabeza como precandidato a senador y que acompaña Gustavo Martínez como precandidato a diputado nacional.

“Este es un espacio que representa la bandera chaqueña y sobre todo al peronismo. Nosotros fuimos muy leales y seguiremos siendo, primero leales al pueblo del Chaco y después a nuestros principios políticos”, ponderó.

En tanto, pidió a la militancia redoblar el trabajo en territorio, llevando el voto de la lista 501 “O” Celesta y Blanca, sumado al de la fórmula presidencial.

“Aunque no estemos pegados a la boleta de Alberto y Cristina, la vamos a llevar igual porque estamos convencidos de que ese es el lugar en donde tenemos que estar”, manifestó.

Política

Lovey expresó su acompañamiento a la candidatura de Polini a gobernador del Chaco

Publicado

on

Lovey expresó su acompañamiento a la candidatura de Polini a gobernador del Chaco

El intendente de la ciudad de Quitilipi, Ariel Lovey, expresó su acompañamiento a la candidatura del empresario, ex intendente de Coronel Du Graty y actual diputado nacional Juan Carlos Polini a gobernador del Chaco remarcando que «Es un ciudadano que proviene del sector privado, no de la política, es un empresario reconocido y también con experiencia en gestión pública».

Lovey continuó sobre Polini: «Ha llevado adelante una excelente administración como intendente de Coronel Du Graty, con austeridad, transparencia y estableciendo las prioridades de sus habitantes logró una verdadera transformación, esto es lo que necesita el Chaco, una persona comprometida, con ganas de hacer lo que hay que hacer para que los chaqueños tengan la calidad de vida que se merecen».

Lovey expresó su acompañamiento a la candidatura de Polini a gobernador del Chaco

Finalmente agregó «No tengo duda alguna que Juan Carlos Polini es la persona indicada para revertir los problemas que padecemos a diario, poner orden y devolvernos la paz y la esperanza de poder vivir en un Chaco mejor».

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Diario Chaco)

Continúe Leyendo

Política

Elisa Carrió confirmó su candidatura a Presidente en las PASO de Juntos por el Cambio

Publicado

on

Elisa Carrió confirmó su candidatura a Presidente en las PASO de Juntos por el Cambio

Elisa Carrió confirmó este miércoles su candidatura a Presidente en las PASO de Juntos por el Cambio como representación de su partido, la Coalición Cívica. Este anuncio, sin dudas, no pasará desapercibido dentro de la alianza.

En diálogo con el periodista Jorge Lanata en su Radio Mitre, Carrió aseguró: «Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores».

En esa línea, la exdiputada nacional y quien ya se postuló como candidata a Presidente en 2003, 2007 y 2011, remarcó: «Yo soy candidata para garantizar la unidad, no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio».

De esa manera, la oriunda de Resistencia anticipó que iniciará su campaña en el mes de mayo. Así, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias dentro de Juntos por el Cambio sumarán a otro contendiente con aspiraciones presidenciales.

Elisa Carrió confirmó su candidatura a Presidente en las PASO de Juntos por el Cambio

De esta manera, la interna dentro de JxC suma a un nuevo competidor. En pleno año electoral, dentro de la coalición opositora mayoritaria del país ya comienzan a delinear sus estrategias electorales.

Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Elisa Carrió y ¿Mauricio Macri?, por el momento, estos son los nombres que planteó la oposición por el momento como candidatos para Presidente.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

Moreau: «Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional»

Publicado

on

Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"

La presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que «es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades», y agregó que «los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar».

En declaraciones radiales, Moreau sostuvo que «hay temas fundamentales como el proyecto de plan de pago de deuda previsional y la creación de Universidades, que contiene iniciativas de todos los bloques, que deben tratarse de manera urgente».

En ese sentido, subrayó que «hay más de 800 mil personas que no se pueden jubilar porque no se otorga un plan de pagos, mientras ANSES tiene el dinero porque fue votado en el Presupuesto», y añadió que «las mujeres son las más afectadas porque históricamente sufren precariedad laboral».

Moreau: «Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional»

«La jubilación es un derecho que además es importantísimo porque garantiza el acceso al sistema de salud, a un ingreso», dijo la titular de la Cámara baja y ejemplificó en cuanto a la creación de Universidades que «el intendente de Rio Tercero, que es de Juntos por el Cambio, me vino a pedir que votemos la creación porque para ellos es una manera de que la Ciudad resurja, así como pasa en Cañuelas o el Delta porque que facilita el acceso a la educación universitaria».

«Si un pibe tiene que irse a estudiar a otro lado necesita un empleo, trasladarse, lo que genera un estado de desarraigo y limita también el acceso a la educación universitaria de calidad», afirmó Moreau y sentenció que «la población no tiene por qué ser rehén de la mezquindad electoral».

Respecto al trabajo parlamentario, la titular de la Cámara de Diputados expresó que «el temario de extraordinarias se puede seguir ampliando, como se lo comenté a diputados de otros bloques, tal como hicimos con la Ley Lucio y por la que el Presidente lo sumó en pocas horas».

En ese esa línea, manifestó que «tenemos una Justicia que no funciona en cuanto cuestiones cotidianas tales como un despido, casos de violencia de género o cuotas alimentarias. El Juicio Político es un proceso que la Constitución establece y en el que se presentaron iniciativas de muchos bloques parlamentarios» y finalizó que «no está mal que establezcamos un mecanismo de investigación sobre un Poder que se considera que avasalló a otro».

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.