Connect with us

Actualidad

Chomiak recibió al Foro de Seguridad Vecinal de Charata

La idea principal es continuar trabajando en forma conjunta a través de la fuerza policial y el accionar del Foro de Seguridad con respaldo del Municipio.

Publicado

on

Noticias del Chaco

La Intendente María Luisa Chomiak recibió en la mañana de este martes en su despacho a las autoridades policiales y al Foro de Seguridad Vecinal.

La Jefa comunal se interiorizó de como se viene trabajando en materia de seguridad en los diferentes barrios de la Perla del Oeste Chaqueño.

También se habló de la marcha en pedido de justicia que se está convocando para este miércoles, donde se espera una gran concurrencia.

Estuvieron el Comisario Mayor Eduardo Obez, Jefe de Zona Interior y su par Gustavo Urruti, Milton Meister, Oficial de Investigaciones.

Además el Subcomisario Gustavo Sosa y por el Foro Vecinal estuvieron su Presidente Oscar Ramos y Aníbal Zanatto.

La idea principal es continuar trabajando en forma conjunta a través de la fuerza policial y el accionar del Foro de Seguridad con respaldo del Municipio.

También se manifestaron con respecto a la última visita, hace unos días, del Ministro de Seguridad del Chaco, quien se comprometió a seguir acompañando.

En conclusión, de esta reunión en la que Chomiak recibió al Foro y Jefes de la Policía de Charata, se plantearon diferentes lineamientos a futuro.

Actualidad

El Poder Legislativo participó de la presentación del Código de ética periodística de los medios públicos

Publicado

on

Legislatura Chaco

Las diputadas Mariela Quirós y Tere Cubells, y el diputado Hugo Sager, estuvieron presentes en la jornada, en la que se dio a conocer este instrumento de aplicación en Chaco TV, Radio Provincia del Chaco y Agencia FOCO, bajo la premisa de asumir la comunicación a través de los medios públicos como una actividad que involucra derechos de quienes emiten y de quienes reciben la información. La misma fue declarada de interés Legislativo y Provincial.

La Herramienta fue elaborada por Gabriela Pellegrini, editora de Género de los Medios Públicos del Chaco, y Hugo Muleiro, capacitador de la Defensoría del Público de la Nación, en base a consultas con las autoridades, trabajadoras y trabajadores de los medios, durante los años 2020 y 2021. La presentación estuvo a cargo de los redactores junto a la Defensora del Público de la Nación, Miriam Lewin y el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura  Santiago Pérez Pons.
 
La diputada Quirós destacó la importancia del “trabajo de manera colectiva entre todos los comunicadores y comunicadoras, pero también entre todos los poderes del Estado, hoy son los y las trabajadoras de los medios públicos quiénes están aportando está herramienta fundamental para poder construir una comunicación que legitime el derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas”.
 
“En ese sentido nosotros desde la Legislatura podemos aportar en esa construcción, tenemos un gran camino y un gran desafío por delante de poder seguir construyendo mejores herramientas, para no solo tener una comunicación con acceso para todos y todas, sino también para poder garantizar una mayor calidad democrática”, señaló.
 
Por su parte, la legisladora Cubells afirmó: “es fundamental acompañar hoy la presentación de este documento, pero también lo es acompañar impulsando y profundizando este tipo de herramientas, porque se necesitan a gritos, para mejorar qué comunicamos, cómo comunicamos y desde dónde”.
 
“En este caso esta es una herramienta que tiene el valor de haber sido trabajada con profundidad y con mucho tiempo por los propios trabajadores y trabajadoras de los medios públicos, y es de suma importancia que esto se replique también en los privados».

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Se realizó en Charata el lanzamiento de instancias zonales de los Juegos Evita

Publicado

on

Se realizó en Charata el lanzamiento de instancias zonales de los Juegos Evita

Esta tarde se realizó en el Club Hércules la firma de convenio entre municipalidades de la región y el Instituto del Deporte, que marca el lanzamiento de los Juegos Evita, donde Charata será una de las sedes de instancias zonales.

La Intendente Alejandra Campos asistió a esta firma que contó con la presencia de sus pares de Pinedo, Franco Ciucci, de Campo Largo Manuel Suárez y de Gancedo Adriana Stacchiotti a cargo de intendencia.

Se contó además con la presencia del Coordinador del Instituto provincial Lucas Vallejos y Raúl Ruiz Díaz Director de Deportes Comunitarios, supervisores, secretarios de deportes, referentes de clubes y funcionarios municipales.

Se realizó en Charata el lanzamiento de instancias zonales de los Juegos Evita

Son diferentes disciplinas que estarán compitiendo en instancias zonales, luego provinciales y por último la nacional en el mes de octubre.

«Es importante lo que genera el deporte y esta competencia en los jóvenes y niños, que pueden participar en las diferentes disciplinas que estos Juegos Evita traen», señaló.

Además la jefa comunal agregó: «Celebramos que se hagan este tipo.de acontecimientos deportivos e invitamos a los profesores que se sumen así como los diferentes colegios de nuestra ciudad».

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Encuentro mundial de Scholas Occurrentes: anuncian envío de mochilas potabilizadoras de agua para El Impenetrable

Publicado

on

Captura de video

Durante el encuentro mundial de Scholas Occurrentes, del que participan 50 estudiantes argentinos y de otros once países, se anunció el envío para El Impenetrable chaqueño de tres mochilas potabilizadoras de agua. De la actividad participa el gobernador Jorge Capitanich y el sumo pontífice Papa Francisco.

Tras ser invitado al escenario y saludado afectuosamente por el Santo Padre, el mandatario chaqueño agradeció al Papa y a Scholas Occurrentes; al tiempo que calificó como de “excelente” la noticia para la provincia del Chaco.  

“Este equipo lo vamos a estar llevando al Chaco, a la comunidad de Scholas en El Impenetrable. Sabemos que Chaco es una provincia que está trabajando muchísimo los temas ambientales, con todo el equipo tuyo (en referencia a Capitanich) y con todo el equipo del Ministerio de Educación de la provincia”, se aseguró durante el encuentro.

Así, se mencionó a la Casa de Scholas ubicada en Cuatro Bocas, en pleno El Impenetrable chaqueño, que trata chicas y chicos con consumos problemáticos. Las tres mochilas potabilizadoras que están viajando desde El Vaticano hacia la Argentina tiene como destino ese paraje chaqueño. “Estamos muy contentos, porque es una gran situación para comenzar a ser capaces de tener agua limpia y potable para nuestra comunidad de Scholas en El Impenetrable chaqueño. Se trata de equipos que no necesitan ni batería ni energía eléctrica para su funcionamiento, ya que se operan manualmente y en un lugar donde las comunidades están muy dispersas es muy útil, ya que «permitirá a todos los chicos, chicas y docentes tomar agua potable».

 

Una red mundial

 

La fundación pontificia Scholas Ocurrentes es una red mundial de jóvenes unidos a través de la educación y el deporte. Creada por el Papa argentino en agosto del 2013, pocos meses después de su elección como pontífice, está presente en 190 países y cuenta con cerca medio millón de escuelas de todas las religiones, tanto públicas como privadas.

La idea de promover la paz y la inclusión social a través de la educación y el deporte ha sido un tema que el papa trabaja desde antes de su elección al trono de Pedro en 2013, cuando era arzobispo de Buenos Aires. Francisco lanzó también la Escuela Laudato Si’, del nombre de la encíclica papal sobre el cuidado de la «Casa Común», a la que asisten en el Vaticano 50 estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, México, Panamá, Paraguay y Portugal. En marzo pasado, un decreto papal confirió a Scholas Ocurrentes un estatuto de «movimiento pontificio», convirtiéndola en el primer movimiento de la historia de la Iglesia creado directamente por deseo de un pontífice.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.