Connect with us

Actualidad

APTASCH denuncia discriminación gremial del Ministerio de Salud

«La exclusión y discriminación hacia APTASCH en este proceso de pase a planta despierta pesadas sospechas acerca de la transparencia en su ejecución».

Publicado

on

APTASCH denuncia discriminación gremial por parte del Ministerio de Salud y exige participación en el pase a planta de precarizados.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), emitió un reclamo al Ministerio de Salud de la provincia.

Para participar en la Comisión para la ejecución del Proceso de Regularización de la Precarización Laboral.

La que fue creada mediante Resolución Nº 2106 del 19/07/19, la cual dispone en la conformación de dicha comisión, la participación exclusiva de un solo gremio.

APTASCH denuncia discriminación gremial

«Lo que configura una actitud discriminatoria incompatible con las normas nacionales e internacionales que pregonan un tratamiento igualitario en el ámbito laboral y sindical».  

Ante esto, desde la asociación indicaron que “es inadmisible que el Ministro de Salud proscriba la participación de esta asociación gremial«.

«Siendo que cuenta con suficiente representatividad y es la única exclusiva del sector, en temas directamente vinculados con dicho ámbito».

«Y siendo que hace más de un mes se le solicitó integrar la comisión que se encargará de la regularización del personal precarizado en nuestra jurisdicción».

Cabe recordar que, en procesos anteriores de pases a planta, tanto en el marco de la Ley 6.528 como de la Ley 6.655 (actualmente 1.873-A):

APTASCH participó en distintas instancias del proceso sin que hubiera exclusividad ni restricciones para ninguna entidad gremial que deseara hacerlo.

«La exclusión y discriminación hacia APTASCH en este proceso de pase a planta despierta pesadas sospechas acerca de la transparencia en su ejecución».

«Máxime si se considera que la regularización prevista alcanzará a menos de un cuarto de los trabajadores precarizados en Salud Pública», detallaron.

“Por eso, desde APTASCH exigimos tanto la apertura del proceso de pase a planta a todos los sectores interesados como la definición por parte del Ministerio de una propuesta integral para la regularización del conjunto de los trabajadores, que hoy cumplen funciones en el sistema sanitario en condiciones de precariedad”, finalizaron.

Actualidad

Charata
Campos participó de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta en el Natatorio Municipal

Publicado

on

Campos participó de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta en el Natatorio Municipal

La intendenta Alejandra Campos participó hoy, a la mañana de la apertura de la Segunda Temporada de Pileta, en el Natatorio Municipal.

Señaló con mucho agrado, la cantidad de inscripciones recepcionadas para participar de las actividades que se desarrollarán.

Destacó, además, el compromiso de la Secretaría de Deportes y su equipo, descontando que en esta oportunidad, será con éxito como la Primera Temporada.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Publicado

on

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos de la ciudad de Charata respondiendo la demanda de los vecinos.

La tan ansiada lluvia finalmente llegó a Charata y toda la zona, pero lo hizo acompañada de una fuerte tormenta con vientos incluidos.

Este temporal, como habitualmente ocurre, causó complicaciones en diferentes sectores de la Perla del Oeste Chaqueño.

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Ante esta situación, personal de diferentes áreas del Municipio de Charata, se abocó a diferentes tareas para cubrir las distintas demandas que fueron surgiendo a causa de lo ocurrido.

Continúe Leyendo

Actualidad

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata

Publicado

on

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata. La Intendente Alejandra Campos recibió la visita de Elida Cuesta, quien en la mañana de hoy realizó distintas actividades en nuestra ciudad.

La jefa comunal acompañó la entrega de un equipo de aire acondicionado al Centro de Ex Combatientes Soldado Juan Ledesma, compromiso asumido en la sesión ordinaria que la Cámara de Diputados llevó adelante el año pasado en Charata y que felizmente el día de hoy pudo concretarse.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.