Conéctate con Nosotros

Cultura y Espectáculos

Peppo participó del Festival de Doma y Chamamé en Machagai

Aseguró que este tipo de eventos fortalecen la cultura y potencian también la actividad turística.

Publicado hace

día

Peppo participó del Festival de Doma y Chamamé en Machagai

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó este domingo del 1° Festival de Doma y Chamamé en Machagai, con una importante presencia.

El espectáculo contó con jineteadas, juegos camperos y shows en vivo, con el fin de fomentar las tradiciones camperas, además de festejar juntos el día del amigo.

Peppo celebró la realización de lo que definió como “una verdadera fiesta regional, campestre y criolla”.

El mandatario no quiso dejar de estar presente en la festividad, para “saludar, celebrar y reconocerlos”.

Remarcó el compromiso de “continuar trabajando juntos por la grandeza de nuestro querido Chaco, para que siga avanzando en el desafío”.

Agradeció y reconoció “a los jinetes que representan al Chaco en Jesús María y todos los Festivales nacionales, con excelente valor y sentido de la identidad”.

Festival de Doma y Chamamé

En cuanto al valor de la fiesta popular como “punto de encuentro y espacio para distender de lo cotidiano para las familias”.

Remarcó la importancia de la presencia y acompañamiento del Gobierno. «Estos eventos son un reconocimiento al hombre de campo, la familia rural«.

«El encuentro de esa familia en esto que tiene que ver con el pueblo y todas nuestras comunidades también relacionadas con el campo», dijo.

“Esto hace a la identidad chaqueña, a la música chaqueña y del Norte y fundamentalmente a la expresión de lo que hoy hace a una actividad tan importante para la provincia, como lo es la ganadera y agrícola, donde el hombre y la familia que trabajan la tierra y los animales se sienten plenamente consustanciados”, reflexionó el mandatario.

Además, el Jefe del Ejecutivo chaqueño aprovechó la ocasión para atender a un pedido realizado por el club local, de reparación de los muros.

En ese sentido, anunció: “Nos comprometimos a hacerlos y también los sanitarios, ya que es un club de una barriada muy importante de toda la zona de Machagai, que cumple una función social, y siempre están a disposición de todos los que quieran organizar algo común.

El espectáculo será en el Club Argentino, y estuvo auspiciado por el Instituto de Cultura, Lotería Chaqueña, Secretaria de Municipios y Ciudades y Chaco Gobierno del Pueblo.

Se contó con la coordinación de Celso González quien cuenta con el programa Chamameceando que será transmitido en vivo para poder compartir con los televidentes.

Por su parte el vocal del Instituto de Cultura, Ariel Botini destacó la gran participación de personas en el evento de Doma y Chámame.

“Se estima que hay 8 mil personas participando de todos los rincones de nuestra provincia”, indicó. 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura y Espectáculos

Acompañó Gustavo Martínez
Se presentó la “Expo Feria Somos Arte” en Resistencia

Se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de diciembre la Expo Feria Somos Arte, desde las 18 hasta las 23, con acceso totalmente gratuito.

Publicado hace

día

Se presentó la “Expo Feria Somos Arte” en Resistencia

Con acompañamiento del Presidente del Concejo Municipal e Intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, se presentó la “Expo Feria Somos Arte”.

Esta propuesta tiene por finalidad que diversos colectivos artísticos, compuestos por galerías; talleres y espacios culturales, muestren sus obras a los vecinos de la ciudad para que puedan apreciarlas y comprarlas. También están previstas conferencias para el público en general y habrá música para acompañar el acontecimiento.

Además de la Presidencia del Concejo, respaldan esta iniciativa la municipalidad de Resistencia, el Instituto de Cultura y el Instituto de Turismo del Chaco.

Por su parte, las galerías Chiapello y Tenerani, el taller del Sol y Fundación Urunday formaran parte activamente de la muestra con sus respectivos artistas.

El titular del cuerpo legislativo comunal, Gustavo Martínez, manifestó que; “esta propuesta es muy importante porque nace con el objetivo de que los colectivos artísticos puedan comerciar sus obras; y esta bueno comprender que el talento de cada uno de nuestros artistas representa una fuente de trabajo”.

En igual sentido, el intendente electo expresó que; “desde la gestión política tenemos que acompañar todo el potencial que tiene la ciudad en cada uno de los géneros artísticos que se desarrollen; por eso esta apuesta es muy significativa y es necesario potenciarla desde el año que viene con una municipalidad que visibilice e incentive las producciones artísticas”, y agregó que:

“De esta manera podemos consolidar una visión integral que defina las virtudes de Resistencia; y que ayude a consolidar una identidad para que sea un punto de referencia para la recreación, el turismo y el paseo regional”.

La promotora de esta idea, Marilyn Cristofani, agradeció a los estamentos del Estado por apoyar este evento; y también dio las gracias a Fabriciano Gómez, Marta Acosta y Eduardo Rodríguez en representación de los colectivos de artistas participantes.

Martínez aseguró que con Capitanich podrán hacer mucho por Resistencia
Se presentó la “Expo Feria Somos Arte” en Resistencia

Cristofani señaló que “esto nació con la intención de visualizar y poner en valor a todos los artistas chaqueños; y tratar de hacer comprender a todas las instituciones y empresas que es muy importante adquirir obras de arte”; y añadió que “los hacedores artísticos producen todo el año para hacer de Resistencia un lugar que se destaque por la cultura y que posea una importancia turística y económica”.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, sostuvo que; “este es un evento relevante turísticamente porque eleva a la ciudad en materia cultural; ya que confluyen diferentes géneros como la pintura, la escultura, la música en vivo y el arte a cielo abierto”.

En una misma sintonía, explicó que; “en esta oportunidad se unen oferta con demanda, lo que favorece a los galeristas que se esmeran y trabajan mucho para que aquellos artistas plásticos que elaboran con paciencia y tesón puedan tener un circuito donde comerciar sus obras”.

El titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, remarcó que; “la cultura es una de las banderas de Resistencia, por eso este pueblo preserva su identidad a través del arte”. De igual manera destacó que; “hay que trabajar con proyección porque hay mucho por hacer y me encanta que ya se esté pensando en renovar los esfuerzos para concretar este evento el año que viene”.

Finalmente, el músico Eduardo Rodríguez puntualizó que; “los espectáculos musicales se realizaran todos los días, a partir del lunes desde las 20:30; y en las distintas jornadas se podrá apreciar canto lirico y folclórico con acompañamiento de piano, flauta, clarinete y saxo”. A demás, la inauguración estará a cargo de Mauro Siri y Pepo García.

Continuar Leyendo

Cultura y Espectáculos

Santa Cecilia
Los artistas de Charata brillaron en la Casa de las Culturas

El titular del Instituto de Cultura Marcelo Gustin celebró esta presentación.

Publicado hace

día

Los artistas de Charata brillaron en la Casa de las Culturas

Un excelente espectáculo brindaron los artistas de Charata el pasado viernes en la Casa de las Culturas en la ciudad de Resistencia.

La Banda Municipal, la Orquesta del proyecto Espacio para la Expresión Artística y el Coro Polifónico de Asociación Italiana; deleitaron al público que se dio cita para celebrar el día de Santa Cecilia con este inédito Charata en Concierto que reúne a jóvenes músicos de gran talento.

La elección de un excelente repertorio hizo lucir a cada uno de los integrantes de las formaciones sobre el escenario; magistralmente dirigidos por Daniel Berndt; quien agradeció especialmente a la Intendente María Luisa Chomiak por gestionar y ayudar a la apertura de la tecnicatura «sin su ayuda y aporte; nada de esto hubiera sido posible», afirmó.

Los artistas de Charata brillaron en la Casa de las Culturas
Los artistas de Charata brillaron en la Casa de las Culturas

También hizo lo propio con la secretaria Mabel Chaparro que gestionó el viaje y a las autoridades del organismo provincial por invitarlos y trasladarlos hasta esa sede.

El titular del Instituto de Cultura Marcelo Gustin celebró esta presentación; promoviendo su presencia en una clara muestra que busca dar impulso a las expresiones artísticas de la provincia, siendo la de la ciudad muy destacada.

Acompañaron la secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro y Marcelo Golob integrante de la comisión directiva del club.

Continuar Leyendo

Cultura y Espectáculos

Casa de Las Culturas
«Charata en Concierto» en el Día de Santa Cecilia en Resistencia

Invitaron a los charatenses que puedan asistir para vivir una noche especial en la Casa de Las Culturas en Resistencia.

Publicado hace

día

La Banda Municipal de Charata con nuevo uniforme

El espectáculo denominado «Charata en Concierto» en el Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música, se presentará en la Casa de Las Culturas.

Este viernes la Orquesta de la Tecnicatura Espacio para la Expresión Artística; el Coro Polifónico de Asociación Italiana y la Banda Municipal de Charata, harán una gran presentación en la Casa de Las Culturas.

La cita es mañana a las 20:30 hs. en la ciudad de Resistencia donde este amplio grupo de niños; jóvenes y adultos compartirán un espectáculo denominado:

"Charata en Concierto" en el Día de Santa Cecilia en Resistencia
«Charata en Concierto» en el Día de Santa Cecilia en Resistencia

«Charata en Concierto» en el Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música

La secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro y el profesor Daniel Berndt destacaron la convocatoria del Instituto de Cultura como así también el acompañamiento de Asociación Italiana, el Municipio de Charata y el Gobierno de la Provincia.

Además invitaron a los charatenses que puedan asistir para vivir una noche especial en la Casa de Las Culturas.

Continuar Leyendo

Tendencia