Connect with us

Actualidad

“En una de las peores crisis logramos construir rutas en Chaco”

El gobernador supervisó los trabajos de pavimentación de la ruta N° 4, en el tramo que une Quitilipi con Villa Berthet.

Publicado

on

Domingo Peppo aseguró que, “En una de las peores crisis económicas del país logramos mantener y construir nuevas rutas en todo el Chaco”.

El gobernador recorrió este lunes, los trabajos de pavimentación a cargo de Vialidad Provincial de la ruta N° 4, desde Quitilipi hasta Villa Berthet.

Se trata de un tramo de 50 kilómetros, cuya primera etapa (25 kilómetros) fue culminada recientemente y la segunda, se encuentra en ejecución.

“En una de las peores crisis económicas del país, logramos mantener y construir nuevas rutas en todo el Chaco con un gran esfuerzo”, subrayó el mandatario.

Con esta primera etapa se concluyeron las tareas de bacheo, sellado de fisuras y recapado asfáltico; en tanto que se dio inicio al segundo tramo de 25 kilómetros.

La inversión para ambos tramos asciende a 200 millones de pesos con recursos provinciales.

La ruta constituye un corredor muy significativo por su intenso tránsito y por ser una vía alternativa para llegar a las localidades de Villa Ángela, Las Breñas y Charata (a través de la Ruta Provincial Nº 6), ubicadas en el Sudoeste provincial.

Logramos mantener y construir nuevas rutas en todo el chaco

Durante la recorrida, el gobernador realizó un breve balance de las obras habilitadas y en ejecución con distintas operatorias de financiamiento y citó así los trabajos de repavimentación de la ruta N° 9 en el tramo que une la ruta 11 con San Martín, la reparación de la ruta 3, desde San Martín hasta Pampa del Indio y la obra en ejecución de la ruta 5, de Hermoso Campo a General Pinedo.

“Además, tenemos los pliegos listos para la licitación de la ruta 6, de Villa Berthet a San Bernardo y reactivamos las obras de la ruta 1, que une La Leonesa con Vedia”, agregó Peppo.

Al listado de obras se suma la ruta 7, cuyo financiamiento por parte de Nación se encuentra demorado; y próximamente comenzarán a ejecutarse los trabajos de bacheo de Villa Berthet a Samuhú a través de Vialidad Provincial.

En tanto que ya se autorizó el llamado a licitación de la ruta 13, desde Cote Lai hasta el empalme con la ruta 11.

“Lo hicimos todo en gran parte con recursos propios y con un gran esfuerzo, porque defendemos la camiseta de los chaqueños y volcamos los recursos en obras importantes”, apuntó Peppo.

Asimismo, indicó que a estas inversiones se suman otras, destinadas a las localidades y a modo de ejemplo mencionó el caso de Villa Berthet donde se invirtieron 90 millones de pesos en obras de pavimento urbano, refacción del sistema eléctrico, espacios verdes, reservorios y planta potabilizadora.

“Estas inversiones las hemos hecho en todas las localidades; hemos cumplido con los chaqueños y queremos seguir haciéndolo”, remarcó el gobernador y añadió que “la plata sale del ahorro y la eficiencia en el manejo de los recursos”.

Por último, recalcó que “con una buena gestión, pudimos mantener al Chaco de pie y avanzando hacia adelante”.

De la recorrida participó también el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; y el vicepresidente del Insssep, Alfredo Zamora.

“Trabajamos para brindar seguridad en las rutas”

El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela indicó que el tramo concluido contempla se complementa con el tramo ya inaugurado entre Quitilipi y Pampa del Indio.

«Se trata de una obra complementaria que dejará 150 kilómetros de ruta provincial repavimentada y con señalización horizontal».

«Ya que la misma se encontraba con baches y deformada por las propias huellas de los vehículos», dijo.

A su vez, destacó que el tramo que corresponde a Quitilipi – Villa Berthet es de gran importancia ya que en los últimos meses el caudal de tránsito se incrementó notablemente debido al deterioro de la Ruta Nacional N° 95.

“De esta forma brindamos seguridad a todos los que transitan por acá”, sostuvo.

Además agregó: “Calculamos que para noviembre vamos a tener vinculadas definitivamente y con la calzada en óptimas condiciones entre ambas localidades”.

Agradecimiento de los vecinos

Eva Medrano, vecina de la localidad agradeció los trabajos realizados en la Ruta Provincial N°4.

«Celebramos lo que está haciendo el Gobierno porque ahora podemos viajar con tranquilidad».

«Sobre todo de noche ya que la ruta estaba muy deteriorada, con muchos baches, por lo que había que andar con muchos cuidados», manifestó.

En la misma sintonía, Mario Antonio Masda, otro vecino de Villa Berthet, celebró la ejecución de esta obra y la gestión del gobernador Peppo.

“A pesar de que le tocó la peor época, con la crisis económica y las inundaciones, logró sacar adelante a la provincia y ayuda a los vecinos que lo perdieron todo por el temporal”, dijo.

Actualidad

Chaco se sumó al compromiso de reconvertir transferencias sociales en empleo

Publicado

on

CHACO SE SUMÓ AL COMPROMISO DE RECONVERTIR TRANSFERENCIAS SOCIALES EN EMPLEO Y PROFUNDIZAR PROGRAMAS HABITACIONALES EN BARRIOS POPULARES

Chaco se sumó al compromiso de reconvertir transferencias sociales en empleo y profundizar programas habitacionales en barrios populares.

La ministra Chiacchio Cavana participó del Consejo Federal de titulares de Desarrollo Social realizado en Buenos Aires. Acuerdos con Nación para intensificar el programa Puente al Empleo, políticas de seguridad alimentarias e intervenciones para mejorar viviendas.

Junto con sus pares de todas las jurisdicciones del país, María Pía Chiacchio Cavana, participó este martes del plenario del Consejo Federal de Ministras y Ministros de Desarrollo Social que se realizó en Buenos Aires y que estuvo encabezado por la titular de la cartera nacional Victoria Tolosa Paz. Entre las cuestiones importantes que se abordaron en el encuentro está la de reconvertir transferencias sociales en empleo formal y allí se repasó la importancia de instrumentar el programa Puente al Empleo.

Chaco se sumó al compromiso de reconvertir transferencias sociales en empleo

“Se generará mejor empleabilidad de quienes hoy son titulares de programas sociales”, consideró la ministra chaqueña.

Otra de las cuestiones que se profundizarán en el corto plazo son las políticas del cuidado, en lo que hace al reconocimiento de derechos laborales de quienes ejercen esta tarea.

Infraestructura

Chiacchio Cavana también mencionó el compromiso de la administración nacional de continuar con el impulso de acciones de integración sociourbana para lo que son los barrios populares.

“Son propuestas para mejorar las condiciones de vida de los más de 5000 barrios populares que hay en Argentina, no se trata solo de mejoras habitacionales, que son fundamentales pero no lo único, también implica el arreglo y apertura de calles, veredas, contar con salones comunitarios y acciones ambientales con un saneamiento integral además de impulsar el empleo para el sector de la construcción”, agregó.

Finalmente, en lo que respecta a prestaciones alimentarias, la funcionaria chaqueña destacó el incremento del 40 por ciento desde la próxima semana de la prestación Alimentar además del refuerzo de fin de año dispuesto por la Nación para las provincias del Norte, acciones que tendrán un impacto importante para familias en situación de vulnerabilidad.

“Reafirmamos el compromiso de trabajar por la paz social durante diciembre y empezar 2023 con nuevas y mejores políticas públicas que impliquen inclusión con equidad territorial”, cerró.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

Publicado

on

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

«Queremos más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en nuestra ciudad», destacaron en un claro mensaje desde el Municipio .

Por ese motivo, la Intendente Alejandra Campos estuvo con Osvaldo Alonso de ATP para garantizar la atención a las personas que requieran un trato diferencial a la hora de realizar trámites.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Publicado

on

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Durante la mañana del lunes, se realizó un Ateneo en el Sum del Paseo del Sol de Trabajo Social donde participaron equipos de trabajo de diferentes localidades.

Estuvieron representantes del del área de Acción Social de los municipios de Charata, General Pinedo, Las Breñas, Corzuela y Hermoso Campo, para capacitar en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas para su resolución.

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

La Intendente Alejandra Campos se acercó a saludar a quienes estaban presentes y destacó la importancia de contar con este tipo de encuentros para intercambiar experiencias y miradas sobre el trabajo social.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.