Conéctate con Nosotros

Policiales

Caso Abril: «La secuestraron solo para torturarla», afirmó el fiscal

Esta es la principal hipótesis que maneja la fiscalía y apuntó a los padres de la niña, quienes están detenidos desde ayer.

Publicado hace

día

Caso Abril: "La secuestraron solo para torturarla", afirmó el fiscal

Caso Abril: «La secuestraron solo para torturarla», afirmó el fiscal, Jorge Cáceres Olivera, que investiga un «ajuste de cuentas» en este caso.

Abril, la niña de 8 años hallada el domingo gravemente herida luego de estar casi 24 horas desaparecida, sigue en grave estado de salud debido a las lesiones sufridas principalmente en la cabeza.

El fiscal a cargo de la investigación, Jorge Cáceres Olivera, habló con Diario Chaco y dio detalles del caso y del estado de la pequeña que permanece internada en la terapia intensiva del hospital Pediátrico de Resistencia.

“Se la secuestró solamente para torturarla”, sostuvo Cáceres Olivera.

Esta es la principal hipótesis que maneja la fiscalía y apuntó a los padres de la niña, quienes están detenidos desde ayer:

“Es muy específico el móvil y creemos que los padres saben por qué fue”.

Inclusive adelantó que se investiga un nombre que apareció escrito en una mano de la pequeña Abril.

En cuanto al estado de salud de Abril, especificó: “La nena sigue delicada, con pronóstico reservado”, y señaló que, hasta la noche de ayer, estaba “intubada”, presenta “traumatismo de cráneo grave con fractura del lado izquierdo y síntomas de asfixia por estrangulamiento y traumatismo de tórax”.

“El traumatismo de cráneo es lo que hoy le está complicando la vida”, agregó.

LA DETENCIÓN DE LOS PADRES

Consultado sobre la detención de los padres de Abril, ordenada ayer tras el hallazgo de la pequeña en una zona de basural en avenida Mac Lean entre 4800 y 5500, el fiscal explicó:

“Decidí aprehenderlos porque las diversas testimoniales, las indagatorias que les hicieron y la intervención que hicimos con el equipo interdisciplinario para evaluarlos, arrojaron como resultado que los mismos no estarían aportando la información necesaria para dar con él o los autores del hecho”.

Además, sostuvo que ambos incurrieron en «versiones contradictorias, de cómo se manejaron o con quiénes hablaron y adónde fueron».

«Todo el tiempo cambiaban de versión«.

“Varios tips de sus declaraciones fueron cambiando a raíz del interrogatorio que denota un encubrimiento de información que podría ser vital para el descubrimiento de este hecho”, insistió.

AJUSTE DE CUENTAS, LA PRINCIPAL HIPÓTESIS

Como principal indicio de que se está ante un caso de “ajuste de cuentas” o una especie de venganza, Cáceres Olivera contó que:

«La nena apareció con la inscripción de un nombre en su mano izquierda”, que aún se investiga de quién se trata».

“La hipótesis más probable que estamos manejando es una especie de ajuste de cuentas ya sea por drogas o plata”, aseguró.

Y aclaró que si bien Abril “no tiene indicios de penetración”, “de todas formas se tomaron muestras para descartar a nivel laboratorio cualquier intento de penetración”.

El fiscal indicó que «en la mayoría de estos casos se trata de secuestros para trata de personas, extorsivos o con fines de cometer un delito contra la integridad sexual«.

«Y en este caso se la secuestró solamente para torturarla.

Es muy específico el móvil y creemos que los padres saben por qué fue”, arrojó.

Vía: DiarioChaco.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Sáenz Peña
Fatal accidente le costó la vida a un motociclista de 36 años

La intervención en el choque estuvo a cargo de la Comisaria Primera, quienes arribaron al lugar y encontraron al costado de la calle una motocicleta Yamaha YBR, de 125 CC.

Publicado hace

día

Fatal accidente le costó la vida a un motociclista de 36 años

En la ciudad de Sáenz Peña se registró un fatal accidente que le costó la vida a un motociclista de 36 años; identificado como Facundo Fraichuk.

El dejo de existir en el Hospital 4 de Junio a donde arribo luego de protagonizar un siniestro vial en calle 17 y 26 centro. Ocurrió cerca de las 19.

La otra parte involucrada era un automóvil Chevrolet Prisma conducido por una mujer de 53 años.

La intervención en el choque estuvo a cargo de la Comisaria Primera; quienes arribaron al lugar y encontraron al costado de la calle una motocicleta Yamaha YBR, de 125 CC; color negra en la que se movilizaba Fraichuk, quien al arribo policial ya había sido llevado al Hospital 4 de Junio.

Dos personas murieron luego de participar en accidentes viales
Fatal accidente le costó la vida a un motociclista de 36 años

En tanto la otra parte, no se encontraba en el lugar debido a que siguió al móvil sanitario; pero una vez que la prevención arribo al centro asistencial pudo identificar el vehículo y a su conductora.

Minutos después, un médico de guardia indico el deceso del motociclista, procediendo a trasladar el cuerpo a la Morgue Judicial y luego de finalizar con la autopsia sea entregado a sus familiares a los fines póstumos.

En tanto la mujer fue notificada de su situación legal por “Supuesto Homicidio Culposo en accidente de tránsito”; de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía de Investigación Penal en turno.

Continuar Leyendo

Policiales

Chaco
Incautan el mayor cargamento de cigarrillos ilegales del último tiempo

Un ciudadano formoseño transportaba en su vehículo más de 2000 brezas. Quiso evitar un control en conjunto que realizaban ambas unidades.

Publicado hace

día

Incautan el mayor cargamento de cigarrillos ilegales del último tiempo

Ocurrió durante la siesta de este miércoles, agentes policiales incautan el mayor cargamento de cigarrillos ilegales del último tiempo.

El detenido ingreso a un camino vecinal en el cual pese a la poca visibilidad por la polvareda; los empleados policiales lograron detener el paso del vehículo.

Hoy a las 13 aproximadamente, el personal de la Comisaria de General Vedia; llevaba a cabo un control vehicular en Ruta Provincial Nº 1 en cercanías del paraje Tres Horquetas; cuando a unos cincuenta metros observan que un vehículo de color gris; detiene su marcha, girando sobre sus pasos y huyendo rápidamente, en dirección a Puerto Bermejo

Incautan el mayor cargamento de cigarrillos ilegales del último tiempo
Incautan el mayor cargamento de cigarrillos ilegales del último tiempo

Esta acción llamo la atención de los empleados quienes decidieron seguirlo, dando aviso a sus pares de Bermejo; quienes realizaban un operativo similar en la zona, acudiendo en ayuda.

A los pocos minutos y pese a las distintas maniobras evasivas, lograron la detención del mismo sobre camino vecinal S/N° acceso al campo del Sr. Tascon – Pto. Bermejo, estableciéndose que se trataría de un vehículo Chevrolet Cobalt 1.8, color gris,  conducido por un ciudadano de 34 años; domiciliado en el barrio Simón Bolívar – Provincia Formosa Capital; el cual transportaba en el interior del rodado y baúl la cantidad de 2.150 Breza de cigarrillos marca RODEO KING SIZE de origen extranjero.

Seguidamente se consultó temperamento a adoptar al Dr. Innocente – Juzgado Federal N° 02, dispuso la Aprehensión del individuo; asimismo al secuestro de los cigarrillos, del rodado y todo elemento de interés en la causa.-

Continuar Leyendo

Policiales

Vuelco en Lezama
Liberaron al chofer del micro que volcó en la ruta 2

La medida la adoptó el juez de Garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, quien ordenó excarcelar a Héctor Maldonado, de 48 años, detenido desde el viernes pasado.

Publicado hace

día

Liberaron al chofer del micro que volcó en la ruta 2

Liberaron al chofer del micro que volcó la semana pasada en la ruta 2 en la localidad de Lezama; que provocó la muerte de dos niñas y decenas de chicos heridos.

Una fuente judicial informó a Télam que la medida la adoptó el juez de Garantías de Chascomús; Cristian Gasquet, quien ordenó liberar a Héctor Maldonado, de 48 años, detenido desde el viernes pasado.

El vocero detalló que el magistrado dispuso que Maldonado no podrá volver a conducir hasta que finalice el proceso penal y que tampoco podrá ausentarse del país sin autorización judicial.

Liberaron al chofer del micro que volcó en la ruta 2
Liberaron al chofer del micro que volcó en la ruta 2

Gasquet hizo lugar al pedido de excarcelación solicitado por la defensa del chofer; luego que el martes se conocieron los resultados de las pericias toxicológicas que determinaron que Maldonado no había consumido alcohol ni sustancias tóxicas antes de conducir.

El juez había ordenado el viernes pasado la detención del chofer al hacer lugar al pedido del fiscal Jonatan Robert que le imputó al conductor los delitos de; “homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones agravadas”, que prevén una pena de entre tres y seis años de prisión.

Fuente: Télam 

Continuar Leyendo

Tendencia