Connect with us

Sociedad

Cambia el tiempo, se anuncian lluvias y frío para el Chaco

El SMN anuncia el ingreso de vientos del sur que provocarán lluvias y tormentas, además de un marcado descenso de temperatura.

Publicado

on

El Servicio Meteorológico Nacional informa que cambia el tiempo, se anuncian lluvias y frío para gran parte de la provincia del Chaco.

Después de lo que fue un fin de semana caluroso, incluso con viento norte en parte del sudoeste, se aproxima un cambio de tiempo en el Chaco.

El SMN anuncia el ingreso de vientos del sur que provocarán lluvias y tormentas, además de un marcado descenso de temperatura.

En el inicio de esta semana se esperan tormentas aisladas por la mañana, y lluvias durante el resto del día, con vientos leves del norte rotando al sur.

La temperatura oscilará entre 14 grados de mínima y 24 de máxima.

En Por su parte para la jornada del el martes se prevé chaparrones por la mañana, y lluvias y lloviznas para la tarde-noche, con vientos leves del sur.

En este caso la mínima será de 10 grados mientras que la máxima llegará a los 13.

De la misma manera para el día miércoles, donde se anuncian lluvias por la mañana, y lloviznas para la tarde-noche de esa jornada.

Se espera que a mitad de semana la temperatura mínima sea de 9 grados y la máxima alcance apenas los 9°C.

Finalmente para el jueves, el SMN pronostica lluvias aisladas por la mañana, mientras que durante la tarde-noche estará nublado.

En este caso se estima 8 grados de temperatura mínima y 12 de máxima.

En conclusión, cambia el tiempo a partir de la jornada de hoy lunes, en gran parte del territorio provincial.

Sociedad

Idiomas en “ELE”: conocé la oferta disponible y cómo inscribirse

Publicado

on

Idiomas en “ELE”: conocé la oferta disponible y cómo inscribirse

El Ministerio de Educación del Chaco habilitó, a través de la plataforma Idiomas “Ele”, cursos gratuitos para aprender de manera virtual francés, inglés, portugués, qom, wichí y moqoit para estudiantes de nivel primario y secundario de 10 a 18 años.

Los mismos tendrán una duración de tres meses y serán dos encuentros semanales por la plataforma Meet. Además, habrá tutorías a través de la plataforma y clases grupales.

Las clases comenzarán el próximo 20 de abril.

Por consultas e inscripciones: https://ele.chaco.gob.ar/

Continúe Leyendo

Sociedad

«¿Por qué las mujeres ganan menos? Las brechas de género en la economía argentina»

Publicado

on

«¿Por qué las mujeres ganan menos? Las brechas de género en la economía argentina»

La Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género publicó el informe “¿Por qué las mujeres ganan menos? Las brechas de género en la economía argentina (2do trimestre de 2022)”, el tercero de una serie de publicaciones de regularidad trimestral, sobre el seguimiento de diversos indicadores económicos con perspectiva de género.

El documento presenta un panorama de la situación económica de las mujeres al 2do trimestre de 2022, incluyendo un set de indicadores de brechas (de tiempo y cuidados, laborales y de ingresos). En esta edición de la serie, además, se detallan en un apartado específico las características de las brechas salariales en la Argentina.

En este período, la tasa de empleo de las mujeres alcanzó el 47,7%, 1,7 p.p. más que el trimestre anterior, ubicándose como la tasa más alta de la que se tenga registro estadístico. A su vez, la tasa de desocupación de las mujeres fue de 7,8%, 0,5 p.p. por debajo del trimestre anterior, ubicándose también entre los valores más bajos desde los comienzos de la serie.

La brecha salarial alcanzó el 27,7%: las mujeres ocupadas debieron trabajar 8 días y 10 horas más que los varones ocupados para ganar lo mismo que ellos en un mes. Las políticas económicas con perspectiva de género contribuyen a reducir estas brechas y seguir construyendo un crecimiento con mayor igualdad.

La segregación horizontal en el mercado laboral contribuye a la brecha salarial de género. Las mujeres se insertan en ramas menos valoradas y dinámicas, lo que resulta en salarios más bajos. En el 2do trimestre de 2022, 2 de cada 5 mujeres se insertaron en ramas asociadas al cuidado.

Además, la brecha salarial se profundizó en el caso de los Servicios Sociales y de Salud (31,6%), los Servicios Comunitarios (32,7%), el Comercio (36,0%), la Industria Manufacturera (30,1%) y las Actividades Primarias (34,6%). También las brechas de tiempo y cuidados llevan a que las mujeres tengan menos tiempo para el mercado laboral y por lo tanto accedan a trabajos de menor carga horaria y mayor flexibilidad, que suelen tener salarios más bajos y condiciones de contratación más precarias.

Políticas para reducir la brecha

El informe recoge las orientaciones de las políticas implementadas desde el Gobierno nacional para reducir esta brecha, como son los incentivos para la reducción de la segregación vertical, a través de reducciones en contribuciones patronales para la incorporación de mujeres y personas trans en cargos jerárquicos y la obligación de incluir mujeres en los directorios de las empresas y otras asociaciones.

Asimismo, se enumeran las políticas orientadas a romper con la segregación horizontal, sumando a más mujeres a sectores estratégicos de la economía como la economía del conocimiento, el transporte y la construcción, entre otros. Además, se recogen las políticas orientadas a reducir las brechas de tiempo y cuidados, que tienen un efecto (aunque más indirecto) sobre la brecha salarial, dado que las mujeres encuentran obstáculos en sus trayectorias profesionales vinculados a la imposibilidad de compatibilizar su vida laboral con la intensa carga de cuidados que deben gestionar.

Continúe Leyendo

Sociedad

El NUEVO beneficio de PAMI: se puede pedir sin ningún requisito

Publicado

on

El NUEVO beneficio de PAMI: se puede pedir sin ningún requisito
Los jubilados y pensionados del Instituto Nacional de Servicios para Jubilados y Pensionados podrá acceder a un nuevo beneficio.

Los jubilados y pensionados del Instituto Nacional de Servicios para Jubilados y Pensionados (PAMI) tendrán la posibilidad de acceder a un nuevo beneficio del organismo que será exclusivo para el acceso a la tecnología. Conocé los detalles.

El NUEVO beneficio de PAMI: se puede pedir sin ningún requisito

Es que se conoció que los afiliados tendrán la chance de acceder a un nuevo cupón de descuento y, con la rebaja, acceder a la compra de diferentes productos de electrónica a un menor precio. Cabe remarcar que el cupón de descuento del PAMI sirve para ciertos productos SONY, una marca conocida a nivel mundial por sus productos, contenidos y servicios.

Este beneficio otorga un 15% de descuento en auriculares, parlantes personales, grabadores y radios, equipos de sonido, home theaters, barras de sonido, reproductores, estéreos, parlantes de auto y televisores.

pami

Cómo acceder al descuento del PAMI en tecnología

Cabe remarcar que el descuento no es acumulable con otras promociones y para poder aprovecharlo hay que tener en cuenta que solo es válido para las compras realizadas a través de la tienda online de SONY Argentina hasta el 31 de diciembre de 2023.

Para acceder van a tener que ingresar sus datos para registrarse en la página de SONY, seleccionar los productos que entren en la promoción y el cliente desee comprar. Al momento de pagar, se deberá ingresar el código en «Sumar cupón de descuento», lo cual reducirá instantáneamente el precio total.

«Ahora con Beneficios Pami vas a poder disfrutar de promociones y descuentos pensados para promover el autocuidado, los hábitos saludables, la recreación, el ocio, el compartir en comunidad y sobre todas las cosas el envejecimiento activo y positivo. Porque salud es todo, también disfrutar», indican en el mismo sitio online de la institución médica estatal.

Por último, es necesario remarcar que el descuento se obtiene a través del uso del código en el carrito de compras y no se efectuará bajo otra modalidad una vez ingresado el pago.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TyC)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.